Situado en el Océano Índico aproximadamente 80 millas de África, Lanzarote es una de las famosas Islas Canarias. Esta es la tercera isla más poblada. La gran cantidad de islas en Canarias a menudo confunde a los turistas sobre a dónde ir en sus vacaciones. Lanzarote se separa bastante distintivamente con respecto a sus playas que son mucho más únicas que las otras.
Las 12 Mejores Playas de Lanzarote
1.- Playa Papagayo
El título es un nombre poco apropiado, ya que no hay solo una playa Papagayo sino una serie de ellas. Sin embargo, la playa principal de Papagayo es la última que alcanzarás antes de la Punta del Papagayo, viajando al este desde Playa Blanca. Estas playas fuera de la ruta son mejor recorridas a pie o en 4×4 a lo largo de un camino de tierra. Aunque otra opción es un taxi acuático.
Lo mejor es traer tu propia comida y bebida porque aunque hay un chiringuito en Papagayo, es caro para los turistas. Lo que se debe decir es que la cabaña solitaria es un gran lugar para ver el sol bajar en este lugar idílico.
2.- Playa Chica
Playa Chica es una playa relativamente pequeña pero de las mejores en cuanto a instalaciones. Está muy cerca del casco antiguo. Playa Chica ofrece una aventura completamente diferente ya que desde la playa puedes disfrutar de bebidas o, preferiblemente, ver la puesta de sol. El tamaño pequeño de la playa no es relativo a sus instalaciones en comparación con otras playas.
La playa tiene restaurantes, un pequeño snack bar y resorts. El buceo en aguas profundas se puede hacer en las aguas de Playa Chica. Así como disfrutar del sol mientras descansas a orillas de la playa. Es una visita obligada para cualquiera que visite las playas de Lanzarote.
3.- Playa Grande
Esta playa icónica es la favorita para quienes desean disfrutar de la playa en grupo. Las familias pueden pasar un buen rato aquí con atracciones acuáticas disponibles para que los niños pasen tiempo y paseos largos para los enamorados.
La playa también es bastante grande, con una amplia extensión de arena excepcionalmente limpia. Playa Grande es una playa ideal para disfrutar de comidas y pasar el tiempo gracias a los servicios de catering de primera clase y el servicio de salvavidas necesario.
4.- Playa Matagorda
Justo inmediatamente a lo largo de la costa después de Playa Grande, se llega a la playa llamada Matagorda. La arena en esta playa es un poco más oscura, aunque no negra. Esto la hace más única que las populares playas de arena blanca. La playa recibe un pequeño número de personas por lo que es excelente para dar paseos por la costa.
Playa Matagorda característicamente tiene un estrecho litoral con vendedores de frutas y de helados disponibles. También se ofrecen masajes en la playa. La naturaleza de Playa Matagorda la hace ideal para un relajante día de playa.
5.- Playa Famara
Esta playa da la impresión se ser interminable. El viento es un factor importante si planeas comer en la playa. Afortunadamente, hay bares que miran hacia la playa donde es menos probable que termines con un sándwich de arena.
Playa Famara es una de las playas de Lanzarote que son más frecuentadas por los surfistas. De hecho, Magic Seaweed ofrece un paquete de surf gratis de 10 días si planeas montar algunas olas durante tus vacaciones.
6.- Playa del Reducto
Esta es una playa única ya que es una playa urbana ubicada fuera de la ciudad en Arrecife. Está dotada de una rica arena dorada, buena para que los niños jueguen. Tiene calmas aguas oceánicas que constantemente generan brisas frescas.
La playa es ideal para familias y niños en general. Playa Reducto no es tan grande pero cubre una pequeña área de unos quinientos metros de largo por cincuenta de ancho. El tamaño es pequeño, pero tiene todas las facilidades que uno podría necesitar. Desde restaurantes hasta hoteles y la mayoría de las personas la visitan.
7.- Playa Blanca
Situada en el sur, se encuentra entre las más visitadas playas de Lanzarote. El entorno a lo largo de la playa es bastante pacífico y es la razón por la que recibe la mayoría de los visitantes. La playa, al igual que otras, corre a lo largo de la costa de la ciudad.
La arena a lo largo de esta playa es blanca, un gusto para los visitantes ya que es perfecta para hacer paseos por la playa y tomar el sol. Playa Blanca tiene varias instalaciones ubicadas cerca como restaurantes, centros comerciales y hoteles que dan cabida a los visitantes que recibe.
8.- Playa de Las Cucharas
Playa de las Cucharas es la playa favorita de los locales y cuenta con una academia de surf. Las aguas en esta playa tienen fuertes olas, por lo tanto, es buena para este deporte. La ubicación de la playa se encuentra en uno de los complejos turísticos más grandes de Lanzarote llamado Costa.
El complejo está frecuentemente lleno los fines de semana por los lugareños, que vienen a disfrutar de bebidas. La playa es bastante grande y recibe una gran capacidad de gente. Por lo tanto, hay barcos, restaurantes y bares en abundancia. Gracias a esto es una de las playas de Lanzarote preferidas por los visitantes en el verano.
9.- Playa Caletón Blanco
Al igual que en otras islas canarias como Gran Canaria y Tenerife, la costa norte de Lanzarote es un tramo de costa que muchos visitantes se pierden cuando se dirigen a los centros turísticos en el sur de la isla. Aquí, las oscuras rocas de lava negra y la arena blanca como el hueso, conviven en perfecta armonía.
Parte de las tierras baldías que pertenecen al volcán La Corona, esto es Lanzarote en lo más salvaje. No hay aparcamiento, lo que significa que puedes dejar su vehículo en la misma playa. Las piscinas naturales creadas por la marea son excelentes centros de aprendizaje temprano para jóvenes palistas.
10.- Playa Bastián
Está en una larga franja de aceras que conectan varias playas de Costa Teguise. La playa de Bastián tiene un entorno de jardines de flores mediterráneas mantenidas por la población local. Además de varias instalaciones desde hoteles, apartamentos y restaurantes. Playa Bastián tiene muchas rocas a lo largo de su costa y, junto con su gran tamaño, tomar el sol es mucho más fácil y agradable.
11.- Playa de la Cera
Esta es otra playa del trío Papagayo y tenía que estar en esta lista de mejores playas de Lanzarote. De nuevo como las otras Playas de Papagayo, su belleza se conserva en parte por su inaccesibilidad. Para llegar aquí debes alquilar un 4×4 o llevar tus viejas botas de montaña para llegar a una de las maravillas naturales de la isla por camino de tierra.
12.- Playa Flamingo
Las palmeras y los parasoles te mantendrán fresco a medida que el calor de un verano que dura todo el año golpea tu cuerpo. Hay más sombra proporcionada por las terrazas de los bares y restaurantes en el paseo sobre esta popular playa. Es una de las hermosas playas de Lanzarote para un verano perfecto.
.