Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Riviera Maya – Guía de viaje de la zona Mexicana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la Riviera Maya en Mexico: todo lo básico e imprescindible para viajar allí.

Riviera Maya - Tulum, Mexico
Riviera Maya – Tulum, Mexico (c) Can Stock Photo

La Riviera Maya es un maravilloso lugar con unos paisajes naturales fascinantes que en su interior albergan la historia de toda una cultura llena de costumbres, creencias y misteriosas formas de vida.

Se encuentra situada en México a lo largo del mar Caribe, junto con Cancún forma un lugar hecho para la diversión, el descanso y aventuras inolvidables que harán pasar una merecidas vacaciones con todo lo necesario para pasarla muy bien.

Animarse a conocer sobre la cultura Maya, su historia, sus misterios y costumbres puede ser algo bastante interesante, hay muchos lugares en la Riviera Maya y Cancún que vale la pena visitar para pasar el tiempo conociendo, aprendiendo y disfrutando de las actividades diseñadas para vivir muchas experiencias en todos los gustos.

La Riviera Maya es un lugar mágico para pasarla en familia o con la pareja, este sitio tiene lugares que pueden despertar el amor y el romance para hacerlo sentir con mucha fuerza, quienes se animan a vivir esta experiencia van a tener la posibilidad de construir un recuerdo que jamás se va a olvidar, la belleza de su entorno y las múltiples actividades logran conquistar a todos los turistas que la visitan.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en la zona de la Riviera Maya

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Como llegar a la Riviera Maya?

Para llegar a la Riviera Maya la mejor opción que tenemos en vía área, allí van a llegar hasta el aeropuerto internacional de Cancún desde donde se pueden comunicar al resto de ciudades de la Riviera Maya. Diferentes aerolíneas trabajan con este destino, hay varios precios casi que al alcance de todos dependiendo de la calidad de viaje que se quiera.

Una vez se llegue a Cancún hay diferentes agencias de transporte que se encargan de llevar a las personas hasta el lugar de Cancún que se desee, entre estas opciones están los taxis o los autobuses, hay que tener cuidado y tomarlos solo en lugares autorizados para no tener problemas de seguridad.

Esta es la única forma de viajar por este lugar ya que sólo cuenta con un aeropuerto, sin embargo la experiencia puede ser más divertida teniendo en cuenta que en el viaje por carretera se pueden observar sus maravillosos paisajes y muchas cosas de interés. 

¿Que lugares deben visitarse en la Riviera Maya?

Riviera Maya - Chichén Itzá, Mexico
Riviera Maya – Chichén Itzá, Mexico (c) Can Stock Photo

La Riviera Maya es un lugar extenso con mucho que disfrutar en cuanto a actividades y cultura, son muchos los sitios que se pueden visitar tanto en Cancún como en las demás ciudades a lo largo de la Riviera Maya, es difícil escoger cuales son mejores pero vamos a mencionar algunas de las principales y favoritas por el turista teniendo en cuenta que hay muchos lugares más.

Playa del Carmen: es considerado como el corazón de la Riviera Maya por su perfecta mezcla entre mar, playa y selva, en este lugar vamos a encontrar una cuidad con un gran crecimiento económico y estructuras hoteleras muy importantes en todo el país. Aparte de esto este lugar por su forma geográfica y reservas dentro de ella permite hacer diferentes actividades que son de gran entretenimiento, aquí puede practicar buceo, deportes acuáticos, pesca, paseo en bote, golf, tienda, bares, restaurantes y absolutamente todo lo necesario para estar muy cómodo disfrutando de sus atractivos.

Tulum: fue la primer cuidad reportada por los españoles en el siglo XVI,  es un lugar que aun guarda muchas piezas importantes de la arquitectura, arte y cultura maya.

Puerto Morelos: es ideal para los que prefieren un lugar con más serenidad, aquí las playas son menos concurridas y hay pocas ofertas hoteleras, este pequeño poblado es perfecto para los amantes del buceo que deseen tener una experiencia más tranquila.

Riviera Maya - Playa del Carmen, Mexico
Riviera Maya – Playa del Carmen, Mexico (c) Can Stock Photo

Puerto Aventuras: Es un lugar tranquilo con un paisaje maravilloso, aquí las personas pueden disfrutar de pesca deportiva, nado con delfines, golf y mucho más.

Coba: es un sitio arqueológico que conserva diferentes edificios y monumentos propios de la cultura Maya, son pocos los que se quieren perder este gran atractivo.

Cancún: en Cancún hay mucho movimiento debido a que es el lugar donde llegan la mayoría de turistas, sin embargo hay muchos lugares para visitar y hospedarse, ofrece diferentes actividades para conocer la cultura y para vivir distintas a aventuras tanto es esta tierra como por toda la Riviera Maya.

En general son muchos los lugares que podemos visitar, en cada uno vamos a encontrar diferentes actividades que vale la pena explorar para vivir aventuras fuera de lo común, estos espacios están diseñados para el descanso, la conexión con el medio ambiente y el viaje hacía la cultura maya, vale la pena hacer un gran recorrido y descubrir todos sus misterios.

¿Cuales son los medios de transporte dentro de la Riviera Maya y Cancún?

En la Riviera Maya y Cancún podemos encontrar diferentes agencias de taxis y buses de servicio público, estos se ven disponibles las 24 horas del día para prestar el servicio al tiempo que se considere necesario.

Las tarifas en taxi pueden ser más costosas mientras que en bus es un precio bajo y fijo. Además de esto hay muchos que se dedican a alquilar autos o motos los cuales pueden ser otra gran forma para transportarnos en la Riviera Maya, obviamente es más costoso pero brinda mucha comodidad.

¿Qué se puede comer en la Riviera Maya?

La gastronomía en la Riviera Maya es bastante variada y más sabiendo aún que la conforman diferentes lugares, sin embargo hoy te voy a dejar algunos de los platos típicos que puedes encontrar a lo largo de la Riviera.

Casi siempre los platos están basados en mariscos y pescado de mar, pero entre otras recetas podemos encontrar los Papadzules , el guacamole, la cochinita pibil, variedad de tacos y platos con mucho picante.

También en los restaurantes es posible encontrar comida internacional para los que prefieren este tipo de cena, se busca que todos queden a gusto con la comida para que no tengan ni un sólo inconveniente. 

Yendo de compras en la Riviera Maya

En la Riviera Maya hay una gran diversidad de tiendas entre las cuales se destacan las de la Quinta avenida de playa del carmen, en todos los lugares hay diferentes tiendas, mercados y artesanías en donde las personas pueden encontrar una gran variedad de detalles que combinan la cultura maya y los gustos modernos, aquí hay gran variedad de recordatorios, artesanías hechas a mano, cerámicas, ropa y diferentes accesorios hechos por los mismos artesanos o que vienen de marcas exclusivas.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Mejores playas de Riviera Maya

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

xcaret méxico turismo ...

Paquetes en Cancún: lo básico que tienes que conocer antes de viajar

Cancún es sin dudas un lugar único en el mundo. Con sus aguas turquesas, sus hoteles gigantes y su belleza natural, ofrece además una rica experiencia histórica y cultural imperdible para conocer datos increíbles y sorprendentes de la humanidad. Los paquetes en Cancún son una excelente oportunidad para conocer esta región. Situada en la Riviera Maya, en la península de Yucatán, Cancún es en realid ...

general caribe espectáculos ...

Parque Xcaret en la Riviera Maya

Contenido original en Vivir en el Mundo La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones. Fuente: Blessthisstuff La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por ...

general viaje destinos ...

10 lugares para visitar en la Riviera Maya

Si de verdad quieres disfrutar de la riqueza cultural de la Riviera Maya con el misticismo, estos son 10 sitios que te harán sentir en un verdadero paraíso terrenal. Considera llevar ropa muy cómoda y que te haga sentir fresco ya que nunca suele hacer frío, además de traer contigo tus lentes y gorra, porque el sol suele ser muy intenso. También trae contigo tu bañador o traje de baño, ya que si pi ...

5 playas que tienes que visitar en la Riviera Maya 

Si como yo coincides en que la Riviera Maya es hermosa, pero, estás harta de Cancún, donde, punto aparte, lo bonito está increíblemente caro; y sabes pero no te atreves a decirlo, Playa del Carmen es ahora un Acapulco. Tengo que contarte algo... Hay mucho más allá afuera esperándote.   Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que r ...

playa mexico verano ...

Los mejores sitios que visitar en Riviera Maya

Riviera Maya es posiblemente una de las mejores partes del país para visitar y uno de los destinos más fáciles de alcanzar en México. Volarás al Aeropuerto de Cancún y tendrás una costa de 86 millas que se extiende a lo largo de la Península de Yucatán al alcance de tus dedos. Aquí puedes explorar la Zona Maya, una colección de pequeñas comunidades con significado agrícola e histórico en el corazó ...

riviera maya américa del norte excursiones

Las mejores excursiones en Riviera Maya

La Riviera Maya fue mi primer viaje en el que cruzaba el charco, por haber sido mi primer viaje siempre lo recordaré con muchísimo cariño, pero es que además es un viaje de esos que merece la pena, de hecho nos estamos planteando volver a repetirlo, que ahora con la experiencia de años de viajes seguro que lo podemos aprovechar más. En la Riviera Maya no es sólo un lugar dónde relajarse en bonitas ...

turismo cancún méxico ...

TULUM

Si visitas la Riviera Maya “La Zona Arqueológica de Tulum” es una parada obligatoria; debo confesar que visite muchos lugares en mis vacaciones en Cancún, pero este sitio tiene algo que te atrapa. Tulum  fue una ciudad amurallada de la cultura Maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste del Mar Caribe, es uno de los atractivos turisticos más visitados de la  Riviera Maya. ...

Mexico Riviera Maya

Los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México

La exuberante Riviera Maya proyecta todo su esplendor en el verde mar Caribe. Varios resorts encantadores se han abierto, intercalado entre el mar y la selva ofreciendo experiencias inolvidables y una estadía completamente única, estos son los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México, en la hermosa península de Yucatán. Fairmont Mayakoba En este hermoso resort logre encontrar mi propio peda ...

AMÉRICA MEXICO AMERICA

VIAJE DE BUCEO RIVIERA MAYA EN MEXICO

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que íbamos casi exclusivamente a hacer buceo, así que más que hablaros de las maravillas de México que alguna también vimos, os mostraré su riqueza subaquatica que la verdad tiene mucha. Cogimos un pa ...