Que ver en Finlandia

Seguimos de ruta por el norte de Europa y en esta entrada vamos a descubrir que ver en Finlandia.

Indice

Que ver en Finlandia: Helsinki, la capital
Museos en Helsinki

Visitar una sauna en Helsinki

Alojamientos recomendados en Helsinki:

Que ver en Finlandia: Escapadas desde Helsinki
Porvoo

Escapada a Tallin

Fortaleza de Suomenlinna

Que ver en Finlandia: Turku, la ciudad más antigua del país
Que visitar en Turku

Alojamientos recomendados en Turku:

Visitar el archipiélago de Turku

Naantali

Islas de Äland

Que ver en Finlandia: Laponia
Rovaniemi, la capital de Laponia

Donde ver auroras Boreales en Finlandia
Tour para ver auroras boreales

Visitar el pueblo del auténtico Santa Claus

Hacer una ruta en trineo de huskies o en motos de nieve

Trekking entre cascadas heladas en Korouoma

Que ver en Finlandia: esquiar en Ruka

Que ver en Finlandia: conocer la cultura Sami
Visitar cerca de Inari

Alojamientos recomendados en Inari:

Que ver en Finlandia: la reserva natural Kevo Strict

Que ver en Finlandia: iglesias de madera, lagos y más parques naturales

Que ver en Finlandia: itinerarios

Que ver en Finlandia en verano
Ruta de cuatro días a una semana para turismo de ciudad

Ruta de una semana para amantes de la naturaleza y las tribus

Que ver en Finlandia en invierno de 4 días a una semana

Que ver en Finlandia: Helsinki, la capital

que ver en Finlandia Helsinki
Panorámica de Helsinki
Helsinki es la ciudad más grande de Finlandia, situada al norte del golfo de Finlandia. Tiene una población de alrededor de seiscientas cincuenta mil habitantes.

Es una de las capitales más modernas y, por lo tanto, con menos historia de las capitales europeas, con lo que no encontraremos un casco antiguo. Con lo cual, encontraremos una ciudad vanguardista, con una arquitectura moderna y mucha influencia de sus vecinos rusos y suecos.

En una primera parada en la capital podemos conocer Kamppi, el centro de la ciudad. Aquí encontraremos algunos edificions emblemáticos como el parlamento de Finlandia, el museo de arte contemporáneo Kiasma, el museo Amox Rex o las avenidas Esplanadi y Mannerheim.

Otras muestras de arquitectura muy interesantes son las de la biblioteca Oodi o la catedral de Helsinki.

que ver en finlandia catedral de helsinki
Catedral de Helsinki

Museos en Helsinki

Si te gustan los viajes culturales y visitar museos, en Helsinki puedes encontrar muchos de todo tipo y muchos de ellos ¡son gratis!

que ver en finlandia kiasma
Museo de arte contemporáneo Kiasma

Museo Nacional de Finlandia (Suomen Kansallismuseo): Si queremos conocer la historia del pais, podemos visitar este museo ubicado en un edicio construido en 1910. Podemos encontrar muestras de objetos prehistóricos a muestras de ropa, herramientas o libros de todas las épocas. Estos tours de tres a cuatro horas nos llevan a las afueras de la ciudad con trajes especiales para el frío para avistar auroras boreales.

Si prefieres hacerlo por libre, otra opción es alquilar un coche y buscar tu propio lugar un día que no este nublado y donde haya poca contaminación lumínica. Recuerda que para ver auroras boreales la mejor época es cuando hay menos horas de luz, entre finales de noviembre y finales de marzo.

Visitar el pueblo del auténtico Santa Claus

A 7 kilómetros de Rovaniemi encontramos el Santa Claus Village donde podremos conocer a los renos y elfos que le ayudan, visitar su centro postal donde recibe las cartas y conocerle en persona.

Hacer una ruta en trineo de huskies o en motos de nieve

que ver en finaldnia huskies
Perretes
En este enlace podemos ver un tour en el que nos llevarán a Apukka a conocer a los perros esquimales más de cerca y después nos llevarán en trineo a través de paisajes alucinantes.

Si preferimos las motos de nieve tenemos este tour donde conoceremos una granja de perros huskies, una granja de renos y después seguiremos la ruta hasta el pueblo de Santa.

Trekking entre cascadas heladas en Korouoma

Si viajamos en invierno y queremos conocer paisajes helados y hacer excursiones con raquetas a través de la nieve, podemos hacer una ruta por Korouoma. Este es un cañón dentro de un parque natural espacio protegido.

Para llegar hasta aquí se puede hacer en transporte público, pero hay que hacer varias paradas en autobús y una larga caminata, con lo que la mejor opción es alquilar un coche para hacer los 100 kilómetros de distancia entre Rovaniemi y la entrada al parque, o contratar un tour guiado.

Puedes ver un tour guiado a Korouoma en este enlace.

Que ver en Finlandia: esquiar en Ruka

Siguiendo nuestra ruta por Laponia, los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar de unos días de esquí en la estación de esquí de Ruka.

Podemos llegar fácilmente en coche de alquiler en un trayecto de 190 kilómetros o bien, en autobuses públicos de Rovaniemi a Kemijärvi y de aquí otro autobús a Ruka. El trayecto en total es de unas cuatro horas.

La estación cuenta con quince kilómetros de pistas fáciles, seis kilómetros de pistas intermedias y tres kilómetros de pistas negras. La temporada de esquí es larguísima, desde primeros de octubre hasta primeros de mayo.

Tienes más información en este enlace de la página oficial de la estación de esquí de Ruka.

Que ver en Finlandia: conocer la cultura Sami

Desde hace miles de años los Sami han habitado en el norte de Europa. Diez mil de ellos viven en el norte de Finlandia. Si tenemos curiosidad por conocer la forma de vida y las costumbres de esta población indígena podemos hacer nuestra incluir Inari en nuestra ruta, la capital de la población Sami.

Esta tribu mantiene algunos rasgos esenciales de su cultura como su propio idioma, el pastoreo y crianza de renos o la pesca en hielo. Aunque antiguamente eran nómadas, hoy en día muchos viven asentados y se han adaptado a la forma de vida moderna.

Para llegar podemos hacer ruta en coche hacia el norte. Está a 326 kilómetros de Rovaniemi. A tener en cuenta que Inari está a 300 kilómetros por encima del círculo polar ártico. Si preferimos que nos lleven, hay conexiones de autobuses directos desde Rovaniemi a Inari.

En Inari podemos conocer de cerca la cultura y la artesanía Sami. Es un pueblo pequeño donde podemos optar por movernos en trineo o con raquetas de nieve a pie.

En el museo Siida podremos aprender sobre la cultura Sami y la vida salvaje en estas latitudes. El museo está ubicado en el lago Inari. Tiene una parte de museo al aire libre con construcciones de arquitectura Sami para conocer su forma de vida, muestras de artesanía. También cuenta con una exposición permanente de la flora y fauna de la región.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Europa Finlandia Helsinki

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de actividades tanto en verano como en invierno: durante los meses más cálidos (o mejor dicho, menos fríos) es un periodo ideal para disfrutar de sus parques nacionales. Y en los meses más fríos, podrás esquia ...

Atracciones turísticas lugares interesantes que ver en Helsinki que ver en Helsinki ...

Helsinki es la capital de Finlandia y su ciudad más grande. La mayor parte de Helsinki se sienta en una península de granito en la costa del norte del golfo de Finlandia. La península tiene numerosas islas e islotes rocosos y muchas pequeñas ensenadas. Ven con nosotros a conocer todo lo que hay que ver en Helsinki. Aunque es una ciudad plana, hay algunas colinas significativas esparcidas alrededor ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de finlandia ...

Desde la ciudad vibrante y llena de arte de Helsinki y Turku. Hasta las profundidades de los bosques boreales y el archipiélago habitado escasamente, hay mucho que ver en Finlandia. Este país sigue siendo uno de los rincones poco conocidos de Europa. Sus ciudades y pueblos ofrecen muchos atractivos culturales e históricos únicos. Mientras que el entorno natural sirven como un parque infantil para ...

general europa experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Finlandia es uno de los países del norte más encantadores a la hora de mostrar el exótico paisaje y la tranquilidad de los bosques frondosos que parecen sacados de los cuentos de hadas. En la denominada región de los lagos encontraremos una gran variedad de atractivos, desde la ciudad de Helsinki con su diseño y arquitectura hasta sus parques y rutas que inv ...

Destinos Europa Experiencias ...

Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades más interesantes de los países nórdicos. Por su sorprendente arquitectura a caballo entre oriente y Occidente, por ser una de las mecas del diseño moderno, por su ambiente marítimo, su cocina creativa, sus encantadores y singulares distritos, por su potente cultura urbana… Una ciudad que se transforma en cada estación sin perder su ca ...

Viajes a Finlandia finlandia Helsinki ...

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia y forma parte de la región de Uusimaa.Actualmente Finlandia es una república parlamentaria y democrática, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Norue ...

Finlandia

No hay un plan más navideño que un viaje a Laponia para ver a Papa Noel en su propia casa, es posible que creas que si no tienes niños el plan no es tan apetecible, pero te aseguro que es uno de los viajes más divertidos, bonito y diferente de los que he hecho. Este año había muchas ganas de viajar, más de las habituales, después del 2020 en el que no podíamos apenar viajar este año ha sido genial ...

viajes finlandia que visitar ...

Si te guías por los tópicos posiblemente tengas una idea de Finlandiamuy alejada de lo que es en realidad. Y es que se trata de un país con una historia fascinante, un paisaje absolutamente embriagador y unos habitantes amables y muy singulares. Si andas escaso de tiempo o es la primera vez que visitas Finlandia puede ser buena idea que te centres en su capital, ya que descubriendo cómo se vive ...

general escapadas finlandia ...

Los mejores motivos para conocer Finlandia y su personalidad única como nación escandinava A la hora de pensar en motivos para conocer Finlandia se nos vienen a la cabeza decenas de razones. Se trata de uno de los países del norte europeo más populares y en los últimos años ha sabido crear una marca relacionada con el turismo natural, los paseos al aire libre y las fotografías más bellas de entorn ...

Viajes a Finlandia consejos viajar a Finlandia

Si estás pensando en Finlandia como tu destino para unas próximas vacaciones, has llegado al lugar indicado. Te vamos a contar cuales son los preparativos que no debes olvidar para llegar a destino y disfrutar sin problemas en uno de los destinos fríos más elegidos de Europa para viajeros de todas partes del mundo. Toma nota de los siguientes consejos para no correr ningún riesgo y disfrutar al má ...