Marian Keyes
Mi resumen: Se trata de una recopilación de artículos y relatos de la autora relacionados o no con algunas de sus obras. No es una novela como nos tiene acostumbrados, quizás se parezca un poco a "Mi vida: instrucciones de uso" que reseñé hace tiempo. Pero en este caso sí que sería apropiado leer antes alguna novela de la autora para reconocer a los personajes, especialmente a mamá Walsh.
En mi opinión... es una obra ideal para los fans de Marian que deseen pasar un rato divertido con una manta y un té o bien crema solar junto a la piscina. Es graciosa, contiene ciertas confidencias y muy entretenida, se lee de forma totalmente relajada y no tienes por qué leerla de golpe, lo mejor es dejarla en la mesilla de noche y recurrir a ella para saborear un capítulo entre novela y novela para quitarte el sabor como se hace con los sorbetes en los banquetes.
Quizás de todos los libros de Marian, éste sea el que menos me gusta ya que prefiero las novelas con un argumento central, los cuadernos de relatos me gustan pero aprecio más que un capítulo me lleve al siguiente. ¿Y sobre qué tratan exactamente estos relatos? cuentan anécdotas en Nueva York, hablan de moda, ¡sobre todo de zapatos! de Él mismo, que es como llama a su marido, sobre viajes y su familia. ¿Mi preferido? el consultorio de mamá Walsh, con respuestas que lejos de ser las ideales me hacen sonreír siempre.
Y como hice con algún libro anterior, quería mostraros diferentes portadas del mismo libro pues algunas personas se guían más por el aspecto visual y quizás no se comprarían el libro con la apariencia que venden en España pero ¿os lo compraríais más fácilmente si mantuvieran las portadas de otros países al traer la novela y traducirla? ¡hablemos de portadas! ^^
Después de ver todas estas portadas ¿sabéis cuál es la mía? efectivamente: la más fea de todas. No es casualidad pues aunque existieran portadas preciosas siempre acabo comprando antes los libros de segunda mano ¡por motivos económicos! y como no se le pueden pedir peras al olmo ¡me quedo con mi portada fea! ¿opiniones? ^^