UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix
Por Debi e Irwin Unger con Stanley Hirshon. 552 pp. HarperCollins, 2014. $35.
Se ha escrito mucho sobre los líderes militares de la Segunda Guerra Mundial: Montgomery, Eisenhower, Patton, MacArthur. Pero mientras estos hombres públicos hacían su trabajo, otro hombre menos conspicuo dirigía la guerra. En George Marshall: A Biography , Debi e Irwin Unger exploran la vida del humilde y a veces pasado por alto oficial del ejército. Bien investigado y escrito con un estilo periodístico limpio, el libro atraerá a audiencias populares y académicas. La cobertura de los Unger sobre el papel del mariscal como jefe de personal del ejército durante la guerra hace que el volumen merezca la pena ser leído. Describen acertadamente al general como un hábil organizador responsable de transformar las anémicas fuerzas armadas estadounidenses en una formidable máquina de combate. Según la estimación de Marshall, la “capacidad de lucha del país se situaba en menos del 25%” en diciembre de 1940. En respuesta, racionalizó la “decrépita” estructura del ejército tras la Guerra Civil y dirigió el Programa de Victoria, un plan para rearmar el ejército y reforzar la producción industrial.
Lo más importante, sin embargo, es el tratamiento objetivo que dan a Marshall; logran un sano equilibrio entre la admiración de sus logros y el reconocimiento de sus debilidades. Marshall sufrió su cuota de errores, algunos de ellos bastante graves, como su apoyo a la Operación Sledgeham mer. Como demostró la incursión de Dieppe, las fuerzas aliadas aún no estaban equipadas para llevar a cabo este asalto a través del Canal de la Mancha contra la Francia ocupada por los alemanes, pero Marshall insistió tercamente en la viabilidad del plan. Finalmente los aliados lo rechazaron, abandonando la idea a favor de la campaña del norte de África, la Operación Antorcha.
En general, los Ungers ofrecen un retrato sólido de Marshall como un hombre común y corriente que era decidido, honesto y sin pretensiones -cualidades que suavizaron sus defectos y se ganaron el respeto de sus contemporáneos. Por ello, su historia es más que una historia militar; es una lección de carácter y liderazgo.
-Michael G. Williams es un crítico y periodista de Maryland.
Publicado originalmente en el número de abril de 2015 de Segunda Guerra Mundial . Para suscribirse, haga clic aquí.