En este post te vamos a hablar de los mejores cruceros por Europa que puedes realizar en tus próximas vacaciones y te vamos a contar más acerca de este tipo de cruceros.
Características de los cruceros fluviales
Igual que los cruceros en grandes transatlánticos es una forma bastante habitual para recorrer varias ciudades en relativamente poco tiempo, los cruceros fluviales son mucho menos conocidos y populares.Sin embargo realizar un viaje por un río recorriendo varias ciudades tiene un encanto especial que realmente merece la pena.
Una de las grandes ventajas (por lo menos para mí) que tienen este tipo de cruceros es que los barcos son muchísimo más pequeños que los barcos de los grandes cruceros.
Mientras que estos barcos tienen capacidad para unos 200 pasajeros un barco para un crucero por las Islas Griegas por ejemplo, tiene una capacidad de más de 2.500 personas.
Y eso significa que un crucero fluvial será mucho más tranquilo y no te encontrarás con la aglomeración de gente que suele encontrarse en un crucero marítimo.
Como los barcos son más pequeños generalmente solamente hay un turno para comer y cenar, y muchas veces no se trata de un buffet sino de un menú dónde eliges entre 2 o 3 platos.
En muchas ocasiones, los platos que se sirven en este tipo de crucero son platos típicos de la zona y se rigen por el horario europeo de comida, en el que se come sobre las 12:00/13:00 y se cena sobre las 19:00/20:00 de la tarde.
En cuanto a la oferta cultural a bordo del barco, aunque también hay un equipo de animación que organiza diferentes actividades especialmente por la noche, hay que tener en cuenta que en este sentido no son comparables con la oferta de los grandes cruceros.
Que está incluido en el precio de un crucero fluvial
Por supuesto, habría que ver cada caso en particular, porque las ofertas pueden variar, pero generalmente, en el precio de un crucero fluvial está incluidos los siguientes servicios:Alojamiento en el camarote elegido
Travesía elegida
Pensión completa
Animación a bordo
Algunas excursiones
Otros servicios pueden ser opcionales como el vuelo hasta la ciudad de salida, las bebidas, excursiones adicionales o el seguro de viaje (muy aconsejable).
Y lo que normalmente no suele estar incluido en el precio de un crucero fluvial son:
Propinas
Tasas
Gastos extras (como lo que se compra en las tiendas de a bordo)
Los mejores cruceros fluviales por Europa
Europa cuenta con grandes ríos como el Danubio, el Sena, el Rin o el Volga a través de los cuales se pueden conocer algunas de las ciudades más bonitas del continente.Es un lujo del que no solemos darnos cuenta y que sin embargo nos brinda la oportunidad de visitar Europa de una forma diferente.
Empresas como Cruceros Fluviales con una experiencia de más de 10 años ofrecen diferentes opciones para visitar Europa.
Cruceros por el Rin
Los cruceros por el Rhin son uno de los cruceros fluviales más demandados, un viaje en el que se combinan preciosos paisajes, grandes castillos y pueblos que parecen anclados en el pasado.Según el tiempo del que dispongas en tus vacaciones puedes encontrar desde cruceros de tan sólo 5 días perfecto para una pequeña escapada, hasta los más largos de hasta 10 días.
El Rin tiene una longitud de 1.233 km de los cuales casi 900 son navegables, nace en los Alpes suizos y termina desembocando en el Mar del Norte.
Algunos de los puertos y ciudades más importantes de Rin que se suelen visitar en un crucero por el Rin son:
Estrasburgo
Amsterdam
Basilea
Colonia
Cruceros por el Danubio
10 son los países por los que discurre el Danubio, se trata del segundo río más largo de Europa con una longitud de 2.850 km.El Danubio nace en plena Selva Negra en Alemania y desemboca en Rumanía, a su paso recorre los países de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.
Aunque hay cruceros más cortos, lo ideal sería elegir un crucero de una semana dónde verás una gran variedad de ciudades.
Ciudades como Budapest, Viena, Nuremberg, Bratislava, Nuremberg o la increíble Ratisbona.
Cruceros por el Volga
El Volga es el río más largo de Europa con 3.645 km y prácticamente todo su recorrido es navegable.El río Volga nace entre Moscú y San Petersburgo y desemboca en el Mar Caspio.
Ahora que parece que Rusia está tan de moda, visitarla haciendo un recorrido fluvial es un magnífica opción.
El crucero más popular por el Volga es el que une las dos ciudades principales de Moscú y San Petersburgo visitando además de estas otras ciudades como Goritzy o Uglich.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.