A la Catedral de Burgos, hay que añadir su exquisita gastronomía y si, el frío, creo que es uno de los sitios en los que más frío he pasado!!!
Pero que eso no sea un impedimento para conocer (si no lo has hecho ya) una ciudad llena de encanto que muchas veces nos pasa desapercibida.
Burgos en dos días
Hay mucho que ver en Burgos, nuestra propuesta es dedicarle al menos un par de días, aunque ya sabes que si tienes más tiempo siempre es mejor para disfrutar de la ciudad con calma.Si tienes tiempo siempre puedes en el momento de planificar tu viaje añadir una visita a alguno de los lugares cerca de la ciudad, como Lerma o el Monasterio de Santo Domingo de Silos.
Estas son nuestras recomendaciones para saber que ver en Burgos en dos días.
Realizar una visita guiada
Para mi empezar a conocer una ciudad con una visita guiada es la mejor opción.Con una visita guiada por Burgos, no sólo vas a ver los puntos más importantes de la ciudad, siempre te descubren algún lugar diferente o no tan conocido, te cuentan historias y anécdotas de la ciudad, y casi siempre si preguntas te darán alguna que otra recomendación de lugares para visitar, o dónde comer en Burgos.
Y una vez ya tienes una visión más general de la ciudad, puedes centrarte en aquello que más te puede interesar.
Catedral de Burgos
Ya lo hemos comentado al principio, si hay un lugar imprescindible que ver en Burgos, es visitar su Catedral.Esta maravilla del gótico comenzó a construirse en el siglo XIII aunque se a lo largo de los años (más bien siglos) se fueron añadiendo diferentes elementos hasta convertirse en el monumento que hoy puedes ver.
Desde el año 1984 la Catedral de Burgos está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Merece la pena dedicarle tiempo a la Catedral, y si puedes y te apetece contratar una visita guiada.
Arco de Santa María
Para acceder a la ciudad de Burgos existía en su momento 12 puertas de acceso, el Arco de Santa María es una de ellas.Construido en el siglo XIV, comunica el Puente de Santa María con la Plaza del Rey San Fernando, el lugar en el que se haya la Catedral de Burgos.
En el interior se hayan diferentes exposiciones que puedes visitar.
Paseo del Espolón
El paseo del Espolón, es el paseo más popular de la ciudad de Burgos.Se trata de una avenida arbolada que conecta el Arco de Santa María con el Teatro Principal.
Un paseo bonito y agradable, que se construyó en el siglo XVIII y que repleto de una gran variedad de árboles es un lugar habitual de burgaleses y visitantes.
Monasterio de las Huelgas
Este monasterio fundado en el siglo XII, es el principal monasterio de monjas cistercienses de España.Puedes comprar las entradas para la visita en su página web, en el precio está incluida la visita guiada.
Castillo de Burgos
La fortaleza del Castillo de Burgos está situada en el Cerro del Castillo a 75 metros sobre la ciudad.El Ayuntamiento organiza visitas guiadas gratuitas para conocer más acerca del Castillo.
Desde el mirador además podrás disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad.
Museo de la Evolución Humana
Estando a sólo 15 km de Atapuerca, no podía faltar un museo en Burgos que nos contará la historia de la evolución humana.Un museo imprescindible para conocer como ha evolucionado el ser humano, en el que se pueden ver muchos de los hallazgos encontrados en la Sierra de Atapuerca.
Además de estos imprescindibles que ver en Burgos en dos días, si dispones de más tiempo, también puedes hacer alguna visita en los alrededores de la ciudad, aquí van algunas lugares que yo no me perdería:
Monasterio de Santo Domingo de Silos
Yacimiento de Atapuerca
Salto del Nervión
Cartuja de Miraflores
Y por supuesto disfruta de su gastronomía y de los vinos que ofrece esta tierra con el buscador gratis de Dónde Comer Sano.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.