comunidades

Los 9 lagos más bonitos de Irlanda

Te presento una lista con los 9 lagos más bonitos de Irlanda, un país que destaca por poseer unos entornos naturales impresionantes.

Cada lago tiene sus propias cualidades únicas y una belleza distinta, y algunos ofrecen el lugar perfecto para pescar, observar aves o simplemente relajarse en un ambiente único.

1. Glendalough, Wicklow

Glendalough es, como era de esperar, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda. Este impresionante lago y sus alrededores son suficientes para relajar a cualquier persona, un lugar que nos brinda un remanso de paz impresionante.



Ubicado en el Parque Nacional de las Montañas Wicklow, conocido como “el valle de los dos lagos”, se caracteriza por estar lleno de historia y poseer una belleza natural única y muy especial.

Es el hogar de la mundialmente famosa ciudad de los monasterios, fundada en el siglo VI por San Kevin, incluida la Torre Redonda que domina el conjunto de edificios históricos y que se ve por toda su extensión.

2. Lough Leane, el más grande de los lagos de Killarney

El lago Leane es el más grande de los tres lagos de Killarney y se encuentra alrededor de la isla de Innisfallen. La isla alberga un monasterio que históricamente se cree que educó al rey Brian Boru.



Se ofrecen excursiones guiadas en barco para cruzar los tres lagos, una experiencia para empaparnos de historia con este magnífico lago de Irlanda, conocido por su pesca de trucha marrón y salmón.

3. Lough Neagh, Irlanda del Norte

El lago más grande de Irlanda, el lago Neagh tiene una extensión de 30 kilómetros de largo y 15 de ancho, y es un paraíso para la vida salvaje y ofrece el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y una belleza natural impresionante.



Cinco de los seis condados de Irlanda del Norte, excepto Fermanagh, tienen orillas en el lago con diferentes áreas delimitadas entre ellos. Sus dos islas aisladas se pueden visitar en barco y hay toneladas de actividades acuáticas para disfrutar en el lago, uno de los destinos favoritos de muchos irlandeses en los fines de semana y vacaciones.

4. Lough Tay, Wicklow

Denominado “El lago Guinness” porque su aspecto desde arriba se asemeja a una pinta de la famosa cerveza, el lago Tay dispone de un mirador para comprobar todo su esplendor.



Está ubicado en las montañas de Wicklow y es popular entre los senderistas y personas apasionadas de excursiones por la montaña, un entorno natural de los más populares del país.

5. Lough Erne, Fermanagh

Su gran atractivo reside en que son dos lagos conectados por el rio Erne que acaba desembocando en el Atlántico. Tiene 154 islas, incluida la isla de Boa, la más famosa, y muchas calas y ensenadas para visitar.



En los alrededores tienes numerosos hoteles que ofrecen una experiencia muy buena, tanto para disfrutar del entorno, como para realizar un crucero y visitar todos los rincones secretos de este lago.

6. Lough Allen, Leitrim

El lago Allen es otro de los tres lagos principales del río Shannon. La mayor parte está en Leitrim y una parte más pequeña en Roscommon. Un paraíso para los pescadores, alberga competiciones de pesca nacionales e internacionales durante toda la temporada.



Un bonito lago que dispone de algunas actividades náuticas, aunque si se menciona por el país se asocia a que eres pescador y quieres disfrutar de tu hobbie en este magnífico lago.

7. Lough Derg, Donegal

En Donegal, el lago Derg es un lugar de descanso y relajación espiritual para muchos. Conocido como el Purgatorio de San Patricio, lleva más de mil años ofreciendo retiros y peregrinaciones.



Su “Isla de los Milagros Silenciosos” es famosa por su poder curativo y como un santuario para escapar de la vida cotidiana, un lugar exclusivo para creyentes de todas las partes del mundo.

8. Lough Ree, Longford, Westmeath y Roscommon

Ubicado en Midlands, el lago Ree atraviesa tres condados y es un lugar de vacaciones popular para los turistas.



El segundo lago más grande en el río Shannon, el “Lago de los Reyes” atrae a visitantes durante todo el año con restaurantes, tiendas y senderos patrimoniales que se extienden desde Lanesborough en Longford hasta Athlone en Westmeath, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

9. Lough Corrib, Galway

El segundo lago más grande de Irlanda en cuanto a externsión, el lago Corrib se encuentra en el oeste de Irlanda. La mayor parte del lago se encuentra en Galway con una pequeña parte de su esquina noreste en Mayo.

Ashford Castle


Este impresionante lago es un lugar popular para la pesca deportiva y tiene 365 islas, incluida Inchagoill, famosa por sus bosques encantados y sus espectaculares vistas de Connemara.

Desemboca a través del río Corrib en la bahía de Galway y es una visita obligada para cualquiera que ame las grandes bellezas que nos aporta la naturaleza.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mundo

Recomendamos

Relacionado

Turismo en Irlanda

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficia ...

Turismo en Irlanda

Cuando se es joven, aventurero y arriesgado, el vehículo por excelencia es la moto. Si eres de los que ama los viajes en moto, entonces estos increíbles tours por Irlanda a dos ruedas te encantarán, son una excelente forma de conocer la ciudad mientras te sientes totalmente libre. Conócelos y atrévete a tomar uno lo más pronto posible, aprenderás muchísimo, al tiempo que te llenas de recuerdos y m ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Irlanda

Si deseas Viajar a Irlanda y aun no sabes donde alojarte, te presentamos una guía para conocer los mejores hoteles donde alojarse en Irlanda, desde lujosas casas de campo hasta algunos de los hoteles más conocido de la cuidad, incluyendo los mejores para cenas gourmet, interiores históricos, fabulosos spas, bares acogedores, canchas de tenis y actividades al aire libre. Presentamos los mejores 8 l ...

Curiosidades

Hay millones de lagos en todo el mundo y los seres humanos los utilizan como una de las principales fuentes de agua potable, riego y transporte. Además de su importancia en la vida diaria de los seres humanos, los lagos albergan una gran cantidad de plantas y animales acuáticos. Al mismo tiempo, la diferente coloración del agua, la claridad y el apoyo de la vida silvestre hacen de los lagos una de ...

Sitios turisticos Lagos lagos de Francia ...

Sin importar si están hechos por la madre naturaleza o por el hombre, hay algunos lagos de Francia que son maravillosamente hermosos. Algunos son pequeños, con un aura de tranquilidad que te hace querer mirarlos durante horas. Otros son grandes y piden que los navegues. Rodeados de montañas o colinas, un día (o dos) pasados en uno de los lagos de Francia recargará tu energía y creará recuerdos par ...

Atracciones turísticas ciudades de europa irlanda ...

Acogedor y maravillosamente rico en cultura, Irlanda, la “Isla Esmeralda”, seguro pondrá un brillo en tus ojos. No dejes de descubrir que ver en Irlanda. Te encantará su gente amable y la cultura relajada, su fascinante historia a menudo trágica, y sus escarpados paisajes románticos. Esta es “la tierra de santos y eruditos” y cuenta con más ganadores del Premio Nobel de Lit ...

Turismo en Irlanda

En el caso específico de Irlanda, la majestuosidad de sus paisajes naturales converge con los platos típicos y otros más modernos, que son servidos en los restaurantes irlandeses. Con una población joven que ronda los 35 años, y la visita constante de personas en búsqueda de experiencias diferentes, y con sus cientos planes de estudio de inglés, Irlanda es una ruta fascinante y acogedora. Antes de ...

Castillo de Ross, un castillo de postal Ross tiene todo lo que podríamos desear de un castillo irlandés. Una estampa imponente, un lago, una historia turbulenta, un fantasma... Sin duda es un lugar que ya impresiona desde lejos, ya que para llegar a el hay que cruzar con nuestro coche a través del Parque Nacional de Killarney; cuando aparcamos el coche y vemos más de cerca su magnífica figura, no ...

Recomendaciones en Bariloche san martin de los andes

San Martín de los Andes es una de las ciudades más lindas de toda la Argentina, por eso pensamos en armar una guía para quienes quieran visitarla puedan tener una experiencia inolvidable. ¿Dónde queda San Martín de los Andes? La ciudad de San Martín de los Andes queda ubicada en la provincia de Neuquén orillas del lago Lácar en la Patagonia Argentina. ¿Forma parte de la ruta de los 7 lagos? Si. Sa ...

Europa

Europa tiene una gran cantidad de hermosos viajes por carretera para satisfacer sus antojos de vacaciones en la autopista. Tanto si quiere vistas de montañas, lagos, playas o ciudades (¡o todo lo anterior!), hay un viaje por carretera europeo único que le está esperando. Esto es algo que en Comiviajeros saben perfectamente y es en ellos que hemos inspirado este top de los 10 mejores viajes de carr ...