Que Visitar En Palencia – 6 Interesantes Lugares Por Conocer

El río Carrión atraviesa la extensa llanura de Tierra de Campos hasta llegar a Palencia. La capital tiene una interesante colección de sitios de interés y monumentos. Este es el punto de partida para un recorrido por la ruta más significativa del estilo románico en España. Su centro histórico ha sido declarado de Interés Cultural. Ven a conocer con nosotros los Mejores Lugares que Visitar en Palencia.

Lo que una vez fue alguna vez la Pallantia Romana ha sido testigo de importantes hitos históricos. Un importante cruce de caminos y centro importante de la fabricación textil en otras épocas. Palencia vivió su período de mayor esplendor en la Edad Media. Esto le ha dejado como herencia parte de su interesante belleza.

6 Lugares que visitar en Palencia

1.- Catedral de Palencia

que visitar en Palencia




El exterior sobrio de esta vasta casa de adoración, una de las más grandes de Castilla, no muestra las extraordinarias riquezas que hay dentro. Es ampliamente conocida como “La Bella Desconocida”. La Puerta del Obispo es lo más destacado de la fachada. Una vez dentro, dirígete a la Capilla El Sagrario. Su retablo de techo alto cuenta la historia de Cristo en docenas de exquisitos paneles. La pantalla de piedra detrás de los puestos del coro es una obra maestra de bajorrelieve.

Desde el coro, una escalera plateresca conduce a la Cripta. Este es un remanente hábilmente adaptado de la iglesia visigoda original. Su simplicidad es un agradable contraste con la extravagancia del Santuario Principal. Cerca de la escalera está el púlpito de roble, con delicadas tallas de los evangelistas.

Lo más destacado del Museo Catedralicio adjunto incluye una pintura de El Greco y exquisitos tapices flamencos. Verás entre sus obras una que parece una obra surrealista que antecede a Dalí unos 400 años. Solo cuando se ve desde el lado se revela la verdadera imagen: un retrato del emperador Carlos V. Este es un hermoso lugar que visitar en Palencia.

No dejes de conocer las Iglesias más grandes del Mundo

2.- Monasterio de Santa Clara

que visitar en Palencia


Este interesante edificio de estilo gótico data de los siglos XIV y XV. En la actualidad, el convento sigue siendo habitado por las monjas clarisas y la iglesia funciona como un sitio de culto púbico.

En el interior de la iglesia podrás ver el hermoso Retablo en la Capilla Mayor. Es de estilo barroco y data del siglo XVIII. En este se pueden ver imágenes de la anunciación así como de San Rafael y San Miguel. Por su parte en el Altar Mayor se puede ver una hermosa imagen del Santísimo Sacramento.

Otros lugares que debes ver son la Capilla de San Juan Bautista y la Capilla del Santísimo Cristo. Es en esta última donde se encuentra la imagen más interesante del Monasterio. Se trata del Santísimo Cristo de las Claras, una imagen de Cristo en su lecho de muerte. Esta imagen permanece en una caja de cristal y es sujeto de muchas leyendas en Palencia.

Esta imagen ha estado rodeada de interesantes historias. Se dice que fue encontrado por un navío y que durante su traslado la imagen escogió el Monasterio de Santa Clara como su residencia.

3.- Museo Diocesano de Arte

que visitar en Palencia


Este museo funciona en el Palacio Episcopal de Palencia que data del siglo XVI. La institución fue inaugurada en 1973. La idea de su fundación era la de conservar piezas de arte religioso de todo lo largo y ancho de la diócesis. También servía como depósito de obras de gran valor y se ofrecían servicios de restauración para aquellas obras que lo requerían.

Dentro del museo se exhiben una gran cantidad de hermosos objetos de arte religioso. Se pueden ver desde pilas bautismales y retablos hasta platería y esculturas. Parte de la colección incluye obras de importantes artistas locales. Entre estas se pueden destacar pinturas de Juan de Flandes y Zurbarán y Berruguete. Además de hermosas tallas de Alejo de Vahía.

Te contamos también Qué Ver en León

4.- Iglesia de San Miguel

que visitar en Palencia


Uno de los lugares más característicos que visitar en Palencia es esta iglesia. Su torre es una de las imágenes más distintivas en la ciudad. La iglesia se construyó entre los siglos XII y XIII. La hermosa estructura muestra una hermosa mezcla entre los estilos romántico tardío y gótico temprano.

La característica más conocida de esta iglesia es su Torre de 70 metros. Esta se encuentra en la fachada principal. En la base de esta torre se encuentra la entrada al templo que se compone por una puerta de estilo románico tardío surcada por hermosas arquivoltas.

El interior de la iglesia está conformado por tres naves y un crucero. Cuenta con características góticas tempranas aunque no plenamente desarrolladas. La iglesia es el hogar de un Cristo que data del siglo XIV y que se encuentra en el presbítero. Por su parte, los altares datan de los siglos XVII y XVIII. También podrás ver una Piedad flamenca y un hermoso Mural Gótico en las capillas laterales.

5.- Iglesia de San Pablo

que visitar en Palencia


El convento original de San Pablo fue construido en el siglo XIII en estilo gótico tardío. Sin embargo, la construcción de la iglesia no se inició sino hasta el siglo XIV y no fue concluida sino hasta el siglo XVI. Este es un templo que cuenta con tres naves siendo la central la más elevada. En las naves laterales se pueden ver los restos de la iglesia anterior a la construcción.

El exterior de la iglesia es bastante sencillo, con muy pocas decoraciones. El ábside de la Capilla Mayor tiene un aspecto único de fortaleza lo que lo hace distintivo del resto del templo. En la parte superior de este se pueden ver varias gárgolas. Por su parte la Fachada Principal tiene un estilo gótico y fue levantada en el siglo XVIII.

La Capilla Mayor cuenta con varias piezas de gran interés como el Retablo Mayor que data del siglo XVI y es de estilo plateresco. Por su parte los Sepulcros de los Marqueses se encuentran hacia la izquierda de la Capilla Mayor. Otro lugar que ver es la Capilla de la Piedad, aquí se puede apreciar un hermoso retablo gótico-flamenco en el que destaca la Piedad. Sin duda un bello lugar que visitar en Palencia.

6.- Convento de las Agustinas Recoletas

que visitar en Palencia


El Monasterio de Nuestra Señora de la Expectación, que es su nombre original, es otro hermoso lugar que visitar en Palencia. Se encuentra muy cerca de la Catedral justo en el centro de la ciudad. La iglesia y el convento se construyeron en el siglo XVII.

La iglesia cuenta con una sola nave y tiene forma de cruz latina. Cuenta con una cúpula interna ampliamente decorada con trabajos de yesería. En la fachada principal de la iglesia se puede ver una imagen de San Agustín.

Al pasar al interior se puede ver un magnífico Retablo de estilo barroco con dos cuerpos en horizontal. En el centro destaca una figura de San Agustín en el centro del cuerpo alto.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

salir y viajes arte fotos de archivo ...

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Este retablo, en el que se representan escenas de la vida de la Virgen y de Cristo, se ubica en el altar mayor de la iglesia de Santa María, en Dueñas (Palencia). Es una obra magistral del siglo XVI, de estilo hispanoflamenco, elaborado entre 1510 y 1518 por Antonio de Malinas, Giralte de Bruselas y los entalladores Pedro Manso y Alonso de Ampudia. En re ...

salir y viajes castilla y león palencia ...

Tierra de Campos, trompetas barrocas La provincia de Palencia atesora el mayor número de órganos ibéricos de España © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Es sabido que desde el mirador de Autillo del Pino se divisa una de las panorámicas más espectaculares que se puedan tener de la Tierra de Campos palentina. Con las lagunas de La Nava en primer término espejeando al atardecer, la vista se ...

Castilla y León Historia Palencia ...

Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Está en el Camino de Santiago, casi tan lejos -o tan cerca- de los Pirineos como de la tumba del Apóstol. Regatea como puede un río Carrión caprichoso en curvas y crecidas, generoso en sotos y alamedas. Silencia con orgullo un pasado más que notable. Guarda como oro en paño joyas de un calibre apabullante. Sabe de trajines cortesanos, de batallas conquis ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

Toledo es el corazón y el alma de España. Esta monumental ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad. Detrás de sus murallas medievales se encuentran algunos de los hitos históricos más importantes del país. Antiguos edificios de piedra y sus tranquilas calles empedradas susurran el legado del pasado. Durante siglos, cristianos, judíos y musulmanes florecieron en una “ciudad de tres cultur ...

Carlos I Castilla y León Monumentos ...

Una visita por Valladolid es hacer un recorrido por la historia de España con un casco antiguo que contiene iglesias, palacios, casas nobles, plazas, parques y museos, que denotan sus momentos de mayor esplendor, en los que llegó a ser capital del Imperio español con Carlos I. En este post te propongo 12 lugares que no debes dejar de visitar si quieres conocer los mejores puntos que ver en esta ma ...

Atracciones turísticas Ciudades de Italia italia ...

Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ...

lugares de interés

El municipio de Utrera pertenece a la comarca de La Campiña Sevillana. Con 684 km² es el noveno más extenso de Andalucía y cuenta con 55.000 habitantes. Se encuentra bien comunicado con las siguientes ciudades: Sevilla a 30 kms; Cádiz a 100 kms; y Málaga a 185 kms. También posee un importante patrimonio monumental, ya que desde 2002 todo el centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural  ...