Qué Ver En Lagos | 5 Atracciones Imperdibles

Que Ver en Lagos


Mezclando un carácter animado con una tradición marinera, Lagos goza de buena reputación como uno de los destinos de vacaciones favoritos del sur de Portugal. No dejes de conocer las mejores atracciones Que Ver en Lagos.

En el oeste del Algarve, a unos 90 kilómetros de Faro, la capital regional se encuentra este atractivo balneario. Tiene una pintoresca costa de hermosas playas y deslumbrantes formaciones rocosas naturales.

La ciudad tiene un ambiente joven y alegre y una gran cantidad de atracciones históricas. Además hay un puerto deportivo moderno, un zoológico cercano e incluso un centro de ciencias para niños. Al pasear el casco antiguo de Lagos, los visitantes también pueden disfrutar de algunos excelentes cafés y restaurantes.

Otra opción es pasear por el paseo marítimo o disfrutar de un crucero turístico y explorar las fantásticas cuevas marinas y grutas que han colocado a Lagos en el mapa turístico de Algarve.

5 Excelentes atracciones que ver en Lagos

1.- Playas

Que Ver en Lagos


Algunas de las playas más famosas del Algarve se encuentran en los alrededores de Lagos. Y dos de ellas son fácilmente accesibles a pie.

A dos kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, Praia de Dona Ana es la favorita de las postales. Está enmarcada por afloramientos de fantásticas formaciones rocosas. Este tramo protegido de arena se ilumina en primavera por un manto de coloridas flores que se adhieren al borde del acantilado.

Llega temprano durante el verano para asegurar un lugar. Y ten en cuenta que a última hora de la tarde la playa se proyecta en la sombra cuando el sol comienza a caer detrás del promontorio.

La vasta Meia Praia comienza a correr detrás del puerto deportivo y se extiende cuatro kilómetros hacia el este. Su nombre en inglés significa “Media Playa”, un apodo curioso dado que es la playa más larga de la región. Para los que buscan el sol, sin embargo, esto se traduce en más arena, y hay un amplio espacio para relajarse y broncearse.

Es una playa popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos. Numerosos restaurantes se alinean en las dunas y un servicio regular de autobuses desde la Avenida dos Descobrimentos sirve en toda su longitud.

Fuera de la ciudad se encuentra Porto de Mós. Un fabuloso sendero costero que desde el faro de Ponta da Piedade llevará a los caminantes a esta hermosa playa.

2.- Ponta da Piedade

Que Ver en Lagos


Uno de los monumentos naturales más reconocidos que ver en Lagos. Es un promontorio escénico que se adentra en el mar en el extremo occidental de la bahía de Lagos. Los dramáticos acantilados de arenisca aparecen bañados con oro. Tal es el vívido brillo de su tono ocre quemado.

Saliendo de las transparentes aguas abajo hay enormes formaciones rocosas, algunas arqueadas y contorsionadas como derretidas por el sol. Fuera de la vista, escondido bajo la pared del acantilado, hay una serie de cuevas y grutas talladas por las inquietas olas atlánticas. Estas cavernas ocultas se pueden explorar en barco o en kayak.

Los turistas pueden seguir los senderos que serpentean alrededor del promontorio para llegar a una serie de miradores con vertiginosas vistas sobre los pilares escarpados. Esto forma un paisaje marino extraño y hermoso. Para un romántico final de día, reúnete junto al Faro que corona el promontorio. Y espera a que el sol se oculte en la costa occidental del Algarve.

3.- Igreja de Santo António / Museu Municipal

Que Ver en Lagos


Una de las combinaciones culturales más inspiradoras que ver en Lagos es el acoplamiento de la Iglesia de San Antonio de Lagos con el Museo Municipal de la ciudad. Juntos representan una de las experiencias turísticas más gratificantes de la región.

Los visitantes ingresan primero al museo, una mezcla etnográfica de rarezas y curiosidades. Los artefactos en exhibición permanente incluyen un hermoso mini retablo tallado en corcho. Y una colección de vestimentas sacerdotales, de las que una data de 1578. Un magnífico mosaico romano casi completo sorprende por su detalle centenario.

Los visitantes pueden pasar una hora más o menos absorbiendo esta fascinante exposición. Yendo y viniendo por cada galería antes de entrar a la Iglesia adyacente del siglo XVIII. Allí podrán contemplar uno de los interiores más deslumbrantes de cualquier sitio religioso en el Algarve. La rapsodia barroca de ornamentados tallados en madera dorada y azulejos decorativos es impresionante. Y una forma convenientemente exuberante de finalizar el recorrido.

No dejes de ver las más hermosas Playas de Portugal

4.- Forte Ponta da Bandeira

Que Ver en Lagos


Esta fortaleza fue construida en el siglo XVII para defender los accesos al puerto de Lagos. La edificación cuadrada en forma de bolsillo permanece notablemente en buen estado considerando su antigüedad. Está situada sobre una cuña de arena con vistas a una bahía poco profunda. Cuatro torrecillas con forma de trompos situadas en cada esquina ayudan a distinguir el perfil del fuerte.

Un foso angosto presta a la fortaleza una calidad inexpugnable. Y los turistas deben cruzar un puente levadizo para llegar al patio interior. La experiencia de los visitantes se limita a una pequeña capilla del siglo XVIII revestida con bonitos azulejos. Y un espacio expositivo dedicado a la era de los descubrimientos de Portugal.

Sin embargo, desde las murallas, los visitantes pueden disfrutar de vistas ininterrumpidas sobre el agua. Y se puede volver a cruzar la avenida hacia las murallas del castillo y las fortificaciones que mantienen el carácter medieval de los alrededores.

5.- Mercado dos Escravos

Que Ver en Lagos


El mercado de esclavos en Lagos marca un capítulo menos saludable en la historia de la ciudad. Representa un lado oscuro de la, por lo demás, dorada Era del Descubrimiento de Portugal. En este sitio en 1444, se abrió el primer mercado de esclavos de Europa. Desde aquí se vendían esclavos que fueron capturados y transportados desde África.

El edificio con arcadas que puede ser visto hoy data de 1691 y sirvió como una oficina de aduanas. Abandonada durante muchos años, la pequeña galería ahora alberga una exposición permanente que registra el comercio vergonzoso de Portugal en carga humana. Además de mostrar el papel que jugó Lagos en su proliferación.

Las exhibiciones incluyen posesiones personales confiscadas y un esqueleto de una de las personas desventuradas, desenterradas de cerca. La exposición tiene un alcance limitado pero, a pesar de todo, aleccionador y conmovedor. Y las autoridades han clasificado el edificio como un Monumento de Interés Público que ver en Lagos.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas atracciones del sur de portugal ...

Con sus hermosas playas y clima cálido y soleado, el sur de Portugal es uno de los destinos de vacaciones más populares de Portugal. Desde los animados balnearios llenos de actividad hasta tramos aislados de arena perfecta para la relajación, la región más meridional de Portugal es un lugar ideal para cualquiera que esté planeando unas vacaciones de playa. Con sus edificios blancos y las pintoresc ...

Portugal Algarve guía

El Algarve, la región situada más al sur Portugal, tiene una amplia oferta de lugares y actividades que satisfarán a todos los que visiten esta mágica región. La región del Algarve tiene una extensión de poco más de 150 kilómetros desde el Océano Atlántico al oeste y la frontera con España al este. En ella se puede disfrutar de la riqueza natural de las zonas de costa, de históricos castillos y fo ...

Algarve-Lagos

Este viaje, septiembre del 2016 ha sido cortito sólo 4 días, íbamos a relajarnos así que alquilamos un apartamento en un resort de Lagos, Boavista golf, que ahora en septiembre están tirados de precio y nos pusimos a recorrer un poco la parte occidental del algarve, que hasta ahora era la que menos había visitado. Antes de llegar a Lagos nos paramos en un pequeño pueblo perteneciente al distrito ...

Curiosidades

Hay millones de lagos en todo el mundo y los seres humanos los utilizan como una de las principales fuentes de agua potable, riego y transporte. Además de su importancia en la vida diaria de los seres humanos, los lagos albergan una gran cantidad de plantas y animales acuáticos. Al mismo tiempo, la diferente coloración del agua, la claridad y el apoyo de la vida silvestre hacen de los lagos una de ...

mis experiencias algarve hugh jackman

  Portugal es uno de los destinos turísticos más económicos y fascinantes de Europa. Goza de un rico pasado marinero, soberbias playas, melancólicos pueblos y ciudades y un paisaje de olivos, alcornoques, viñedos y trigales. De fácil acceso en coche desde España, Portugal conserva paraísos naturales que merece la pena conocer antes de que desaparezcan fruto de la voracidad constructora que ya ha ...

salir y viajes croacia

13/08/2014: De Eslovenia pasamos a Croacia y nos dirigimos al Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Un auténtico paraíso natural en el que disfrutamos el día entero en el parque. El parque consta de 16 lagos que se encuentran a diferentes cotas de nivel. Al entrar en el parque hay un panel informativo con las diferentes rutas y sus respectivas duraciones para visitarlo. Nosotros elegimos la r ...

Viajes por Rios y Lagos alemania China ...

Los lagos y lagunas muchas veces tienen un encanto misterioso y atractivo. Si bien hay quienes prefieren las vacaciones en escenarios de montañas nevadas, o en zonas boscosas, o en playas, muchas personas prefieren la magia de los lagos y hoy te contamos cuáles son algunos de estos espacios de aguas claras y profundas. Una belleza que no tiene nada que envidiar a las aguas cristalinas del Caribe, ...

Portugal Algarve cuevas

El Algarve portugués cuenta con un litoral precioso salpicado por inmensos acantilados, preciosas playas y exuberantes cuevas. Por eso si visitas la zona no puedes perdértelas. A continuación el ranking de las mejores cuevas del Algarve. La Cueva de Benagil Es sin duda la cueva más popular del Algarve, de hecho, es famosa mundialemente y ha aparecido en varias listas de las mejores cuevas del mund ...

Portugal consejos

El Algarve es una de las regiones de Portugal con una naturaleza más exuberante. Playas impresionantes, ciudades con encanto, calas de película…son algunas de las maravillas que puedes disfrutar en el sur país. Pero si tienes pensado viajar hasta allí hay algunas cosas que conviene que sepas para aprovechar la experiencia al máximo, por eso en este artículo te voy a dar unos consejos para qu ...

Asturias

Los lagos de Covadonga, comúnmente conocidos como los lagos asturianos, son un conjunto de dos pequeños lagos, el lago Enol y el lago Ercina, situados en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, más concretamente en la parte del Principado de Asturias. Además de estos lagos, existe un tercer lago más pequeño, únicamente contando con agua durante la época de deshielo, conocido como ...