10 Hermosos Lugares Que Ver En Cuenca Imperdibles Para Todo Visitante

Cuenca está de pie sobre una garganta de río con sus famosas “casas colgantes” aferradas a empinadas laderas rocosas. Esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO es una de las ciudades medievales más bellas de España. Sigue con nosotros para que conozcas los más hermosos lugares que ver en Cuenca.

Con sus calles adoquinadas, plaza y antiguas mansiones, esta ciudad ha conservado maravillosamente su carácter de Viejo Mundo. Los turistas disfrutan paseando por las antiguas calles descubriendo callejones pintorescos y rincones escondidos. Fascinantes monumentos históricos y fabulosas vistas se encuentran en cada vuelta. Cuenca también cuenta con museos de arte y festivales. Para una experiencia cultural gratificante, planea tu visita durante la Pascua para asistir al Festival de Música Religiosa.

Los 10 Mejores Lugares Que Ver En Cuenca

1.- Casas Colgadas



Designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Casas Colgadas son el lugar más emblemático que ver en Cuenca. A estas pintorescas casas se accede a través de la calle Obispo Valero y están construidas en el borde de un escarpado acantilado con vistas al río Huécar. Las casas se aferran precariamente al lado del acantilado con sus balcones proyectándose sobre el abismo.

Toda la garganta del Huécar estaba originalmente cubierta de casas colgantes, pero sólo quedan tres. Estos impresionantes edificios medievales fueron bellamente restaurados a principios del siglo XX.

Te mostramos el hermoso: Parque Nacional Picos de Europa

2.- Museo de Arte Abstracto Español



El Museo de Arte Abstracto Español se encuentra en una de las Casas Colgantes. Drásticamente suspendido por encima de una pared del acantilado escarpado, el edificio tiene tres niveles de balcones que desafían la gravedad sobresaliendo sobre la garganta del río. La casa del siglo XV ha sido completamente renovada, pero todavía revela los elementos arquitectónicos originales. Estos incluyen detalles de vigas de madera en el interior.

La excepcional colección del museo se centra en pinturas abstractas españolas y esculturas de los años cincuenta y sesenta. Además de obras de los años 80 y 90. Los visitantes están asombrados por la originalidad de la colección junto con su variedad.

La colección incluye más de 700 obras de arte de renombrados artistas abstractos españoles. Entre los artistas representados están Eduardo Chillida, Manolo Millares, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Eusebio Sempere, Pablo Serrano, Antoni Tàpies, Gustavo Torner y Fernando Zóbel. Esta es una de las mayores colecciones de arte moderno de España después del Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Reina Sofía de Madrid.

3.- Convento de las Carmelitas Descalzas



Este encantador convento barroco proporcionó un hogar espiritual para la orden de las monjas Carmelitas en el siglo XVII. El convento se encuentra en el punto más alto de Cuenca con una hermosa vista del Valle del Río Huécar. Esta es una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El edificio alberga ahora la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sede de eventos culturales a lo largo del año. Los turistas pueden visitar la iglesia histórica del convento que alberga la tumba de mármol y bronce de San Juan de la Cruz. La iglesia también muestra una notable pintura de José García Hidalgo. este es uno de los más hermosos sitios que ver en Cuenca.

4.- Catedral Santa María la Mayor



Esta catedral data de los siglos XII y XIII y se erige con orgullo en la plaza principal de la ciudad. También conocida con el nombre de Nuestra Señora de Gracia, la catedral presenta una mezcla de detalles arquitectónicos normandos y góticos. La fachada fue dañada en 1902, el interior ha sido bien conservado. Es sin duda una de las más hermosas iglesias que ver en Cuenca.

Tómate un tiempo para visitar el santuario ricamente decorado. Asegúrate de ver el altar mayor del siglo XVIII de Ventura y el hermoso arco renacentista, el Arco de Jamete. Su triforium en el ambulatorio es diferente a cualquier otra iglesia en España. Dos tesoros artísticos son la Mater Dolorosa del siglo XIII de Pedro de Mena en la sacristía y una Crucifixión de Yáñez de la Almedina en la Capilla de los Caballeros.

Junto a la catedral se encuentra el Palacio Episcopal. Los pisos inferiores del Palacio del Obispo albergan el Museo Diocesano, que muestra la excepcional colección de arte de la catedral. Asegúrate de ver las pinturas de Cristo en la Cruz y la Oración en el Jardín de los Olivos de El Greco. Otros tesoros incluyen el díptico bizantino del siglo XIII del monte Athos, una exquisita obra de orfebrería y retablos elegantemente elaborados. Además de antiguos objetos litúrgicos y valiosos tapices.

5.- Parador de Cuenca



El antiguo convento de San Pablo está en una posición privilegiada por encima de la garganta de Huécar y frente a las Casas Colgantes. Ha sido reutilizado como hotel de lujo y es parte de la asociación nacional Paradores de España. El monasterio, construido entre los siglos XVI y XVIII, se encuentra en las afueras de Cuenca en un entorno espectacular y sereno.

Con sus paredes escarpadas al borde del acantilado, el edificio parece brotar del promontorio rocoso. Las vistas son sublimes, con las Casas Colgantes y el Puente de San Pablo en la distancia. Diseñado para mimar a los visitantes, el Parador de Cuenca cuenta con lujosas habitaciones modernas y un elegante restaurante gourmet en el histórico comedor.

Los turistas podrán disfrutar de la cocina regional tradicional del restaurante. Las especialidades incluyen ajoarriero, queso manchego, huevos trufados, y alajú (una confección hecha con nueces y miel). La iglesia gótica del monasterio se ha convertido en una encantadora cafetería, y el claustro es ahora de cristal cerrado.

6.- Oratorio de San Felipe de Neri



El Oratorio de San Felipe fue diseñado por el arquitecto José Martín de Aldehuela. Fue construido en 1739 y restaurado en 1989. La iglesia tiene una sola nave de bóveda de cañón en forma de cruz latina. El exterior llano desnuda un interior exquisito con detalles rococó fantasiosos. Esto es especialmente notable en las capillas laterales y las columnas decorativas con capiteles encantadores. Los turistas sólo pueden visitar la iglesia durante las horas de adoración.

No te pierdas de conocer: Qué ver en Mérida

7.- Iglesia de la Virgen de la Luz



Esta hermosa iglesia dedicada a la Virgen María también se conoce como San Antón, en honor del patrono de la ciudad. El edificio data del siglo XVI y fue terminada en el siglo XVIII con un espléndido interior rococó en contraste con el austero exterior. Un antiguo convento también está conectado con la iglesia.

Un objeto precioso en la iglesia es la Madonna Negra, que se encuentra típicamente en las iglesias de peregrinación medieval. En la región de Auvernia de Francia, muchas iglesias antiguas poseen similares figuras de la Virgen Negra. Estas imágenes  son sagradas para los peregrinos.

8.- Museo de Cuenca



El Museo de Cuenca está cerca de las Casas Colgantes. Y es una parada que vale la pena para los turistas interesados en la arqueología de la época romana. La colección exhibe las antigüedades que fueron descubiertas en el área circundante Cuenca, que tenía un establecimiento antiguo importante del romano.

Un punto culminante de la colección es el busto de mármol del siglo I de Lucius Caesar. Otras exposiciones interesantes incluyen la reconstrucción de una cocina romana antigua y un surtido de muñecas ibéricas antiguas. Es un excelente museo que ver en Cuenca si eres amante de la historia.

9.- Seminario de San Julián



Otro genial lugar que ver en Cuenta es este seminario. Fue construido en 1745 en el sitio del Palacio del Marqués de Siruela. Los turistas pueden admirar la encantadora fachada barroca, pero por desgracia no se puede ver el interior como el monumento no está abierto al público.

Puede que te interese conocer los más hermosos: Monumentos de Ávila

10.- Nuestra Señora de las Angustias



El pintoresco paseo por la calle Pilares hasta este santuario del siglo XVII da a los visitantes la impresión de una peregrinación. Al llegar a Nuestra Señora de las Angustias, los turistas descubren una hermosa iglesia barroca dedicada al santo patrón de la diócesis.

La iglesia fue construida en el sitio de una ermita más vieja que una vez estuvo aquí. Es una costumbre para los visitantes besar la capa de la Madonna Viernes de Dolores. No dejes de conocer este lugar que ver en Cuenca.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

cultura familias ocio ...

Ya os conté hace unos días, que hice una escapada en familia a Cuenca y estuvimos en un alojamiento de cuento. Fuimos buscando las famosas "casas colgadas", que no colgantes, y descubrimos un montón de rincones más, que por supuesto, quería compartir por aquí. Cuenca es una ciudad situada en lo alto de una montaña entre dos hoces, la del río Júcar y la del río Huécar, lo que hace que te ...

Atracciones turísticas Estrasburgo Turismo Lugares que ver en Estrasburgo ...

Con su gran catedral, encantadoras casas y elegantes edificios de estilo Luis XV, esta ciudad tiene un distintivo carácter del Viejo Mundo. Las pintorescas calles adoquinadas y los pintorescos canales de los barrios antiguos invitan a los visitantes a explorar la ciudad. Te mostramos los mejores sitios Que Ver en Estrasburgo, Francia. Por su ventajosa ubicación en la intersección de importantes ru ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de europa ...

La segunda ciudad más importante de Francia después de París es un lugar sorprendente para descubrir. A pesar de que Lyon a menudo no está incluido en los itinerarios turísticos, muchos tesoros culturales esperan a aquellos que se toman el tiempo para explorar la ciudad. Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon ha ganado un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por ...

Atracciones turísticas

Visitar Portugal es descubrir un destino notablemente diverso. Vinculado inextricablemente con el mar, el país tiene más de 800 kilómetros de costa del Océano Atlántico. Lisboa, la ciudad capital, goza de una magnífica ubicación cerca de la desembocadura del río Tajo. No dejes de ver esta lista de Lugares Que Ver en Portugal. 10 Hermosos Lugares Que Ver en Portugal 1.- Mosteiro dos Jerónimos, Lisb ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Atracciones turísticas ciudades de España cosas que ver en Salamanca ...

Visitar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Salamanca se siente como un paseo por un museo al aire libre. Pues nos encontramos con magníficos monumentos históricos en exhibición. Desde los sagrados recintos de la antigua universidad, sus gloriosas catedrales y conventos que inspiran, Salamanca lleva a los turistas en un viaje atrás en el tiempo. Por eso queremos mostrarte esta lista de cosas q ...

Atracciones turísticas Castilla-La Mancha Turismo Que Ver En Castilla-La Mancha ...

La región de Castilla-La Mancha se encuentra en el centro de España, al sureste de Madrid. Incluye las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. En cada una de ellas hay una innumerable cantidad de atracciones. Hemos hecho un esfuerzo para resumir los mejores lugares que ver en Castilla-La Mancha. Esta región mejor conocida por ser el escenario de la novela del siglo XVII ...

avila

La ciudad de Ávila, Patrimonio de la Humanidad, es adorada por sus formidables murallas medievales, un anillo fortificado intacto alrededor de la ciudad vieja. Mirando la ciudad desde un mirador hacia el oeste, Ávila parecerá sacada de un libro de cuentos o una película de fantasía. La razón de su aparición es que la ciudad se desarrolló después de que esta parte de España fuera reconquistada a lo ...