comunidades

Reseña: Keyes, Marian "Sushi para principiantes"

Título: Sushi para principiantes

Autora: Marian Keyes



Aquí mi resumen: Las protagonistas son Lisa, Ashling y Clodagh, tres amigas cuyas vidas se entrelazan a lo largo de estas páginas. Lisa trabaja en el lujoso mundo de las revistas de moda y por fin le ha llegado su gran oportunidad, solo que cuando llega, a ella no le gusta, tiene que irse bastante lejos, de Londres a Dublín para abrir una nueva revista, cosa que no le apasiona nada. Por otro lado, Ashling entra a trabajar en la misma revista y así es como se convierten en compañeras y un poco enemigas de su jefe Jack, que todo lo que tiene de atractivo, lo tiene de tonto. Y finalmente tenemos a Clodagh, una amiga de Ashling que está harta de ser esposa y madre a tiempo completo.

En mi opinión... refrescante y divertida trata con humor los problemas cotidianos de la vida real. Ésta es la quinta novela de Keyes y tampoco forma parte de la familia Walsh. Lo leí hace ya bastantes años pero aún recuerdo de dónde viene el título. Quizás es de las cosas que más me gustan de este género, podría haberse titulado: Lisa, una londinense en Dublín, o bien El amor donde menos te lo esperas, pero no, los títulos chick-lit suelen extraerse de pequeñas anécdotas que suceden durante la trama y que te hacen abrir la boca y pensar: ¡¡ah!! por eso se llama así...

Por supuesto, aunque no va sobre restaurantes de comida japonesa, no os voy a revelar en qué momento hay "Sushi para principiantes" pues si no, le quitaría toda la gracia. Y gracia es lo que consigue esta autora, tiene una habilidad innata para transformar lo que podría ser un gran drama o una historia de amor pastelosa, es algo divertido y actual que además no se centra en chico conoce a chica.

Es verdad que la opinión general de esta novela con respecto a otras entre sus fans hace que no se convierta en mi favorita, pero aun así me encanta. Es verdad que tiene ciertos temas profundos que en otras de sus novelas se aprecian bastante más.

Hay infidelidades, falta de autoestima, hay amor, éxitos y fracasos, madres críticas y depresiones, ¡y mucho más! No sé exactamente qué es lo que me hizo empezar a leer la novela pues la sinopsis que viene en algunas editoriales no coincide para nada con la temática central pero sí sé la razón por la que la releería: quiero ponerme en la piel de las protagonistas, y volver a descubrir al tonto de Jack y cómo no, volver a ser una principiante probando sushi.



Os la recomiendo si estáis buscando una lectura relejada, si queréis despejaros de los estudios, el trabajo y la vida rutinaria, o bien si lo que necesitáis es un libro entretenido para salas de espera, hará que las horas pasen volando ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos