UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix
de Joseph Caver, Jerome Ennels y Daniel Haulman, New South Books, Montgomery, Ala., 2011, $27.95.
Cuando hojeé inicialmente este libro ilustrado, me llamó la atención la reproducción de una carta de 1942 al Departamento de Guerra por un graduado del Programa de Entrenamiento de Pilotos Civiles. El escritor había sido dirigido a reportarse a Maxwell Field, cerca de Montgomery, Ala., para comenzar el entrenamiento en el Cuerpo Aéreo del Ejército, pero se le negó la entrada porque “los negros no fueron entrenados allí”. Su carta terminaba con un apasionado alegato “para corregir esta injusticia”. Un cuarto de siglo más tarde, el hombre que escribió esa carta me dio instrucciones de vuelo en mi primer solo. Qué apropiado que alguien que luchó por abrir el acceso al cielo dedicara gran parte de su vida a ayudar a otros a alcanzar el sueño de volar.
Los aviadores de Tuskegee rompieron la barrera del color durante la Segunda Guerra Mundial convirtiéndose en los primeros pilotos negros del ejército estadounidense. Su historia está contada con fuerza en esta historia ilustrada, que incorpora fascinantes imágenes de archivo y documentos históricos. Comenzando con la cobertura de los pioneros de la aviación de preguerra, concluye con los miembros del servicio negro probados en batalla que integraron efectivamente la Fuerza Aérea en julio de 1949.
Algunas de las aproximadamente 270 imágenes reproducidas en el libro reflejan la granulosidad de las fotos originales. En general, sin embargo, la amplitud de la cobertura, así como la rareza de algunas de las imágenes, hacen un excelente registro visual de los voladores y sus equipos de apoyo en tierra. Una ventaja adicional es una cronología textual de 50 páginas que resalta los eventos importantes en la historia de estos notables patriotas.
Publicado originalmente en el número de noviembre de 2011 de Historia de la Aviación . Para suscribirse, haga clic aquí.