Que Ver En Albufeira, Portugal | 9 Lugares Recomendados Para Pasar Tus Vacaciones

Que Ver En Albufeira


Albufeira es uno de los balnearios más populares en el Algarve y un importante destino de vacaciones en Europa. Está situada en la costa en el centro de la región, a unos 36 kilómetros al oeste de Faro. La ciudad es sinónimo de turismo y cuenta con algunas de las mejores playas del sur de Portugal. No te pierdas que ver en Albufeira.

Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva algo de su carácter tradicional. El antiguo centro de la ciudad es un laberinto de calles estrechas y empinadas bordeadas de casas encaladas que conducen a una fabulosa playa.

La evidencia de la herencia romana y morisca de Albufeira es escasa. Solo se ven vestigios de las otrora poderosas murallas del castillo. El nombre árabe original de la ciudad, Al-Buhera, significa “Castillo en el mar”, y uno o dos edificios cuentan con reveladores arcos moriscos. Pero como la capital turística del Algarve, la moderna Albufeira es un animado centro vacacional de hoteles, restaurantes y boutiques.

9 Atracciones turísticas que ver en Albufeira

1.- Playas



Albufeira cuenta con una excelente selección de playas hermosas y vírgenes. Praia dos Pescadores está justo en la puerta del complejo. Es llamada así por los coloridos botes de pesca que una vez decoraron la playa. Esta es una favorita de las familias y es convenientemente accesible a pie.

Alternativamente, se puede llegar a la cercana Praia da Oura siguiendo un pintoresco sendero costero de dos kilómetros al este del complejo. Más grande y menos protegida que su vecina, esta playa es un destino popular para los amantes del windsurf. Ambas playas están atendidas por una atractiva variedad de cafés y restaurantes frente al mar. Además hay muchas opciones de actividades llenas de diversión para los entusiastas de los deportes acuáticos.

También cerca se encuentra la Praia de São Rafael, una de las mejores playas del Algarve. Es un maravilloso trozo de arena rodeado por acantilados. Un poco más exclusiva es la pintoresca Olhos da Água. Situada a cinco kilómetros del centro de Albufeira, el maravillosamente llamada “Ojos de agua” es una cala en forma de media luna.

Más al este todavía está la impresionante Praia da Falésia. Situada bajo acantilados de arenisca de tonos ocres rematados con racimos de pinos paraguas. Esta es una de las mejores playas de Portugal, famosa por su banda interminable de arena dorada y aguas poco profundas. Si buscas lo mejor que ver en Albufeira, no puedes perderte sus exquisitas playas.

2.- Marina de Albufeira



Mejorando las credenciales de resort vacacional de Albufeira está el elegante puerto deportivo ubicado a cuatro kilómetros al oeste. El centro de atención de un exclusivo complejo de apartamentos de vacaciones es el puerto deportivo. Es una diversión interesante lejos del ajetreado centro de la ciudad.

Está bordeado por un paseo marítimo con varios cafés y restaurantes y concurridos puestos de mercado. Este es también el punto de partida para numerosos cruceros turísticos, excursiones marítimas y otras atracciones turísticas de aventura.

3.- Parque Aventura



Este extraordinario parque tiene de todo para pasar un día agradable en familia. Los participantes deben superar una serie de obstáculos para completar el curso, entre ellos un paseo en teleférico vertiginoso y el Puente del Mono. También hay una intrincada telaraña para atravesar, una red vertical para escalar y un cable con cremallera para deslizarse hacia abajo.

Está ubicado en verdes bosques cerca de Santa Eulália y Praia da Oura. El parque consiste en una serie de juegos y senderos ubicados a diferentes alturas entre los árboles. El curso está diseñado para poner a prueba la resistencia y la motivación. Y permite a los participantes desarrollar su propio sentido de responsabilidad. Es un excelente lugar que ver en Albufeira especialmente si viajas en familia.

Hay una serie de diferentes rutas para intentar, cada una presenta diferentes grados de dificultad. El personal completamente capacitado supervisa cada paso del camino, con senderos especiales de iniciación establecidos para jóvenes activos. Además de ser muy divertido, esta es una experiencia educativa y ayuda a promover la conciencia del entorno forestal.

No dejes de conocer las mejores Atracciones Turísticas de Lisboa

4.- Largo Engenheiro Duarte Pacheco



Si quieres saber que ver en Albufeira, el bullicioso centro es exagerado y absolutamente irresistible. Esta moderna plaza peatonal fue nombrada en honor a un ilustre estadista e ingeniero civil portugués del siglo XX. Atrae a lugareños y turistas por igual a su gran cantidad de restaurantes, cafeterías y bares. Vale la pena navegar por la variedad de boutiques e investigar los talleres de artesanía que bordean la Rua Cándido dos Reis para souvenirs.

Una atracción cultural interesante es la Galería Pintor Samora Barros, una destacada galería de arte contemporáneo que exhibe obras de artistas portugueses e internacionales. Al anochecer, grupos de músicos callejeros parecen ayudar a entretener a la multitud. La plaza se encuentra a poca distancia de Largo Cais Herculano, el bullicioso paseo marítimo de la ciudad. Desde allí se puede admirar una sección del muro original del castillo, ahora parte de la fachada de un restaurante.

5.- Museu Arqueológico



Aunque modesto en su alcance, las exhibiciones en el museo arqueológico en Albufeira abarcan la prehistoria, los períodos romano, islámico y visigodo, y la edad moderna. Los artefactos más interesantes incluyen herramientas de piedra, fragmentos de mosaicos de una villa romana cercana y una colección de piedras del siglo XVI.

Lo más destacado es un impresionante silo islámico del siglo X, excavado mientras el local aún servía como ayuntamiento. Aunque es pequeño, este museo es uno de los lugares que ver en Albufeira que vale la pena una visita.

6.- Igreja de São Sebastião



La pequeña Iglesia de San Sebastián es un punto culminante cultural de Albufeira. Consagrada a mediados del siglo XVIII, su exterior se distingue por una decoración de piedra barroca floreciente que enmarca el portal principal. De manera confusa, la fachada de la iglesia muestra una placa dedicada a San Vicente el santo patrón de la ciudad.

En el interior, los visitantes encuentran un raro retablo de madera dorada coronada por rostros de querubines sonrientes. La nave funciona como un museo ad-hoc de arte sacro, y también se utiliza para exposiciones temporales.

7.- Zoomarine



Esta es una de las mejores opciones de entretenimiento familiar del Algarve. Zoomarine presenta espectáculos de delfines y leones marinos, entre otras actuaciones diarias. También hay un fascinante acuario-museo para explorar. Varios hábitats diferentes exhiben aves marinas exóticas y majestuosas aves rapaces. Además, la entrada incluye un recinto ferial lleno de diversión y un fantástico parque acuático completo con piscinas para niños y adultos y un tobogán gigante.

Otro punto a destacar es la película animada digitalmente proyectada en el cine 4D. Esta retrata el viaje de una tortuga marina hacia el océano. Pero el momento más mágico es la oportunidad de interactuar con los delfines. Allí los visitantes pueden nadar con estas hermosas e inteligentes criaturas en una piscina bajo la supervisión de un entrenador.

Descubre la belleza de las Playas de Oporto

8.- Krazy World



Este parque temático maravillosamente modesto, se encuentra un poco fuera de lo común. Cuenta con un mini zoológico y una serie de instalaciones ideales para los turistas que viajan con niños. El entorno rural idílico ofrece un agradable contraste con los complejos costeros y el ambiente rural es tranquilo. Los padres y niños pueden ver a una serie de lindos y tiernos animales domésticos en la granja de mascotas.

Mientras, la zona de reptiles es hogar de criaturas exóticas como tortugas, iguanas, lagartos y serpientes, incluyendo una gigantesca pitón. Hay paseos en pony y castillos inflables para los más pequeños.Y los adolescentes pueden poner a prueba sus habilidades de conducción en la pista de moto quad. Mientras tanto, los golfistas pueden practicar su puesta en el campo de mini golf de 18 hoyos. Y cuando hace calor, las piscinas son especialmente acogedoras.

9.- Castelo de Paderne



Las ruinas atmosféricas del Castillo de Paderne se asientan en espléndido aislamiento en la cima de una colina en el interior del Algarve. Fue construido por los moros en el siglo XII, en el sitio de una fortificación romana anterior. El castillo domina el río Quarteira, donde todavía se puede cruzar un puente romano bien conservado. El castillo, sin embargo, ha demostrado ser menos impermeable a los estragos del tiempo.

Las paredes exteriores todavía permanecen, al igual que los vestigios de la puerta de la torre. El sitio, sin embargo, ofrece una gloriosa extensión del campo, especialmente evocador durante la primavera cuando las laderas están salpicadas de flores. Dentro de las murallas se encuentra la capilla en ruinas de Nossa Senhora do Assunção. Esta fue construida después de que las fuerzas cristianas dominaran a los moros en 1248.

El castillo es una de los más emblemáticos sitios que ver en Albufeira. Está situado cerca de Paderne, una encantadora y soñolienta mancha de un pueblo que vale la pena echar un vistazo antes de ver el castillo. El castillo no está supervisado, y el camino empinado de tierra que conduce a la entrada no se debe conducir en condiciones húmedas.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas atracciones del sur de portugal ...

Con sus hermosas playas y clima cálido y soleado, el sur de Portugal es uno de los destinos de vacaciones más populares de Portugal. Desde los animados balnearios llenos de actividad hasta tramos aislados de arena perfecta para la relajación, la región más meridional de Portugal es un lugar ideal para cualquiera que esté planeando unas vacaciones de playa. Con sus edificios blancos y las pintoresc ...

Hospedaje Y Alojamiento Sitios turisticos donde alojarse en faro ...

Una de las ciudades más encantadoras que tienen Portugal es sin duda la ciudad de Faro. Una ciudad encantadora, histórica y capital regional del Algarve, es un puerto de escala lleno de atracciones cautivadoras y rodeado de un paisaje natural impresionante. Afortunadamente, Faro está cerca de muchos de los hoteles cómodos, únicos y lujosos del Algarve donde alojarse, por lo que pasar un fin de sem ...

Portugal Algarve guía

El Algarve, la región situada más al sur Portugal, tiene una amplia oferta de lugares y actividades que satisfarán a todos los que visiten esta mágica región. La región del Algarve tiene una extensión de poco más de 150 kilómetros desde el Océano Atlántico al oeste y la frontera con España al este. En ella se puede disfrutar de la riqueza natural de las zonas de costa, de históricos castillos y fo ...

Playas algarve mejores playas del Algarve ...

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar! Cada playa es una joya a la espera de ser des ...

Algarve

Puede que no hayas pensado en Portugal como un destino turístico, o seguramente has escuchado muy poco sobre él, pero Algarve es uno de los lugares más atractivos y visitados de este país. Si ya habías escuchado de este lugar y ya estás planeando tus vacaciones en Algarve te mencionamos algunas de las paradas obligatorias que tienes que hacer, pero una de las cosas que tienes que tener en cuenta e ...

Playas más hermosas playas de Portugal mejores playas de Portugal ...

Portugal cuenta con una costa que le proporciona hermosas playas. Algunas son muy conocidas por lo que siempre están llenas de visitantes. Mientras que otras se encuentran escondidas. Todas son deliciosas y perfectas para pasar un verano fabuloso. Te mostramos esta lista con algunas de las mejores playas de Portugal. Conoce 12 de las Mejores Playas de Portugal 1.- Vila Praia da Ancora, Costa Verde ...

Alentejo y Algarve: Costas y pueblos portugueses El día de hoy nos hemos animado a conocer algunos de los lugares más hermosos de Portugal. Iniciaremos nuestra ruta en la belleza salvaje que se halla en las costas de Alentejo, donde podemos conocer hermosos pueblos a donde practicar turismo rurtal como Marvao, Vila Vicosa, Borba, Mifontes y su playa Vila Boza, Odemira, y Grandola. Algarve tampoco ...

mis experiencias algarve hugh jackman

  Portugal es uno de los destinos turísticos más económicos y fascinantes de Europa. Goza de un rico pasado marinero, soberbias playas, melancólicos pueblos y ciudades y un paisaje de olivos, alcornoques, viñedos y trigales. De fácil acceso en coche desde España, Portugal conserva paraísos naturales que merece la pena conocer antes de que desaparezcan fruto de la voracidad constructora que ya ha ...

Portugal Algarve Faro

Faro es, en muchas ocasiones, injustamente ignorada por quienes visitan el Algarve. Para muchos turistas, la ciudad queda simplemente como un lugar de paso entre el aeropuerto y otros destinos en la región o como un nudo de transportes donde cambiar de autobús o tren. Esto ha permitido a Faro conservar su ambiente tradicional y pausado. Desde 123viajando.com te quiero ayudar a descubrir este desti ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en algarve

Atractivas playas que abrazan el cálido océano Atlántico, pueblos blancos encalados, puertos pesqueros tradicionales, tranquilas plazas rodeadas de bonitos cafés y numerosos campos de golf con vistas panorámicas de la costa esto es el Algarve. No sorprende que el Algarve, en el extremo sur de Portugal, sea el destino turístico más popular del país. Por eso en este articulo hablaremos sobre los 8 m ...