¿Qué hacer en Málaga con niños?
Por suerte para todos los que la visitan, la Costa del sol cuenta con más de 300 días de buen tiempo y con una temperatura bastante cálida durante todo el año. Como en el resto de España, las actividades con niños variarán según la época del año. Esto ofrece así infinidad de posibilidades sobre dónde ir con niños en Málaga.1. Centro histórico de Málaga
Uno de los lugares más emblemáticos, Málaga ciudad da para pasar al menos 2 o 3 días recorriendo sus lugares más famosos, pero si disponéis de tiempo podéis descubrir algunos de sus pueblos más cercanos.Como recomendación buscad un hotel o alojamiento lo más cerca del centro de la capital. A los más pequeños les encantará pasear por sus anchas calles peatonales y disfrutar la cantidad de servicios que ofrece. Con ellos podéis ver la Catedral Basílica de la Encarnación situada en la Plaza del Obispo, una de las más conocidas de la ciudad. La catedral es considerada una joya de la arquitectura del Renacimiento y parte del Barroco en España.
Seguro que callejeando llegaréis a la Calle Larios, la calle más famosa de la ciudad. Sin duda no podéis perderos el pasear por esta calle que se engalana sobre todo en Navidades o durante la Feria de Málaga.
Fuente: Málaga Magazine
Mercado de Atarazanas
Si queréis que vuestros hijos conozcan la parte más tradicional tenéis que visitar El Mercado Central de Atarazanas, el mercado municipal de abastos situado en un edificio de hierro del siglo XIX, construido sobre los restos de las antiguas atarazanas árabes, y por suerte para la ciudad el arco de entrada original aún se conserva. Es un espacio muy vivo, lleno de productos frescos. Su horario es de 8 a 14.00 horas de lunes a sábado.El centro de Málaga sin duda es un lugar único, déjate sorprender en la Plaza de la Merced, donde habitualmente se celebran actos y festivales de música. En este lugar está la casa natal de Pablo Picasso.
Algo que no puede faltar en vuestras vacaciones en Málaga con niños es la visita al Teatro Romano, este fue construido por el emperador Augusto y cuenta con unas vistas impresionantes que sin duda gustarán a los niños.
Al lado del Teatro Romano se encuentra el Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba de Málaga, son unas de las construcciones hispano-musulmanas mejores conservadas de toda España. Seguro que a los pequeños les gustará imaginarse batallas entre caballeros en un espacio tan cuidado.
2. Museo Aeronáutico Málaga
¿Qué ver en Málaga con niños? Una de las actividades para niños en Málaga que la mayoría de las veces pasa desapercibida, pero que a los pequeños les encantará. Con la filosofía “Los aviones no solo se ven, se tocan” este espacio malagueño permite acceder a las cabinas y tocar absolutamente todo lo que puedas imaginar. Cuenta con el primer avión que trajo turistas a la ciudad, el Convair 440 o un ejemplar de avión privado de 1937, Beechcraft 18.Asimismo, dispone de una sala de motores, “propulsión en todas sus formas” y otra interactiva donde aprenderán sobre la historia de los aviones en la ciudad.
Otra de las características de este lugar es su ubicación, el Museo Aeronáutico de Málaga se encuentra en la terminal de pasajeros original del aeropuerto, junto a la terminal de Aviación General que quedó en desuso tras la ampliación del aeropuerto. ¿Lo mejor? La visita es gratis, tan solo está cerrado los domingos y lunes.
Fuente: Museo Aeronáutico
3. Parques infantiles Málaga
Seguro que también apetece un rato para correr y jugar al aire libre. Málaga cuenta con parques infantiles grandísimos para poder dar rienda suelta a la diversión de tus hijos. A continuación describimos algunos de los más llamativos.3.1 Parque La Alameda
Repleto de flora exótica es uno de los parques públicos más importantes. Está situado en el centro de la ciudad y fue construido a finales del siglo XIX. Bajo el parque se encuentran los restos de las casas que se encontraban pegadas a la Alcazaba. Desde 2017 el Parque La Alameda es declarado Bien de Interés Cultural. Dentro de este espacio, además de la flora, también se pueden ver numerosas fuentes y esculturas que rinden homenaje a personalidades de la ciudad. El Parque de Málaga, también conocido así, cuenta con un auditorio en su interior que acoge varios eventos durante el año. Sin duda, un espacio para las vacaciones en Málaga con niños.
Fuente: Tripkay
3.2 La Isla del Tesoro, Málaga
Inspirado en la famosa obra de Louis Stevenson, este parque infantil fue inaugurado en 2013 y situado en el distrito de Puerto de la Torre, concretamente en la Plaza de Víctor Hugo. Nacido para fomentar el juego tradicional y la imaginación, es el lugar perfecto para desconectar con tus hijos.
Dispone de 800 metros cuadrados y zonas verdes multijuegos con diversos muelles de animales y el mástil de un barco con cuerdas para trepar. Es uno de los parques que más suele gustar a los niños de Málaga por su temática.
Fuente: Blog Fuerte Hoteles
3.3 Parque del cine, Málaga
Repleto de color, uno de los parques infantiles de Málaga más originales. Situado en la zona de Teatinos, cuenta con más de 10.000 m2 y está inspirado en el Séptimo Arte.
Las zonas en este parque están distribuidas entre libros y películas. Todo el entorno está dedicado al juego simulando los rollos antiguos donde se grababan los films.
La zona para los más mayores cuenta con una tirolina por la que lanzarse sin parar. También tiene mesa de pimpón y hasta un pequeño teatro para que los niños puedan representar obras. Este parque infantil está pensado al milímetro para la diversión por eso cuenta con un área dedicada a Orson Wells, otra a Charles Dickens e, incluso, podrán preparar un té como Alicia en el País de las Maravillas.
Fuente: Diario Sur
3.4 Parque del Oeste, Málaga
Inaugurado en 1992, creado como un espacio ideal para descansar y pasear en una de las zonas más pobladas de la ciudad. Destaca y es conocido entre los malagueños por su inmenso lago. Seguro que a los niños les encantará ya que cuenta con animales como cisnes, patos, agapornis, emúes, Wallabies de Bennet o tortugas.
Por otra parte, el Parque Oeste cuenta con 45 estatuas distribuidas por el parque que le aportan un carácter de museo al aire libre.
Además, para poder practicar deporte, tiene pistas de fútbol sala, canchas de baloncesto y parque canino para perros. No hay que olvidarse de la zona de mesas y bancos de picnic. ¿Te imaginas ya tu día de vacaciones con niños en Málaga?
Fuente: Diario Sur
3.5 Parque de la Alegría, Málaga
Su nombre ya nos gusta. Un espacio con más de 15.000 m2 pensado para casi todo tipo de actividades. Se caracteriza por ser un parque original y colorido, repleto de vegetación como palmeras, ficus o cipreses. En su interior cuenta con un gran estanque y modernas esculturas.
Además, acoge multitud de plataformas para los más pequeños, pero también para los mayores. Dispone de un gimnasio para mayores, una pista azul para poder correr y otra verde para bicis.
Fuente: La Diversiva
Como has podido ver, son muchos los lugares de Málaga que están pensados para el disfrute de los más pequeños durante los días de descanso o vacaciones. ¿Qué vas a elegir para visitar Málaga con niños? Si por el contrario prefieres tomar algo tranquilamente en una terraza tenemos el listado perfecto de terrazas en Málaga. Son muchos los que viajan durante todo el año a la costa del sol, ahora puedes alquilar tu coche en Málaga y moverte por todos los rincones de la ciudad.