Helsinki: 5 atractivos planes en la capital de Finlandia para no perderte

capital de Finlandia

Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades más interesantes de los países nórdicos.

Por su sorprendente arquitectura a caballo entre oriente y Occidente, por ser una de las mecas del diseño moderno, por su ambiente marítimo, su cocina creativa, sus encantadores y singulares distritos, por su potente cultura urbana…

capital finland


Helsinki Capital de Finlandia


Una ciudad que se transforma en cada estación sin perder su carácter funcional.

Sin grandes atascos y con un transporte público excelente que nos permite acceder con facilidad a sus principales puntos de interés.

Alicia Bea del blog Objetivo Viajar, viajera nata, soñadora y una increíble periodista, nos cuenta con todo detalle 5 planes que hacer en Helsinki, para que tu visita a la capital de Finlandia sea una experiencia que no olvides nunca.

¡Comenzamos!

Un restaurante: Savoy

Restaurante Savoy. Helsinki


La buena cocina finlandesa se caracteriza, ante todo, por respetar el producto. Y los buenos restaurantes también.

Un espléndido ejemplo es el Savoy que, desde su inauguración en 1937, presume de estar entre los mejores de la ciudad. Y no es para menos.

Su diseño interior está firmado por Alvar Aalto, el arquitecto finlandés más reconocido a nivel mundial y todo un símbolo en el país. Sus platos, excelentes, resumen lo mejor de la cocina de temporada finlandesa.

Si eres de pescados, recordarás el salmón del Savoy el resto de tus vida (Eteläesplanadi, 14).

(Foto: Restaurante Savoy. Helsinki)

Un hotel: Lilla Roberts

Lilla Roberts Hotel Helsinki


Lilla Roberts es uno de los nuevos hoteles que se han incorporado a la magnífica oferta hotelera de Helsinki, a pesar de que el edificio en el que se sitúa data de 1909.

Fue utilizado, primero como planta energética y en los 70 fue la comisaría de la ciudad (échale un vistazo al patio después de leer este dato y lo verás con otros ojos).

El rediseño del edificio ha sido fantástico, con todos los detalles de un hotel de lujo con encanto.

Las habitaciones, Comfort, Style o Lux, amplias y acogedoras, son perfectas para descansar tras un día de turismo descubriendo la capital de Finlandia. Eso sí, tras disfrutar de una buena copa en el bar de su encantador vestíbulo.

¿Su Ubicación? En el corazón del barrio del diseño de Helsinki (Lilla Robertsgatan 1-3).

(Foto Hotel Lilla Roberts. Fotógrafo Tomi Parkkonen)

Un paseo: Esplanadi

Viajar a Finlandia


Situada en el corazón de la ciudad, Esplanadi es la principal avenida de Helsinki, con restaurantes y tiendas de diseño a ambos lados y un agradable parque en su centro.

Este paseo es uno de los lugares favoritos de los locales para disfrutar del verano ya que la luz natural en invierno es escasa y el sol de verano es muy apreciado por los finlandeses.

En medio de la avenida se halla la estatua del poeta nacional finlandés Johan Ludvig Runneberg y se celebran conciertos de mayo a septiembre.

Si quieres saber qué hacer en la capital de Finlandia, no te pierdas este post: 10 Cosas imprescindibles que debes ver en un día en Helsinki.

Un barrio: Helsinki Design District

Helsinki Design District


El diseño y Finlandia son la pareja perfecta.

Marimekko es una de las firmas más conocidas del país desde que Jackie Kennedy luciera sus modelos en la portada de Sport Illustrated y hasta un avión de Finnair, la compañía aérea de bandera finlandesa, luce las icónicas flores de Marimekko en su fuselaje.

En el Helsinki Design District verás esto y mucho más, con firmas de los mejores diseñadores nórdicos que se reparten en sus 200 tiendas.

También puedes aprovechar para visitar el Museo del Diseño (Korkeavuorenkatu, 23) y el Parque de Diana.

(Helsinki Design District. Fotógrafo Ewan Bell. Visit Helsinki)

Un monumento: Iglesia de Temppeliaukio

Iglesia de Temppeliaukio Helsinki


Aunque Helsinki cuenta con dos catedrales, una ortodoxa y otra luterana, la Iglesia de Temppeliaukio es, quizá, el edificio más sorprendente de la ciudad.

Se encuentra excavada literalmente en la roca y está bañada por luz natural gracias a su cúpula acristalada.

Su acústica es excelente, por lo que es uno de los lugares preferidos de la ciudad para la organización de conciertos (Lutherinkatu, 3).

(Iglesia de Temppeliaukio. Fotógrafo Paul Williams. Visit Helsinki)

Cómo llegar a la capital de Finlandia:

Finnair vuela diariamente a Helsinki, la capital de Finlandia, desde Madrid y Barcelona y cinco veces por semana desde Málaga.

Después de explorar Helsinki con estos 5 planes, ya no tienes excusa para visitar la capital de Finlandia.

¡Te va a encantar!

The post Helsinki: 5 Atractivos Planes en la capital de Finlandia para no perderte appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

capital Finlandia viajes turismo ...

Helsinki es una de las ciudades más bellas y acogedoras que se pueden visitar en Europa. Sorprende por la creatividad y modernidad que desbordan sus calles y que están presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana, no en vano la capital finlandesa es conocida con el sobrenombre de “Capital del Diseño”. Helsinki tiene mucho que contar y está plagado de lugares que no podemos dejar de visita ...

Atracciones turísticas lugares interesantes que ver en Helsinki que ver en Helsinki ...

Helsinki es la capital de Finlandia y su ciudad más grande. La mayor parte de Helsinki se sienta en una península de granito en la costa del norte del golfo de Finlandia. La península tiene numerosas islas e islotes rocosos y muchas pequeñas ensenadas. Ven con nosotros a conocer todo lo que hay que ver en Helsinki. Aunque es una ciudad plana, hay algunas colinas significativas esparcidas alrededor ...

finlandia fortaleza Helsinki ...

Suomenlinna (en finés), o Sveaborg (en sueco), es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es un lugar muy turístico. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco), los finlandeses lo cambiaron por Suomenlinna (castillo finlandés) por razones patrióticas, aunque tanto los suecos como los finlandese ...

Viajes a Finlandia finlandia Helsinki ...

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia y forma parte de la región de Uusimaa.Actualmente Finlandia es una república parlamentaria y democrática, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Norue ...

Helsinki

Como continuación de los post que hemos ido colgando sobre nuestro viaje a Finlandia estas Navidades pasadas, hoy os vamos a contar lo que podéis hacer en Helsinki en un día. Nuestro destino final era Rovaniemi, estuvimos cuatro días, que aunque parecen pocos estuvieron muy bien aprovechados, es un lugar muy especial, que a nosotros desde luego nos enamoró, tanto que hemos repetido un par de veces ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de finlandia ...

Desde la ciudad vibrante y llena de arte de Helsinki y Turku. Hasta las profundidades de los bosques boreales y el archipiélago habitado escasamente, hay mucho que ver en Finlandia. Este país sigue siendo uno de los rincones poco conocidos de Europa. Sus ciudades y pueblos ofrecen muchos atractivos culturales e históricos únicos. Mientras que el entorno natural sirven como un parque infantil para ...

Europa Finlandia Helsinki

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de actividades tanto en verano como en invierno: durante los meses más cálidos (o mejor dicho, menos fríos) es un periodo ideal para disfrutar de sus parques nacionales. Y en los meses más fríos, podrás esquia ...

Y justo a un lado encontramos la Estación Central de Helsinki. La estacion de trenes de Helsinki es sin duda una joya del art noveau, llamada Helsingin päärautatieasema, es un conocido punto de referencia de la ciudad. Es utilizada por aproximadamente 200.000 pasajeros por día, también alberga la estación de metro Rautatientori , que es la más concurrida de todo Helsinki. Lo mas característico, ...

Blog

Seguimos de ruta por el norte de Europa y en esta entrada vamos a descubrir que ver en Finlandia. Indice Que ver en Finlandia: Helsinki, la capital Museos en Helsinki Visitar una sauna en Helsinki Alojamientos recomendados en Helsinki: Que ver en Finlandia: Escapadas desde Helsinki Porvoo Escapada a Tallin Fortaleza de Suomenlinna Que ver en Finlandia: Turku, la ciudad más antigua del país Que ...

Europa Finlandia Suecia ...

HELSINKI Llegamos tras dos horas a la capital de Finlandia a través de un ferry desde Tallinn, Estonia. Nuestra breve estadía coincidió con ir de un puerto de la ciudad a otro y de paso conocer gran parte del centro, lleno de parques y adornos de metal (es curioso ver tantas esferas de distintos tamaños). A las 17:30 hrs. comenzaba nuestra aventura de 18 horas en barco (un ferry-crucero de la líne ...