Las mejores playas de Menorca: Descubre el paraíso en el Mediterráneo

playas de Menorca


Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural de S’Albufera des Grau. Prepara tu visita y disfruta al máximo de las mejores playas de Menorca.
   

Las calas paradisíacas de Menorca

Menorca es conocida por sus calas paradisíacas de aguas cristalinas y arena blanca. A continuación, te presentamos algunas de las calas más destacadas de la isla:

 

Cala Macarella

Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus aguas turquesas y su arena blanca la convierten en un verdadero paraíso. Además, puedes disfrutar de impresionantes vistas al bordear un acantilado que te lleva a Cala Macarelleta.

 

Cala Turqueta

Con su color azul intenso que recuerda al Caribe, Cala Turqueta es otra cala imprescindible. Rodeada de pinares que ofrecen sombra en los días soleados, esta playa es perfecta para relajarse y disfrutar del entorno natural.

 

Cala Mitjana y Cala Mitjaneta

Cala Mitjana es una cala de ensueño con aguas azul turquesa, arena blanca y acantilados calcáreos. A pocos metros de distancia se encuentra Cala Mitjaneta, ideal para practicar snorkel y explorar la vida marina.

 

Cala Galdana

A pesar de estar urbanizada, Cala Galdana conserva su belleza natural gracias a su ubicación en una tranquila bahía. Esta playa cuenta con todos los servicios y es ideal para familias y aquellos que buscan disfrutar de un día de diversión en la playa.

 

Playas de Menorca – Calas menos conocidas pero impresionantes

Cala Pregonda

Situada en el norte de la isla, Cala Pregonda te recibirá con su hermoso color azul turquesa y su entorno natural intacto. El contraste entre su arena rojiza y sus aguas cristalinas crea un paisaje casi irreal. Disfruta de un día de tranquilidad y sorpréndete con la diversidad de flora y fauna marina que podrás descubrir mientras practicas snorkel.

 

Cala Escorxada

Aunque es menos visitada debido a su difícil acceso, Cala Escorxada es una joya escondida que vale la pena descubrir. Sus aguas cristalinas y su entorno natural espectacular hacen que el esfuerzo de una caminata de al menos una hora valga la pena. Sumérgete en sus aguas y déjate cautivar por la belleza de este rincón paradisíaco de Menorca.

 

Cala Presili

Ubicada en la costa norte, Cala Presili te sorprenderá con su arena blanca y sus aguas turquesas. Para llegar a esta playa, tendrás la oportunidad de recorrer un tramo del Camí de Cavalls, un sendero histórico que te brindará magníficas vistas panorámicas del mar. Disfruta de un día de relax bajo el sol y sumérgete en sus aguas refrescantes.

 

Es Talaier

En el sur de Menorca se encuentra Es Talaier, una playa de aguas cristalinas y arena blanca que te cautivará desde el primer momento. Ideal para disfrutar de un día de descanso y desconexión, podrás contemplar el impresionante paisaje mientras te relajas bajo el cálido sol mediterráneo. No olvides explorar los alrededores y descubrir los encantos naturales de esta cala única.

 

Cala Morell

Rodeada por imponentes acantilados, Cala Morell es una de las calas urbanas en la zona norte de Menorca. Esta pequeña joya te sorprenderá con sus pequeñas zonas de baño entre rocas y su abundante vida marina. Sumérgete en sus aguas cristalinas y admira la belleza natural que la rodea.

 

Explorando la costa norte de Menorca

Cala Pregonda, Cala Tortuga y más

La costa norte de Menorca alberga algunas de las playas más impresionantes y peculiares de la isla. Un ejemplo es Cala Pregonda, conocida por su color turquesa y su impresionante entorno natural. Sus aguas cristalinas y su arena rojiza la convierten en un lugar perfecto para el snorkel y la fotografía. Otro tesoro escondido es Cala Tortuga, una playa virgen rodeada de dunas y vegetación, que ofrece un paisaje único y una sensación de aislamiento.

 

Las mejores playas del norte de Menorca

Además de Cala Pregonda y Cala Tortuga, el norte de Menorca cuenta con otras playas de ensueño que vale la pena visitar. Playas como Cala Cavalleria, con su arena rojiza y su impresionante acantilado, o Arenal de Son Saura, rodeada de extensos bosques de pinos, ofrecen un entorno idílico para disfrutar del sol y el mar.

 

Parque Natural de S’Albufera des Grau

No muy lejos de las playas del norte de Menorca se encuentra el Parque Natural de S’Albufera des Grau, una reserva natural protegida que combina paisajes terrestres y marinos. Aquí podrás recorrer senderos naturales, observar aves migratorias y descubrir la rica biodiversidad de la zona. Explora las playas y los humedales del parque mientras te sumerges en un entorno natural único.

 

Consejos prácticos para disfrutar de Menorca

Caminar por Menorca en 7 días: Lo que no te puedes perder

Explora los senderos de Menorca y disfruta de la isla a través de una caminata de 7 días. Descubre la belleza natural de la costa y el interior de la isla mientras te sumerges en paisajes impresionantes. No te pierdas la espectacular ruta costera del Camí de Cavalls, que te llevará a través de calas ocultas y acantilados impresionantes. Admira la flora y fauna autóctonas mientras te sumerges en la tranquilidad de la naturaleza.

 

Calas y playas de Menorca: imprescindibles

Disfruta de las mejores playas y calas de Menorca durante tu visita. No te pierdas Cala Macarella, con sus aguas cristalinas y bosques de pinos, o la impresionante Cala Turqueta con su color azul intenso. Explora Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, dos hermosas calas hermanas perfectas para relajarse y practicar snorkel. También descubre Cala Galdana, una playa urbanizada que conserva su belleza natural. Estas son solo algunas de las increíbles playas y calas que Menorca tiene para ofrecerte.

 

Otras actividades y experiencias en la isla

Además de sus playas, Menorca ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para disfrutar. Explora el Parque Natural de S’Albufera des Grau, un santuario de aves y una reserva natural con paisajes deslumbrantes. Descubre la rica historia de la isla visitando los yacimientos arqueológicos de Talatí de Dalt o Naveta des Tudons. Sumérgete en la cultura local visitando los encantadores pueblos y degustando la deliciosa gastronomía menorquina. Durante tu estancia en Menorca, no te faltarán opciones para vivir momentos inolvidables.

Más playas e islas:

Playas de Cádiz

Playas de Ibiza

Donde alojarse en Fuerteventura

Donde alojarse en Lanzarote

Donde alojarse en Tenerife Vuelve al inicio
 

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Inicio Ibiza, conocida por sus playas paradisíacas, atrae a turistas de todo el mundo en busca de sol y diversión. Desde calas recónditas hasta amplias bahías de aguas cristalinas, la isla ofrece opciones para todos los gustos. Destacan lugares como Cala Salada con sus impresionantes vistas y Cala Conta famosa por sus puestas de sol. También hay playas como Cala d’Hort y Cala Vadella ideale ...

escapadas fin de semana en la playa menorca

En esta ocasión te mostramos actividades que puedes hacer durante tu excursión a Menorca en barco, ideas y planes que harán de tu viaje una experiencia única. Descubrir la isla desde el mar te permitirá apreciar la majestuosidad de sus costas, sus calas escondidas y sus monumentos históricos de una manera diferente. Por ello, realizar una excursion en barco a Menorca es sin duda una de las mejores ...

España Islas Baleares

Menorca es una de las islas más desconocidas del territorio español, perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares, está situada al noroeste de Mallorca, en pleno mar Mediterráneo. Se trata de la tercera isla más poblada del archipiélago, por detrás de Mallorca e Ibiza, y, en verano dobla su numero de habitantes debido al turismo, el cuál viaja a la isla por la belleza de sus calas, sus pais ...

Blog

Menorca es esa isla mediterránea de la que todo el mundo habla y a la que, el que va, repite. Una pequeña isla con un encanto especial que promete unas vacaciones idílicas entre naturaleza, playas y aguas cristalinas. No obstante, el que ya conozca un poco de la historia de Menorca y de cómo se relaciona con quienes la visitan, sabrá que existe una eterna división entre la costa norte y la costa s ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

general ecoturismo playas ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Menorca tiene numerosas calas que forman parte de las visitas imperdibles en el turismo de verano en España. No es un secreto que sus costas están llenas de rincones secretos y paradisíacos que enamoran a todo aquel que tiene la oportunidad de conocerlos. Macarella y Macarelleta son dos de las calas más bellas que encontraremos en Menorca y hoy hemos decidid ...

5 consejos alquilar coche menorca

Menorca es uno de los destinos turísticos más visitados en España en los últimos años, pueblos antiguos, playas de arena fina y su agua cristalina son los grandes atractivos que ofrece a todos los turistas. Y para que disfrutéis al máximo de la visita os ofrecemos unos consejos para viajar a Menorca. Cala Escorxada, Menorca 1. Alquila un coche. La isla de Menorca mide 50 km de largo y 16 km de ...

España Islas Baleares

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, formando junto a Mallorca, Menorca, Formentera y una serie de islotes más la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Conocida como la isla blanca, en clara referencia a las fiestas ibicencas en las que el color blanco de la ropa es imprescindible, cuenta con cerca de 600 kilómetros cuadrados de extensión, siendo la tercera isla más ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

españa salir y viajes

Menorca: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Playa de Macarella en Menorca – © tagstiles.com – Fotolia.com Si hay una zona de España a la que apetece marcharse sobre todo, en los meses de verano, esas son las islas. En esta ocasión, vamos a adentrarnos en las islas Baleares para hacer un hermoso recorrido por todo su terri ...