Que Ver En Helsinki. 10 Lugares Imperdibles De La Capital Finlandesa

Helsinki es la capital de Finlandia y su ciudad más grande. La mayor parte de Helsinki se sienta en una península de granito en la costa del norte del golfo de Finlandia. La península tiene numerosas islas e islotes rocosos y muchas pequeñas ensenadas. Ven con nosotros a conocer todo lo que hay que ver en Helsinki.

Aunque es una ciudad plana, hay algunas colinas significativas esparcidas alrededor con excelentes vistas del mar. Helsinki es una gran ciudad para explorar a pie o en bicicleta. El área urbana ofrece una variedad de atracciones históricas, culturales y al aire libre para explorar. Construido en un estilo neoclásico, el centro de la ciudad cuenta con amplias calles y bulevares y un gran número de parques.

10 Lugares interesantes que ver en Helsinki

1.- Mannerheimintie (Calle Mannerheim)



Desde el final de la Esplanada de Helsinki, esta calle corre al noroeste de la estación central de ferrocarril, frente a la oficina de correos principal. La estación central de ferrocarril, construida en 1919, es un bello lugar que ver en Helsinki. Este es el mejor edificio del renombrado arquitecto Eliel Saarinen con una torre de reloj de 48 metros de altura. También es un gran lugar para observar a la gente.

Los restaurantes cercanos son todos de primera calidad. Al lado de la oficina de correos, está la estatua ecuestre del mariscal Mannerheim, quizás la persona más importante en la historia finlandesa. Justo detrás está Kiasma, el asombroso Museo de Arte Contemporáneo.

Un paseo a lo largo Mannerheimintie te llevará a muchos de los principales sitios culturales. Entre ellos el edificio del Parlamento y numerosas tiendas. La calle también permite el acceso a todos los tranvías y autobuses que te llevarán a cualquier parte de la ciudad e incluso otras zonas de Finlandia.

2.- Museo Nacional de Arte de Finlandia



En el lado sur de la Plaza de la Estación de Helsinki se encuentra el Museo Nacional de Arte. Es conocido como El Ateneum por el impresionante edificio neoclásico que ocupa. El mismo edificio alberga también la famosa Academia Finlandesa de Arte. Diseñado por Theodor Höijer el Ateneum posee la mejor colección de arte finlandés así como de arte contemporáneo en una galería propia.

La sección finlandesa del museo incluye obras de A. Edelfelt, E. Järnefelt, P. Halonen y A. Gallén-Kallela. Entre las obras de maestros extranjeros se encuentran la Monk Reading de Rembrandt y Street in Auvers-sur-Oise de Vincent van Gogh. Además de otras 650 obras de arte internacionales.

En la sala de esculturas se encuentran obras de los escultores finlandeses V. Vallgren, W. Aaltonen, W. Runeberg y S. Hildén. Frente a la entrada hay una figura de bronce de Albert Edelfelt de V. Vallgren. Asegúrate de revisar el sitio web, ya que hay un gran número de días durante todo el año cuando la entrada es gratuita. Si eres amante del arte, este sitio que ver en Helsinki debe estar en tu itinerario.

3.- Museo Nacional de Finlandia



En Mannerheimintie #34 está el Museo Nacional (Kansallismuseo en finlandés). Fundado en 1912 en un estilo romántico nacional, el museo es fácil de ver a lo largo de la calle pues es el único edificio en el lado izquierdo con una aguja alta. El Kansallismuseo contiene una colección completa de material sobre la cultura y la etnografía de Finlandia.

Destaca la colección Finno-Ugrian con trajes tradicionales y objetos culturales cotidianos. La sección prehistórica es la colección permanente más grande de materiales arqueológicos en el país. Varias pantallas también documentan el desarrollo de Finlandia desde la edad media a través de los imperios sueco y ruso hasta la modernidad.

El vestíbulo está decorado con fabulosos frescos de techo inspirados en el Kalevala, el mito nacional de Finlandia. Los frescos fueron pintados por Akseli Gallén-Kallela, tal vez el mejor artista de Finlandia. Frente al Museo Nacional, en un parque, se encuentra el Museo Municipal.

4.- Finlandia Hall



Al norte del Museo Municipal de Helsinki, a orillas de la bahía de Töölö (Töölönlahti), se encuentra el Finlandia Hall. Este es un salón de conciertos y convenciones diseñado por Alvar Aalto y construido en 1971. Cuenta con una fachada blanca de mármol de Carrara. El mármol se utiliza también en el interior de la estructura.

Los detalles aparecen en maderas duras y cerámicas. El auditorio principal de conciertos es un sitio impresionante y es famoso por su acústica. Otra característica destacada es la amplia escalera veneciana que conduce desde la planta baja hasta el auditorio principal. Además de la sala de música de cámara. Es un interesante lugar que ver en Helsinki.

Al norte de la sala se encuentra un excelente parque además de la nueva Ópera Nacional de Finlandia inaugurada en noviembre de 1993. Visita el sitio web para ver actualizaciones frecuentes sobre eventos, precios y aperturas.

Te mostramos los mejores lugares Que Ver en Estocolmo

5.- Estadio Olímpico de Helsinki



Al norte del Salón Finlandia, en la parte superior del lago Töölönlahti se encuentra el antiguo recinto ferial y, más allá, el Estadio Olímpico. Este cuenta con una torre de 72 metros de altura desde la que se tiene una magnífica vista de la ciudad. Finlandia fue sede de los Juegos Olímpicos antes de la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión soviética al país.

Los Juegos Olímpicos se cancelaron durante los combates, y finalmente se celebraron en Helsinki en 1952. Dentro del estadio se encuentra el Museo Finlandés del Deporte. Y delante de la entrada se encuentra la estatua del gran corredor olímpico finlandés Paavo Nurmi.

Al este está el Estadio de Natación, y al norte, el Estadio de Hielo. Más allá del césped, frente al Estadio de Natación se encuentra el Parque Municipal, un mar de flores en verano y un lugar perfecto para un picnic. El estadio de natación está abierto a los visitantes en el verano con excelentes instalaciones.

6.- Parque Central



El Central Park de Helsinki (Keskuspuisto) es un enorme parque justo en el centro de la ciudad. Abarca más de 10 kilómetros cuadrados, comienza en el Estadio Olímpico, cerca de la bahía de Töölönlahti, y se extiende hacia el norte hasta la comunidad de Vantaa. Hasta el bosque de Paloheinä donde hay una amplia zona de esquí de fondo.

El parque es más bosque salvaje que jardín bien cuidado. Está lleno de bicicletas y senderos para caminar y otras áreas de actividad. La idea para el parque fue propuesta por el arquitecto Bertel Jung en 1911 y creció durante las siguientes décadas. Finalmente se codificó e incluyó en la planificación maestra para la ciudad en 1978.

7.- Rock Church (Iglesia de Roca)



A lo largo de Fredrikinkatu se encuentra la Iglesia de Roca de Helsinki, diseñada por Timo y Tuomo Suomalainen a finales de los años sesenta. El interior subterráneo de la iglesia fue tallado y construido directamente en la antigua roca sólida de la península de Helsinki. Es un interesante sitio que ver en Helsinki.

El interior está bañado en una gloriosa luz natural que entra a través de la cúpula acristalada. Esta es una cúpula circular poco profunda (13 metros de altura) de láminas de cobre y vidrio sobre nervaduras de hormigón. La iglesia también se utiliza como una sala de conciertos debido a su excelente acústica creada por las superficies de roca áspera, sin trabajar del interior.

8.- Suomenlinna



Las islas fortificadas de Suomenlinna (sueco: Sveaborg) son una parte de Helsinki que parece remota. Pero es de hecho fácil de llegar por el transbordador. Vale la pena el trayecto en ferry de 20 minutos. La fortaleza de Sveaborg (castillo sueco) domina la isla. Fue construido a mediados del siglo XVIII para impedir el acceso de los rusos al Báltico.

Durante la guerra sueco-rusa de 1808-09, cayó en manos de los rusos, quienes posteriormente la ampliaron y reforzaron. En 1918, pasó a manos finlandesas y se le dio el nombre finlandés de Suomenlinna (castillo finlandés). Durante los años 50 y 60, fue entregado por el ejército a las autoridades civiles. Desde entonces se ha restaurado y convertido para el uso cultural y recreacional.

Está ahora incluido en la lista de monumentos patrimonio mundial de la UNESCO y es un museo, un parque y un lugar de arte. La zona está abierta la mayor parte del año, pero las horas y el acceso al ferry varían. Asegúrate de visitar el sitio web para obtener la información más reciente.

9.- Museo Gallen-Kallela



Akseli Gallen-Kallela es quizás el pintor más importante y ciertamente más impresionante de Finlandia. La casa Gallen-Kallela fue construida en 1911-13. Más conocido como Tarvaspää, la casa fue abierta al público como el Museo Gallen-Kallela en 1961. Contiene una exposición permanente de Gallen-Kallela con cuadros, gráficos y sus herramientas.

Una excelente cafetería se encuentra en el sitio, así como una pequeña tienda. El Museo está situado en la hermosa costa de la Bahía de Laajalahti en la parte oriental de Helsinki, a unos diez kilómetros del centro. Se puede llegar en coche o por el sendero y bicicleta de Munkkiniemi en Helsinki y Ruukinranta en Espoo. Un lugar perfecto que ver en Helsinki para los amantes del arte.

Conoce las 10 Ciudades más atractivas de Europa

10.- Seurasaari



Otro hermoso lugar que ver en Helsinki es la isla de Seurasaari (sueco: Fölisö), que está unida con el continente por una pasarela. Tiene un museo al aire libre interesante con casas viejas de campesinos, una iglesia de Kiruna y otros edificios de madera. Este es el lugar para aprender cómo los finlandeses vivieron hace mucho tiempo, antes de la era moderna.

Cerca, en Meilahti 7, hay una casa de madera vieja ahora ocupada por los amigos de la artesanía finlandesa. Allí hay una exposición de alfombras de centeno y otros textiles tradicionales. Los visitantes pueden ver a los tejedores en el trabajo.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destinos Europa Experiencias ...

Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades más interesantes de los países nórdicos. Por su sorprendente arquitectura a caballo entre oriente y Occidente, por ser una de las mecas del diseño moderno, por su ambiente marítimo, su cocina creativa, sus encantadores y singulares distritos, por su potente cultura urbana… Una ciudad que se transforma en cada estación sin perder su ca ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de finlandia ...

Desde la ciudad vibrante y llena de arte de Helsinki y Turku. Hasta las profundidades de los bosques boreales y el archipiélago habitado escasamente, hay mucho que ver en Finlandia. Este país sigue siendo uno de los rincones poco conocidos de Europa. Sus ciudades y pueblos ofrecen muchos atractivos culturales e históricos únicos. Mientras que el entorno natural sirven como un parque infantil para ...

Viajes a Finlandia finlandia Helsinki ...

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia y forma parte de la región de Uusimaa.Actualmente Finlandia es una república parlamentaria y democrática, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Norue ...

finlandia fortaleza Helsinki ...

Suomenlinna (en finés), o Sveaborg (en sueco), es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es un lugar muy turístico. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco), los finlandeses lo cambiaron por Suomenlinna (castillo finlandés) por razones patrióticas, aunque tanto los suecos como los finlandese ...

Y justo a un lado encontramos la Estación Central de Helsinki. La estacion de trenes de Helsinki es sin duda una joya del art noveau, llamada Helsingin päärautatieasema, es un conocido punto de referencia de la ciudad. Es utilizada por aproximadamente 200.000 pasajeros por día, también alberga la estación de metro Rautatientori , que es la más concurrida de todo Helsinki. Lo mas característico, ...

Blog

Seguimos de ruta por el norte de Europa y en esta entrada vamos a descubrir que ver en Finlandia. Indice Que ver en Finlandia: Helsinki, la capital Museos en Helsinki Visitar una sauna en Helsinki Alojamientos recomendados en Helsinki: Que ver en Finlandia: Escapadas desde Helsinki Porvoo Escapada a Tallin Fortaleza de Suomenlinna Que ver en Finlandia: Turku, la ciudad más antigua del país Que ...

Europa Finlandia Helsinki

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de actividades tanto en verano como en invierno: durante los meses más cálidos (o mejor dicho, menos fríos) es un periodo ideal para disfrutar de sus parques nacionales. Y en los meses más fríos, podrás esquia ...

MIS VIAJES Y ESCAPADAS TRAVEL FINLANDIA ...

Si hay algo a lo que me dedico últimamente es a visitar museos de arte moderno y contemporáneo. Y aún más, si estos son nuevos para mí y están situados en alguna ciudad donde tengo planificada hacer alguna escapada. Como es el caso de Helsinki, un lugar tremendamente inspirador que visitamos hace unas semanas. Se trata de una ciudad finlandesa que conocemos bastante bien y a la que nos moríamos de ...

capital Finlandia viajes turismo ...

Helsinki es una de las ciudades más bellas y acogedoras que se pueden visitar en Europa. Sorprende por la creatividad y modernidad que desbordan sus calles y que están presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana, no en vano la capital finlandesa es conocida con el sobrenombre de “Capital del Diseño”. Helsinki tiene mucho que contar y está plagado de lugares que no podemos dejar de visita ...

Helsinki

Como continuación de los post que hemos ido colgando sobre nuestro viaje a Finlandia estas Navidades pasadas, hoy os vamos a contar lo que podéis hacer en Helsinki en un día. Nuestro destino final era Rovaniemi, estuvimos cuatro días, que aunque parecen pocos estuvieron muy bien aprovechados, es un lugar muy especial, que a nosotros desde luego nos enamoró, tanto que hemos repetido un par de veces ...