Nuestro destino final era Rovaniemi, estuvimos cuatro días, que aunque parecen pocos estuvieron muy bien aprovechados, es un lugar muy especial, que a nosotros desde luego nos enamoró, tanto que hemos repetido un par de veces.
Los vuelos a Rovaniemi no son directos, al menos desde Madrid, y suelen hacer escala en la capital, estas escalas pueden ser de 6 o 7 horas, un tiempo que puedes aprovechar perfectamente para hacer turismo en Helsinki y conocer lo imprescindible de la ciudad.
En en post de Cómo organizar un viaje a Laponia en Navidad, puedes encontrar toda la información que necesitas para saber como ir desde el aeropuerto hasta la ciudad, entre otras muchas cosas.
Visitas imprescindibles en Helsinki
Helsinki, capital de Finlandia, es una acogedora y coqueta capital, es la ciudad más grande de Finlandia con una población de poco menos de 700.000 habitantes.Un prestigioso estudio sitúo a Helsinki en el puesto número ocho de las mejores ciudades para vivir, y yo no se si me quedaría a vivir allí, pero desde luego si que merece la pena dedicarle un día para visitarla.
En este mapa puedes ver las visitas imprescindibles en Helsinki, el punto en color verde es la Estación de Tren dónde llegarás desde el aeropuerto.
Todo está relativamente cerca, así que no necesitarás ningún tipo de transporte adicional, lo puedes hacer todo paseando.
Calle principal de Helsinki
Pasarás por la calle Aleksanterinkatu si o si, ya que es la arteria principal de la ciudad, aquí se sitúan una gran cantidad de cafés, tiendas y restaurantes.Al llegar la Navidad la calle se ilumina con luces, al igual que los escaparates de los cafés y comercios, una tradición que comenzó en el año 1949 tras la II Guerra Mundial, como símbolo de esperanza.
Es de especial interés el escaparate del Centro Comercial Stockmann, que cada año por Navidad monta un auténtico espectáculo en sus escaparates, lo puedes encontrar en la esquina de Aleksanterinkatu y Keskuskatu.
Mercado navideño
Como gran parte de las capitales europeas al llegar la Navidad se montan los tradicionales mercadillos navideños, y Helsinki no es la excepción.Cuenta con más de 100 puestos, entre puestos de comida y de regalos, lo podrás encontrar en la Plaza del Mercado (Market Square).
Es curioso, por lo menos para mi, que el mercadillo finalice antes de que empiece la Navidad como tal, pero es algo que es bastante habitual en las ciudades europeas, en el 2021 el mercadillo estuvo operativo desde el 27 de Noviembre hasta el 22 de Diciembre.
Así que si estás allí en esas fechas, aprovecha para disfrutar de él.
Mercado Central de Kauppatori
Si te gustan los mercados tradicionales, échale un vistazo al Mercado de Kauppatori, un bonito mercado de carne, pescado, fruta y productos típicos finlandeses.Lleva en pie desde 1889, aunque se renovó no hace mucho tiempo, y la verdad es que ha quedado precioso.
Iglesia de Temppeliaukio
Es posiblemente la visita más popular de Helsinki, y no es para menos, ya que se trata de una iglesia luterana cuya principal característica es que está excavada en la roca.Construida en 1969 es una visita imprescindible en Helsinki.
Catedral de Helsinki
La Catedral de Helsinki es una iglesia luterana, se la conoce también como la Catedral Blanca ya que su fachada es de este color.De estilo neoclásico su construcción comenzó en el año 1830 aunque no se terminó hasta el año 1952.
A lo largo de los años, ha ido cambiando de nombre, primero se llama Iglesia de San Nicolás en honor al zar Nicolas I, posteriormente Gran Iglesia y finalmente adquirió el nombre actual de Catedral de Helsinki.
Se encuentra en la Plaza del Senado, dónde también verás la estatua del Zar Alejandro II.
Catedral Ortodoxa Uspenski
La otra catedral que puedes ver en Helsinki, es la ortodoxa Uspenski.En contraste con la Catedral blanca, esta en cambio está se construyó en ladrillo rojo entre los años 1868 y 1869.
Lo más destacado son sus trece cúpulas que representan a Jesús y sus doce apóstoles.
Es la catedral ortodoxa más grande del mundo.
El Parlamento
Es uno de los edificios más característicos de Helsinki, como la Catedral luterana es de estilo neoclásico y su construcción data de 1931.Destaca la escalinata y las columnas de estilo dórico, si te apetece visitar el Parlamento hay visitas guiadas de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:15.
Esplanadi
Por último un paseo por el parque más conocido en Helsinki, Esplanadi que comenzó a construirse en el año 1850 y que hoy se ha convertido en un lugar muy apreciado por los finlandeses.The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.