Autora: Marian Keyes
Aquí mi resumen: Ésta no es una historia cualquiera de tres treintañeros preocupados por el sobrepeso, el trabajo, el amor y la familia. Va más allá. Es la historia de Fintan, Katherine y Tara. Fintan es gay y trabaja en el mundo de la moda, Katherine es muy responsable, puntual y trabajadora, pero necesita mantener al menos a un hombre a su lado, y Tara mantiene una relación con alguien que no le conviene en absoluto. Al salir del trabajo siempre se reúnen para emborracharse y divertirse juntos... hasta que un día un hecho decisivo dará un cambio radical a sus vidas y lo que parecía ser solo la crisis de los treinta resultará ser una gran lección de vida.
En mi opinión... es una novela agridulce, tierna y divertida a partes iguales. Ésta es la cuarta novela de Keyes, las estoy reseñando en el orden en el que fueron publicadas aunque ésta fue de las primeras que leí y me encantó, no recuerdo el año pero hace ya bastante tiempo.
Recuerdo que empecé a leer la novela pensando que sería como una sencilla comedia romántica pero tiene muchísimo más, se llama "Por los pelos" porque así nos parece a veces la vida que se nos escapa de entre los dedos como la arena, granito a granito y cuando menos nos damos cuenta, suceden cosas que nunca pensaríamos que iban a pasarnos.
Como todas las novelas de la autora tiene su puntito de humor y los protagonistas tienen sus virtudes que nos hacen encantadores ¡sobre todo a Fintan! y, por supuesto, algunos defectos, que los hacen muy reales y no nos cuesta nada sentirnos identificados. Pero además tiene malas noticias, como en la vida misma, algunas te las esperas y otras, no tanto. Y es lo que precisamente hace que una novela que podría haber sido de risas para leer en la piscina, acabe siendo una gran historia con una moraleja maravillosa.
Tiene un gran giro argumental, como ya os estaréis dando cuenta y eso es precisamente lo que me hizo adorar este género, pues no se trata de comedias románticas, no van buscando el amor como eje central, ni tampoco es romántica contemporánea donde la pareja es la protagonista, aquí hay sobre todo amistad, personas de carne y hueso, sentimientos y emociones sin ser un dramón. Para mí tiene las medidas justas para que me encante.
Lo recomiendo muchísimo ^^