Que ver en la Riviera Maya

La Riviera Maya es un rincón paradisíaco en la costa caribeña de México, un destino turístico que evoca imágenes de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica herencia cultural. Esta zona, ubicada en el estado de Quintana Roo, es una región ha ganado renombre internacional gracias a una combinación única y maravillosa de belleza natural, historia antigua y comodidades modernas. La Riviera Maya se extiende por más de 200 kilómetros de costa, contando con espectaculares playas para los amantes del sol y el mar.

Las aguas cálidas y transparentes del mar Caribe ofrecen un escenario ideal para el buceo, el snorkel y otros deportes acuáticos, con arrecifes de coral que son hogar de una asombrosa variedad de vida marina, lo que hace que explorar sus profundidades sea una experiencia única. Además, sus numerosos cenotes, piscinas naturales formadas en cuevas, proporcionan un lugar refrescante para nadar y aventurarse en un mundo subterráneo lleno de estalactitas y estalagmitas. Se trata de un lugar perfecto para parejas de recién casados, escapadas con amigos o vacaciones familiares en Cancún.

Por otro lado, la Riviera Maya también es una ventana al pasado maya de México. A lo largo de la zona se distribuyen restos arqueológicos como las ruinas de Tulum y Coba, que ofrecen la oportunidad de explorar la rica herencia cultural de la región. Los templos y pirámides mayas se alzan en medio de la selva, pudiendo sentir la grandeza de esta civilización antigua mientras se camina por estos vestigios históricos.

Todo este paraíso se encuentra endulzado con una amplia gama de comodidades turísticas, incluyendo lujosos resorts, restaurantes internacionales, tiendas de artesanía y una animada vida nocturna. Esto hace que elegir un hotel frente a la playa en Cancún sea indispensable para completar una experiencia perfecta. En este artículo, vamos a repasar algunas de las ciudades imprescindibles que visitar en la Riviera Maya durante unas vacaciones de ensueño.

Cancún



Cancún, ubicado en la costa oriental de la península de Yucatán en México, es uno de los destinos turísticos más populares de la Riviera Maya. Este paraíso natural, conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas en tonos azules y verdes, es un lugar perfecto para los amantes del sol y la playa, gracias a sus resorts de lujo, sus restaurantes, sus bares y su afamada vida nocturna, que forman una ciudad emocionante para visitar.

Además de las playas, la zona también alberga parques temáticos, como Xcaret y Xel-Há, que brindan experiencias únicas de naturaleza y cultura maya. Cancún es un destino versátil que combina la relajación en la playa con la emoción de la aventura y la exploración, lo que lo convierte en un lugar de ensueño para las vacaciones en cualquier época del año.

Tulum



Tulum, situado en la Riviera Maya de México, es un destino costero encantador que combina la belleza natural y la riqueza cultural de la región. Esta pequeña ciudad costera es famosa por sus impresionantes ruinas mayas, que se alzan sobre unos acantilados con vistas a las aguas turquesas del mar Caribe. Las ruinas de Tulum son un testimonio de la historia y la arquitectura de la civilización maya, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar antiguos templos y estructuras mientras disfrutan de vistas panorámicas inolvidables.

Además de sus aspectos arqueológicos, Tulum cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas ideales para la natación y el snorkel. Se trata de un destino popular para los amantes del ecoturismo y ofrece una serie de cenotes, como el Gran Cenote y el Dos Ojos, donde se puede nadar y explorar cuevas subterráneas. La ciudad en sí tiene un ambiente relajado y bohemio, con una gran cantidad de restaurantes y tiendas locales que ofrecen auténtica cocina mexicana y artesanía regional.

Playa del Carmen



Playa del Carmen es una joya costera de la Riviera Maya que combina la belleza natural con la sofisticación y el encanto de un pueblo pintoresco. Su ubicación privilegiada a lo largo de la costa del Caribe la convierte en un destino turístico de renombre mundial, y, una parada obligatoria en cualquier viaje por la Riviera Maya. Esta ciudad costera es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, que dan nombre a la propia villa.

Además de las playas, Playa del Carmen ofrece una animada Quinta Avenida, repleta de tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna. La Quinta Avenida es un lugar ideal para explorar y disfrutar de la gastronomía local y las compras dentro de la ciudad de Playa del Carmen. La cercanía de Playa del Carmen a famosos destinos como la isla Cozumel, la convierte en un punto de partida ideal para explorar la región.

Puerto Morelos



Puerto Morelos es otro encantador pueblo costero de la Riviera Maya, un destino tranquilo y pintoresco que ha mantenido gran parte de su carácter tradicional a pesar del auge del turismo en la región. Este pueblo, ubicado entre los conocidos destinos de Cancún y Playa del Carmen, ofrece una experiencia relajante y auténtica en el Caribe mexicano. Las principales atracciones de este lugar incluyen su hermosa playa, ideal para nadar y hacer submarinismo, y el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se encuentra a pocos metros de la costa.

El corazón de Puerto Morelos es su encantador centro histórico, con una plaza central con una pequeña iglesia de tonos blancos. Los amantes de la naturaleza también pueden explorar el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, un santuario de la flora y fauna local.

Isla Mujeres



Isla Mujeres, un pequeño paraíso dentro del paraíso del Caribe Mexicano, es un destino que ha cautivado a viajeros de todo el mundo. Esta isla, situada frente a la costa de Cancún, es famosa por su belleza natural, sus aguas cristalinas y su ambiente relajado. La isla ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes, destacando el Parque Nacional Garrafón, donde puedes practicar actividades como el snorkel para contemplar la variada vida marina del lugar.

En el centro de la isla, el encantador pueblo de Isla Mujeres conserva su autenticidad, contando con calles empedradas y coloridas casas que hacen las delicias de los visitantes. Se trata de un lugar perfecto para degustar la gastronomía local en restaurantes y cafés, así como comprar artesanías mexicanas únicas.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: América del Norte

Recomendamos

Relacionado

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

playa mexico verano ...

Riviera Maya es posiblemente una de las mejores partes del país para visitar y uno de los destinos más fáciles de alcanzar en México. Volarás al Aeropuerto de Cancún y tendrás una costa de 86 millas que se extiende a lo largo de la Península de Yucatán al alcance de tus dedos. Aquí puedes explorar la Zona Maya, una colección de pequeñas comunidades con significado agrícola e histórico en el corazó ...

salir y viajes guía de la riviera maya guías de méxico

Guía de viaje de la Riviera Maya en Mexico: todo lo básico e imprescindible para viajar allí. Riviera Maya – Tulum, Mexico (c) Can Stock Photo La Riviera Maya es un maravilloso lugar con unos paisajes naturales fascinantes que en su interior albergan la historia de toda una cultura llena de costumbres, creencias y misteriosas formas de vida. Se encuentra situada en México a lo largo del mar ...

caribe méxico qué ver en américa ...

En la península de Yucatán, entre la densa selva que se extiende hasta el horizonte y la costa del mar Caribe se esconde uno de los paraísos más deseados del mundo: la Riviera Maya. Una tierra peculiar y única que oculta entre la vegetación imponentes restos arqueológicos y extrañas pirámides de esa civilización milenaria que fueron los Mayas. Lugares sagrados, aguas turquesas y playas paradisíaca ...

Viajes y Ciudades Curiosas

En la península de Yucatán, Cancún resuena como la diversión costera más atractiva de México y, de acuerdo a Xcaret, la vida nocturna más vibrante en México.  De cara al mar Caribe y a sus espaldas la custodia de la imponente selva de Quintana Roo, Cancún es otro misterio turístico por explorar. Viaja a Cancún, Riviera Maya Recorre la Riviera Maya Considerado el distrito turístico de mayor importa ...

Si como yo coincides en que la Riviera Maya es hermosa, pero, estás harta de Cancún, donde, punto aparte, lo bonito está increíblemente caro; y sabes pero no te atreves a decirlo, Playa del Carmen es ahora un Acapulco. Tengo que contarte algo... Hay mucho más allá afuera esperándote.   Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que r ...

general caribe espectáculos ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones. Fuente: Blessthisstuff La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por ...

turismo cancún méxico ...

Si visitas la Riviera Maya “La Zona Arqueológica de Tulum” es una parada obligatoria; debo confesar que visite muchos lugares en mis vacaciones en Cancún, pero este sitio tiene algo que te atrapa. Tulum  fue una ciudad amurallada de la cultura Maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste del Mar Caribe, es uno de los atractivos turisticos más visitados de la  Riviera Maya. ...

general viaje destinos ...

Si de verdad quieres disfrutar de la riqueza cultural de la Riviera Maya con el misticismo, estos son 10 sitios que te harán sentir en un verdadero paraíso terrenal. Considera llevar ropa muy cómoda y que te haga sentir fresco ya que nunca suele hacer frío, además de traer contigo tus lentes y gorra, porque el sol suele ser muy intenso. También trae contigo tu bañador o traje de baño, ya que si pi ...

Mejico

Situada en la costa del Mar Caribe, Riviera Maya es uno de los sitios más turísticos de Méjico y seguramente del mundo entero. Es una zona que combina a la perfección playas paradisiacas de arena blanca y aguas turquesa, con algunas de las construcciones más impresionantes que hayas visto nunca. Si buscas calma y relax en un resort de lujo rodeado de una naturaleza asombrosa, en Riviera Maya lo va ...