8 Geniales Lugares Que Conocer En Lanzarote

Lanzarote
Lanzarote es una pequeña isla volcánica en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos. La isla es parte del archipiélago canario. Y es un popular destino de vacaciones para los europeos que vienen aquí a tomar el sol y explorar los extraordinarios paisajes volcánicos.

Desde el aire, Lanzarote parece una cadena de conos volcánicos. Una inhóspita isla compuesta de interminables campos de rocas de lava. Pero más cerca encontrará encantadores pueblos blancos, valles verdes y acantilados. Además de hermosas playas y calas desiertas. Para ayudarle a descubrir las maravillas de Lanzarote, hemos creado una lista de diez cosas que ver y hacer, que queremos recomendar a cualquiera que visite la isla.

8 Lugares Que Ver y Hacer en Lanzarote

1.- Parque Nacional Timanfaya



El paisaje de este parque nacional se parece a algo que usted esperaría encontrar en Dr Who. Es polvoriento, sombrío y cubierto con crestas volcánicas y rocas. Pero este no es el escenario de un programa de ciencia ficción. Es lo que quedó atrás después de la erupción de las Montañas del Fuego. Estos son un grupo de más de 100 volcanes que se encontraban activos en la década de 1730. Es también la atracción número uno de Lanzarote.

El punto focal de este vasto paisaje negro es el volcán Islote de Hilario. Los autobuses le llevan alrededor del parque para ver las extraordinarias formaciones rocosas. En la cumbre, hay un restaurante diseñado por César Manrique. Es aquí donde la carne y el pescado se cocinan en una parrilla con calor procedente del interior del volcán. Usted también puede ir en un safari de camello alrededor del parque. Este paseo sale desde la aldea de Yaiza.

Conoce las atracciones de las Islas Canarias

2.- Fundación Cesar Manrique



El famoso artista de Lanzarote, César Manrique, fue un hombre que lideró con el ejemplo. No sólo presionó por reglas estrictas de planificación en Lanzarote. Sino que también construyó su casa siguiendo sus directrices. Su casa es ahora un museo dirigido por la Fundación Cesar Manrique. Desde el frente, se parece a cualquier otra casa canaria encalada. Pero al entrar encontrará habitaciones futuristas escondidas en cuevas volcánicas.

La planta baja es un espacio de exposición con obras de sus contemporáneos de renombre. Incluyendo Tàpies, Millares, Picasso y Saura. Pero es la vista enmarcada por las enormes ventanas lo que más llama la atención. Escaleras de basalto conducen a una piscina de color turquesa. Y cinco burbujas de lava unidas por pasajes en la roca volcánica. Visita esta fundación primero para tener una idea de lo que Manrique hizo, y disfrutará más de sus otras creaciones en la isla.

3.- Rancho Texas Park



Saque su sombrero de vaquero para pasar un día en el parque temático más grande de Lanzarote, Rancho Texas Park. El lugar entero es temático alrededor del oeste salvaje. Y las actividades como paseos en pony, canoeing y buscar oro son algunas de las más populares. Además, se pueden ver tigres, serpientes y tortugas gigantes en el Zoológico Animal Magic. La diversión continúa por la noche con una barbacoa, baile y un espectáculo de vaqueros.

Además de las atracciones propias, el parque cuenta con muchos espacios de juego para los más pequeños. No deje de disfrutar del Lago Central y sus espectaculares cocodrilos del Nilo. Y tampoco olvide llevar a los más pequeños al show de los leones marinos amaestrados. Los adultos disfrutarán de este parque tanto como los más pequeños. Sobre todo los que aman ver diferentes especies de animales como aves y reptiles.

4.- Castillo de San José y Museo Internacional de Arte Contemporáneo



En el siglo XVIII, los piratas eran un verdadero dolor de cabeza para los lugareños. Para proteger sus tesoros de ladrones, el rey Carlos II ordenó la construcción del Castillo de San José. Siglos después el fuerte había comenzado a desmoronarse. Así que Manrique intervino para un gran re diseño. Ahora, es una galería de arte con una impresionante colección de obras abstractas.

En 1975 se constituye el museo que tenía como objetivo principal promover y exponer las más importantes obras de arte moderno. Las obras que se encuentran en este hermoso museo de Lanzarote datan en su mayoría del período entre las décadas de los 50 y 70. En él podremos ver obras de artistas como Picasso, Sempere, Mignoni, Beaudin y Gordillo. A estos se suman artistas canarios como el propio César Manrique, Pancho Lasso o Cristino de Vera.

No te pierdas estos 10 Museos más raros de España

5.- Playas



Como sus vecinos, Lanzarote tiene un buen número de playas. Puerto del Carmen, Teguise y Playa Blanca son las principales ciudades balnearias de la isla. Sin embargo, hay un montón de otras playas para explorar alrededor de la isla. Como por ejemplo las arenas doradas de las playas de Punta del Papagayo y la arena negra de Playa Quemada. Las playas en el lado sur de la isla tienden a ser mejores zonas para nadar debido a las corrientes.

Las cálidas aguas que rodean Lanzarote tienen excelentes condiciones para todo tipo de deportes acuáticos. Estos se pueden disfrutar de enero a diciembre con las temperaturas promedio del agua rara vez por debajo de 19ºC. La costa sur es especialmente atractiva para la natación, buceo, o excursiones en barco. Incluyendo la pesca y tours de observación de delfines y ballenas. En contraste, la costa norte tiene condiciones más ásperas. Estas proporciona un lugar ideal para el windsurf, el surfing y la navegación.

Puede que quieras ver esta lista de Las Mejores Playas de España

6.- Los Jameos del Agua



Él Jameos del Agua, es para mí, una de las atracciones más fascinantes de la isla. El Jameos es una sorprendente combinación de geología, arquitectura y diseño. La obra es del arquitecto más famoso de la isla, Cesar Manrique. Este genio construyó un centro de visitantes con un restaurante, un bar y uno de los auditorios más sorprendentes que verá.

El auditorio cuenta con 600 asientos. Y si quiere comprobar la acústica, pase por el Festival de Música Visual de Lanzarote. También hay un museo dentro de lo que solía ser un gigantesco tubo de lava. Planee una visita por la mañana para evitar las multitudes. Busque los pequeños cangrejos blancos en la cueva.

7.- Mirador del Río



¿Qué haces con una fortaleza que una vez tuvo una batería de cañones? Bueno, si eres Cesar Manrique, aprovechas al máximo su posición en el acantilado y lo conviertes en un bar y cafetería. Pero no es sólo la peculiar arquitectura que tiene lo que atrae a los visitantes al Mirador del Río. Lo que sucede es que puede tener vistas de primera clase de la playa de El Risco y las llanuras de sal, también. Está situado en el extremo noroeste de Lanzarote. El Mirador es un centro de visitantes construido encima de altos acantilados. La plataforma de observación se eleva a 479m sobre el nivel del mar.

8.- Las Cuevas de los Verdes



Hace centenares de años este lugar era un escondite ingenioso contra los piratas. Uno de sus túneles se ganó el apodo de ‘El Refugio’. En la actualidad sin embargo, no son los aterrorizados locales que se dirigen a la red de cuevas y túneles. En su lugar son los curiosos turistas. El punto culminante del paseo es un lago subterráneo. Párese en el borde, mire hacia abajo, y el reflejo del techo le dejará sentir como si estuviera mirando hacia un abismo.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lanzarote viajar vacaciones

Lanzarote es una de las islas más bellas e insólitas del mundo. Situada en el Archipiélago Canario, esta isla de apenas 100.000 habitantes es un paraíso para sus residentes y un auténtico parque de atracciones para sus visitantes por todos los lugares para visitar. Su cálido clima, sus plazas hoteleras, sus playas y lugares únicos para visitar son el principal reclamos de los más de 3.000.0000 de ...

España Islas Canarias Lugares para visitar ...

Dentro de las maravillosas Islas Canarias, recorremos la volcánica isla de Lanzarote, un espacio natural perfecto para todos los gustos. En menos de 850 kilómetros cuadrados disfrutaremos de playas, senderismo, cultura y gastronomía, acompañados de un clima cálido y seco en cualquier época del año. Si tienes pensado pasar unos días en Lanzarote o buscas un nuevo destino para tus vacaciones, has ll ...

Blog

Recientemente hemos puesto en el radar esta isla que hemos disfrutado mucho y de las que nos han entrado ganas de volver una y otra vez. ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar que ver en Lanzarote. Indice Que ver en Lanzarote: las mejores playas Playa de Papagayo Playa de Famara Playa de las Conchas Playa de Matagorda Playa de La Garita Que ver en Lanzarote: jardín de Cactus Que ver en Lanza ...

viajes españa europa ...

Lanzarote es una isla situada en las Islas Canarias y con una población de aproximadamente 150.000 habitantes. la isla es muy fácil de ver y aunque se necesitaría mucho mas de cuatro días para verla, os voy a contar lo que para mi es imprescindible de lo que hay que ver en Lanzarote. Hay que tener muy en cuenta que la temperatura media de Lanzarote durante todo el año es de 24 º aproximadamente, l ...

Islas Canarias Las Palmas

Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes, es una privilegiada isla del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas, y, siendo su capital la ciudad de Arrecife. Se trata de una isla modelada por las erupciones volcánicas, con paisajes naturales únicos que dan lugar a los principales lugares que ver en Lanzarote. Se trata de la tercera isla con mayor población de las isla ...

España Islas Canarias

Si Tenerife ya parece salida de otro planeta, espérate a descubrir Lanzarote. La isla volcánica por excelencia, su creación fue puro fuego y lava cuyos restos aún se pueden apreciar en su paisaje. Te quedarás enamorado de sus casitas blancas, los paisajes en los que la lava es la protagonista, y sus playas negras de arena volcánica. En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en ...

Lanzarote

Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores q ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Lanzarote y no sabes qué hay que ver o hacer en la isla? Con este post, podrás planificar tu viaje y saber qué ver en Lanzarote. Descubrirás los lugares imprescindibles, aquellos que puedes saltarte si no estás muchos días y consejos para los vuelos, alquiler de coche, dónde alojarse en Lanzarote y dónde comer. ¿Te vienes? Una escapada a las islas Canarias es una idea p ...

España Islas Canarias Las Palmas

La villa de Arrecife es la capital de Lanzarote, así como la ciudad más poblada de esta bella isla canaria, situándose junto a la costa, prácticamente en el centro de la misma. El nombre de Arrecife viene dado por los islotes y arrecifes emergentes frente a su puerto, basando su economía principalmente en el sector turístico. Se trata por tanto del lugar elegido por muchos turistas que visitan la ...

salir y viajes galería de fotos

Si estás buscando un lugar en el que puedes hacer buenas fotos sin problema, te recomendamos sin duda si vas a Lanzarote, te garantizo buenas fotos. Este es uno de los lugares por excelencia en el cual se pueden tomar las mejores fotos, no sólo por lo bonito de sus lugares, sino por lo bien cuidados que están todos. Uno de los lugares perfectos para sacar buenas fotos es Timanfaya. Este es un parq ...