comunidades

Reseña: Keyes, Marian "Claire se queda sola"

Título: Claire se queda sola

Autora: Marian Keyes



Aquí mi resumen: Claire tiene todo lo que una mujer joven podría desear, está felizmente casada, tiene un trabajo que le gusta y vive en una casa preciosa. Pero todo se viene aba el día 15 de febrero, en el que da a luz a su hermosa hijita Kate, es precisamente ese momento el que su marido elige para dejarla. Así que, Claire decide ir con su hija a casa de Mamá Wals, el hogar donde se crió y allí encontrará lo que necesita junto a sus hermanas Anna y Helen, ¡hasta incluso alguna sorpresa masculina que no esperaba!

En mi opinión... es uno de mis libros preferidos, de mi autora favorita y que no me canso de ver jamás en la estantería. No voy a ser nada objetiva con esta reseña, ya lo advierto. Desde el momento en que empecé a dejar la literatura juvenil y comencé con libros más para mujeres que para chicas, descubrí lo que hoy se conoce como género chick lit, inaugurado por mi querida Marian Keyes y que da nombre a mi Blog.

He leído todas y cada una de las novelas de esta autora excepto dos: "La familia Wals de la A a la Z" que solo existe en formato digital y "Salvada por los pasteles" que es un libro de cocina escrito por la misma autora. Como empecé a leer todos esos libros mucho antes de abrir el Blog, sólo tengo reseñados tres: Helen no puede dormir, Mi Karma y yo, y Almas gemelas y otros textos. Ya sabéis que para leer las reseñas sólo tenéis que hacer click en los títulos.

Así que, he decidido reseñar los doce libros restantes empezando por éste, por orden cronológico, ya que hace tanto tiempo que leí los libros que no recuerdo si los compré o me los regalaron, ¡hasta ahí llega mi memoria!



Me enamoré de este género gracias a Keyes, a quien no tengo el gusto de conocer pero me encantaría, yo no suelo leer las biografías de los autores y cuando me enteré de que estas novelas tan divertidas las había escrito después de pasar por depresiones y desintoxicaciones alcohólicas no me lo pude creer, siempre había envidiado a esta autora y enterarme de muchas anécdotas de su vida me hizo reflexionar, que quizás la alegría no te cae del cielo sino que la consigues a base de mucho esfuerzo.

Esta novela concretamente en la que la protagonista es una de las hermanas Wals, Claire, podría parecer un dramón de cuidado pero es todo lo contrario, Keyes trata las desgracias con un sentido del humor increíble que podría ayudar a cualquiera a reírse de sí misma si está pasando por el mismo mal trago. Tiene un estilo propio que trata a cada personaje con dulzura y mucha simpatía.

Yo me he enamorado de esta familia ¿pero por qué de la familia? pues porque en cada uno de sus libros habla de una de las hermanas Wals, pero no se trata de una saga y se pueden leer en cualquier orden, de hecho, yo he leído los libros desordenados conforme los compraba. La relación que existe entre libros no la he encontrado en ninguna otra autora, pues una hermana que en este libro trata casi de refilón, la podemos ver como protagonista en Helen no puede dormir y viceversa. A mí ese tipo de guiños me encantan. De hecho el libro de Helen ha sido uno de los últimos en publicarse y sus fans lo hemos estado esperando muchísimo.

Os podréis imaginar que cada vez que veo una nueva novela de la autora, ¡¡tengo que comprarla!! necesito tenerlas todas. ¿Ya he dicho que me encanta? Espero que no deje de escribir nunca, ya estoy deseando que publique algo nuevo pero no sé con qué me va a sorprender.

No sé si sentirás la misma pasión que yo por estos libros o si habré conseguido transmitir cuánto me gustan, quédate cerca...



...que aún me quedan once libros que reseñar ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos