Marian Keyes
Aquí mi resumen: Ana trabaja para una conocida marca de cosméticos y para ella es el mejor trabajo del mundo, se podría decir que tiene una vida ideal junto a su marido Aidan, hasta que un día tiene un terrible accidente de tráfico en el que quedará herida en todos los sentidos. Acaba acudiendo de nuevo al hogar familiar para curar sus heridas en casa de mamá Walsh en Dublín, echando muchísimo de menos su glamurosa vida en Nueva York. Allí es donde deberá volver para recuperar su vida, conseguir volver a contactar con Aidan y superar por fin tantas cicatrices.
En mi opinión... es uno de los libros de la autora que más me gustan, puedes leerlo sin haber leído nada más y engancharte completamente, seguro que querrás leer más libros de Keyes. Se trata del cuarto libro de las hermanas Walsh, en este caso habla de Ana.
Si vais a leer este libro, tenéis que evitar completamente leer las sinopsis que circulan por Internet porque éste es un libro muy especial que contiene una gran revelación, un enorme spoiler de la talla de la película de "El sexto sentido" y mencionándolo le quitaríamos toda la gracia por lo que entenderéis que no os vaya a detallar demasiado sobre la novela.
Me gusta porque no solamente narra un accidente de coche y lo que sucede después, podemos vivir los hechos desde el punto de vista de la protagonista con sus lagunas mentales, su confusión, la relación que tiene con el resto de la familia y sus reacciones, pero sobre todo vamos a acompañarla a superar algo que a nadie nos gustaría que nos sucediera. Tiene unos diálogos geniales y unos personajes muy fuera de lo común, con sus puntos de humor, un nacimiento por aquí, una boda por allá y sus locas hermanas.
Ana es una de las hermanas más raras, le encanta el espiritismo y junto a ella lo mismo te partes de risa como que necesitas pañuelos para enjugar las lágrimas, como siempre, Marian consigue ese perfecto equilibrio entre lo dulce de sus novelas, su excelente sentido del humor y por supuesto narrando sucesos de la vida cotidiana que a veces es tan agria que supera la ficción.
Y me voy a quedar aquí pues siento que si siguiera escribiendo os haríais una idea de que lo en realidad sucede y es mejor que lo descubráis por vosotras mismas. Es una novela perfecta para iniciarse en el género chick-lit ^^