Que Visitar en Burgos. 10 Lugares Imperdibles Que Debes Ver!

que visitar en Burgos
Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. Esto es solo parte de las cosas que visitar en Burgos.

Burgos es un lugar agradable para descubrir, desde las ruinas del castillo antiguo en la cima de la colina a los restaurantes ribereños. También en la lista de visitas obligadas están los numerosos monasterios e iglesias. La visita a estos santuarios ofrece una experiencia espiritual inspiradora. Así como la oportunidad de ver obras maestras del arte medieval y del Renacimiento.

Los Mejores 12 Lugares que visitar en Burgos

1.- Catedral de Burgos

que-visitar-en-burgos-1


La Catedral de Burgos es una obra maestra de la arquitectura gótica española. Es sin duda una de las más impresionantes de España. Fue construida en piedra caliza blanca. Aunque predominantemente gótico, el edificio revela otros estilos artísticos que representan adiciones posteriores. La fachada principal es la Puerta del Perdón con una galería de estatuas de los reyes de Castilla. Encima de la puerta hay un hermoso rosetón. En la fachada de la Puerta del Sarmental se encuentran las esculturas más exquisitas de la catedral, figuras de los apóstoles y evangelistas.

El impresionante interior se distingue por la cúpula de la nave principal. Cuenta con una preciosa bóveda mudéjar y la Escalera Dorada renacentista del siglo XVI. Dentro del inmenso santuario hay 19 capillas en las naves laterales. En todas hay valiosos retablos, pinturas y esculturas. Detrás del ambulatorio se encuentra la Capilla del Condestable del siglo XV. La capilla alberga las tumbas del condestable y su esposa Doña Mencia de Mendoza, con figuras realistas talladas en mármol. Sin duda la atracción principal que visitar en Burgos.

2.- Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas

que-visitar-en-burgos-2


Esta es una atracción histórica obligada. Las Huelgas es un monasterio cisterciense medieval y Panteón Real de los monarcas de Castilla. El Monasterio de las Huelgas fue originalmente una residencia de campo de los reyes de Castilla. El rey Alfonso VIII y la reina doña Leonor convirtieron el edificio en un convento cisterciense para las mujeres nobles en 1187. Al convento se le concedió riqueza y estatura real, y su abadesa de alto rango llevaba un tocado especial.

El monasterio ejemplifica la arquitectura austera de la orden cisterciense, con la iglesia, el claustro y la casa capitular. La iglesia original del siglo XII fue construida con un estilo almohade mudéjar. Esta iglesia es ahora la Capilla de la Asunción, que contrasta con el claustro románico y las adiciones góticas construidas en el siglo XIII. El monasterio también muestra una colección de preciosos tapices medievales.

3.- Cartuja de Miraflores

que-visitar-en-burgos-3


Este monasterio cartujo se encuentra a unos tres kilómetros fuera de la histórica ciudad de Burgos. El edificio fue originalmente el pabellón de caza y el palacio recreativo de Enrique III de España. El palacio fue restaurado por su hijo, el Rey Juan II, y renovado de nuevo durante el reinado de la reina Isabel.

El monasterio Cartuja es una joya de la arquitectura gótica del siglo XV. La exquisita iglesia gótica del monasterio es uno de los monumentos más importantes de Burgos. También contiene el mausoleo del rey Juan II y su esposa la reina Isabel. Hay visitas guiadas disponibles en verano.

No te pierdas de conocer estas 8 Ciudades Interesantes de España

4.- Arco de Santa María

que-visitar-en-burgos-4


Este lugar guardaba la entrada a la ciudad vieja. La Puerta de Santa María se encuentra al final del Paseo del Espolón frente al Puente de Santa María. El Arco de Santa María fue originalmente construido en el siglo XIV como un arco de triunfo en honor del emperador Carlos V. En 1552, la puerta fue renovada por Juan de Vallejo y Francisco de Colonia en estilo renacentista.

El masivo arco está flanqueado por dos torres semicirculares, dándole la apariencia de un castillo. La puerta presenta estatuas de héroes y reyes castellanos. En el centro de la fila inferior está Diego Porcelos, el fundador de la ciudad, junto a Nuño Rasura y Lain Calvo, primeros jueces de Castilla. En la fila superior están el Cid, el Emperador Carlos V, y el Conde Fernán González. Caminando por el arco, los visitantes llegarán a la Plaza del Rey San Fernando en el lado sur de la catedral. El interior se utiliza a menudo para mostrar exposiciones temporales de arte. Un hermoso lugar que visitar en Burgos.

5.- Iglesia de San Nicolás

que-visitar-en-burgos-5


A pocos pasos de la catedral, está la Iglesia de San Nicolás. La iglesia del siglo XV fue restaurada a su antigua gloria con un proyecto de renovación en 1911. El interior de la iglesia es digno de destacar por su bóveda fina e impresionantes tumbas. El mayor tesoro de la iglesia es el suntuoso retablo del siglo XVI de Francisco de Colonia. Esta monumental pieza escultórica presenta relieves de escenas bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento. Y muestra un enfoque especial en la vida de San Nicolás y los milagros que realizó. Con una increíble atención al detalle, la pieza cuenta con 465 figuras. El retablo fue comisionado por un rico comerciante que quería que la obra de arte refleje su estatura en la comunidad

6.- Museo de Burgos

que-visitar-en-burgos-6


El Museo de Burgos muestra una colección diversa. Funciona en la Casa de Miranda, un elegante palacio del siglo XVI. La colección incluye exposiciones de arqueología y antigüedades de la provincia de Burgos. Además de un surtido excepcional de pinturas barrocas del siglo XVII, así como el arte moderno de los siglos XIX y XX. Un lugar que visitar en Burgos que recomendamos no perderse.

7.- Iglesia de San Esteban

que-visitar-en-burgos-7


Al noreste de la Iglesia de San Nicolás se encuentra la iglesia gótica de San Esteban. Fue construida entre 1280 y 1350. Esta antigua iglesia tiene una impresionante fachada con una ricamente esculpida puerta. Una hermosa ventana color de rosa ilumina el santuario, con la luz filtrando a través del vitral. La iglesia también tiene un interesante retablo barroco y un notorio claustro gótico temprano.

Te mostramos los Castillos más hermosos de España

8.- Paseo del Espolón

que-visitar-en-burgos-8


A la sombra de los árboles y rodeado de cafés y tiendas, el Paseo del Espolón es el paseo favorito de los locales. Este agradable paseo peatonal se extiende a lo largo del Río Arlanzón desde el Puente de Santa María hasta el Puente de San Pablo. Frente al Paseo del Espolón se encuentra un tranquilo jardín de praderas y orillas de juncos. Es una escena pastoral verdaderamente pacífica. El Paseo del Espolón es un lugar maravilloso para pasear por la tarde o relajarse en uno de los bancos del parque.

9.- Iglesia San Lesmes

que-visitar-en-burgos-9


Justo al este de la Plaza Mayor se encuentra la iglesia gótica de San Lesmes. La iglesia fue construida en el siglo XV para albergar los restos de San Lesmes, patrón de Burgos. Quien se encargó de los peregrinos que se detuvieron en la ciudad siguiendo el Camino de Santiago. La iglesia también tiene otras tumbas y altares del gótico tardío. En el siglo XVI, la iglesia fue renovada en el estilo arquitectónico y decorativo de la época.

10.- Iglesia San Gil

que-visitar-en-burgos-10


Una de las iglesias góticas más bellas de Burgos, este lugar de culto data del siglo XIV. El interior altamente decorado tiene muchas capillas. Las más notables son la capilla de la Natividad y las capillas Buena Mañana. Los tours de la iglesia están disponibles antes y después de las horas de adoración. Si buscas un lugar que visitar en Burgos, esta iglesia debe estar en tu lista.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Vacaciones Cuenca turismo ...

Cuenca está de pie sobre una garganta de río con sus famosas “casas colgantes” aferradas a empinadas laderas rocosas. Esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO es una de las ciudades medievales más bellas de España. Sigue con nosotros para que conozcas los más hermosos lugares que ver en Cuenca. Con sus calles adoquinadas, plaza y antiguas mansiones, esta ciudad ha conservado maravil ...

ESPAÑA ITINERARIOS Burgos ...

La muchas veces olvidada e infravalorada ciudad de Burgos es una excelente opción para una escapada a tierras castellanas. Y esto no solo lo digo yo, ¿sabías que Burgos cuenta con tres bienes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad? Pues sí. La imprescindible Catedral, el Camino de Santiago Francés y, cómo no, los Yacimientos de Atapuerca. Por eso y para que no te pierdas nada de esta his ...

Atracciones turísticas Estrasburgo Turismo Lugares que ver en Estrasburgo ...

Con su gran catedral, encantadoras casas y elegantes edificios de estilo Luis XV, esta ciudad tiene un distintivo carácter del Viejo Mundo. Las pintorescas calles adoquinadas y los pintorescos canales de los barrios antiguos invitan a los visitantes a explorar la ciudad. Te mostramos los mejores sitios Que Ver en Estrasburgo, Francia. Por su ventajosa ubicación en la intersección de importantes ru ...

¿Estás planeando tu aventura en el Camino de Santiago y te preguntas qué maravillas te esperan en Burgos? En este artículo, te llevaremos en un viaje por los rincones más emblemáticos de esta histórica ciudad. Desde la majestuosa Catedral de Burgos, una joya del gótico, hasta los encantadores secretos que esconde cada calle. Descubre con nosotros las joyas ocultas y los tesoros bien conocidos de e ...

Burgos

Burgos es una coqueta y elegante ciudad de Castilla León, especialmente famosa por su magnífica catedral. A la Catedral de Burgos, hay que añadir su exquisita gastronomía y si, el frío, creo que es uno de los sitios en los que más frío he pasado!!! Pero que eso no sea un impedimento para conocer (si no lo has hecho ya) una ciudad llena de encanto que muchas veces nos pasa desapercibida. Burgos en ...

Monumentos del mundo España

La Catedral de Burgos es sin duda una de las catedrales más emblemáticas de España, fue construida en honor a la Virgen Maria, de la que recibe su nombre (Catedral de Santa María de Burgos) y como su propio nombre indica está situada en la ciudad española de Burgos. La iglesia católica destaca sobre todo por ser una de las más imponentes obras de la arquitectura gótica. La famosa construcción data ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Burgos Castilla y León España ...

En los post anteriores hemos visto el arte y la belleza que encierran la Catedral de Burgos y la Cartuja Miraflores, pero en Burgos hay más joyas que visitar y que ahora puedes ver en este post. San Nicolás de Bari En la foto de la portada y siguientes puedes ver la singular iglesia de San Nicolas de Bari situada en frente de la catedral en una rampa desde la cual podrás tomar bonitas fotos de l ...

Viajes por España

A la ciudad de Burgos, situada en Castilla al norte de España, se la recuerda siempre por su catedral, por el Cid Campeador y por una rica gastronomía en la que destaca el asado de cordero, el queso fresco y los platos basados en la morcilla. Pero la riqueza cultural de Burgos es mucho más grande, así que además de información práctica vamos a daros en esta breve guía otras señas de identidad de l ...

Atracciones turísticas arquitectura Ávila ...

Ávila es una ciudad medieval en la comunidad autónoma de Castilla y León al noroeste de Madrid. Es una de las ciudades más bellas y más antiguas de España. Está custodiada por murallas centenarias. Escondido detrás de las paredes bien conservadas de la capital de Castilla y León, está una enorme riqueza de patrimonio artístico y cultural. Sus tesoros son testimonio del pasado glorioso de la ciudad ...