6 Excelentes Opciones Para Explorar Las Mejores Playas Del Algarve

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar!

Cada playa es una joya a la espera de ser descubierta, cada una con su propio encanto único. Explora algunas de estas arenas fabulosas y ve por ti mismo por qué el Algarve está constantemente en la lista de los mejores destinos de playa en el mundo.

6 De las Mejores Playas del Algarve

1.- Praia da Falésia



El nombre Falésia significa ‘acantilado’ y se refiere a los atractivos acantilados rojizos que flanquean esta larga playa.

La playa de Falésia es una de las más largas del Algarve con un tramo de más de 6 km de arena dorada. Está situada entre Vilamoura y Albufeira. Y es un lugar popular para las familias y los visitantes de verano. Los bancos de arena tienen una pendiente suave que baja hasta el agua. Además, hay un montón de restaurantes, instalaciones y salvavidas durante la temporada de verano.

Además de disfrutar de las olas también es posible dar un largo paseo a pie o en bicicleta a lo largo del camino costero. Este camino atraviesa hermosos pueblos como Olhos de Agua y Açoteias. Y la parte superior de los acantilados están salpicados de bosques de pinos.

Se pueden hacer excursiones en barco y hay deportes acuáticos disponibles en Vilamoura y Albufeira. Estos incluyen buceo, windsurf y esquí acuático. Además, algunos de los mejores campos de golf se pueden encontrar en Vilamoura.

No dejes de conocerlas Mejores Playas de Portugal

2.- Meia Praia



Esta es otra de las playas Bandera Azul. Es además una de las playas más largas del Algarve extendiéndose por unos impresionantes 4.5 kms. Eso significa que incluso en el tope de la temporada hay espacio para todo el mundo. La playa comienza en el lado oriental de Lagos y corre directamente a la playa de Alvor, formando una enorme bahía natural.

La playa Meia Praia está bien equipada con muchos bares y restaurantes abiertos durante el día y la noche. El extremo occidental de la playa ofrece una buena selección de deportes acuáticos durante el verano. Casi siempre se puede encontrar surfistas y body boarders aquí. El extremo oriental de la playa es más tranquilo y popular entre los naturistas.

Las hermosas vistas y la calidad del agua hacen de Meia Praia una de las mejores playas del Algarve para visitar. Al este se puede ver la histórica ciudad de Lagos y en un día claro se puede incluso ver la costa de Sagres. Al oeste se puede ver Alvor, Praia da Rocha y Carvoeiro.

Hay varios puntos de acceso a la playa, todos con un amplio aparcamiento. Detrás de la playa están las vías del tren que llegan al final de la línea en Lagos. Además del impresionante campo de golf Palmares que se encuentra muy cerca.

3.- Praia do Vau



Praia do Vau es una de las playas más populares del Algarve al oeste. Tradicionalmente, Vau era la playa preferida por las familias ricas portuguesas que pasaban sus veranos en el Algarve. Hoy en día, es popular entre los visitantes y los residentes por igual.

El acceso a la playa es directo y fácil. Hay tumbonas y sombrillas de alquiler y algunos deportes acuáticos disponibles. Cuenta con una selección de restaurantes que sirven aperitivos y comidas durante todo el día. Praia do Vau es una de las mejores playas del Algarve porque el agua es tranquila y de una calidad excelente.

La playa puede llegar a estar muy llena durante la temporada alta, pero incluso eso no le quita su belleza. Desde el tramo principal de la playa se puede caminar hacia el este hasta la Praia da Rocha. Hacia el oeste se encuentra Praia do Alemão y muchas piscinas de roca y calas para explorar.

Te mostramos estas hermosas Islas de Portugal

4.- Praia do Amado



Esta hermosa playa está ubicada en la salvaje y hermosa Costa Vicentina. Praia do Amado es popular con los surfistas, familias y amantes de la naturaleza.

Se encuentra justo al sur de la aldea de Carrapateira lo que hace el acceso a Praia do Amado bastante fácil. Viajando desde el sur, sólo tienes que seguir el giro señalado a la izquierda todo el camino a la playa en la carretera. Así de sencillo podrás llegar hasta una de las mejores playas del Algarve.

En Praia do Amado se han organizado varias competiciones nacionales e internacionales de surf y bodyboard. Y tiene su propia escuela de surf, situada en la playa. En cualquier día podrás ver decenas de surfistas perfeccionando sus habilidades en las aguas del Atlántico.

La playa es una amplia extensión de arena fina, respaldada por dunas y bordeada por acantilados. En la marea baja se exponen varias piscinas de roca. En el extremo norte de la playa se pueden encontrar piedras de colores sorprendentes con tonalidades que van desde verde, ocre, rosa y negro, en coloridas estriaciones hechas a mano por la madre naturaleza.

5.- Praia da Galé



En la zona de Galé, entre Armação de Pêra y Albufeira, hay una gran selección de playas. Esta zona está menos desarrollada que la vecina Albufeira, pero hay suficientes playas aquí para todos los gustos.

Praia da Galé es en realidad una continuación de la playa de Armação. La parte occidental es ancha y abierta, mientras que el extremo oriental tiene más formación rocosa, cuevas y grutas. Las piscinas de roca son siempre un éxito con las familias y la playa está bastante protegida.

Praia do Castello es un lugar de verano favorito del jet set portugués debido a su proximidad con el famoso club Casa do Castello. La playa es impresionante.

Evaristo y Coelho son dos pequeñas playas situadas entre los afloramientos rocosos. Están protegidas pero no son las más fáciles de conseguir. Pero la mayoría está de acuerdo: el esfuerzo vale la pena. Arenas doradas, mar azul y rocas y árboles bordeando los senderos, simplemente encantadora!

La playa de São Rafael es la más cercana a Albufeira. Esta es una playa más abierta con una amplia pendiente de arena. Las aguas suelen ser tranquilas y la playa es de fácil acceso.

Descubre la belleza de las Islas Azores

6.- Praia da Marinha



Esta es una playa que tienes que ver para creer que existe. Es la imagen perfecta. Está situada entre Armação de Pêra y Carvoeiro y es una pequeña playa de ensenada que se asienta en la base de afloramientos rocosos.
Amplias escaleras te llevarán desde el parque del acantilado de arriba hasta la playa abajo. En la marea alta la playa es una estrecha franja de arena. Pero en la marea baja, las calas adyacentes son accesibles.

Praia da Marinha es una delas mejores playas del Algarve para las familias. Esto es porque hay un montón de extrañas formaciones rocosas para explorar, cuevas en los acantilados y muchas piscinas de roca con todo tipo de vida marina.

La calidad y la claridad del agua son excepcionales, esto hace de Praia da Marinha ideal para bucear. Muchas especies marinas diferentes pueden verse en las aguas aquí. Hay un bar de aperitivos en la playa, abierto durante los meses de verano.

Toda la costa aquí es una colección de fantasía de cuevas y grutas. La mejor manera de explorar es en barco. Hay un montón de excursiones en barco de Vilamoura, Albufeira y Portimão que te llevarán aquí. Así como pequeñas embarcaciones que salen de los pueblos de Benagil y Carvoeiro.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Portugal Algarve cuevas

El Algarve portugués cuenta con un litoral precioso salpicado por inmensos acantilados, preciosas playas y exuberantes cuevas. Por eso si visitas la zona no puedes perdértelas. A continuación el ranking de las mejores cuevas del Algarve. La Cueva de Benagil Es sin duda la cueva más popular del Algarve, de hecho, es famosa mundialemente y ha aparecido en varias listas de las mejores cuevas del mund ...

Playas más hermosas playas de Portugal mejores playas de Portugal ...

Portugal cuenta con una costa que le proporciona hermosas playas. Algunas son muy conocidas por lo que siempre están llenas de visitantes. Mientras que otras se encuentran escondidas. Todas son deliciosas y perfectas para pasar un verano fabuloso. Te mostramos esta lista con algunas de las mejores playas de Portugal. Conoce 12 de las Mejores Playas de Portugal 1.- Vila Praia da Ancora, Costa Verde ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones del sur de portugal ...

Con sus hermosas playas y clima cálido y soleado, el sur de Portugal es uno de los destinos de vacaciones más populares de Portugal. Desde los animados balnearios llenos de actividad hasta tramos aislados de arena perfecta para la relajación, la región más meridional de Portugal es un lugar ideal para cualquiera que esté planeando unas vacaciones de playa. Con sus edificios blancos y las pintoresc ...

Atracciones turísticas

Albufeira es uno de los balnearios más populares en el Algarve y un importante destino de vacaciones en Europa. Está situada en la costa en el centro de la región, a unos 36 kilómetros al oeste de Faro. La ciudad es sinónimo de turismo y cuenta con algunas de las mejores playas del sur de Portugal. No te pierdas que ver en Albufeira. Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva algo de su ca ...

Portugal Algarve guía

El Algarve, la región situada más al sur Portugal, tiene una amplia oferta de lugares y actividades que satisfarán a todos los que visiten esta mágica región. La región del Algarve tiene una extensión de poco más de 150 kilómetros desde el Océano Atlántico al oeste y la frontera con España al este. En ella se puede disfrutar de la riqueza natural de las zonas de costa, de históricos castillos y fo ...

Alentejo y Algarve: Costas y pueblos portugueses El día de hoy nos hemos animado a conocer algunos de los lugares más hermosos de Portugal. Iniciaremos nuestra ruta en la belleza salvaje que se halla en las costas de Alentejo, donde podemos conocer hermosos pueblos a donde practicar turismo rurtal como Marvao, Vila Vicosa, Borba, Mifontes y su playa Vila Boza, Odemira, y Grandola. Algarve tampoco ...

Portugal consejos

El Algarve es una de las regiones de Portugal con una naturaleza más exuberante. Playas impresionantes, ciudades con encanto, calas de película…son algunas de las maravillas que puedes disfrutar en el sur país. Pero si tienes pensado viajar hasta allí hay algunas cosas que conviene que sepas para aprovechar la experiencia al máximo, por eso en este artículo te voy a dar unos consejos para qu ...

DE PASEO POR PORTUGAL SENDERISMO

Se encuentra en la Costa Vicentina del Algarbe portugués, concretamente en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, siendo uno de los tramos de costa mejor conservados de toda Europa. Se trata de un recorrido costero entre las playas de Bordeira y Amado que pasando por los acantilados del Cabo de Carrapateira, el puerto pesquero de Zimbreirinha y los restos del antiguo poblado ...

mis experiencias algarve hugh jackman

  Portugal es uno de los destinos turísticos más económicos y fascinantes de Europa. Goza de un rico pasado marinero, soberbias playas, melancólicos pueblos y ciudades y un paisaje de olivos, alcornoques, viñedos y trigales. De fácil acceso en coche desde España, Portugal conserva paraísos naturales que merece la pena conocer antes de que desaparezcan fruto de la voracidad constructora que ya ha ...

Algarve-Lagos

Este viaje, septiembre del 2016 ha sido cortito sólo 4 días, íbamos a relajarnos así que alquilamos un apartamento en un resort de Lagos, Boavista golf, que ahora en septiembre están tirados de precio y nos pusimos a recorrer un poco la parte occidental del algarve, que hasta ahora era la que menos había visitado. Antes de llegar a Lagos nos paramos en un pequeño pueblo perteneciente al distrito ...