Blog de AlejandraLP Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

10 lugares para visitar en la Riviera Maya

Si de verdad quieres disfrutar de la riqueza cultural de la Riviera Maya con el misticismo, estos son 10 sitios que te harán sentir en un verdadero paraíso terrenal.

Considera llevar ropa muy cómoda y que te haga sentir fresco ya que nunca suele hacer frío, además de traer contigo tus lentes y gorra, porque el sol suele ser muy intenso. También trae contigo tu bañador o traje de baño, ya que si piensas visitar los cenotes después de los sitios arqueológicos, es una buena opción para darte un chapuzón y refrescarte.

Más información sobre cenotes >>

Tulum
Uno de mis sitios favoritos. Esta antigua ciudad maya sorprende a todo aquel que la visita debido a su riqueza arqueológica y su directa ubicación al cristalino mar de color turquesa que combina con lo blanco de la arena. Dentro de las ruinas es de tipo selvático, por lo que a la vez te hace sentir como un verdadero explorador.

Durante la época, el sitio fue un punto estratégico en el comercio para los mayas, ¡y al visitarlo te darás cuenta porqué!

También cuenta la leyenda que a lo lejos en el mar se aparece un barco del que nadie conoce y se pierde a la vista en segundo después de haberlo visto. A mí no me tocó, pero así dice la leyenda.

Sí, hace mucha brisa así que ni te preocupes por el pelo jajaja


Tulum está a 65 km del sur de Playa del Carmen, puedes tomar el autobús, un tour o rentar un auto dependiendo de la cantidad de personas que vayan contigo.

Chichen Itzá
Una de las Siete Maravillas del mundo, que debes visitar en Yucatán, al visitarlo te darás cuenta porqué. El terreno arqueológico es muy grande, y no va a faltar el puesto que te vende artesanías del lugar aprovechando la cantidad de turistas que lo visitan. Trae contigo una botella de agua ya que medio litro suele estar en 30 pesos (sí los precios son elevados).



Cozumel
La isla es sin duda una experiencia en la que puedes ver el gran arrecife que lo cubre y disfrutando de la vista del brillo del mar y su encantador color que se produce. No es raro que muchas bodas se lleven a cabo aquí.



Playa del Carmen
El pequeño Cancún que es un poco más tranquilo (imagínate como es Cancún si lo encuentras alborotado), es parte de los lugares para visitar en la Riviera Maya, ahí puedes caminar por sus calles y pasar por algunos recuerdos.

Isla mujeres
Otra pequeña isla en la Riviera Maya que recorres en menos de una hora, tienes la opción de rentar un carrito de golf para recorrerla o una moto. Ambas experiencias son divertidas y puedes disfrutar de un coco fresco. También tienen actividades de tirolesa por si quieres bajar de forma extrema.



Bacalar
Un destino para visitar en la Riviera Maya. Se dice que la laguna nació gracias a que siete cenotes se desbordaron ahí, creando así las siete tonalidades de la laguna.

Aquí puedes recorrer la laguna en canoas, o practicar algunos deportes acuáticos como el esquí o snorkel. También de que convives con la fauna del lugar, por lo que no debe sorprenderte encontrar algunos tucanes, loros, pelicanos y más. Puedes incluso rentar alguna cabaña en orilla de la laguna para disfrutar de un tiempo de relajación y visitar el cenote azul de 90 metros de profundidad en una zona selvática a 4 km de la laguna.
Actualmente Bacalar se ha salvado del turismo masivo, por lo que lo convierte en lugar ideal para disfrutar sin la frustración de los turistas. ¡Sin duda un pueblo mágico!

Un hermoso amanecer

Coba
Sitio poco conocido de la Riviera Maya y que aún mantiene el secreto de los mayas, y digo esto porque aún no se invade de turistas, manteniendo así el ambiente místico típico de los mayas.  También como dato es que es más alta que la misma Chichen Itzá, y a la cual puedes subir para ver el panorama desde arriba. Y si te da calor, a 10 minutos están los cenotes Ha (Choo Ha, Tankach Ha y Multun Ha) para refrescarte. Como dato curioso el cenote Multun Ha es subterráneo, así que puedes imaginarte la increíble experiencia bajo las grutas junto con lo cristalino de su agua. ¡No olvides tu traje de baño!

coba


Isla Holbox
A 10 km del noroeste de la península de Yucatán, esta pequeña isla de significado "hoyo negro" en maya, es una reserva que aún cuenta con varias zonas vírgenes. Se puede llegar por medio de ferry y aún no se encuentra tan invadida de turistas por lo que es perfecto disfrutar de la tranquilidad de la isla.

Río Secreto
¿Te imaginas una aventura por unas cavernas semi inundadas disfrutando de la emoción de la aventura? Pues este lugar te dejará sin habla con su  gran atmósfera rocosa. Puedes recorrer el lugar en 3 horas mientras disfrutas de la aventura. Es uno de los lugares misteriosos de la Riviera Maya.

El Río Secreto se encuentra a unos 8 km al sur de Playa del Carmen.

¿te atreves?

Mahahual
Pareciera que nunca terminas de visitar el paraíso, y es que en Mahahual además de relajación es la vista. Aquí puedes disfrutar de caminatas por el malecón, buceo o snorkel mientras disfrutas de una vista sin igual. Al visitarlo te darás cuenta de la diferencia con Cancún. Mahahual es un sitio más calmado y para disfrutar, en donde tienes también la ventaja de que no está inundado de turistas aún. Aparte de que también están las ruinas mayas Chacchoben muy cerca.

mahahual
mahahual1


Mahahual se encuentra a 145 km de Chetumal.

Fuente: este post proviene de Blog de AlejandraLP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Baviera no es sólo Alemania

Baviera es uno de los 16 estados que forman parte de Alemania, pero obviamente no es lo único que hay en el país. Baviera es conocido por ser el estado de donde más salen los estereotipos con los que ...

Recomendamos