Organiza tu crucero por europa con cruceros fluviales

Hay muchas formas de organizar un viaje por Europa, en coche, en tren o en autobús, pero quizás una de las formas más interesantes para descubrir el viejo continente es hacerlo a través de los grandes ríos que recorren Europa.

En este post te vamos a hablar de los mejores cruceros por Europa que puedes realizar en tus próximas vacaciones y te vamos a contar más acerca de este tipo de cruceros.

Danube Clock Reflection


Características de los cruceros fluviales

Igual que los cruceros en grandes transatlánticos es una forma bastante habitual para recorrer varias ciudades en relativamente poco tiempo, los cruceros fluviales son mucho menos conocidos y populares.

Sin embargo realizar un viaje por un río recorriendo varias ciudades tiene un encanto especial que realmente merece la pena.

Una de las grandes ventajas (por lo menos para mí) que tienen este tipo de cruceros es que los barcos son muchísimo más pequeños que los barcos de los grandes cruceros.

Mientras que estos barcos tienen capacidad para unos 200 pasajeros un barco para un crucero por las Islas Griegas por ejemplo, tiene una capacidad de más de 2.500 personas.

Y eso significa que un crucero fluvial será mucho más tranquilo y no te encontrarás con la aglomeración de gente que suele encontrarse en un crucero marítimo.

Como los barcos son más pequeños generalmente solamente hay un turno para comer y cenar, y muchas veces no se trata de un buffet sino de un menú dónde eliges entre 2 o 3 platos.

En muchas ocasiones, los platos que se sirven en este tipo de crucero son platos típicos de la zona y se rigen por el horario europeo de comida, en el que se come sobre las 12:00/13:00 y se cena sobre las 19:00/20:00 de la tarde.

En cuanto a la oferta cultural a bordo del barco, aunque también hay un equipo de animación que organiza diferentes actividades especialmente por la noche, hay que tener en cuenta que en este sentido no son comparables con la oferta de los grandes cruceros.

Que está incluido en el precio de un crucero fluvial

Por supuesto, habría que ver cada caso en particular, porque las ofertas pueden variar, pero generalmente, en el precio de un crucero fluvial está incluidos los siguientes servicios:

Alojamiento en el camarote elegido

Travesía elegida

Pensión completa

Animación a bordo

Algunas excursiones
Otros servicios pueden ser opcionales como el vuelo hasta la ciudad de salida, las bebidas, excursiones adicionales o el seguro de viaje (muy aconsejable).

Y lo que normalmente no suele estar incluido en el precio de un crucero fluvial son:

Propinas

Tasas

Gastos extras (como lo que se compra en las tiendas de a bordo)

Los mejores cruceros fluviales por Europa

Europa cuenta con grandes ríos como el Danubio, el Sena, el Rin o el Volga a través de los cuales se pueden conocer algunas de las ciudades más bonitas del continente.

Es un lujo del que no solemos darnos cuenta y que sin embargo nos brinda la oportunidad de visitar Europa de una forma diferente.

Empresas como Cruceros Fluviales con una experiencia de más de 10 años ofrecen diferentes opciones para visitar Europa.

Cruceros por el Rin

Los cruceros por el Rhin son uno de los cruceros fluviales más demandados, un viaje en el que se combinan preciosos paisajes, grandes castillos y pueblos que parecen anclados en el pasado.

Según el tiempo del que dispongas en tus vacaciones puedes encontrar desde cruceros de tan sólo 5 días perfecto para una pequeña escapada, hasta los más largos de hasta 10 días.

Por el valle del Rhin


El Rin tiene una longitud de 1.233 km de los cuales casi 900 son navegables, nace en los Alpes suizos y termina desembocando en el Mar del Norte.

Algunos de los puertos y ciudades más importantes de Rin que se suelen visitar en un crucero por el Rin son:

Estrasburgo

Amsterdam

Basilea

Colonia

Cruceros por el Danubio

10 son los países por los que discurre el Danubio, se trata del segundo río más largo de Europa con una longitud de 2.850 km.

El Danubio nace en plena Selva Negra en Alemania y desemboca en Rumanía, a su paso recorre los países de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

Danubio


Aunque hay cruceros más cortos, lo ideal sería elegir un crucero de una semana dónde verás una gran variedad de ciudades.

Ciudades como Budapest, Viena, Nuremberg, Bratislava, Nuremberg o la increíble Ratisbona.

Cruceros por el Volga

El Volga es el río más largo de Europa con 3.645 km y prácticamente todo su recorrido es navegable.

El río Volga nace entre Moscú y San Petersburgo y desemboca en el Mar Caspio.

Ahora que parece que Rusia está tan de moda, visitarla haciendo un recorrido fluvial es un magnífica opción.

Barco ZOSIMA SHASHKOV en Kizhi


El crucero más popular por el Volga es el que une las dos ciudades principales de Moscú y San Petersburgo visitando además de estas otras ciudades como Goritzy o Uglich.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

Europa

Europa es un continente rico en historia, cultura y belleza natural, con increíbles lugares llenos de encanto y singularidad. A la hora de explorar este vasto continente, una de las formas más atractivas e inesperadas de hacerlo es a través de los cruceros fluviales. A diferencia de los grandes cruceros oceánicos, los cruceros fluviales ofrecen una experiencia íntima y cautivadora, navegando por r ...

Afluentes fluviales importantes de Europa El Viejo Continente, uno de los más hermosos del mundo, no solo posee grandes ciudades modernas y lujosas, sino también ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer hermosos paisajes que deleitan los sentidos. En Europa el medio ambiente exalta la vida a cada instante y no hay mejor ejemplo de esto que los hermosos ríos que atraviesan este continente. ...

Viajes aguas cristalinas América ...

Para muchos viajeros los cruceros traen a su mente imágenes del inmenso océano y un enorme bote navegando de una isla tropical a otra, sin embargo, hay un tipo de crucero que es mucho más íntimo y que se ha hecho muy popular últimamente, los cruceros de río. Los tipos de botes que se utilizan en este tipo de cruceros son generalmente bastante más pequeños que los que se usan en el mar y son la mej ...

salir y viajes blog general ...

¿Por qué más de 16 millones de turistas eligen hacer un crucero durante sus vacaciones? Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, hoy en el blog de Gretur vamos a hablar de una de las alternativas de viaje, ocio y disfrute más conocidas y valoradas por los turistas de todas las nacionalidades. Los cruceros, mucho más que un medio de transporte. ¿Embarcamos? Un poco de historia Aunq ...

viajar europa fiordos ...

Has elegido un crucero, comprado tu billete y ya estás listo para viajar por el viejo continente, ¿verdad? Entonces, toma nota de nuestros consejos para unas vacaciones perfectas en crucero por Europa. Europa ofrece una gran cantidad de puertos y lugares únicos; es por eso que recorrer Venecia o tomar un crucero por los fiordos suena apetecible en cualquier temporada del año; puede ser un gran lug ...

europa

La primavera, con el resurgimiento de la naturaleza y las temperaturas agradables, es una de las estaciones más esperadas del año para viajar por Europa. Después de los meses fríos del invierno, la primavera trae consigo un renacimiento, llenando las grandes ciudades europeas y los paisajes naturales con colores vibrantes y una energía renovada. Por ello, muchos viajeros encuentran el momento perf ...

Europa

Europa tiene una gran cantidad de hermosos viajes por carretera para satisfacer sus antojos de vacaciones en la autopista. Tanto si quiere vistas de montañas, lagos, playas o ciudades (¡o todo lo anterior!), hay un viaje por carretera europeo único que le está esperando. Esto es algo que en Comiviajeros saben perfectamente y es en ellos que hemos inspirado este top de los 10 mejores viajes de carr ...