Que Visitar En Salzburgo | 9 Fascinantes Lugares Imopsibles De Perderse

Que Visitar en Salzburgo


Una de las ciudades más atractivas de Europa, Salzburgo es admirada tanto por su arquitectura como por su magnífico entorno. También goza de un lugar especial en el mundo de la música como el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta pintoresca ciudad ocupa ambas orillas del río Salzach, que emerge aquí de los Alpes de Salzburgo. No te pierdas de ver esta lista de Lugares Que Visitar en Salzburgo.

9 Lugares Que Visitar en Salzburgo

1.- Altstadt (Ciudad Vieja)



Desde Universitätsplatz, varios pasajes maravillosos conocidos como Durchhäuser se dirigen hacia el norte hasta Getreidegasse. Esta es una concurrida zona peatonal llena de antiguas casas mercantes que datan de los siglos XV al XVIII. Da un paseo por esta zona con su atmósfera del viejo mundo. En el extremo oriental de Getreidegasse se encuentra el Kranzlmarkt con el antiguo ayuntamiento (Rathaus) rodeado de casas medievales más bien conservadas.

En el Mercado Antiguo (Alter Markt) se encuentra la Farmacia de la Corte del siglo XIII (Hofapotheke). Mientras que en el centro de la plaza se encuentra la Fuente de San Florián, del siglo XVII, con su cuenca octogonal y una parrilla espiral aún más antigua de 1583. Otros lugares de interés son Judengasse, con sus estrechas y tortuosas callejuelas, y el Chiemseehof, construido en 1305 y residencia de los Príncipes Obispos de Chiemsee hasta 1806.

2.- La Residenzplatz y la Fuente



En el corazón del Casco Antiguo se encuentra la Residenzplatz. Esta es una de las plazas más grandes de la ciudad y un buen lugar para comenzar a explorar las atracciones de esta hermosa ciudad. El punto focal de la Residenzplatz es la impresionante Residenzbrunnen. Esta es una obra maestra de mármol hecha por un escultor italiano en 1661. Es la fuente barroca más grande al norte de los Alpes.

Tiene 15 metros de altura y espléndidas figuras de caballos audaces, junto con delfines y el dios Atlas. Coronando toda la fuente hay un Tritón con una caracola. Es un lugar icónico que visitar en Salzburgo.

3.- Castillo de Hohensalzburg



Esta fortaleza se encuentra en la cumbre sureste de Mönchsberg. Es accesible por un agradable paseo de 20 minutos desde el centro del casco antiguo o por un funicular de Festungsgasse. El castillo original fue construido en 1077, y gran parte de lo que se ve hoy data de principios del siglo XVI. Este es un ideal lugar que visitar en Salzburgo.

El acceso a la fortaleza pasa a través de varias puertas de entrada bajo el bastión de fuego del siglo XVII al Reisszug que data de 1504 una vez utilizado para transportar suministros. También a través de la Puerta de Caballos al Haupthof con su antiguo tilo y una cisterna de 1539. Otros puntos destacados incluyen el patio, con su pequeña Iglesia de San Jorge de 1502 y el famoso Toro de Salzburgo (Salzburger Stier).

También destacan los Princes ‘Apartments, con su decoración gótica tardía y bellos revestimientos de madera pintados; la Habitación Dorada (Goldene Stube), con sus puertas de mármol; y el Salón Dorado, con sus jefes de oro en el techo artesonado azul y columnas de mármol rojo. El Museo de la Fortaleza muestra armas y dispositivos de tortura, y el Museo del Regimiento de Rainer contiene artefactos del antiguo regimiento de hogares de Salzburgo.

4.- Residencia de Salzburgo



Otro fascinante lugar que visitar en Salzburgo es la Residencia. Este es el antiguo palacio de los una vez poderosos príncipes obispos de la ciudad. Fue construido entre 1596 y 1619 y se extiende alrededor de tres patios. El frente principal con una entrada de mármol se añadió en 1710. Los recorridos de la propiedad abarcan los Apartamentos Estatales lujosamente decorados en estilo barroco tardío y neoclasicismo temprano.

De particular interés son el Salón de los Caballeros (Rittersaal), el Salón de Conferencias (Konferenzsaal) y el Salón de Audiencias (Audienzsaal) con tapices flamencos del siglo XVII y finos muebles parisinos. Además el Salón Blanco (Weisse Saal), con sus magníficos ornamentos de estuco en estilo Luis XVI de 1776; la Sala de funciones (Gesellschaftszimmer), con sus alfombras de seda del siglo XVIII; y la Sala Imperial (Kaisersaal), con sus retratos de los emperadores del Sacro Imperio Romano y la dinastía de los Reyes de los Habsburgo.

No dejes de conocer Qué ver en Austria

5.- Iglesia de San Pedro



Esta es una de las iglesias más antiguas y bellas de Salzburgo. Fue terminada en 1143, modificada en 1625 y decorada en estilo rococó entre 1757 y 1783. Fue entonces cuando se agregó su distintiva torre. Dentro del pórtico debajo de la torre se encuentra la portada románica del oeste, que data de 1240. Mientras que en el interior todavía puede detectarse el plano original de la basílica románica.

Destacan los retablos pintados en los 16 altares de mármol y la Capilla de la Virgen (Marienkapelle) de 1319. Muchos de los frescos que decoran la iglesia son del período gótico temprano. La tumba excavada en la roca de San Ruperto tiene un epitafio de 1444. Otros monumentos notables son los dedicados a la hermana de Mozart, Marianne (Nannerl), quien murió en 1829, y a JM Haydn, hermano del compositor Joseph Haydn.

6.- Abadía de San Pedro



La Abadía Benedictina de San Pedro fue fundada por San Ruperto en 690 dC y sirvió como la residencia de los arzobispos hasta 1110. Este es sin duda un hermoso sitio que visitar en Salzburgo. Los edificios actuales datan principalmente del siglo XVII y el siglo XVIII y siguen siendo un testimonio impresionante de las habilidades arquitectónicas de la orden. No dejes de ver la alta torre en forma de cebolla del edificio, una de las primeras de su tipo en Europa.

Destacan el Cementerio de San Pedro rodeado por arcadas y tumbas familiares del siglo XVII. Hacia el sur, se repliega hacia la escarpada pared rocosa del Mönchsberg, donde se encuentran las catacumbas de los primeros cristianos y la Capilla de San Máximo. Esta fue excavada en la roca sólida. Un pasaje conduce desde el patio de la iglesia al patio exterior adornado por la Fuente de San Pedro construida en 1673. También está el Monumento a Haydn que representa la vida y obra de Johann Michael Haydn, hermano del famoso compositor Joseph Haydn.

7.- Catedral de Salzburgo



Es un edificio prominente gracias a sus torres gemelas de 79 metros. Se completó en 1657 y es famosa por su estilo italiano y como el lugar de bautismo de Mozart. El frente oeste del edificio tiene cuatro estatuas de mármol colosales. Las exteriores representan a San Ruperto y Virgilio, santos patronos de la provincia. Las interiores representan a Pedro y Pablo.

Las características notables incluyen sus tres enormes puertas de bronce y el altar mayor con su Resurrección pintada en 1628. Además de los magníficos frescos en la bóveda. También vale la pena ver las bóvedas funerarias y los artefactos de la cripta. Así como el Museo de la Catedral con sus colecciones de objetos litúrgicos, incluida la Cruz carolingia de San Ruperto del siglo VIII.

8.- Schloss Mirabell y jardines



En la hermosa Mirabellplatz el Schloss Mirabell fue remodelado en estilo barroco entre 1721-1727 antes de ser restaurado en estilo neoclásico después de un incendio en 1818. Entre los puntos destacados de una visita se incluyen la espectacular Gran Escalera. Esta fue construida en el siglo XVIII y tiene varias estatuas de Georg Raphael Donner y sus alumnos.

Otras características interesantes son el Salón de Mármol y el Museo Barroco Schloss Mirabell ubicado en el Edificio del Jardinero que exhibe arte europeo de los siglos XVII y XVIII.

Al sur de Schloss Mirabell se extiende el Jardín Mirabellgarten, un excelente ejemplo del diseño de paisaje barroco presentado en 1690. Cuenta con numerosas terrazas, estatuas de mármol y fuentes. Así como jardines de rosas y macizos de flores de colores. La escena “Do-Re-Mi” de The Sound of Music fue filmada aquí. El antiguo aviario del siglo XVIII se utiliza ahora para exposiciones. Y en la esquina suroeste de los jardines se encuentra un pequeño teatro al aire libre.

9.- Hallein y el Museo Celta



La antigua ciudad celta de Hallein se encuentra a diez minutos en coche del centro de la ciudad de Salzburgo. Está llena de pintorescas callejuelas, entradas y estatuas, así como de las casas históricas construidas al estilo típico de Salzach. Es donde encontrarás el Museo Celta. En un antiguo orfanato del siglo XVII, esta granja celta reconstruida incluye edificios y herramientas utilizadas por los colonos celtas, así como una antigua cámara funeraria.

Otros puntos destacados incluyen exhibiciones de los períodos Hallstatt y La Tène (Edad del Hierro) del 800-15 aC. Así como exposiciones que muestran las costumbres locales y la historia de los gremios de la ciudad. Si buscas un lugar único que visitar en Salzburgo, este Museo es un imperdible de la lista.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salzburgo Ciudades europeas Guía de Salzburgo

Guía para visitar Salzburgo Desde hacía ya bastante tiempo tenía muchas ganas de visitar Salzburgo, pero nunca se alienaban los astros para que pudiera ir hasta hace no hace demasiado tiempo. Aprovechando nuestro viaje a Alemania vi que Salzburgo estaba cerquísima de Munich que era nuestra primera ciudad en Alemania, así que había que aprovechar la oportunidad de conocer por fin la ciudad. No tení ...

viajar autria los mejores sitios para visitar en austria ...

Los mejores sitios para visitar en Austria van desde los mejores lugares que ofrece Viena hasta la espectacular ciudad de Salzburgo. Austria, uno de los destinos turísticos más populares de Europa, atrae a turistas durante todo el año con lugares para visitar tanto en verano como en invierno. De hecho, con algunos de los mejores lugares para esquiar en Europa, el invierno está casi tan ocupado com ...

Atracciones turísticas

En lo alto de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es a menudo pasado por alto en los itinerarios de viaje. Pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocida en Europa por sus espléndidas colinas de esquí, rutas de senderismo y bellos paisajes de montaña. No dejes de conocer lo mejor que hay Que Ver en Andorra. Está compuesto por varias pequeñas ciudades y pueblos escond ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

mis guías de viaje

El fin de semana pasado tuve la suerte de poder disfrutar de Salzburgo. Y la verdad, está ciudad austríaca como sacada de un cuento: ¡no me pudo impresionar más! Se trataba de un viaje familiar con el simple objetivo de pasar tiempo juntos. Así que os imaginaréis, que para nada llegué a recorrer la ciudad ni sus alrededores en su totalidad. Pero lo que ví, fue más que suficiente para considerar es ...

Alojamiento barato en Salzburgo Un buen hostal para alojarse en Salzburgo es el Youth & Family Guesthouse. Está situado a escasos metros del casco antiguo de la ciudad y cerca cuenta con varias paradas de autobús. El hostal es muy frecuentado por familias, grupos de estudiantes y mochileros que buscan un sitio para dormir cuyo precio no sea muy elevado. El hostal cuenta con diferentes tipos de hab ...

Atracciones turísticas Atracciones de Pisa Pisa que ver ...

Pisa era un puerto romano importante, pero el río Arno se ha movido dejando la ciudad 10 kilómetros tierra adentro. En 1063, la marina de guerra de Pisa fue instrumental en la derrota de los sarracenos. La catedral fue construida en agradecimiento por estas victorias y enriquecida por el botín traído por su flota en la Primera Cruzada. Te hablamos de los más interesantes lugares que ver en Pisa. E ...

Carlos I Castilla y León Monumentos ...

Una visita por Valladolid es hacer un recorrido por la historia de España con un casco antiguo que contiene iglesias, palacios, casas nobles, plazas, parques y museos, que denotan sus momentos de mayor esplendor, en los que llegó a ser capital del Imperio español con Carlos I. En este post te propongo 12 lugares que no debes dejar de visitar si quieres conocer los mejores puntos que ver en esta ma ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza al pie de las montañas de la Sierra Nevada. Esta ciudad mística fue la capital de un reino árabe desde el siglo XIII al XV. Para los moros que llegaban del norte de África, el exuberante entorno de Granada era como el cielo en la tierra. La dinastía nazarí reinaba con un esplendor distinto en cualquier parte del mundo. Después de f ...

Alicante Comunidad Valenciana España

Alicante, conocida como la ciudad luz, es la capital de la provincia más meridional de la Comunidad Valenciana, siendo la segunda ciudad más grande de la Comunidad Autónoma con cerca de 400.000 habitantes. Esta ciudad posee un clima ideal durante todo el año, siendo la cuna del turismo de sol y playa en la costa Mediterránea. No obstante, como se puede ver en el artículo sobre Alicante de Manuel H ...