Las 10 mejores atracciones del sur de Portugal

Atracciones del Sur de Portugal
Con sus hermosas playas y clima cálido y soleado, el sur de Portugal es uno de los destinos de vacaciones más populares de Portugal. Desde los animados balnearios llenos de actividad hasta tramos aislados de arena perfecta para la relajación, la región más meridional de Portugal es un lugar ideal para cualquiera que esté planeando unas vacaciones de playa. Con sus edificios blancos y las pintorescas casas de los distritos de la vieja ciudad, los pueblos del interior del Algarve son lugares fascinantes para visitar. No dejes de ver los mejores atracciones del sur de Portugal.

Dondequiera que lo lleven sus viajes, Algarve, como se conoce al Sur de Portugal, es un paraíso para los amantes de la comida. Los pescados y mariscos frescos está disponible todos los días y gracias a su clima templado, los platos incluyen un poco de todo, desde higos, aceitunas y almendras hasta naranjas, mangos y granadas. Limpio, seguro y asequible, el sur de Portugal ofrece una experiencia de vacaciones bañada por el sol que recordará con cariño en los años venideros.

Las 10 Mejores Atracciones del Sur de Portugal

1.- Alvor

Alvor


Alvor

Situado en el río que le da su nombre, Alvor ofrece todo lo que los viajeros buscan cuando están de vacaciones en el Algarve, lugares de interés histórico y playas escénicas además de agradables bares y restaurantes de mariscos. El barrio de la Ciudad Vieja en este antiguo pueblo de pescadores cuenta con una iglesia del siglo 16 con elementos marítimos tallados en sus puertas y pilares.

Un nuevo paseo marítimo nos levará a lo largo de los humedales del río Alvor, este es el sueño de cualquier observador de aves, proporcionando vistas íntimas de las especies residentes y migratorias. Cuando se trata de diversión en el sol, las playas de Alvor tienen algo para todos pues van desde calas abrigadas con interesantes formaciones rocosas hasta hermosos tramos de arena suave con dunas barridas por el viento. Este es una de las mejores Atracciones del Sur de Portugal.

2.- Faro

Faro
Faro

La principal ciudad en el Algarve, Faro, ofrece a los visitantes la perfecta combinación de comodidades modernas y belleza natural. Tiendas, restaurantes y entretenimiento hacen que abunden las oportunidades de diversión, y los pintorescos jardines y espacios abiertos proporcionan espacios perfectos de relajación en toda la ciudad que la convierten en una de las Atracciones del Sur de Portugal.

Hay una sección de la ciudad vieja en Faro que bastante vale la pena explorar. La atracción estrella de Faro, sin embargo, es el Parque Natural de Ria Forma, una serie de pequeñas islas de barrera y penínsulas, donde se encuentran la mayoría de las playas de la ciudad. La reserva natural es un lugar popular para actividades como la observación de aves, senderismo y kayak.

3.- Tavira
Tavira
Tavira

Situado en la desembocadura del río Gilão en el Océano Atlántico, Tavira es una de las ciudades más bonitas de Algarve oriental y una de las Atracciones del Sur de Portugal. Las mansiones y casas del siglo 18 que bordean las orillas del río dan a Tavira un aura de elegancia marchita, creando el escenario ideal para un paseo por la costa y hacer una comida al aire libre.

Una ciudad portuaria importante hasta el siglo 17, Tavira es el hogar de docenas de iglesias históricas, como por ejemplo Santa María del Castillo, que data del siglo 13. Las principales playas de la ciudad se encuentran en alta mar en la Ilha da Tavira. Los paseos diarios en ferry proporcionan un fácil acceso a las playas.

4.- Odeceixe

Odeceixe
Odeceixe

Ubicado frente a una ladera en la frontera remota del noroeste del Algarve, Odeceixe es una pequeña ciudad conocida por sus bellas e impresionantes playas. Ubicado entre acantilados, la Praia de Odeceixe es una playa protegida con un río poco profundo que atraviesa la arena y se derrama en el océano Atlántico.

La playa es un lugar popular para practicar el surf y hay una escuela de surf local que ofrece clases para niños y adultos. Con restaurantes que sirven platos tradicionales como mariscos frescos y asados de cordero, probar la cocina local es una obligación y de seguro será una experiencia inolvidable durante su visita a ODECEIXE.

5.- Sagres

Sagres
Sagres

Situado en el extremo suroeste de Portugal en la Europa continental, Sagres es una pequeña ciudad portuaria más conocida por ser el lugar donde vivía el príncipe Henry el navegante mientras se establecía su legendaria escuela náutica en el siglo 15. Hoy en día, son las escuelas de surf, los impresionantes acantilados y las hermosas playas lo que más atrae a los visitantes a Sagres.

Praia da Baleeria es sin duda la más pintoresca, a pesar de que su orilla de grava no es el mejor lugar para tomar el sol. El tramo más largo de arena es la Praia do Martinhal, una playa magnífica que es considerada uno de los secretos mejor guardados en el Algarve y de las principales Atracciones del Sur de Portugal.

6.- Praia da Rocha

Praia da Rocha
Praia da Rocha

Por su impresionante tamaño y belleza innegable, Praia da Rocha es una de las playas más populares en el Algarve y una de las principales Atracciones del Sur de Portugal. Situada en la parte sur de la ciudad de Portimão, la amplia cadena de arena blanca está respaldada por acantilados rocosos dramáticos cubiertos con altos hoteles, bares y restaurantes.

Varios restaurantes se encuentran en la pasarela de madera que se extiende a lo largo de Praia da Rocha. Accesible por una escalera tallada en el acantilado, la Fortaleza de Santa Catarina del siglo 17 en el extremo oriental de la playa ofrece vistas panorámicas a la playa, el puerto deportivo y el océano Atlántico.

7.- Silves

Castillo de los Moros. Silves
Castillo de los Moros. Silves

La ciudad interior de Silves situada al noreste de Portimão ofrece una perspectiva interesante hacia el pasado cultural de Portugal. Construida a lo largo de las orillas del río Arade, entonces navegable, la ciudad fue la capital árabe de Algarve hasta que las fuerzas cristianas conquistaron en 1249. Construido con piedra arenisca roja, el Castillo de los Moros es un castillo en la cima de una colina donde se puede caminar a lo largo de almenas e imaginar lo que era la vida en Portugal hace más de mil años.

Es también un gran lugar para disfrutar de las vistas panorámicas del pueblo blanco y los alrededores del sur de Portugal. Un museo cercano muestra cerámica y alfarería excavada de zonas arqueológicas locales. Una visita imperdible y de las más hermosas Atracciones del Sur de Portugal.

8.- Albufeira

Albufeira
Albufeira

Uno de los últimos pueblos árabes en el sur de Portugal en caer en manos de los cristianos en el siglo 13, Albufeira casi se desvaneció en la historia hasta que fue redescubierto en la década de 1960 como un gran lugar para pasar unas vacaciones en la playa. Hoy en día, Albufeira tiene dos atracciones turísticas muy populares: su pintoresco barrio casco antiguo y la zona de la Avenida Francisco Sá Carneiro, Ambos distritos cuentan con numerosos bares, discotecas y restaurantes, por lo que Albufeira es un paraíso para los que disfrutan el ambiente de fiesta.

La playa de la ciudad o Praia dos Pescadores, todavía alberga a los pescadores que traen sus capturas del día y sirve como punto de partida para excursiones de buceo también. Una de las más hermosas Atracciones del Sur de Portugal.

9.- Lagos

Lagos
Lagos

Situado en la costa suroeste de Algarve, Lagos es una antigua ciudad marítima que hoy en día es tan famosa por sus pintorescas playas, como lo es por su pasado histórico. Las calas de arena enmarcadas por formaciones rocosas hacen de Lagos un destino idílico para los amantes del sol que buscan la soledad. Una de las imperdibles Atracciones del Sur de Portugal.

Grandes playas como Meia con forma de media luna son perfectas para la natación y el windsurf. Desde el dorado interior de la iglesia Igreja de Santo António del siglo 18 hasta las torres de vigilancia del Castillo barroco de los Governadores, los lugares de interés histórico de la ciudad son muy impresionantes. Con sus paredes del siglo 15 y calles adoquinadas, el barrio de la Ciudad Vieja es también un lugar de visita obligada.

10.- Praia da Marinha

Praia da Marinha
Praia da Marinha

Situado entre Portimão y Albufeira, Praia da Marinha es ampliamente considerada como una de las playas más hermosas del Algarve. El hecho de que a la playa sólo se puede llegar por una serie de pasos que suben abruptamente hacia un acantilado de piedra caliza hace que sea menos concurrida que otras playas de la zona.

Las formaciones rocosas situadas a lo largo de la costa no son sorprendentes sólo visualmente, si no que proporcionan el medio marino perfecto para aventuras de buceo también, de igual manera las excepcionalmente tranquilas aguas hacen que la playa sea ideal para nadar. Otras actividades en Praia da Marinha incluyen viajes en barco a las cuevas situadas en las cercanías.

No dejes de ver las Atracciones de Lisboa  

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Playas más hermosas playas de Portugal mejores playas de Portugal ...

Portugal cuenta con una costa que le proporciona hermosas playas. Algunas son muy conocidas por lo que siempre están llenas de visitantes. Mientras que otras se encuentran escondidas. Todas son deliciosas y perfectas para pasar un verano fabuloso. Te mostramos esta lista con algunas de las mejores playas de Portugal. Conoce 12 de las Mejores Playas de Portugal 1.- Vila Praia da Ancora, Costa Verde ...

Playas algarve mejores playas del Algarve ...

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar! Cada playa es una joya a la espera de ser des ...

Atracciones turísticas

Albufeira es uno de los balnearios más populares en el Algarve y un importante destino de vacaciones en Europa. Está situada en la costa en el centro de la región, a unos 36 kilómetros al oeste de Faro. La ciudad es sinónimo de turismo y cuenta con algunas de las mejores playas del sur de Portugal. No te pierdas que ver en Albufeira. Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva algo de su ca ...

Portugal Algarve guía

El Algarve, la región situada más al sur Portugal, tiene una amplia oferta de lugares y actividades que satisfarán a todos los que visiten esta mágica región. La región del Algarve tiene una extensión de poco más de 150 kilómetros desde el Océano Atlántico al oeste y la frontera con España al este. En ella se puede disfrutar de la riqueza natural de las zonas de costa, de históricos castillos y fo ...

Sitios turisticos Atracciones Que Ver en Lagos Lugares Que Ver en Lagos ...

Mezclando un carácter animado con una tradición marinera, Lagos goza de buena reputación como uno de los destinos de vacaciones favoritos del sur de Portugal. No dejes de conocer las mejores atracciones Que Ver en Lagos. En el oeste del Algarve, a unos 90 kilómetros de Faro, la capital regional se encuentra este atractivo balneario. Tiene una pintoresca costa de hermosas playas y deslumbrantes for ...

Lugares islas de Portugal Islas en Portugal ...

Portugal es un país con un paisaje excepcional, hermosas playas y un rico patrimonio. Visitar Portugal puede ser una oportunidad para disfrutar de algunos de los mejores lugares para surfear del mundo. Además de tener una creciente industria del vino y emocionantes ciudades. Aunque pasar tiempo en Portugal es una idea fantástica, debes explorar más allá del continente. Las mejores islas de Portuga ...

Viajes

Estas Navidades pasadas hemos decidido hacer una pequeña excursión de tres días por el Sur de Portugal. Relataré de manera muy breve los sitios visitados, no son muchos ya que llovía y nos ha hecho mal tiempo pero si son bastante bonitos. Entrar en Portugal ¿Cómo funciona el peaje? Hay varias maneras de pagar el peaje de Portugal, la más sencilla es parar nada más pases la frontera (Huelva) te dir ...

mis experiencias algarve hugh jackman

  Portugal es uno de los destinos turísticos más económicos y fascinantes de Europa. Goza de un rico pasado marinero, soberbias playas, melancólicos pueblos y ciudades y un paisaje de olivos, alcornoques, viñedos y trigales. De fácil acceso en coche desde España, Portugal conserva paraísos naturales que merece la pena conocer antes de que desaparezcan fruto de la voracidad constructora que ya ha ...

Atracciones turísticas brasil lugares ...

La parte sur de Brasil ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de escape más buscados por los locales así como los argentinos y paraguayos que buscan disfrutar de sus días de vacaciones pero más recientemente este destino se ha popularizado entre visitantes de todo el mundo. Con atracciones que van desde playas cristalinas e imponentes cataratas hasta museos de historia y arte moderno, no ...

Lugares Ciudades de Portugal europa ...

Portugal es un país encantador! Está lleno de hermosas playas del Mediterráneo, colinas onduladas y espectaculares paisajes montañosos. Pero además, Portugal tiene un sinfín de pueblos encantadores! Es un país lleno de belleza, tanto en sus espacios naturales como urbanos. Aquí te mostramos estas Ciudades de Portugal que debes conocer, cada una única y hermosa a su manera. 10 Ciudades de Portugal ...