Que ver en Lanzarote

Recientemente hemos puesto en el radar esta isla que hemos disfrutado mucho y de las que nos han entrado ganas de volver una y otra vez. ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar que ver en Lanzarote.

Indice



Que ver en Lanzarote: las mejores playas
Playa de Papagayo

Playa de Famara

Playa de las Conchas

Playa de Matagorda

Playa de La Garita

Que ver en Lanzarote: jardín de Cactus

Que ver en Lanzarote: Jameos del Agua

Cueva de los Verdes

Que ver en Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya

Que ver en Lanzarote: Fundación César Manrique

Mirador del Rio, uno de los mejores miradores de Lanzarote

Que ver en Lanzarote: la Geria

Que ver en Lanzarote: los pueblos más bonitos

Que hacer en Lanzarote: trekking entre volcanes
Parque Natural de los Volcanes:

Ruta de los Gracioseros:

Ruta de los Volcanes:

Ruta del Norte:

Que hacer en Lanzarote: aprender a surfear

Que ver en Lanzarote: El castillo de San José

Que ver en Lanzarote: un museo bajo el mar

Cuando viajar a Lanzarote

Donde alojarse en Lanzarote

Que ver en Lanzarote: las mejores playas

Seguramente si vamos de viaje a Lanzarote, una de nuestras prioridades es viajar a un lugar con buen clima, calor y disfrutar del sol y la playa. Vamos a ver algunas de las mejores playas que ver en Lanzarote.

Lanzarote es una isla que cuenta con muchas playas hermosas y únicas. Aquí están las cinco mejores playas de Lanzarote:

Playa de Papagayo

La Playa de Papagayo es una de las playas más populares y hermosas de Lanzarote. Esta playa de arena dorada y aguas cristalinas se encuentra en el sur de la isla, cerca de la localidad de Yaiza. Está protegida por acantilados volcánicos, lo que le da una sensación de intimidad y privacidad. También es ideal para practicar actividades acuáticas como el snorkel.

que ver en lanzarote playas

Playa de Famara

La Playa de Famara es otra playa popular en Lanzarote, que se encuentra en la costa noroeste de la isla. Es una playa de arena dorada que se extiende por varios kilómetros, flanqueada por espectaculares acantilados volcánicos y aguas cristalinas. Es una playa muy popular para practicar deportes acuáticos como el surf y el kitesurf.

Playa de las Conchas

La Playa de las Conchas se encuentra en el Archipiélago Chinijo, una reserva natural situada al norte de Lanzarote. Esta playa aislada y virgen cuenta con arena blanca y aguas cristalinas. Es una playa remota y no hay instalaciones ni servicios en ella, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para disfrutar de un día en la playa.

Playa de Matagorda

La Playa de Matagorda se encuentra en la costa este de la isla, cerca de Puerto del Carmen. Es una playa de arena dorada y aguas tranquilas, ideal para familias con niños. La playa cuenta con muchas instalaciones, como chiringuitos, restaurantes y tiendas.

Playa de La Garita

La Playa de La Garita es una playa de arena dorada ubicada en la costa este de la isla, cerca de Arrieta. Es una playa tranquila y aislada, ideal para aquellos que buscan un lugar relajado para disfrutar del sol y el mar. La playa cuenta con servicios básicos como duchas y aseos, pero no hay muchos servicios adicionales disponibles.

Que ver en Lanzarote: jardín de Cactus

que ver en lanzarote jardin de cactus
El Jardín de Cactus de Lanzarote es un hermoso jardín botánico ubicado en la isla de Lanzarote. Fue diseñado por el artista local César Manrique y fue inaugurado en 1990.

Como su nombre indica, el jardín cuenta con una gran variedad de cactus de todas las formas y tamaños, que se presentan en armonía con el paisaje volcánico y árido de la isla. Hay más de 7.000 especies diferentes de cactus de todo el mundo, así como otras plantas autóctonas de la isla y de otras partes de Canarias.

El jardín es un lugar muy popular para visitar en Lanzarote y cuenta con numerosas zonas de descanso, miradores y terrazas para que los visitantes disfruten del entorno y se relajen. También hay un restaurante y una tienda de regalos que venden productos locales y souvenirs.

Que ver en Lanzarote: Jameos del Agua

Diseñado por el famoso artista y arquitecto César Manrique, los Jameos del Agua son una serie de cuevas y pozos de lava conectados por túneles formadas por la lava que fluyó hacia el mar durante las erupciones volcánicas.

Los visitantes pueden caminar por los túneles de lava, admirar la belleza natural del lugar y disfrutar de un espectáculo de música en vivo en el auditorio.

Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es otra impresionante atracción turística que ofrece Lanzarote. Esta cueva de lava es un sistema de cuevas que se extiende a lo largo de 6 km. La cueva es parte del mismo túnel que los Jameos del Agua.

Que ver en Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya

El parque es el hogar de una serie de cráteres volcánicos y paisajes lunares, que se formaron durante las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en la isla en el siglo XVIII.

El parque ofrece visitas guiadas en autobús y a pie para explorar el impresionante paisaje, y también cuenta con un restaurante que utiliza la energía geotérmica para cocinar los alimentos.

Que ver en Lanzarote: Fundación César Manrique

La Fundación César Manrique es un museo que exhibe la obra del artista local César Manrique. Además, también cuenta con una casa diseñada por el propio Manrique que ofrece una mirada a la vida y obra del artista.

Mirador del Rio, uno de los mejores miradores de Lanzarote

El Mirador del Río es un mirador situado en la cima de un acantilado con vistas espectaculares del Archipiélago Chinijo. La vista panorámica del lugar es impresionante, y los visitantes pueden disfrutar de una bebida o una comida en el restaurante mientras admiran las vistas.

Que ver en Lanzarote: la Geria

La Geria es una región vitivinícola en Lanzarote que es conocida por sus viñedos plantados en la arena volcánica. Aquí podrás visitar las bodegas locales y probar el vino de Lanzarote.

Sin duda, recorrer esta zona en coche o en bici es un espectáculo para los sentidos, una forma espectacular de disfrutar un paisaje sacado de otro planeta.

que ver en lanzarote la geria

Que ver en Lanzarote: los pueblos más bonitos

Lanzarote es una isla llena de encanto, con hermosos pueblos y paisajes únicos. A continuación, te presento algunos de los pueblos más bonitos de Lanzarote:

Yaiza: Este pequeño pueblo es uno de los más pintorescos de Lanzarote, con hermosas casas blancas y calles empedradas. Además, es conocido por su hermosa iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y por estar rodeado de hermosos paisajes volcánicos.

Haría: Situado en el norte de la isla, Haría es uno de los pueblos más verdes y pintorescos de Lanzarote, con una gran cantidad de palmeras y vegetación. Es conocido por sus casas tradicionales, su iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y por estar rodeado de hermosas montañas.

Teguise: Es el pueblo más antiguo de la isla y fue la capital de Lanzarote hasta el siglo XIX. Con su arquitectura colonial y sus calles empedradas, Teguise es uno de los lugares más bonitos y con más historia de la isla.

El Golfo: Este pequeño pueblo pesquero es famoso por su hermosa laguna verde, una piscina natural creada por la erosión del mar en la costa. Además, el pueblo es un lugar perfecto para degustar pescado fresco y marisco en sus numerosos restaurantes.

Famara: Situado en el norte de la isla, Famara es un pueblo costero rodeado de hermosas playas y acantilados. Es un lugar ideal para los amantes del surf y la naturaleza, y cuenta con una gran cantidad de rutas de senderismo y actividades al aire libre.
Hay muchos otros pueblos y lugares bonitos para visitar en Lanzarote, pero estos son algunos de los más destacados. ¡Disfruta de tu visita a esta maravillosa isla!

pueblos de lanzarote

Que hacer en Lanzarote: trekking entre volcanes

Lanzarote es una isla impresionante en las Islas Canarias, España, y aunque no cuenta con una gran cantidad de rutas de senderismo, sí ofrece algunas opciones interesantes. A continuación, te presento algunas de las mejores rutas de trekking que puedes hacer en Lanzarote:

Parque Natural de los Volcanes:

Este parque es uno de los principales atractivos de la isla y cuenta con varias rutas de senderismo que te llevarán por paisajes volcánicos únicos. La ruta de Caldera Blanca es una de las más populares, con 9 km de longitud y un desnivel de 350 metros.

vistas de caldera blanca lanzarote

Ruta de los Gracioseros:

Esta ruta de senderismo de 9 km de longitud te llevará por los antiguos caminos de los gracioseros, los agricultores locales que transportaban la cosecha de vino desde las montañas hasta la costa. La ruta comienza en el pueblo de Mancha Blanca y termina en Tinajo.

Ruta de los Volcanes:

Esta ruta circular de 14 km te llevará a través de algunos de los paisajes volcánicos más impresionantes de la isla. La ruta comienza en el pueblo de Tinajo y te llevará a través de campos de lava, cráteres y conos volcánicos.

Ruta del Norte:

Esta ruta de 7 km comienza en la localidad de Órzola y te llevará por la costa norte de la isla, pasando por acantilados, playas y pequeñas calas. El paisaje es impresionante y podrás disfrutar de vistas espectaculares del Océano Atlántico.

Recuerda siempre llevar ropa y calzado adecuados para la ruta que vayas a realizar, así como suficiente agua y protección solar. Además, es importante respetar el medio ambiente y no dejar residuos en la naturaleza.

Que hacer en Lanzarote: aprender a surfear

Lanzarote es un destino muy popular para practicar surf debido a sus excelentes condiciones de olas durante todo el año. A continuación, te presento algunos de los mejores lugares para practicar surf en la isla:

Famara: Es uno de los lugares más populares para el surf en Lanzarote. La playa de Famara cuenta con una extensión de 6 km y olas de gran calidad para surfistas de todos los niveles. Hay varias escuelas de surf en la zona que ofrecen clases para principiantes.

La Santa: Este pequeño pueblo costero cuenta con varias playas y olas para surfistas experimentados. Aquí se encuentra el famoso pico de izquierda conocido como El Quemao, que ofrece algunas de las olas más desafiantes de Lanzarote.

Playa de San Juan: Esta playa se encuentra en el extremo sur de la isla y cuenta con olas consistentes y de buena calidad para surfistas de todos los niveles. Es un buen lugar para principiantes, ya que las olas no son demasiado grandes.

Playa de La Garita: Esta playa se encuentra en el norte de la isla, cerca de Arrieta, y es un lugar ideal para principiantes debido a sus olas suaves y constantes. Hay varias escuelas de surf en la zona que ofrecen clases para principiantes.

Que ver en Lanzarote: El castillo de San José

El Castillo de San José es un castillo restaurado que actualmente funciona como un museo de arte contemporáneo. Desde aquí podrás disfrutar de impresionantes vistas del puerto de Arrecife, capital de la isla.

Que ver en Lanzarote: un museo bajo el mar

El Museo Atlántico es un museo de arte submarino ubicado en la costa sur de Lanzarote. Aquí podrás explorar la colección de esculturas submarinas de Jason de Caires Taylor.

Cuando viajar a Lanzarote

La mejor época para viajar a Lanzarote depende de tus preferencias y actividades planificadas.

En general, el clima en Lanzarote es agradable durante todo el año, con temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar:

Temporada alta: La temporada alta en Lanzarote es de julio a agosto, y durante este período, los precios son más altos y hay más turistas. Si prefieres evitar las multitudes y los precios altos, es mejor evitar estas fechas.

Clima: El clima en Lanzarote es cálido y seco durante todo el año, pero hay algunas diferencias estacionales. Si prefieres un clima más fresco, es mejor visitar la isla entre noviembre y marzo. Si prefieres el calor, el verano es la mejor época.

Actividades: Si planeas hacer actividades al aire libre, como senderismo o deportes acuáticos, es mejor evitar los meses de invierno, cuando el mar puede estar más agitado y las temperaturas pueden ser demasiado frescas para ciertas actividades.

En resumen, la mejor época para viajar a Lanzarote dependerá de tus preferencias y actividades planificadas. Si prefieres evitar las multitudes y los precios altos, visita la isla fuera de la temporada alta, y si prefieres un clima más fresco, evita los meses de verano.

En Lanzarote los meses más cálidos son julio y agosto, que son los meses más calurosos del verano. Durante estos meses, las temperaturas promedio en la isla oscilan entre los 23 y los 29 grados Celsius.

Sin embargo, en Lanzarote el clima es agradable durante todo el año, con temperaturas suaves incluso en invierno. Los meses más frescos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas promedio de 17 a 21 grados Celsius.

Es importante tener en cuenta que en Lanzarote el clima puede variar dependiendo de la zona de la isla. Las áreas cercanas al mar pueden ser más frescas y ventosas, mientras que las zonas del interior pueden ser más cálidas y secas.

Donde alojarse en Lanzarote

Por último, te quiero recomendar mis alojamientos favoritos en Lanzarote. Los puedes ver haciendo clic en el siguiente enlace:

Casa Rural los Ajaches

THB Royal

Aparthotel THB Tropical Island
Si buscas una zona tranquila, de playa, restaurantes y ambiente turístico, Playa Blanca es de las mejores zonas. Al menos, mi zona favorita por poder disfrutar de las mejores playas de la isla sin perder mucho tiempo en el coche.

Sin duda, la mejor forma de conocer la isla es alquilar tu coche y disfrutarla por tu cuenta, con lo que si quieres hacer una visita general de la isla y de los lugares más interesantes de este artículo, cualquier zona es buena para alojarse.

Si te alojas cerca de la capital, encontrarás precios más baratos tanto en alojamiento como restaurantes.

Vuelve al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

España Islas Canarias Lugares para visitar ...

Dentro de las maravillosas Islas Canarias, recorremos la volcánica isla de Lanzarote, un espacio natural perfecto para todos los gustos. En menos de 850 kilómetros cuadrados disfrutaremos de playas, senderismo, cultura y gastronomía, acompañados de un clima cálido y seco en cualquier época del año. Si tienes pensado pasar unos días en Lanzarote o buscas un nuevo destino para tus vacaciones, has ll ...

España Islas Canarias

Si Tenerife ya parece salida de otro planeta, espérate a descubrir Lanzarote. La isla volcánica por excelencia, su creación fue puro fuego y lava cuyos restos aún se pueden apreciar en su paisaje. Te quedarás enamorado de sus casitas blancas, los paisajes en los que la lava es la protagonista, y sus playas negras de arena volcánica. En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Lanzarote y no sabes qué hay que ver o hacer en la isla? Con este post, podrás planificar tu viaje y saber qué ver en Lanzarote. Descubrirás los lugares imprescindibles, aquellos que puedes saltarte si no estás muchos días y consejos para los vuelos, alquiler de coche, dónde alojarse en Lanzarote y dónde comer. ¿Te vienes? Una escapada a las islas Canarias es una idea p ...

Islas Canarias Las Palmas

Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes, es una privilegiada isla del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas, y, siendo su capital la ciudad de Arrecife. Se trata de una isla modelada por las erupciones volcánicas, con paisajes naturales únicos que dan lugar a los principales lugares que ver en Lanzarote. Se trata de la tercera isla con mayor población de las isla ...

Blog

Recién aterrizados de Lanzarote, te voy a contar nuestra ruta en coche por la isla para que te animes a descubrir los increíbles paisajes. Por supuesto, nunca olvides tu seguro de coche para viajar con tranquilidad. Indice Ruta hacia la Caldera Blanca Ruta en coche entre viñedos En busca del pueblo más bonito de la isla Camino al sur en busca de las playas más bonitas Ruta hacia la Caldera B ...

viajes españa europa ...

Lanzarote es una isla situada en las Islas Canarias y con una población de aproximadamente 150.000 habitantes. la isla es muy fácil de ver y aunque se necesitaría mucho mas de cuatro días para verla, os voy a contar lo que para mi es imprescindible de lo que hay que ver en Lanzarote. Hay que tener muy en cuenta que la temperatura media de Lanzarote durante todo el año es de 24 º aproximadamente, l ...

Lanzarote

Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores q ...

Playas mejores playas de Lanzarote playas de Lanzarote ...

Unas de las más hermosas playas  de las Islas Canarias se encuentran principalmente en la provincia de Gran Canaria. Pero las islas orientales, más cercanas a África son también una delicia. Como se puede ver en esta lista de playas de Lanzarote te mostraremos todo lo que puedes ver. Situado en el Océano Índico aproximadamente 80 millas de África, Lanzarote es una de las famosas Islas Canarias. Es ...

España Islas Canarias Las Palmas

La villa de Arrecife es la capital de Lanzarote, así como la ciudad más poblada de esta bella isla canaria, situándose junto a la costa, prácticamente en el centro de la misma. El nombre de Arrecife viene dado por los islotes y arrecifes emergentes frente a su puerto, basando su economía principalmente en el sector turístico. Se trata por tanto del lugar elegido por muchos turistas que visitan la ...

Atracciones turísticas España europa ...

Lanzarote es una pequeña isla volcánica en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos. La isla es parte del archipiélago canario. Y es un popular destino de vacaciones para los europeos que vienen aquí a tomar el sol y explorar los extraordinarios paisajes volcánicos. Desde el aire, Lanzarote parece una cadena de conos volcánicos. Una inhóspita isla compuesta de interminables campos de roc ...