Los 10 lagos más hermosos de la tierra

Hay millones de lagos en todo el mundo y los seres humanos los utilizan como una de las principales fuentes de agua potable, riego y transporte. Además de su importancia en la vida diaria de los seres humanos, los lagos albergan una gran cantidad de plantas y animales acuáticos. Al mismo tiempo, la diferente coloración del agua, la claridad y el apoyo de la vida silvestre hacen de los lagos una de las maravillas de la naturaleza. Aquí la lista de los 10 lagos más bellos del mundo.

10 Lake Matheson, South Westland, Nueva Zelanda

Lago Matheson


El lago matheson es uno de los lugares más pintorescos de Nueva Zelanda. Se encuentra en South Westland de Nueva Zelanda, a pocos kilómetros cerca del popular glaciar Fox. El lago Matheson es conocido por ofrecer una impresionante vista de espejo de dos picos más altos de Nueva Zelanda llamados Mount Cook y Mount Tasman. El agua de color marrón del lago es en realidad el resultado de su propiedad reflectante. El color inusual del lago Matheson se debe al drenaje de materia orgánica del antiguo bosque cercano.

El lago Matheson se formó hace unos 14000 años por la glaciación del glaciar fox. Las aguas del lago Matheson también son muy tranquilas durante el día. Desempeña un papel importante en la brillante vista de espejo de las montañas en el lago. El lago alberga anguilas de aleta larga y muchas aves acuáticas. Además de la vista de espejo de las montañas, los visitantes también pueden ver una amplia variedad de plantas alrededor del lago Matheson.

9 Lago Pehoe, Magallanes, Chile

Lago Pehoe


El lago Pehoe es uno de los atractivos turísticos más hermosos de la Patagonia de Chile. Está ubicado en el espectacular parque nacional Torres del Paine en el sur de Chile. El lago Pehoe es famoso por sus aguas turquesas y sus hermosos alrededores. El lago es alimentado por el río Paine y está vinculado al lago Nordenskjold. El sitio también tiene abundante vida silvestre, rutas de senderismo de clase mundial, glaciares y bosques magníficos.

8 Dal Lake, Jammu y Cachemira, India

Dal Lake


El hermoso lago Dal en la ciudad de Srinagar se conoce como Joya de la corona de Cachemira. Los tres lados de este lago urbano del Himalaya están rodeados por montañas cubiertas de hielo. La costa de 15 kilómetros de largo del lago Dal está bordeada de exuberantes jardines. Estos atractivos jardines construidos por la época de Mughal también intensifican la belleza del lago Dal. El lago Dal es también el segundo lago más grande de Jammu y Cachemira con un área de 22 kilómetros cuadrados.

El lago también incluye un jardín flotante, especialmente flores de loto. La belleza y las tranquilas aguas del lago Dal atraen a miles de visitantes cada año. También hay instalaciones de pequeñas casas llamadas ‘shikaras’ para que los turistas exploren la exótica belleza del lago Dal. Los shikaras del lago Dal se encuentran como símbolo cultural de Srinagar. Durante la temporada de invierno, las aguas del lago Dal se congelan y forman gruesas capas de hielo.

7 lago Manasarovar, Tíbet occidental

Lago Manasarovar


El lago Manasarovar es el lago de agua dulce más alto del mundo. Este lago sagrado se encuentra en el oeste del Tíbet, a unos 4590 metros sobre el nivel del mar. El lago Manasarovar es también uno de los importantes centros de peregrinación de budistas e hindúes. Según la tradición hindú, Manasarovar fue creado por Lord Brahma y las aguas de este lago tienen el poder de traer la salvación. El lago Manasarovar también se considera un epítome de pureza.

El lago Manasarovar es casi de forma redonda y tiene una circunferencia de 88 kilómetros. Alrededor de las orillas el agua es de un color azul claro y en el centro el color cambia a un verde intenso. Las aguas cristalinas del lago Manasarovar traen un espejo como el reflejo del monte Kailash y esa vista es simplemente increíble. La temporada de primavera es la mejor época para visitar el lago Manasarovar. Durante esta temporada los visitantes pueden sentir un clima fresco y agradable en el lago Manasarovar.

6 Maligne Lake, Alberta, Canadá

Lago Maligne


El magnífico lago Maligne ubicado en el parque nacional Jasper de Alberta es el lago glaciar más grande de las Montañas Rocosas canadienses. El lago Maligne de 22 kilómetros de largo, famoso por sus aguas de color azul intenso. El sitio surrealista también comprende montañas cubiertas de hielo, tres glaciares y la popular isla Spirit. La pequeña isla Spirit rodeada por las aguas de colores brillantes del lago Maligne hace que la naturaleza sea puramente fotogénica. Spirit Island es también una de las islas más fotografiadas del mundo. Spirit Island también se considera un símbolo de las Montañas Rocosas canadienses.

Los visitantes pueden alquilar botes, kayaks de mar y cruceros para explorar la belleza completa del lago Maligne, Spirit Island y los lugares circundantes. El famoso trekking en pendientes empinadas en los bosques circundantes también ofrece impresionantes vistas. El valle de Maligne también alberga una rica naturaleza salvaje. En la temporada de verano es posible ver osos pardos, venados bura, lobos, alces y ovejas de las montañas en el lago.

5 Lago de cinco flores, Sichuan, China

Lago de las Cinco Flores


El lago de cinco flores se considera el orgullo del parque nacional de Jiuzhaigou en el norte de Sichuan de China. Hay 108 lagos multicolores en el parque nacional de Jiuzhaigou y el lago de cinco flores se ve más colorido y hermoso. Este lago poco profundo refleja diferentes colores que incluyen azul celeste, verde oscuro y amarillo claro. La coloración mágica del lago de cinco flores se debe al depósito de minerales, algas y plantas acuáticas. También se pueden ver muchos troncos de árboles antiguos a través de las aguas cristalinas del lago de cinco flores. Durante el otoño, el color del bosque circundante cambia a amarillo, naranja claro y rojo. Tiene una vista espectacular en el parque nacional de Jiuzhaigou.

4 Lago Baikal, Siberia, Rusia

lago Baikal


El magnífico lago Baikal ubicado en el sureste de Siberia es el lago de agua dulce más antiguo y profundo del mundo. Se formó hace unos 25-30 millones de años y tiene una profundidad de 1,6 kilómetros. El lago en forma de media luna se extiende más de 636 kilómetros de norte a sur y contiene el 20% del agua dulce no congelada del mundo.

El lago Baikal también alberga 2500 especies de animales y 100 especies de plantas. La mayoría de estas faunas de agua dulce inusuales se encuentran solo en el lago Baikal. Teniendo en cuenta la biodiversidad de las rocas, la UNESCO reconoció el lago Baikal como patrimonio de la humanidad en 1996. El lago Baikal también está rodeado de montañas, bosques boreales, tundra e islas.

3 Lago Peyto, Alberta, Canadá

lagos más hermosos


El increíblemente hermoso lago Peyto se encuentra a una altura de 1860 metros en las Montañas Rocosas canadienses. El lago Peyto es parte del parque nacional Banff, el parque nacional más antiguo de Canadá. Las aguas de este lago alimentado por glaciares muestran un color turquesa brillante. Es el resultado de la mezcla de harina de roca en el agua que fluye del glaciar Peyto. Los visitantes pueden obtener la mejor vista del lago Peyto desde el sendero de la cumbre de bow en la autopista icefileds parkway. Alrededor del lago se pueden ver majestuosas montañas, profundos valles y hermosas flores.

2 Lagos de Plitvice, Croacia central

Lago de plitvice


El parque nacional de los lagos de Plitvice es un sitio del patrimonio mundial y la atracción turística más popular de Croacia. Este increíble parque nacional comprende bosques, lagos, cuevas y cascadas en una vasta área de 300 kilómetros cuadrados. Es la deposición de minerales que resulta en la formación de presas naturales que separan los lagos y este proceso aún continúa. De los 20 impresionantes lagos, 16 están interconectados por una serie de cascadas. La mezcla de minerales también ofrece una brillante coloración turquesa a los lagos del parque nacional de Plitvice. El color de los lagos también cambia de acuerdo con la cantidad de minerales en el agua.

Los lagos del parque nacional de Plitvice se encuentran en dos secciones diferentes. La mayoría de los lagos grandes se encuentran en la parte superior del parque nacional y los lagos en la parte inferior son pequeños y poco profundos. En los lugares circundantes, los visitantes pueden ver densos bosques y una rica vida silvestre. Este parque nacional es el hogar de lobos, búhos reales, osos pardos europeos y 126 especies de aves. Durante la temporada de invierno, los lagos y cascadas se congelan y se puede ver un mayor volumen de agua en el parque nacional durante la primavera y el otoño.

1 Melissani Cave Lake, Cefalonia, Grecia

Lago de la cueva melissani


El lago de la cueva Melissani es una de las maravillas naturales de Grecia, ubicado en la isla de Cefalonia. La cueva de Melissani se formó mediante la disolución de rocas y el agua entra en las cavidades. La acción continua del agua sobre las rocas resultó en la formación de huecos y un lago subterráneo hace millones de años. El lago de la cueva Melissani contiene agua dulce y marina y tiene una profundidad de 20-30 metros.

También hay una gran abertura en el techo de la cueva Melissani. Al mediodía, el impacto de la luz solar directa en las aguas turquesas crea una iluminación mágica en toda la cueva. Muchos artefactos y una serie de figuras de ninfas (figura mitológica griega) por arqueólogos durante las excavaciones en 1951 de la pequeña isla en el lago. También hay muchas formaciones de estalactitas dentro de la cueva Melissani.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos Lagos lagos de Francia ...

Sin importar si están hechos por la madre naturaleza o por el hombre, hay algunos lagos de Francia que son maravillosamente hermosos. Algunos son pequeños, con un aura de tranquilidad que te hace querer mirarlos durante horas. Otros son grandes y piden que los navegues. Rodeados de montañas o colinas, un día (o dos) pasados en uno de los lagos de Francia recargará tu energía y creará recuerdos par ...

salir y viajes croacia

13/08/2014: De Eslovenia pasamos a Croacia y nos dirigimos al Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Un auténtico paraíso natural en el que disfrutamos el día entero en el parque. El parque consta de 16 lagos que se encuentran a diferentes cotas de nivel. Al entrar en el parque hay un panel informativo con las diferentes rutas y sus respectivas duraciones para visitarlo. Nosotros elegimos la r ...

general europa experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Finlandia es uno de los países del norte más encantadores a la hora de mostrar el exótico paisaje y la tranquilidad de los bosques frondosos que parecen sacados de los cuentos de hadas. En la denominada región de los lagos encontraremos una gran variedad de atractivos, desde la ciudad de Helsinki con su diseño y arquitectura hasta sus parques y rutas que inv ...

general viajes

¡Hola a todos! Después de unos cuantos días, sigo de vacaciones, pero ahora en Benicàssim. He estado una semana por Asturias, una región preciosa: costas espectaculares, montañas que impresionan, gastronomía que enamora y, lo mejor de todo, gente majísima...el mejor tesoro que puede tener una tierra. Me gustaría contaros muchas cosas, así que tendré que dividir los posts porque es imposible resumi ...

mundo

Te presento una lista con los 9 lagos más bonitos de Irlanda, un país que destaca por poseer unos entornos naturales impresionantes. Cada lago tiene sus propias cualidades únicas y una belleza distinta, y algunos ofrecen el lugar perfecto para pescar, observar aves o simplemente relajarse en un ambiente único. 1. Glendalough, Wicklow Glendalough es, como era de esperar, uno de los destinos turísti ...

Excursiones en Bariloche ruta de los 7 lagos ruta de los site lagos

El recorrido de la ruta de los 7 lagos partiendo desde Bariloche es una de las excursiones más impresionantes que se pueden realizar en nuestra ciudad. ¿Cuanto demora la excursión de los 7 lagos? Es una excursión que se considera de día entero (unas 11 o 12 horas) ¿Vamos a navegar en alguno de los lagos? No. En la excursión no se puede navegar ninguno. No hay tiempo suficiente para realizar la ex ...

Blog

En esta guia vamos a descubrir donde dormir en los lagos de Plitvice. Sin duda, pasar una noche antes o después de la visita a los lagos es la mejor forma de descubrir este parque nacional. Especialmente si viajas en julio o agosto. De esta forma, podrás entrar al parque a primera hora y evitar las colas y las aglomeraciones que se forman durante el día, hacer mejores fotos y disfrutar del parque ...

Rutas circulares Rutas fáciles Rutas familiares ...

Qué sería de una Vuelta a España sin la subida a Los Lagos, ni un blog de senderismo sin una ruta por los mismos. Hoy nos acercamos hasta los Picos de Europa para dar una vuelta por los lagos de Covadonga. Lo primero de todo advertir de que los Picos de Europa son un Parque Nacional, y por tanto zona protegida, por lo que hay fechas en las que el acceso en vehículo privado hasta los lagos está res ...

Asturias

Los lagos de Covadonga, comúnmente conocidos como los lagos asturianos, son un conjunto de dos pequeños lagos, el lago Enol y el lago Ercina, situados en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, más concretamente en la parte del Principado de Asturias. Además de estos lagos, existe un tercer lago más pequeño, únicamente contando con agua durante la época de deshielo, conocido como ...

salir y viajes naturaleza lagos del mundo ...

Conoce los mejores lagos del mundo leyendo este post. Puesto que, hoy se celebra el Día Mundial del Agua bajo el lema “agua para las ciudades: respondiendo al desafía urbano”. A pesar de que este día intenta concienciarnos del valor del agua y nos recuerda que gran parte de la población mundial no tiene acceso a este recurso tan importante, el agua también es el responsable de imágenes ...