En lo alto de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es a menudo pasado por alto en los itinerarios de viaje. Pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocida en Europa por sus espléndidas colinas de esquí, rutas de senderismo y bellos paisajes de montaña. No dejes de conocer lo mejor que hay Que Ver en Andorra.
Está compuesto por varias pequeñas ciudades y pueblos escondidos entre altos picos. Andorra se encuentra a solo tres horas en coche de Barcelona al sur y Toulouse al norte. Por lo que es una excursión de un día ideal si tiene poco tiempo. Para la mayoría de los visitantes, la atracción principal es la capital, Andorra La Vella. Esta es una ciudad lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pi. También es una nación de magníficas iglesias medievales antiguas, muchas de ellas intactas por el tiempo.
Los esquiadores y practicantes de snowboard acuden en masa al pequeño pueblo de Encamp. Esta es una base para el Pas de la Casa y la zona de esquí de Grau Roig. Otros lugares de interés para los turistas son los pintorescos pueblos que se encuentran en el valle de Valira del Nord, al noroeste de la capital.
9 Hermosos lugares que ver en Andorra
1.- Esquía en Vallnord
Uno de los destinos más populares de deportes de invierno en los Pirineos es Vallnord. Este lugar atrae a esquiadores y practicantes de snowboard de toda Europa a sus muchas pendientes. En la parte norte de Andorra, Vallnord es realmente tres estaciones de esquí únicas en una: Arcalis, Pal y Arinsal. Estas proporcionan una gran cantidad de terreno para explorar.
Los esquiadores de todos los niveles están bien atendidos, los más experimentados usualmente se dirigen a las laderas alpinas orientadas al norte de Arcalis. Mientras que los principiantes y entusiastas experimentados por igual son bien atendidos en Arinsal y Pal. La mayoría de las pistas están conectadas entre sí por un teleférico, mientras que las góndolas de la aldea de La Massana sirven a Pal.
Vallnord es particularmente popular para las vacaciones familiares de esquí debido a sus escuelas de esquí de primer nivel. Además, cuenta con actividades divertidas como raquetas de nieve, trineos y motos de nieve, así como paintball y laser tag. Para los verdaderamente aventureros, se ofrecen actividades como una combinación de esquí y parapente, heliesquí y esquí de montaña. Otra área de esquí popular es Grandvalira entre Andorra la Vella y Les Escaldes.
2.- Conoce su Capital
La ciudad capital, Andorra la Vella, es la atracción turística más concurrida que ver en Andorra. A una altitud de 1.029 metros, es una de las capitales más altas del mundo. También es una de las más pequeñas con una población de menos de 25,000 personas.
Presidiendo el río Gran Valira bajo el lado este de la montaña Pic d’Enclar de 2.317 metros, la calle principal de la ciudad está repleta de tiendas que venden de todo. Encontrarás desde souvenirs hasta artesanías locales, además de muchas galerías, cafeterías y restaurantes.
Las principales atracciones incluyen la Casa de la Vell, construida en 1580 y ahora sede del gobierno. Es notable por su ornamentado escudo de armas y otros emblemas históricos de los antiguos gobernantes del país. Lo más destacado de una visita guiada incluyen la Sala de Recepción con sus pinturas murales del siglo XVI y la Sala del Consejo (Sala de Sesiones).
Además del histórico Armario de las Siete Claves, al que cada una de las siete comunas del país tiene una llave. Esta contiene los archivos del país, incluidos los documentos que datan de la época de Carlomagno. Otros sitios dignos de ver son la Plaza del Poble, una plaza pública en la azotea del complejo administrativo de la ciudad. Esta ofrece excelentes vistas del paisaje circundante, y la Iglesia de San Esteban, del siglo XII, con su fina madera tallada.
3.- Capilla de Sant Joan de Caselles
Un poco más al norte del pequeño pueblo de Canillo se encuentra la Capilla de Sant Joan de Caselles. Es considerada una de las mejores capillas románicas del país. Este espléndido edificio de piedra data del siglo XI y contiene muchas características interesantes. Entre ellas destaca su hermoso interior decorado con excelentes frescos, así como un retablo, San Juan y el Apocalipsis, que data de 1525.
Otros aspectos destacados de esta iglesia bien conservada son la reja del coro con su figura de estuco románico de Cristo en la Cruz. Y la pintura policroma única que lo rodea.
4.- Centro Termolúdico de Caldea
En el corazón de Andorra la Vella, el gran Centro Termolúdico de Caldea es el complejo de spa más grande de Europa. Esta estructura domina el horizonte de la capital con su magnífica torre de pirámide de cristal. Cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de áreas acuáticas de diversión y tratamiento. Aquí, los huéspedes pueden aprovechar al máximo las numerosas lagunas de la instalación, saunas y jacuzzis, así como sus áreas de spa.
Este lugar se especializa en baños indo-romanos, cascadas, cálidas tablas de mármol e incluso una piscina de pomelos. Debido a su uso de las aguas cálidas y minerales que emergen de la fuente termal de la ciudad, una visita a este complejo de spa debe estar en tu lista de lugares que ver en Andorra.
5.- Ordino y Casa Plairal d’Areny de Plandolit
El principal destino en el pintoresco valle Valira del Nord de Andorra es la pequeña ciudad de Ordino. Está idílicamente situada en la base de la montaña Casamanya, de 2.740 metros de altura. Además de sus calles tranquilas, pintorescas tiendas y la antigua iglesia, la ciudad alberga la Casa Plairal d’Areny de Plandolit. Esta casa fue construida en 1633 y reconstruida a mediados del siglo XIX por el Barón de Senaller, famoso por instigar reformas en 1866.
Ahora abierta al público, esta espléndida casa antigua cuenta con un magnífico balcón de hierro forjado de 1843. Junto con una reproducción del Armario original de las Siete Llaves del país. En la planta baja hay almacenes y una herrería. Mientras que en el nivel superior está la antigua armería con su gran órgano de barril. También está el comedor en el que se servían los servicios de cena del Barón de Limoges y Sèvres.
Otras salas interesantes son la biblioteca con sus escudos de familias relacionadas y la sala de música con una copia de la versión original del himno nacional de Andorra. Además de la capilla privada y una panadería.
6.- Encamp
En el centro de Andorra, la ciudad de Encamp constituye una buena base sin importar en qué época del año elijas explorar. Su centro es también uno de los más bonitos, con el río Valira d’Orient atravesándola, y sus hermosos edificios antiguos. También sirve como un gran lugar desde el cual caminar gracias a la montaña vecina Pic dels Pessons, el pico más alto de la parroquia.
Al llegar el invierno, la ciudad se transforma en uno de los centros de esquí más importantes del país. Cuenta con una góndola que la conecta directamente con las laderas de Grau Roig y Pas de la Casa.
Conoce estos Sitios Perfectos para Conocer la Nieve
7.- Iglesia San Martí de La Cortinada
El pueblo de La Cortinada es una de las comunidades más pequeñas y atractivas que ver en Andorra. Rodeado de prados y montañas escarpadas, el pueblo alberga la hermosa iglesia del siglo XII de Sant Martí de la Cortinada. Esta destaca por sus frescos románicos, su casa de hechizos y un hermoso palomar antiguo.
Las adiciones posteriores de los siglos XVII y XVIII incluyen barandillas de hierro forjado de fabricación local. Además de un retablo de madera pintada de vivos colores. Además de numerosas piezas finas de muebles elaborados y un confesionario.
8.- Aguas Termales de Les Escaldes
La ciudad andorrana de Les Escaldes está a solo unos minutos en coche de Andorra la Vella. Toma su nombre de las numerosas fuentes termales repartidas por la comunidad. Conocidas por su alto contenido de azufre y nitrógeno, las aguas del pueblo oscilan entre 22 ° C y 66 ° C.
Otros puntos destacados incluyen el Museo Viladomat con sus obras del escultor catalán Josep Viladomat. También las ruinas de la antigua fortaleza de Capilla Sant Roma y el histórico Puente dels Escalls con sus magníficas vistas del casco antiguo. Este es un excelente sitio que ver en Andorra para cualquier viajero.
9.- Iglesia de Santa Coloma
En la carretera principal que va de Andorra a España en el pequeño pueblo de Santa Coloma se encuentra una de las iglesias románicas más bellas del país. Destaca por su alta y redondeada torre de tres etapas, muy diferente del diseño cuadrado más típico de otras torres de iglesias en el país.
Esta espléndida estructura de piedra data del siglo IX y contiene una estatua de la Virgen de Coloma del siglo XII. Tiene una serie de frescos mozárabes en su entrada arqueada y una espléndida fuente medieval. Después, puedes tomar la breve caminata hasta el Castillo de Sant Vicenç d’Enclar, del siglo XII.