La chica de los jueves Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Respuestas

La semana pasada recibí bastantes correos y privados, más que en cualquier otro momento desde la existencia de los jueves. La mayoría eran chicas pidiendo consejo sobre cómo crear un blog o pidiendo opinión sobre sus escritos o sus blogs. Y la verdad es que no dejo de sorprenderme, porque yo acabo de llegar a este mundo y carezco de la formación y de la experiencia que tienen un montón de profesionales del sector, y no sé bien qué contestar a veces, porque sólo me salen grititos de emoción pensando en lo guay de todo esto. Y doy las gracias una y mil veces, hasta que suena pesado. Hasta que la voz interna me dice “eh, ya vale, ¿no?”

Lo curioso es que me siento un poco “farsante”. . Yo, que no he hecho ni un sólo curso decente de SEO, que no soy periodista ni lo pretendo (aunque me lo planteé), que no soy escritora (aunque ojalá llegue algún día a serlo de verdad y a sentirme como tal), que no tengo ni idea de diseño web, ni de la forma correcta de escribir un relato (en plan técnicas y tal…), ni de muchas cosas que se me escapan. Yo, que tengo faltas algunas veces. Que me han criticado metidas de pezuña (no leves, algunas). Yo, que a veces me pierdo y doy mil vueltas en un mismo texto. Me piden consejo. A mí. Flipas.

0ce22f4dc946fe40c1351f7fae8b8a3e


Iba a escribir un post relacionado con esto, tratando de dar respuesta a las preguntas que me hacen, pero creo que lo mejor va a ser que copie y pegue la respuesta (desde un punto en concreto) que le dí a una chica hace cosa de una semana.

Espero que os sirva a todos/as aquellos/as que preguntáis y que deseáis escribir o crear blogs de la nada.

(…)

“No creas que es un camino fácil, cuesta mucho ver resultados, ver crecer los seguidores y las visitas. Es algo muy complejo. Tal vez pasen años hasta que seas muy leída o tal vez meses, pero no te agobies al principio, ni te compares como hacía yo con otros blogs, mirando contadores de visitas y comentarios. Sólo hará que estresarte y eso no ayudará a que el contenido mejore, porque estarás queriendo escribir por y para la galería, esperando actuar como crees que ellos quieren que actúes. Ten paciencia y NUNCA (graba esto a fuego) NUNCA te vendas, nunca intentes dar tumbos cambiando de camino, saliéndote de lo que te gusta hacer sólo por gustar más. Sé fiel a ti misma y escribe SIEMPRE lo que te nazca del corazón, aunque lo lean cinco personas. Piensa que habrás hecho felices a cinco personas con tu arte, y eso ya es mucho.

Lee mucho. Si tienes dudas sobre cómo se escribe algo, búscalo. Aunque creas que al principio da igual porque igual no lo lee nadie (yo lo pensaba), llegará un día en el que por cualquier cosa te criticarán, algunas veces con razón, pero otras veces…no tanto. No dejes que nadie te pueda criticar por algo que puedes hacer genial.

Escribe lo que a ti te gustaría leer, algo que cuando hayan pasado los años, no te arrepientas de haber escrito. Escribe como si acariciaras cada tecla, como si todo fuera verdad, aunque haya ficción en lo escrito. Para que la gente se quede, tienes que llegar. Hay mil blogs, pero lo que diferenciará al tuyo será ese “algo” que te diferencia a ti de otras personas. Tu encanto personal, tu “qué sé yo”.

Lee y relee antes de publicar. Haz de cada entrada algo diferente, aunque sea algo complicadísimo que no siempre se consigue.

Nunca des la espalda a las redes sociales. Si te curras facebook y twitter, el mayor flujo de visitas vendrá de ahí. Nada más crees el blog, abre un perfil en cada red social.

Ve a por todas. Todo el mundo tuvo un principio. Lo importante es que creas en ti misma.

Nunca dejes de aprender. Lee artículos, lee otros blogs, aprende del entorno.

Y ahora esto:

Sé agradecida con los comentarios, contesta siempre a todos, y a los e-mails, cuando los tengas. Y créeme, para ser conocida como blog, no hace falta hacer spam, colgar tus enlaces a diestro y siniestro en todas partes y comentar para colar tu link. Es horroroso, una de las cosas más negativas de este mundoblog. Comparte buen contenido, genera interés y te aseguro que los fans vendrán por sí solos, porque la gente compartirá y compartirá (el boca a boca de toda la vida).

Espero que te haya servido de algo toda esta biblia. Si tienes alguna duda más o algo que no te haya quedado claro, coméntamelo.

Un beso y mucha suerte.”

01522ddb2725a627fe249e6d9ded1df7


Y a pesar de toda la biblia que le solté a la pobre chica, en el fondo pienso que pocos consejos sirven a la hora de escribir. El escribir es como el estar enamorada: lo estás, y punto. Cuando tú escribes no sabes por qué te sale, no puedes decirle a nadie cómo hacerlo si no sabes ni siquiera tú cómo leches te ha salido.

Si me aceptáis uno de los últimos consejos que os daré en este post, os diré algo que me dijo un buen escritor: “Lee mucho”. Ningún consejo os valdrá realmente si no leéis y escribís sin parar. Pero OJO, cuidado. Del mismo modo que hay que “saber” escribir, hay que “saber” leer, y hay que lograr la complicada tarea de no sonar a repetido ni a copia. Hay que trabajar. Y trabajar. Y trabajar duro sin rendirse, sin parar.

Porque no es un tópico: nada es imposible. Y no es que haya vuelto a caer en la fiebre del si “crees, creas”, pero es que es tan cierto que asusta. Que de la noche a la mañana empiezas a recoger, siempre que hayas sembrado, claro. Por eso hay que sembrar. No esconderse ni agacharse. La cabeza bien arriba, porque escribir es lo más bonito del mundo.

Que no os asuste hablar de emociones, ni mucho menos sentirlas. Que no os dé miedo expresar vuestras ideas.

a776da99fabf9598551210bbf9727c27


Esto es una aventura, un camino largo, una puerta abierta por la que todo aquel que quiera se puede colar. Porque invitáis sin invitar. Repartís entradas sin saberlo, sin saber si el aforo será limitado. Sin saber si quien entre será para bien o para mal. Aquí no hay derechos de admisión. Aquí no se reserva nada.

Aquí se da todo. El todo por el todo. El alma sobre las teclas. El corazón siempre de cara.

Nada más que añadir. Espero que sirva de algo y que ayude un poquito más a solventar esas dudas :)

Me despido.

Corto y cambio.

28f97b84503aa4e2107a9cd2ce678f83


M.

Archivado en: Cosas que contar(os)
Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te quiero, tía

No sé cómo empezar a decirte que te quiero. Que cuando te veo hecha un asco y con esas pintas de recién levantada, no me das pena, me das rabia, porque conozco tu potencial y ese no se qué que te hace ...

El silencio de las flores

Casi todo el mundo ha visto ya “La Casa de Papel” y yo, que terminé de verla justo ayer, sólo podía pensar en la cantidad de veces que los personajes mencionan la palabra “ratonera&# ...

Pizza para principiantes

Siempre que se acerca Nochevieja me da por hacer esto: el típico post de “qué ha pasado en los últimos doce meses y qué deseo que pase en los doce siguientes”. Es ya una tradición, algo si ...

Amasijo de huesos

Creo que se puede saber mucho de una persona solo entrando en su cuenta de Pinterest. Tal como lo digo. Tan fácil como eso. En un simple vistazo, puedes enterarte de todo lo que pasa por su cabeza, q ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog blog de españa ...

Turismo familiar, preguntas y respuestas.

Como es habitual, la última edición de la prestigiosa FITUR no solo nos ofreció la oportunidad de recordar los destinos turísticos más famosos del mundo. También disfrutamos de interesantes charlas en las que expertos de renombre de todos los rincones del mundo debatían e informaban sobre las últimas tendencias turísticas. Se pusieron sobre la mesa alternativas turísticas tan variopintas como el t ...

salir y viajes blog curiosidades ...

Destinos turísticos inteligentes, preguntas y respuestas.

Revistas, entornos web especializados, foros de expertos y ferias sectoriales se hacen eco estos días de una de las novedades más interesantes de los últimos años: los destinos turísticos inteligentes. Como sabemos que a los lectores del blog de Gretur Viajes les gusta estar informados de las últimas tendencias, hoy dedicamos unas cuantas líneas de nuestra publicación digital a despejar dudas ...

salir y viajes blog general ...

Turismo de compras, preguntas y respuestas

Shopping in London En la pasada edición de FITUR, tuvimos ocasión de observar las variadas tendencias actuales del sector turístico. Entre las interesantes propuestas sobre turismo ecológico, de negocios o de salud, nos llamó la atención una tendencia que, poco a poco, se ha ido consolidando a lo largo y ancho de todos los países del mundo: el turismo de compras o turismo comercial. Hoy en Gretur ...

#ATBResponde #ATBfeb #Bloggers

Preguntas y respuestas de #ATBResponde

Preguntas y respuestas de #ATBResponde Hoy toca responder a las preguntas que se formularon hace unos días con el Hastag #ATBResponde 1. ¿Cómo surgió la creación del blog? Mi primer blog no fue este, el primero que cree fue "Blog Literario Novel Duky Duk" y lo comencé con la intención de crear una historia por capítulos, ahí fui colgando la historia " La historia de Ariadna: ...

general respuestas. sabiduría interior

!Las respuestas están en ti!

No existe sabiduría más poderosa y unica que aquella que tenemos cada uno de nosotros en nuestro interior. Todas las respuestas a nuestros interrogantes las llevamos con nosotros, cada fibra de nuestra piel habla y se comunica de manera permanente, nos entrega mensajes cargados de respuestas. Si estuviéramos más conscientes de la sabiduría ancestral que llevamos con nosotros, comprenderíamos q ...

general intuición. preguntas ...

Todas las respuestas habitan en ti

"No hay problema sin solución, ni hay preguntas sin respuestas". Nos enfrentamos con situaciones complejas a lo largo de nuestra existencia, en las que parece que no logramos encontrar la luz, la salida, la respuesta a aquellos interrogantes que cruzan por nuestra cabeza y que en ocasiones parecen querer quedarse en nuestro interior y retumban segundo a segundo. La verdad es que los pro ...

general garmin productos deportivos ...

Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Recogemos en este artículo las dudas de Rocho y Joaquín Menárguez, que han preguntado diversas (y complicadas) cuestiones sobre estos dos relojes deportivos: Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2. Cómo decimos a veces: En ocasiones, los comentarios de los lectores del blog son tan extensos, e invitan a tantas reflexiones, que merecen un artículo en el blog zitaSport. Ha ocurrido un par de veces, con el ...

entretenimiento y humor humor imagenes graciosas ...

Las respuestas de examenes mas ingeniosas y divertidas que hayas visto! Hay que ser original

Cuantas veces hemos tenido adelante nuestro en la secundaria, examenes que no teníamos la menor idea de que nos estaba preguntando? Nos quedábamos paralizados, asustados...y a veces a punto de llorar. Pero estas personas, muy creativas, ante el susto...usaron su ingenio. Miren estas respuestas! Fuente Mas imagenes de personas muy ingeniosas? Haz click AQUI

ocio en el desván curiosidades ...

10 ¿sabías qué?

Los buenos perfeccionistas de días disfrutamos muchísimo con las curiosidades y misterios de la historia, la naturaleza, el arte, la alimentación, la tecnología,... Por éso, después del éxito que tuvo la primera recopilación de los mejores "¿SABÍAS QUE...?" con los que acompaño cada una de las recetas que publico, ha llegado el momento de publicar una segunda entrega. Hoy vamos a curiose ...

Trabajo Búsqueda de empleo empleo ...

10 Preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo ¡y sus respuestas!

Estas son las 10 preguntas más difíciles de responder en una entrevista de trabajo, las preguntas que harían temblar a cualquiera y si aprendes a responder a ellas, de seguro el puesto que desees será tuyo. Obtén el empleo que deseas aprendiendo a responder a las preguntas difíciles de responder en una entrevista de trabajo. 10. ¿Por qué estuviste desempleado(a) un tiempo? Si tienes un período de ...