Que ver en Arrecife en Lanzarote

La villa de Arrecife es la capital de Lanzarote, así como la ciudad más poblada de esta bella isla canaria, situándose junto a la costa, prácticamente en el centro de la misma. El nombre de Arrecife viene dado por los islotes y arrecifes emergentes frente a su puerto, basando su economía principalmente en el sector turístico. Se trata por tanto del lugar elegido por muchos turistas que visitan la isla para alojarse, teniendo a su disposición multitud de servicios para la realización de actividades, ocio nocturno, transporte, etc.

En este artículo realizaremos un repaso sobre los principales lugares que ver en Arrecife y sus alrededores, haciendo especial hincapié en la cantidad y variedad de recursos turísticos que ofrece este lugar. Asimismo, también deben mencionarse las distintas actividades qué hacer en Lanzarote, siendo cuna del surf, un lugar idílico para el submarinismo o para la práctica del senderismo.

La ciudad de Arrecife

Para comenzar la visita, debemos pasear por el tranquilo paseo marítimo que recorre el centro histórico de la ciudad de Arrecife. Dentro de la ciudad de Arrecife se deben visitar los siguientes lugares:

El castillo de San Gabriel



El castillo de San Gabriel es uno de los lugares imprescindibles que ver en Arrecife. Este enorme castillo del Siglo XVI se construyó en un pequeño islote para defender la ciudad de los ataques de los piratas. Por tanto, esta primera fortaleza actuaba como fuerte defensivo frente al centro de la población, permitiendo divisar con facilidad los ataques enemigos. El castillo se une al puerto de la ciudad con el llamado puente de las bolas, un puente levadizo con dos columnas que permite acceder a esta fortaleza.

En la actualidad, la fortaleza de San Gabriel alberga el museo arqueológico y de historia de Arrecife. La colección está compuesta por restos arqueológicos de diferentes épocas y pueblos, remarcando la cultura aborigen con sus características estelas e ídolos.

El Charco de San Ginés



El Charco de San Ginés es uno de los lugares más emblemáticos, bonitos y singulares que visitar en la ciudad de Arrecife. Situado en pleno casco viejo de la ciudad, el charco de San Ginés es una laguna de agua salada que, gracias a la marea, se introduce dentro del interior de la ciudad, dando como resultado un lugar natural único en la isla.

La laguna de agua salada de San Ginés está rodeada por multitud de casas de color blanco de los pescadores de la zona, siendo en el Siglo XV el origen de la villa, y, en la actualidad, parte del barrio de La Puntilla de Arrecife.

El castillo de San José



El castillo de San José es otra de las fortalezas más importantes que ver en Arrecife, una construcción militar del Siglo XVIII que cuenta con una planta semicircular y un foso que protege el interior. Este castillo se levanta sobre una pequeña colina de unos 100 metros de alto, sirviendo como lugar de vigilancia del puerto de la localidad.

Al igual que sucede con el castillo de San Gabriel, el castillo de San José es en la actualidad la sede de un museo, el museo internacional de Arte Contemporáneo. Durante el año 1976, César Manrique restauró esta gran fortaleza, que cuenta con una variada colección de pinturas de artistas ilustres.

Iglesia de San Ginés



Por último, debemos hablar de la iglesia de San Ginés, la principal construcción religiosa de esta villa marinera de la isla de Lanzarote, construida durante el Siglo XVII. Esta iglesia de estilo barroco cuenta con una fachada muy original, combinando piedra volcánica con otros materiales.

El interior de la iglesia posee un llamativo techo de estilo mudéjar construido con maderas de color oscuro. Por otro lado, la torre de la Iglesia de San Ginés se eleva con un campanario estrecho y cuadrangular. Asimismo, también se guardan recuerdos, como mapas o relicarios, de los marineros y navegantes que ven cumplidas sus promesas en el mar.

Playas de Arrecife en Lanzarote



La villa de Arrecife posee una pequeña playa, conocida como Playa del Reducto o Playa de Arrecife, que bordea el paseo marítimo y cuenta con una zona de baño junto al puerto. No obstante, si quieres disfrutar de las mejores playas en Lanzarote, te recomendamos dedicar varios días a explorar la costa de esta fantástica isla canaria. La gran cantidad y variedad de calas y playas que posee la llamada isla de los volcanes es uno de los reclamos turísticos más importantes para los visitantes de la zona.

Por encima de todas las playas de la isla, el sur de Lanzarote cuenta con un sinfín de playas y calas que son conocidas como Playas de Papagayo, en referencia a la punta Papagayo. El nombre, a pesar de lo que pueda parecer, no procede del exótico ave, viniendo del nombre portugués papagayo, que en español hace referencia al pez peine y su alargada forma.

La sucesión de playas que se pueden ver en la punta del Papagayo están formadas por arena blanca y fina, así como aguas turquesas tranquilas. Algunos ejemplos son la Playa Mujeres, la playa de la Cruz, la caleta del Congrio o el Caletón del Cobre.

Excursiones desde Arrecife



Como hemos mencionado al principio de este artículo, la ciudad de Arrecife se sitúa en una posición ideal para visitar el resto de la isla, al estar en un lugar céntrico desde el que poder viajar a los rincones más llamativos de Lanzarote. Existen muchas excursiones interesantes que hacer en Lanzarote, siendo muchas de ellas imprescindibles para los amantes de la naturaleza.

En primer lugar, un lugar que requiere de una visita obligatoria es el Parque Nacional de Timanfaya, con uno de los paisajes más característicos de esta isla volcánica. Este parque, formado principalmente por la gran erupción que duro de 1730 a 1736, muestra un paisaje apocalíptico, lleno de terrenos con llanuras, cráteres y volcanes. Se trata de la zona más visitada de la isla de Lanzarote, siendo el segundo parque más visitado de las islas por detrás del Teide. La zona ofrece un sinfín de rutas de senderismo que permiten contemplar paisajes únicos formados por la fuerza de la naturaleza.

Otra de las excursiones más habituales que suelen realizarse en Lanzarote es la visita a la pequeña y singular isla de la Graciosa, siendo la isla menos poblada de las islas habitadas dentro del archipiélago canario. Esta isla, de solo 29 kilómetros cuadrados de superficie, cuenta solamente con dos pueblos, Caleta del Sebo y Pedro Barba, siendo el resto de la isla un paraje natural único para explorar.

Para finalizar, debemos hablar del Jardín de Cactus de Lanzarote, uno de los rincones más fotografiados de la isla. Este pequeño lugar, impulsado por César Manrique, cuenta con miles de ejemplares de casi 500 especies diferentes de cactus. Se trata de una estampa muy particular que se puede disfrutar en la localidad de Guatiza.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Islas Canarias Las Palmas

Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes, es una privilegiada isla del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas, y, siendo su capital la ciudad de Arrecife. Se trata de una isla modelada por las erupciones volcánicas, con paisajes naturales únicos que dan lugar a los principales lugares que ver en Lanzarote. Se trata de la tercera isla con mayor población de las isla ...

Blog

Recientemente hemos puesto en el radar esta isla que hemos disfrutado mucho y de las que nos han entrado ganas de volver una y otra vez. ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar que ver en Lanzarote. Indice Que ver en Lanzarote: las mejores playas Playa de Papagayo Playa de Famara Playa de las Conchas Playa de Matagorda Playa de La Garita Que ver en Lanzarote: jardín de Cactus Que ver en Lanza ...

turismo de playa islas canarias surf ...

Lanzarote, ubicado en Islas Canarias, se ha convertido en un enclave turístico a tener muy en cuenta puesto que reúne toda una serie de atractivos que merece la pena conocer. Vamos a empezar hablando de Arrecife, capital de la Isla de Lanzarote y uno de los lugares de interés puesto que cuenta con una excelente actividad cultural y lúdica durante cualquier época del año así como también hay que de ...

viajes españa europa ...

Lanzarote es una isla situada en las Islas Canarias y con una población de aproximadamente 150.000 habitantes. la isla es muy fácil de ver y aunque se necesitaría mucho mas de cuatro días para verla, os voy a contar lo que para mi es imprescindible de lo que hay que ver en Lanzarote. Hay que tener muy en cuenta que la temperatura media de Lanzarote durante todo el año es de 24 º aproximadamente, l ...

Atracciones turísticas España europa ...

Lanzarote es una pequeña isla volcánica en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos. La isla es parte del archipiélago canario. Y es un popular destino de vacaciones para los europeos que vienen aquí a tomar el sol y explorar los extraordinarios paisajes volcánicos. Desde el aire, Lanzarote parece una cadena de conos volcánicos. Una inhóspita isla compuesta de interminables campos de roc ...

España Islas Canarias Lugares para visitar ...

Dentro de las maravillosas Islas Canarias, recorremos la volcánica isla de Lanzarote, un espacio natural perfecto para todos los gustos. En menos de 850 kilómetros cuadrados disfrutaremos de playas, senderismo, cultura y gastronomía, acompañados de un clima cálido y seco en cualquier época del año. Si tienes pensado pasar unos días en Lanzarote o buscas un nuevo destino para tus vacaciones, has ll ...

Playas mejores playas de Lanzarote playas de Lanzarote ...

Unas de las más hermosas playas  de las Islas Canarias se encuentran principalmente en la provincia de Gran Canaria. Pero las islas orientales, más cercanas a África son también una delicia. Como se puede ver en esta lista de playas de Lanzarote te mostraremos todo lo que puedes ver. Situado en el Océano Índico aproximadamente 80 millas de África, Lanzarote es una de las famosas Islas Canarias. Es ...

Lanzarote

Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores q ...

Blog

Recién aterrizados de Lanzarote, te voy a contar nuestra ruta en coche por la isla para que te animes a descubrir los increíbles paisajes. Por supuesto, nunca olvides tu seguro de coche para viajar con tranquilidad. Indice Ruta hacia la Caldera Blanca Ruta en coche entre viñedos En busca del pueblo más bonito de la isla Camino al sur en busca de las playas más bonitas Ruta hacia la Caldera B ...

España Islas Canarias

Si Tenerife ya parece salida de otro planeta, espérate a descubrir Lanzarote. La isla volcánica por excelencia, su creación fue puro fuego y lava cuyos restos aún se pueden apreciar en su paisaje. Te quedarás enamorado de sus casitas blancas, los paisajes en los que la lava es la protagonista, y sus playas negras de arena volcánica. En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en ...