Marian Keyes
Mi resumen: El narrador ha llegado al 66 de la calle Star en Dublín, una vez allí deberá cumplir una misión que no conoceremos hasta el final, se dedica a observar a los vecinos de los diferentes pisos: a Katie de 39 años que trabaja en una discográfica y tiene un novio guapísimo, a Lidia, una taxista un tanto desastre y dos polacos con los que no se lleva excesivamente bien, a Jemima, una anciana de 88 años que al parecer cobra por predecir el futuro y a una pareja que son tal para cual, Matt y Maeve.
A través de este observador conoceremos a los diferentes habitantes, sus pasiones y conflictos y veremos cómo poco a poco sus vidas se van entretejiendo hasta que... ¡no puedo contaros el final!
En mi opinión... es un libro fabuloso, con un narrador que no confesará su identidad y descubriremos solo al final de la novela y cierto aire de misterio que te atrapa desde las primeras palabras.
Ya sé lo que algunas estáis pensando: ¡otra vez chick-lit nooo! pero es que esta vez no se trata de chick-lit, es una narración actual y con un toque de magia que envuelve al observador, éste nos cuenta la vida de estas personas que en apariencia solo comparten edificio y poco a poco descubriremos cada uno de los detalles sobre la relación entre los personajes. Ideal para esas personas a las que les gusta conocer todo de los personajes, a todo buen curioso que le encantaría mirar por un agujerito.
Me compré este libro en cuanto salió a la venta y me lo llevé de viaje sin mirar siquiera la sinopsis ¡como me encanta la autora supuse que me gustaría! pero no imaginé que me gustaría tanto. Es muy diferente a lo que suele escribir y no solo no me ha decepcionado sino que me he llevé una muy agradable sorpresa, aunque lo leí hace años sigo recomendándolo, por el amor que muestra, el sentido del humor, la intriga y sobre todo ese secreto que empiezas a sospechar, vas descartando hipótesis a lo largo de la lectura y finalmente descubres con la boca abierta. ¿Qué más puedo decir para que vayáis a comprarlo? Que os recomiendo cualquier obra de la autora pero a quienes el género chick-lit no les apasione ¡han encontrado la novela perfecta! podrán disfrutar de Marian con un género diferente y una trama que no tiene desperdicio.
Y como sé que siempre acabamos hablando de lo sencillas que son las portadas de esta autora os dejo un ejemplo de las muchas portadas que hay de este mismo libro para que veáis la diferencia ¿qué os parece? me tocó la más fea ¡pero lo importante está en el interior! ^^
¿Cuál es vuestra preferida? Nunca sabré por qué no se hace el esfuerzo de mantener una portada bonita al traducir los libros, estoy empezando a plantearme imprimir la portada y hacer con ella una sobrecubierta a mis libros ¡os seguiré informando! ^^