Es una zona que combina a la perfección playas paradisiacas de arena blanca y aguas turquesa, con algunas de las construcciones más impresionantes que hayas visto nunca.
Si buscas calma y relax en un resort de lujo rodeado de una naturaleza asombrosa, en Riviera Maya lo vas a encontrar, pero si además de eso buscas algo más, la zona arqueológica te va a sorprender y de que manera.
Si te animas a visitar esta joya, además de disfrutar de sus playas te animamos a hacer un tour con Excursiones Riviera Maya para aprovechar al máximo tu estancia.
Excursiones imprescindibles en Riviera Maya
Ya verás que tanto si las contratas desde tu lugar de origen, como si decides hacerlo una vez en destino hay una gran variedad de excursiones que podrás hacer.Según tus gustos, y preferencias tienes excursiones de todo tipo, pero hay algunas que en nuestra opinión no deberías perderte.
Visitar Isla Mujeres
La excursión a Isla Mujeres, es una de las más populares y no es de extrañar.Esta espectacular isla está situada a 13 km de la costa de Cancún, es ideal para los amantes del submarinismo y del snorkel.
El Parque Nacional Submarino El Garrafón es un sitio perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de actividades al aire libre, allí podrás realizar rutas de senderismo, tirolinas, descubrir un arrecife de coral, nadar con delfines o tumbarte en la playa.
Otro de los grandes atractivos de Isla Mujeres es su granja de tortugas, aquí todos los años miles de tortugas marinas desovan en la playa.
Isla Mujeres también ofrece planes culturales, como el templo maya dedicado a la diosa de la fertilidad, o el museo de arte situado bajo el agua.
Conocer Chichen Itzá
Chichen Itzá es uno de los más importantes e impactante lugares arqueológicos que puedes encontrar en la península del Yucatán.El templo de Kukulkán es su construcción principal, que data del siglo XII d.C. es una impresionante pirámide dedicada a Kukulkán que significa serpiente emplumada, de ahí la gran cantidad de motivos de serpiente empleados en su decoración.
Aunque en tamaño no es comparable a la pirámide de Keops por ejemplo, ya que es mucho más pequeña, no deja de ser impresionante.
Desde 1988 la ciudad de Chichen Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Otro de los grandes atractivos de la ciudad de Chichen Itzá es el Cenote Sagrado, un cenote de 60 metros de diámetro, con una caída de 15 metros desde la superficie al agua, y con una profundidad de 13 metros.
Además de estos dos lugares, la ciudad tiene varias construcciones más como el Gran Juego de la Pelota, el Templo de los Guerreros o el Templo del Jaguar entre otros.
Conocer Chichen Itzá es una de las mejores excursiones que hacer en Riviera Maya.
Excursión a Xcaret
Por último, una visita muy, muy recomendables es Xcaret.Xcaret es un parque temático como nunca has conocido, es único.
Su ubicación es privilegiada, situado frente al mar Caribe en plena selva y rodeada de ríos y cenotes, es difícil imaginar un sitio como este.
Hay numerosas atracciones de todo tipo, playas, pozas naturales, ríos subterráneos, cenotes, todo para que puedas disfrutar de numerosas actividades acuáticas.
Podrás conocer la fauna y la flora regional ya que en diferentes lugares del parque verás desde flamencos, a jaguares, así como tortugas, mariposas, tapires o venados.
Pero además cuenta con diferentes espectáculos para descubrir y conocer la cultura mexicana.
Un lugar único que hará que pases un día espectacular.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.