Recién aterrizados de Lanzarote, te voy a contar nuestra ruta en coche por la isla para que te animes a descubrir los increíbles paisajes. Por supuesto, nunca olvides tu seguro de coche para viajar con tranquilidad.
Indice
Ruta hacia la Caldera Blanca
Ruta en coche entre viñedos
En busca del pueblo más bonito de la isla
Camino al sur en busca de las playas más bonitas
Ruta hacia la Caldera Blanca
Lanzarote tiene carreteras y paisajes sacados de un libro de ciencia ficción. De esas que miras hacia delante y ves una línea recta que parece que no acabe rodeada de volcanes, piedras volcánicas o viñedos como no los habíamos visto nunca.
Uno de los tramos de carretera más bonitos los encontramos en la carretera que va al parque Nacional del Timanfaya hasta el punto donde empieza la ruta al volcán Caldera Blanca.
Haciendo clic aquí te lleva al punto donde empieza la rota en Google Maps.
Aquí si quieres hacer una buena caminata, puedes aparcar tu coche y subir a ver los dos volcanes. Tanto el paisaje hasta empezar la subida al volcán como las vistas desde lo alto son realmente impresionantes.
Ruta en coche entre viñedos
Otra grata sorpresa fue el paisaje que nos regala la carretera que pasa por las bodegas de la Geria, la Querencia o Stratvs. En esta vamos circulando por el medio de dos grandes extensiones de arena negra toda llena de enormes círculos en los que dentro de cada círculo hay una viña en el interior, creando un paisaje bastante particular.
En la imagen se puede apreciar a la derecha la carretera por la que pasamos en medio de este enorme paisaje.
En busca del pueblo más bonito de la isla
Seguimos nuestra ruta para visitar uno de los pueblos más bonitos de la isla y reconocido también por ser uno de los más bonitos de España: Teguise.
El casco antiguo de Teguise parece un viaje en el tiempo al pasado para disfrutar de sus casitas bajas y su arquitectura tan peculiar. El centro histórico está muy bien cuidado y es una preciosidad pasear por él.
Este pueblo fue la capital de Lanzarote hasta mediados del siglo XIX cuando pasó a ser Arrecife, la actual capital de la isla. Aunque es la segunda ciudad más poblada de la isla, no te dejes engañar. Tiene un conjunto histórico precioso. Eso sí, como es normal en cualquier pueblo muy turístico, el centro está lleno de tiendas de productos típicos de la isla, restaurantes con preciosas terrazas y tiendas de souvenir.
Camino al sur en busca de las playas más bonitas
Seguimos nuestra ruta panorámica hacia el sur en busca de las playas más bonitas. Para ello iremos dirección Playa Blanca, pasando por Femes, una bonita Aldea con vistas preciosas.
Nuestro objetivo, disfrutar del paisaje que nos regalan las montañas y las grandes extensiones hasta que empieza la impresionante bajada de cinco kilómetros hasta Playa Blanca y la playa de Papagayo o Playa Mujeres. Para nosotros, las más bonitas de la isla.
El camino para llegar hasta la playa ¡es espectacular!
Vuelve al blog de viajes
The post appeared first on Viajarconmochila.net.