Cada lago tiene sus propias cualidades únicas y una belleza distinta, y algunos ofrecen el lugar perfecto para pescar, observar aves o simplemente relajarse en un ambiente único.
1. Glendalough, Wicklow
Glendalough es, como era de esperar, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda. Este impresionante lago y sus alrededores son suficientes para relajar a cualquier persona, un lugar que nos brinda un remanso de paz impresionante.Ubicado en el Parque Nacional de las Montañas Wicklow, conocido como “el valle de los dos lagos”, se caracteriza por estar lleno de historia y poseer una belleza natural única y muy especial.
Es el hogar de la mundialmente famosa ciudad de los monasterios, fundada en el siglo VI por San Kevin, incluida la Torre Redonda que domina el conjunto de edificios históricos y que se ve por toda su extensión.
2. Lough Leane, el más grande de los lagos de Killarney
El lago Leane es el más grande de los tres lagos de Killarney y se encuentra alrededor de la isla de Innisfallen. La isla alberga un monasterio que históricamente se cree que educó al rey Brian Boru.Se ofrecen excursiones guiadas en barco para cruzar los tres lagos, una experiencia para empaparnos de historia con este magnífico lago de Irlanda, conocido por su pesca de trucha marrón y salmón.
3. Lough Neagh, Irlanda del Norte
El lago más grande de Irlanda, el lago Neagh tiene una extensión de 30 kilómetros de largo y 15 de ancho, y es un paraíso para la vida salvaje y ofrece el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y una belleza natural impresionante.Cinco de los seis condados de Irlanda del Norte, excepto Fermanagh, tienen orillas en el lago con diferentes áreas delimitadas entre ellos. Sus dos islas aisladas se pueden visitar en barco y hay toneladas de actividades acuáticas para disfrutar en el lago, uno de los destinos favoritos de muchos irlandeses en los fines de semana y vacaciones.
4. Lough Tay, Wicklow
Denominado “El lago Guinness” porque su aspecto desde arriba se asemeja a una pinta de la famosa cerveza, el lago Tay dispone de un mirador para comprobar todo su esplendor.Está ubicado en las montañas de Wicklow y es popular entre los senderistas y personas apasionadas de excursiones por la montaña, un entorno natural de los más populares del país.
5. Lough Erne, Fermanagh
Su gran atractivo reside en que son dos lagos conectados por el rio Erne que acaba desembocando en el Atlántico. Tiene 154 islas, incluida la isla de Boa, la más famosa, y muchas calas y ensenadas para visitar.En los alrededores tienes numerosos hoteles que ofrecen una experiencia muy buena, tanto para disfrutar del entorno, como para realizar un crucero y visitar todos los rincones secretos de este lago.
6. Lough Allen, Leitrim
El lago Allen es otro de los tres lagos principales del río Shannon. La mayor parte está en Leitrim y una parte más pequeña en Roscommon. Un paraíso para los pescadores, alberga competiciones de pesca nacionales e internacionales durante toda la temporada.Un bonito lago que dispone de algunas actividades náuticas, aunque si se menciona por el país se asocia a que eres pescador y quieres disfrutar de tu hobbie en este magnífico lago.
7. Lough Derg, Donegal
En Donegal, el lago Derg es un lugar de descanso y relajación espiritual para muchos. Conocido como el Purgatorio de San Patricio, lleva más de mil años ofreciendo retiros y peregrinaciones.Su “Isla de los Milagros Silenciosos” es famosa por su poder curativo y como un santuario para escapar de la vida cotidiana, un lugar exclusivo para creyentes de todas las partes del mundo.
8. Lough Ree, Longford, Westmeath y Roscommon
Ubicado en Midlands, el lago Ree atraviesa tres condados y es un lugar de vacaciones popular para los turistas.El segundo lago más grande en el río Shannon, el “Lago de los Reyes” atrae a visitantes durante todo el año con restaurantes, tiendas y senderos patrimoniales que se extienden desde Lanesborough en Longford hasta Athlone en Westmeath, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
9. Lough Corrib, Galway
El segundo lago más grande de Irlanda en cuanto a externsión, el lago Corrib se encuentra en el oeste de Irlanda. La mayor parte del lago se encuentra en Galway con una pequeña parte de su esquina noreste en Mayo.Este impresionante lago es un lugar popular para la pesca deportiva y tiene 365 islas, incluida Inchagoill, famosa por sus bosques encantados y sus espectaculares vistas de Connemara.
Desemboca a través del río Corrib en la bahía de Galway y es una visita obligada para cualquiera que ame las grandes bellezas que nos aporta la naturaleza.