comunidades

Qué ver y hacer en Lanzarote

Dentro de las maravillosas Islas Canarias, recorremos la volcánica isla de Lanzarote, un espacio natural perfecto para todos los gustos. En menos de 850 kilómetros cuadrados disfrutaremos de playas, senderismo, cultura y gastronomía, acompañados de un clima cálido y seco en cualquier época del año. Si tienes pensado pasar unos días en Lanzarote o buscas un nuevo destino para tus vacaciones, has llegado al artículo indicado.

¿Cómo llegar a Lanzarote?

La manera más habitual de llegar a la isla es por avión. Son muchas las compañías aéreas que incluyen el Aeropuerto Internacional César Manrique-Lanzarote entre sus destinos. Si viajas desde otra de las islas que forman el archipiélago canario o desde el sur de España, podrás llegar a la isla por barco.

Las conexiones aéreas entre islas se realizan con la aerolínea Binter.



Lanzarote: cómo moverse

Sin ninguna duda, la mejor manera para moverse por Lanzarote es el coche. Con esta opción, tendréis plena libertad para llegar a rincones a los que el transporte público no llega o lo hace con una frecuencia muy limitada.

Para alquilar un coche, la empresa Cicar (originaria de Canarias) ofrece un servicio muy correcto y con buenos precios.
Podéis ver las líneas y horarios de los autobuses en IntercityBus Lanzarote.

Dónde dormir

Lo primero que debes saber antes de elegir un lugar para establecer tu base en la isla de Lanzarote es que su extensión es relativamente pequeña (62 por 21 kilómetros). Por esta razón, los desplazamientos son bastante cómodos y rápidos. Dicho esto, nuestras zonas preferidas para alojarse son:

Puerto del Carmen: se trata de la zona más turística de la isla, cuenta con todos los servicios que cualquier turista necesita, buen ambiente nocturno y grandes playas para descansar. Como punto negativo, es una de las zonas más masificadas.

Playa Blanca: ubicada en la parte sur de la isla en esta localidad se encuentran gran parte de las playas más destacadas de la isla. Cuenta con todos los servicios y con la Marina Rubicón a pocos minutos a pie. Desde aquí, salen los ferris a Fuerteventura.

Playa Famara: si buscas deportes acuáticos, surf, windsurf y similares esta es tu zona. Se trata de una zona más bien tranquila.

Arrieta: ubicada cercana a los Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín de Cactus y Mirador del Río. Ideal para visitas cortas orientadas al descanso ya que es una zona muy tranquila.
Booking.com

Qué ver y qué hacer en Lanzarote

Ahora que ya tenemos una idea de la isla, vamos a lo que más nos importa: qué hacer y qué ver en Lanzarote.

Admirar el paisaje volcánico

El paisaje de esta isla no es como el de cualquier otra y es que hay restos de erupciones volcánicas en su superficie. Gracias a ellas, existen lugares como el Parque Nacional de Timanfaya, un espacio natural protegido de tonos rojizos y negros que lo convierten en una de las atracciones más visitadas y curiosas de Lanzarote.

Visitar las obras de César Manrique

Visitar Lanzarote sin ver alguna obra de César Manrique es tarea complicada, ya que están por toda la isla. Este pintor, escultor y artista realizó numerosas obras en su isla de nacimiento, que la convierten en un lugar lleno de arte. Su especialidad era combinar lo hecho por el hombre con el espacio natural, lo que se conoce como urbanismo sostenible. Algo que podemos ver a la perfección, por ejemplo, en Los Jameos del Agua o, en nuestro preferido, el Jardín de Cactus.

Jardín de Cactus de Lanzarote
El Jardín de Cactus


Disfrutar de sus playas

Por su cercanía con la isla de Fuerteventura, Lanzarote no suele ser el destino elegido por los amantes de las playas, algo que está completamente injustificado. En sus costas, nos encontramos con numerosos arenales de aguas tranquilas. Nuestros destacados son:

En el sur: Playa Mujeres, Playa del Pozo, Playa Papagayo y Playa del Janubio.

En el norte: Playa de Famara, Playa del Risco y Playa Calentón Blanco.
Playas de Lanzarote


Recorrer sus miradores

Las Peñas del Chache, con 670 de altura, es el punto más alto de toda la isla. A pesar de ello, Lanzarote cuenta con varios miradores que permiten obtener unas vistas envidiables de toda su extensión. Después de recorrer muchos de ellos, os dejamos nuestros preferidos (con uno muy poco conocido).

El Mirador del Río: sin lugar a duda el más conocido de la isla. Desde este espacio se obtienen unas vistas panorámicas de la Isla La Graciosa. Es de pago (y hecho por César Manrique).

Mirador de las Salinas: ubicado en la zona sur de la isla, este mirador ofrece unas vistas envidiables de las Salinas de Janubio y su playa homónima y, además, de forma gratuita.

Mirador la Caldera: Desde el pueblo de Máguez y a través de una carretera estrecha y recién asfaltada, llegamos al Mirador la Caldera, una alternativa gratuita al Mirador del Río y mucho menos masificada (de hecho lo más probable es que no os crucéis con nadie).
Vistas de la Graciosa desde el Mirador La Caldera
Vistas desde el Mirador la Caldera


Mirador de las Salinas
Mirador de las Salinas


Visitar una bodega (o más de una)

Bodegas para visitar en Lanzarote


El cultivo de la vid en Lanzarote es único, ya que crece en tierras volcánicas creadas por la lava. Por eso si te gusta la temática, es muy aconsejable hacer una visita guiada por alguna de sus bodegas o por varias de ellas, donde te explican y puedes ver de primera mano cómo se hace vino a partir de una tierra que parece seca y yerma.

Ver las puestas de sol

Como en muchas islas, en Lanzarote existen lugares destacados para admirar unas grandiosas y espectaculares puestas de sol. Es un plan fantástico para terminar un día de playa o turismo y, según desde dónde lo hagas, puede ser gratis, lo que es poco habitual en una actividad de la isla.

Puesta de sol
Puesta de sol en Lanzarote


Probar su gastronomía

A donde vayas, come lo que haya, ¿no? A los buenos viajeros nos gusta probar la gastronomía de los lugares que visitamos y aquí no iba a ser menos. Es cierto que como isla alejada que es, la variedad no es la mayor que puedas encontrar comparando con otros lugares como la península, por ejemplo. Pero existen ciertos platos característicos que merecen ser catados, como las patatas con mojo, la carne de cabra o los pescados de la zona.

Qué comer en Lanzarote


Recorrer sus pueblos con encanto

Tanto el interior de la isla como sus costas albergan varios pueblos con encanto que son una visita indispensable en Lanzarote. Como siempre, la mejor manera de recorrer estos pueblos y conocer de primera mano su historia y sus curiosidades es realizar un free tour. Si tienes poco tiempo, el más recomendable es el free tour por Teguise. Te dejamos los enlaces para reservarlo.

Teguise
Teguise


Actividades en Lanzarote

Como ves, existen cientos de actividades que se pueden realizar en la isla, ¿cuál es tu preferida?

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos