Islas Canarias: ¿Qué isla canaria elegir?

Islas Canarias


¿Quieres viajar a Islas Canarias y no sabes cuál elegir?

En este post te cuento lo mejor de las islas Canarias para que puedas visitar las que más se ajusten a tus gustos, presupuesto y días que tengas de vacaciones.

En España tenemos algunas de las islas más bellas y paradisíacas del mundo, y las islas Canarias son ejemplo de ello. Son el destino perfecto para desconectar y disfrutar de su clima cálido todo el año.

¿Sabías que las Islas Canarias son el lugar con más horas de sol de Europa?

Te sorprenderás con su naturaleza volcánica, sus playas paradisiacas con aguas turquesas, sus bosques milenarios, avistamiento de cetáceos, sus miradores y acantilados de vértigo, su gastronomía única

Por eso es tan difícil elegir cuál es la isla canaria perfecta para ti. Pero hoy, en este post intentaré ayudarte a escoger la isla para tus próximas vacaciones. ¿Me acompañas?

las islas canarias


¿Cuántas islas conforman las islas Canarias?

En total, las Islas Canarias son 8:

Gran Canaria

Lanzarote

Fuerteventura

Tenerife

La Graciosa

La Palma

La Gomera

El Hierro
 

Además, no nos podemos olvidar que Canarias también cuenta con 4 islotes: Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Qué islas Canarias visitar

Cada una de las islas canarias tienen sus atractivos y todas son especiales, ya que cada una tiene un ecosistema y paisajes diferentes. Dependiendo del tiempo que tengas, podrás conocer una o varias islas.

Lanzarote

Lanzarote Islas Canarias


Lanzarote es “la Hawai española”.  Playas volcánicas y senderos lunares. Su contraste entre el negro de la arena, el azul del mar y el verde de su naturaleza, realmente impresiona. No te pierdas el parque de Timanfaya y la playa del Papagayo. ¡A disfrutar!

No te pierdas la Mega Guía de Lanzarote:

Qué ver en Lanzarote: Todo lo Que no te Puedes Perder en la Isla.

Tenerife

Tenerife-Islas-Canarias


Una de las islas más conocidas, gracias al famoso volcán del Teide, el pico más alto de España. Si visitas la isla, no te pierdas la Playa de las Américas y la de los Cristianos; Costa Adeje y el Puerto de la Cruz.

Si viajas a esta isla, planifica tu visita leyendo: Qué hacer en Tenerife: los Lugares que no te puedes perder.

Cuando visité Tenerife, hace ya unos cuantos años, me enamoré del clima, siempre cálido incluso cuando en Madrid no morimos de frío… ¡yo soy muy friolera! Puedes ver el tiempo en Tenerife en WebTenerife.com.

Fuerteventura

Fuerteventura-Islas-Canarias


Fuerteventura es uno de mis destinos pendientes de España, y me han hablado muy bien de esta isla paradisíaca. ¿Lo mejor? Alquilar un 4×4 y recorrer cada duna y cada playa de la isla. ¡Los paisajes son increíbles!

Si viajas a las Islas Canarias una semana, puedes pasar 4 días en Lanzarote y después coger un ferry a Fuerteventura. ¡La combinación perfecta!

Gran Canaria

gran-canaria-Islas-Canarias


Esta isla es muy especial. ¿Por qué? Por su variedad de paisajes y microclimas. Su capital, Las Palmas, tienen mucho ambiente nocturno y los carnavales son famosos en todo el mundo. Además, es una de las mejores islas para nómadas digitales (sólo necesitas un ordenador o escritorio remoto, y Wifi).

Las dunas de Maspalopas, sus más de 500 playas y sus lagos y senderos perfectos para viajeros de todos los gustos. ¿Se puede pedir más?

La Gomera

La-Gomera-Islas-Canarias


La Gomera es una de las grandes desconocidas de Islas Canarias. Una gema escondida, la segunda isla más pequeña de todas, es perfecta para los amantes de la cultura y la naturaleza. No te pierdas la playa de arena volcánica de los Cancajos al atardecer.

El Hierro

El Hierro Islas Canarias


El Hierro, es el paraíso para los amantes del submarinismo. No te pierdas sus cuevas profundas y tesoros marinos escondidos.

La Palma

La Palma, conocida como “La Isla Bonita”, es un lugar increíble para el ecoturismo y para observar las estrellas por la noche.

¡Increíbles sus paisajes!

La Graciosa

A tan sólo media hora de Lanzarote, La Graciosa es una de las islas menos pobladas, y perfecta si quieres perderte y conectar con la naturaleza. No tiene asfalto, sus playas son totalmente paradisíacas y su fondo marino protegido es uno de los mejores.

¿Conoces alguna? ¡Sin duda un viaje a las Islas Canarias da para mucho!

¿Cuál es tu isla favorita? ¡Deja tus comentarios! 

¿Quieres organizar tu viaje a Canarias por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hoteles viajes canarias ...

Viajar a las Islas Canarias es un auténtico lujo para los sentidos. Para empezar, las mejores islas del sur de Europa poseen un clima envidiable; es como estar en una eterna primavera, perfecta para disfrutar del mar y para olvidarse de las noches de insomnio a causa del calor. Luego está la impresionante orografía de las islas, tan próximas entre sí y tan marcadamente diferentes. Cada isla tiene ...

general españa impuestos ...

En año electoral los impuestos al turismo están en boca de todos los candidatos. Las patronales turísticas de las Islas Canarias pusieron en el grito en el cielo y advierten que es un error fatal la tasa turística, y que traerá pérdidas millonarias. Nuevas Canarias propuso una tasa turística ante el Parlamento Regional y las cuatro patronales turísticas advierten que su implementación sería un err ...

Canarias España Europa ...

Las Islas Canarias es una apuesta segura, playas paradisiacas, paisajes espectaculares y por supuesto un clima agradable durante todo el año. ¿A quien no le apetece en pleno mes de Noviembre o Diciembre quitarse el abrigo y las botas y volverse a poner el bañador? Seguramente te preguntarás cual es la mejor isla de las Canarias, pero no es una respuesta nada fácil de responder porque va mucho en g ...

islas canarias tenerife españa

Si está buscando ir más allá de sus típicas vacaciones en una isla paradisíaca y desea experimentar mucho más que playas de arena prístina, la asombrosa diversidad y los paisajes extremos de las Islas Canarias ofrecen muchos tipos de paraísos tanto para vacacionistas relajados como para aventureros. Un grupo de siete islas españolas situadas frente a la costa del noroeste de África, las Canarias e ...

Playas Islas Canarias las mejores playas de las Islas Canarias ...

Hay mucho que ver y hacer en las Islas Canarias, por supuesto. Pero seamos realistas, la razón más común para tomar unas vacaciones aquí es las playas. Las que te llaman desde los folletos y las postales. Las que cuentan con dunas y acantilados volcánicos rompiendo las aguas turquesas y esas arenas negras típicas. Pero si no sabes cuáles son las mejores, hemos hecho el trabajo duro por ti. Aquí es ...

Blog de España España Noticias

Los amantes del turismo, los viajes y el cine asisten encantados al llamado boom del turismo cinematográfico que están viviendo las Islas Canarias durante los últimos meses. Todo comenzó cuando en noviembre de 2013 el famoso director de cine británico Ridley Scott eligió Fuerteventura como escenario natural para rodar su grandiosa película “Exodus: dioses y reyes“. Según sus propia ...

salir y viajes viajes 1 semana ...

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Cómo cuesta reacostumbrarse a la rutina después de una semana de rule por ahí, pero no me voy a quejar, pues, ¡por lo menos he tenido una semana! La hemos aprovechado para seguir completando nuestra lista de Parques Nacionales visitados, en esta ocasión desplazándonos hasta las Islas Canarias para conocer el parque del Teide y el de Garajonay. Ha sido un viaje, tranq ...

descubre

Surf en Canarias… ¿En serio? Cabalgar las olas desde el amanecer hasta el anochecer. Ese es el gran sueño de todo rider. Un sueño que en el archipiélago canario puede hacerse realidad. ¿O no? Si mezclamos largos días de sol con un clima estable y aguas con “lamentables” temperaturas de aproximadamente 20º durante todo el año tendremos motivos más que suficientes para no surfear en las islas… Se d ...

general

Más del 50% de a presión ambiental se debe al gasto energético, tan elevado que se necesitarían 3, 84 planetas para cubrir la intensidad de ese consumo. La huella ecológica es un indicador de presión ambiental que mide la demanda de recursos de la población en unidades de superficie (hectáreas), y se calcula a partir de los flujos comerciales y el consumo de energía de una población en un territor ...