Robert Bryndza
Querido diario:
Quiero dar las gracias a Roca editorial por este ejemplar.
Sinopsis:
Para cometer el asesinato perfecto, necesitas la tapadera perfecta. Es una mañana helada, una madre se despierta y encuentra en la carretera delante de su casa, el cuerpo empapado de sangre, y congelado, de su hija. ¿Quién podría llevar a cabo tal asesinato en la puerta de la casa de la propia víctima?
Justo después de haber vivido un angustioso caso, la detective Erika Foster se siente frágil pero decidida a liderar la investigación. Cuando se pone a trabajar, encuentra informes de agresiones en el mismo suburbio tranquilo del sur de Londres donde han matado a la chica. Hay un detalle escalofriante que los relaciona con la víctima del asesinato: todos fueron atacados por una figura vestida de negro que llevaba una máscara antigás.
Erika está a la caza de un asesino con una carta de presentación aterradora. El caso se complica más cuando descubre una maraña de secretos que rodean la muerte de la hermosa joven. Además, justo cuando Erika comienza a juntar las pistas, se ve obligada a enfrentarse a dolorosos recuerdos de su pasado. Erika debe profundizar, mantenerse concentrada y encontrar al asesino. Solo que esta vez, uno de los suyos está en terrible peligro.
Una novela que te acelerará el corazón, te dejará sin aliento y te mantendrá enganchado hasta la última página.
¿Ya os había dicho que Bryndza es uno de mis autores favoritos? ¿No? Pues ya estáis tardando en uniros a mi adicción, porque no te deja indiferente, te engancha desde la primera página y luego te toca esperar a la siguiente entrega de la serie. No me mires con esa cara, es el ciclo sin fin de seguir a tu escritor de cabecera.
Por cierto, os voy a informar para que no os pase lo que a mí. Este autor tiene dos grandes series. Esta de Erika Foster que comienza con "Te veré bajo el hielo" editada por Roca, y después tenéis la serie Kate Marshall bajo el sello de Principal de los libros, lo digo por lo siguiente, está a la venta la novela "Secretos en la oscuridad", no lo confundas con este: "Secretos mortales". Ya, ya sé que se parecen, por eso te doy el dato, para que no te confundas. Y si te confundes que sea para hacerte con todos los libros de este autor estupendo. Aclarado esto, vamos con la reseña.
El libro no podría haber llegado en mejor momento, con un escenario frío para tan cálidos días de junio que están haciendo ¡resulta refrescante! Además de que lo esperaba con ansias, no podría empezar con mejor escenario, los que hayáis leído la sinopsis ya tenéis una pincelada, pero quedaos porque hay mucho más.
Me sigue fascinando la personalidad de la protagonista, me sigo emocionando con cada caso y por supuesto, continuo con mi juego: intentar resolver el asesinato antes incluso de que me lo desvele el autor a través de los últimos capítulos, (spoiler: no lo conseguí esta vez). Es que no sé qué haré cuando mis autores favoritos terminen sus series porque para mí ya es un clásico ver la nueva entrega y hacerme con ella rápidamente, pero de momento creo que queda mucho Bryndza por descubrir ¡toquemos madera!
No sé qué más decir, este autor forma ya parte de mi zona de confort y sin saber yo nada de investigaciones policiales, me parece estar delante de algo muy real que bien podría haber sido sacado de las noticias, (peores cosas hemos visto ya). La ambientación es estupenda y los diálogos geniales, no sé decir nada malo. Incluso podría añadir que otras series, conforme se alejan de su primer libro, se vuelven algo repetitivos y aburridos pero esto no te pasará con la serie de Erika Foster porque el escritor consigue mantenerte alerta, intrigado, enganchadísimo y por supuesto te sorprende. ¡Sobre todo al final!
El ritmo, la tensión, las pistas, el suspense e incluso el humor hacen de esta novela un cóctel explosivo de ingredientes literarios perfectamente cohesionados para ofrecer al lector una experiencia completa y satisfactoria a la par de entusiasta y beneficiosa para nuestra curiosidad lectora. Para mí sigue siendo un diez.