Qué ver en Málaga y provincia

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en Málaga y alrededores. Por suerte, Málaga y su provincia cuentan con muchos sitios donde disfrutar.

Por el territorio de Málaga y su provincia han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos y bizantinos, e incluso el reino musulmán vivió aquí.

¿Te apetece mar o montaña? Por suerte, si vienes a visitar la provincia de Málaga o la capital podrás encontrar ambas.

Quizás lo mejor de Málaga sea su gente. Hoy te contamos los municipios que no puedes perderte si vienes a visitar  la provincia de Málaga, tanto los pueblos costeros de Málaga como los de interior.


Pueblos de Málaga con playa



¿Estás pensando en disfrutar de las vistas al mar? ¡Echa un vistazo a los pueblos con encanto  de Málaga que te proponemos para visitar durante tus días de turismo por la provincia! Disfruta de las playas escondidas de Málaga y de algunos de los pueblos más bonitos de Málaga.

1.2  Mijas



Mijas es uno de los pueblos de la provincia de Málaga que cuenta con dos partes principales.

Mijas Pueblo 

Una ciudad morisca que cuenta con algunos restos de su castillo.  En Mijas pueblo podrás encontrar un encantador casco antiguo lleno de historia y costumbres. La parte más antigua de Mijas se encuentra alejada de la costa, concretamente, en una ladera de montaña.

Un pueblo andaluz en todos los sentidos, pero con gran presencia morisca. Podrás disfrutar de sus adoquines, balcones de hierro forjado y macetas de geranios colgando.

Gracias a su ubicación en la Costa del Sol ofrece una amplia oferta de actividades donde podrás pasear, descubrir el burro-taxi o incluso un buen partido de golf en algunos de los mejores campos de golf de toda la Costa del Sol. Como curiosidad Mijas Pueblo cuenta con una de las pocas plazas de toros de España con forma ovalada. Paseando por el pueblo encontrarás algunas iglesias y monumentos. ¿Te gustan las miniaturas? Mijas cuenta con su propio museo de miniaturas. ¿Quieres ver las Siete Maravillas del Mundo pintadas en un palillo de dientes? ¡Lo tienen!

Si lo que buscas es una ruta gastronómica podrás encontrar lugares muy especiales donde degustar la comida típica malagueña.

Mijas Costa 

La otra parte que compone Mijas es conocida como Mijas Costa. Sin duda un lugar perfecto para seguir disfrutando de la cultura, pero sin dejar atrás la playa y el mar.

¿Una buena playa en Mijas Costa? Elija la Cala de Mijas, conocida por la buena calidad de su playa, siendo una de las mejores playas de Málaga. Además podrás disfrutar de los típicos chiringuitos donde degustar gran variedad de pescados y mariscos.

Desde Mijas estarás a 3 minutos de Fuengirola.

burro mijas marbesol
malagahoy.es

1.3 Fuengirola



Probablemente sea uno de los destinos más demandados de la Costa del Sol, gracias a la cercanía de Málaga. Cuenta con 8 km de costa, el tramo más largo de las playas en la provincia se encuentra aquí. Gracias a ello y a su buen clima recibe miles de visitas durante todo el año.

¿Te gustan los castillos? La provincia de Málaga cuenta con varias fortificaciones muy bien conservadas. Además, desde este punto podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del litoral malagueño. Hoy en día, dicho castillo es un auditorio al aire libre, en el que se celebran eventos y conciertos sobre todo en verano.

Si lo que te gustan son los descubrimientos arqueológicos en Fuengirola podrás disfrutar al máximo. Es sin lugar a dudas uno de los pueblos de Málaga con encanto. La ciudad de Fuengirola acoge dos importantes sitios arqueológicos: la Finca del Secretario, una importante villa romana que data del siglo I; y Torreblanca del Sol unas termas romanas ubicadas cerca del arroyo de Las Presas.

Además si viajas con niños, la ciudad de Fuengirola cuenta con muchos lugares pensados para disfrutar con los más pequeños como el Bioparc o el Castillo Sohail.

bioparc fuengirola marbesol
Te gusta viajar

1.4 Nerja



Seguro que has oído hablar de esta maravilla de la provincia de Málaga. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares bonitos de Málaga, pero también de Andalucía.

Podrás disfrutar de unas espectaculares vistas desde el conocido Balcón de Europa. Seguro que ya sabes que en este lugar se rodó la mítica serie de Verano Azul. Si estabas enganchado a esta serie, tienes que saber que podrás hacer un tour por la localización de la serie en el pueblo.

Nerja es uno de esos pueblos de Málaga con encanto donde disfrutar de cada uno de sus rincones, pero cuenta con algunos que no puedes perderte. Uno de esos sitios imprescindibles que ver en Nerja es la Cueva de Nerja, declarada Bien de Interés Cultural es el cuarto monumento natural más visitado de toda España.

Como curiosidad si eras muy fan de Verano Azul, Miguel Joven (Tito en Verano Azul) realiza visitas guiadas a la Cueva de Nerja y al pueblo.

No te pierdas sus alrededores, para muchos las mejores playas de la provincia de Málaga se encuentran en esta zona. ¿Te está gustando nuestro post sobre qué ver en Málaga y provincia? ¡Seguimos!

nerja-marbesol
Traveler

1.5 Puerto Banús, Marbella



En nuestro post sobre qué ver en Málaga y provincia no podía faltar Marbella, más concretamente Puerto Banús. Es considerada una de las zonas más exclusivas de España. Un lugar inaugurado en 1970 y cuenta con 915 atraques. Jeques, grandes empresarios o magnates del petróleo tienen sus barcos en Puerto Banús. Hablar de Marbella es hablar de famosos y fiestas.

¿Quieres ver coches lujosos? Date una vuelta por esta parte de la ciudad, grandes deportivos, tiendas caras y restaurantes con Estrellas Michelin.

Marbella cuenta con otros lugares más allá de Puerto Banús que merece la pena conocer, puedes dar una vuelta por sus calles y conocer muchos más lugares.

Estos son solo algunos de los lugares qué ver en Málaga provincia con playa, pero no olvides que el turismo en Málaga provincia va mucho más allá, por eso también te proponemos algunos pueblos de la sierra de Málaga.

puerto banus marbella marbesol
vacaciones-espana.es

2. Pueblos del interior de Málaga


En el interior de la provincia de Málaga podrás disfrutar de sitios bonitos, rodeados de un entorno completamente natural. Son muchos los pueblos de Málaga con encanto, no acabaríamos nunca nuestro post sobre qué ver en Málaga y provincia, por eso hemos hecho una selección de algunos de los pueblos del interior de Málaga que no deberías perderte si visitas esta provincia andaluza.

Nuestra particular lista de los pueblos más bonitos de Málaga



2.1 Frigiliana



Málaga cuenta con muchos pueblos, pero algunos de ellos con verdadero encanto. Frigiliana es uno de esos sitios bonitos de Málaga. Un pueblo pequeño de apenas 3.000 habitantes que aun siendo muy turístico conserva su autenticidad por completo.

¿Sabías que es considerada como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de Andalucía? Calles empedradas, casas blancas decoradas con flores, puertas de colores y preciosas vistas.  Las calles más famosas de este pueblo andaluz alojado en la provincia de Málaga son la Calle de la Amargura y la Calle Alta.

Frigiliana se encuentra en la zona oriental de la provincia de Málaga, a tan solo 13 km de Nerja. Desde Málaga capital solo tardarás 50 minutos en llegar, por lo que es uno de los lugares que visitar cerca de Málaga.

Son muchos los pueblos cerca de Frigiliana a los que podrás acercarte una vez visitado este sitio bonito de la provincia de Málaga. ¡No olvides llevar tu cámara!

Te recomendamos su buena gastronomía por lo que si vas con calma date el gusto de comer o cenar en el municipio malagueño. ¡Son muchos los lugares que visitar en Málaga y provincia! 

frigiliana malaga marbesol
vacaciones-espana.es 

2.2 Genalguacil



Una visita al pueblo de Genalguacil en Málaga es introducirse de lleno el corazón del Valle del Genal, un paraje privilegiado a tan solo 40 km de Ronda. Un municipio pequeño, que cuenta con casi 400 habitantes.

El clima de Genalguacil suele ser bastante bueno durante todo el año, con una temperatura media de 14 grados. En este pueblo cada dos años se celebran los conocidos “Encuentros de Arte”, artistas de todas partes se reúnen durante una semana para hacer distintas piezas de arte por las calles de todo el municipio. Hoy en día podrás disfrutar de 123 obras de arte en las calles de Genalguacil.

Además, durante tu visita a este pueblo con encanto de Málaga podrás comprar productos artesanales realizados con enea y corcho. ¿Te has dado cuenta de todas las cosas que ver en Málaga y provincia? ¡Continuamos!

genalguacil malaga marbesol
Escapada Rural

2.3 Ronda



¡Ay, qué tendrá Ronda! Uno de los pueblos más bonitos de España. Seguro que has visto imágenes de su imponente Puente Nuevo, una construcción con más de 200 años de antigüedad. Dicho puente comunica a las dos partes del pueblo dividido por el paso del río.

Ronda esconde muchos más sitios bonitos que merece la pena descubrir. Si visitas este pueblo de Málaga no puedes dejar de visitar la Alameda del Tajo para asomarte al Balcón del Coño. Este famoso mirador cuelga de la muralla al final de la Alameda del Tajo.

Tampoco puedes dejar de ir a la Plaza Socorro, uno de los lugares más concurridos y llenos de vida de Ronda, en dicha plaza encontrarás la Iglesia del Socorro.

Como ya te habrás dado cuenta, son muchos los lugares que cuenta la provincia de Málaga para ver.

¿Te gustan los deportes? Puedes tirarte en tirolina por el Puente Nuevo, existe una tirolina que atraviesa todo el tajo de Ronda.

Por suerte el turismo en Málaga provincia cada vez cuenta con más adeptos y no solo reciben visitas sus pueblos costeros. Si te gusta disfrutar de la naturaleza podrás visitar los Parques Naturales de la Serranía de Ronda.

ronda marbesol
El Confidencial

3 con los Parques Naturales de la Serranía de Ronda:


Parque Natural de los Alcornocales:


¡Último reducto de Selva en Europa! Cuenta con unas condiciones climáticas especiales. Formado por la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo. Rododendros, helechos y laureles crecen bajo las sombras de este lugar. Sin duda, un importante punto turístico ecológico, rural y educativo.

Parque Natural de la Sierra de Grazalema:


A 1500 metros sobre el nivel del mar es el lugar donde más llueve de España, ¿pensabas que este lugar estaría en el norte verdad? ¡Pues el lugar más lluvioso de España está en Málaga!

Parque Natural de la Sierra de las Nieves:


¿Sabías que en este lugar se encuentra una de las cuevas más profundas del mundo? ¡Más de 1200 metros de desnivel!

¿Te han sorprendido estos lugares bonitos de la provincia de Málaga verdad? Ya te habíamos avisado que son muchas las cosas que ver en Málaga y su provincia.  Para acabar nuestro post sobre qué ver en Málaga y provincia vamos a realizar un paseo por los mejores lugares que ver en Málaga capital.

parque natural de los alcornocales marbesol
El Confidencial

3. Qué ver en Málaga capital


La ciudad alberga verdaderas obras de arte que descubrir. Málaga recibe miles de turistas durante todas las estaciones del año y es que se ha convertido en una de las ciudades españolas preferidas por el turismo europeo.

3.1. La Alcazaba – Málaga capital:

En un lugar privilegiado, en pleno centro de la ciudad, podrás encontrar esta fortificación, que hoy en día ocupa menos de la mitad del espacio que tuvo en su época de máximo esplendor. La Alcazaba de Málaga fue construida en el siglo XI.

alcazaba malaga marbesol
101viajes

3.2 El Castillo de Gibralfaro – Málaga capital:

Un castillo que fue construido para la defensa de la Alcazaba de Málaga. No te pierdas la Torre del Homenaje, disfrutarás de unas vistas preciosas de la ciudad. Si puedes visítala al atardecer.

castillo gibralfaro malaga marbesol
malagaturismo.com

3.3. Teatro Romano – Málaga capital:

¿Sabías que el Teatro Romano de Málaga fue descubierto hace tan solo 70 años? Hoy es sin duda uno de los sitios más visitados de la ciudad.

teatro romano malaga marbesol
malagaturismo.com

3.4 Calle Larios – Málaga capital:

Es la calle más famosa de la ciudad, encontrarás comercios y tiendas de ropa. Podrás visitar infinidad de bares y restaurantes en sus alrededores. Y parar a tomarte algo en alguna de sus muchas terrazas de la ciudad.

malagaturismo.com

 3.5 Catedral de Málaga – Málaga capital:

No podíamos acabar este post sin recomendarte la visita a la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, catedral de Málaga. En la ciudad es conocida como “La Manquita” ya que le falta una de sus torres que está sin construir. Este templo es considerado una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía.

Catedral Málaga

Esperamos que disfrutes de cada uno de los rincones que visitar en Málaga y provincia. ¿Has pensado como llegar? Alquila ya tu vehículo y comienza a disfrutar de lo mejor de Málaga y sus alrededores.

¿Quieres descubrir Granada o Sevilla? ¡Te lo contamos todo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Tabla de contenidos Qué ver en Júzcar Ruta de miradores de Júzcar  Ruta de los graffitis Tapear en Júzcar, el pueblo pitufo Ruta de senderismo en Júzcar pueblo pitufo Júzcar, ¿cómo llegar? ¿Qué ver en los alrededores de este pueblo azul de Málaga?  ¿Te encanta Andalucía, la magia y el color azul? Este pintoresco pueblo tiene una mezcla de todo ello, recibiendo el nombre de “Pueblo Pitufo”. El p ...

España

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero y bienvenido a mi tierra, Aragón! Huesca es una de las provincias pertenecientes a la comunidad autónoma de Aragón y la verdad, tiene rincones con mucho encanto. Ya te imaginarás que al limitar con Zaragoza (mi ciudad natal) he visitado varias veces lugares de esta provincia. En este post voy a nombrarte pueblitos con encanto, ...

Turismo

Cuando llega el otoño son muchas las personas que se animan a descubrir los pueblos del interior, más retirados de la costa. Llega el turno de los pueblos de Málaga perfectos para visitar en otoño. Hoy desde Marbesol hemos elaborado una lista con los pueblos más bonitos de Málaga para visitar ahora que hace más fresquito. La Costa del Sol recibe miles de visitas durante todo el año, pero es en la ...

salir y viajes

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje concienzudamente, buscamos las mejores playas, ciudades y pueblos que visitar, lugares de interés, etc que ahora compartimos con vosotros y esperamos sean de vuestro interés. Al viajar con un peque la o ...

turismo

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más altos de Málaga? ¿Descubrir la historia que esconden cada uno de ellos? Conoce los 5 pueblos de Málaga que debes visitar este año. Los pueblos de Málaga son famosos por sus casas blancas, sus calles estrechas y su gastronomía. Málaga ofrece gran variedad de pueblos, tanto costeros como montañosos que merecen la pena visitar. En este post queremos enfocar ...

Castellón

La provincia de Castellón, situada en el este de España en la costa del mar Mediterráneo es uno de los destinos turísticos más afamados a nivel nacional. Esta popular región, situada al norte de la Comunidad Valenciana, tiene en Castellón de la Plana su capital, con un total de 135 municipios distribuidos en sus 6.600 kilómetros cuadrados de territorio. Los turistas que viajan a la provincia de Ca ...

Ocio y tiempo libre

Son tantos los lugares para descubrir en la provincia de Málaga que nuestra lista sería inmensa, pero ahora con el buen tiempo apetecen planes de aventura ¿verdad? Hoy desde Marbesol queremos hacerte una lista de las cuevas en Málaga para que puedas descubrir estalactitas, galerías o pinturas rupestres en la provincia. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo! Cuevas en Málaga 1. CUEVA DEL TESORO Una de las cu ...

Gastronomía

Las comidas típicas de Málaga, son muy conocidas, pero también Andalucía es muy conocida por su gastronomía. La Costa del Sol cuenta con varios restaurantes con Estrella Michelin en Málaga y su provincia. Hoy, desde Marbesol, queremos contarte los platos más famoso de Málaga.   Málaga es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y es que sus playas, su clima y su gastronomía hacen q ...

Actividades del mes

Tabla de contenidos  10 Festivales en Málaga y su provincia para 2022 Marenostrum Fuengirola Starlite Marbella Brisa Festival Weekend Beach Festival en Torre del Mar Puro Latino Fest Torremolinos Reggaeton Beach Festival Marbella Ultra Beach Fuengirola Canela Party  Andalucía Big Festival Cala Mijas Festival La Costa del Sol durante el periodo estival ofrece multitud de eventos con los que vis ...

Valencia

La provincia de Valencia es un destino que despliega una paleta de experiencias únicas en cada rincón. Partiendo desde su capital, la ciudad de Valencia, esta región de la Comunidad Valenciana, se ubica entre las provincias de Alicante y Castellón, formando una de las zonas de turismo vacacional más famosas del territorio español. En esta tierra, donde la brisa marina se mezcla con el aroma de la ...