Marian Keyes
Aquí mi resumen: Paddy de Coury es un tipo encantador, es físicamente perfecto, atractivo, con un cuerpo escultural y una fabulosa sonrisa. Es un político y por consiguiente, una figura pública. A fin de cuentas podríamos decir que es el novio que toda mujer desea, el marido ejemplar que toda esposa busca y todo lo positivo que los medios podrían adjudicarle al hombre más deseado. Pero como todo hombre maravilloso acaba de anunciar su boda con lo que el sueño de muchas mujeres se trunca de un día para otro, sobre todo el de Lola, que pensaba que realmente conocía a su novio y a la que persigue Grace, una periodista insaciable que quiere conocer todos los detalles de esa boda y a su vez no sabe que Marnie, la hermana de esta periodista tiene mucho que decir. Mujeres que a través de las páginas de este libro acabarán conociendo al verdadero Paddy.
En mi opinión... es una novela genial que sacará lo mejor y lo peor de ti. Cuando pienso en este libro tengo sentimientos muy contradictorios porque la novela es absolutamente genial, empieza siendo un verdadero rompecabezas y para solucionarlo solo debes seguir leyendo y poco a poco se van uniendo todas y cada una de las piezas, pero no es por eso por lo que tengo sentimientos contradictorios pues por un lado me encanta la trama pero por otro tengo un eterno odio al personaje que, mientras leía la novela tenía ganas de estamparlo de la rabia que sentía.
Este es de los libros que he leído sin conocer ni la sinopsis, tan solo vi que la autora lo había lanzado a la venta y estoy segura de que fui una de las primeras compradoras de este libro. Es puro estilo chick-lit en el que las mujeres son las verdaderas protagonistas, en cuyas páginas no caben los príncipes azules sino hombres reales, unos encantadores y otros no tanto. Con sus dosis de drama y de humor a partes iguales pues trata temas muy duros de la sociedad occidental actual como el cáncer o el maltrato de forma clara pero sin resultar deprimente y de manera irónica sin parecer una burla.
Sé que con sus casi 800 páginas no parece una lectura ligera pero creedme que lo es, los numerosos diálogos hacen que se te haga más corto que casi cualquier novela de 300 páginas. Se lo recomiendo sobre todo a las mujeres que por su vida haya pasado algún tipo "encantador". ¡Ellas me entenderán mejor que nadie! ^^