Fuera de las murallas se encuentra el moderno centro de la ciudad, con sus calles comerciales peatonales, plazas pintorescas y una gran variedad de restaurantes y bares. Los visitantes que exploren Portugal deberán hacer algo más que una parada en Faro. Una ciudad encantadora, histórica y capital regional del Algarve, es un puerto de escala lleno de atracciones cautivadoras y rodeado de un paisaje natural impresionante.
Tivoli Carvoeiro Algarve Resort
Este hotel encalado, de 243 habitaciones, se encuentra bajo a lo largo de los acantilados, al son del mar. Con interiores remodelados por los diseñadores de interiores Broadway Malyan a una perfección de blanco sobre blanco, rebosa de un ambiente fresco y chic de playa rematado por un elegante Sky Bar.Cumple todos los requisitos, desde una excelente posición en el borde de los acantilados con las espectaculares rocas de piedra caliza del Algarve, hasta su proximidad a algunos de los mejores restaurantes y playas de la región, como Benagil o Caneiros Beach. El aeropuerto de Faro está a unos 30 minutos en coche.
Acogedor y cálido con un ambiente limpio y ordenado, el vestíbulo tiene techos bajos con enormes puertas de vidrio que se abren hacia el Atlántico. En todo momento, los tonos de color son claros con un suave azul oscuro y un cálido gris entretejido a través de los espacios en blanco. El servicio es excelente, con un personal dispuesto a garantizar la satisfacción de los huéspedes. Parte de la renovación incluyó la introducción de un spa con cuatro salas de tratamiento (dos de las cuales son para parejas).
VILA VITA Parc Resort y Spa
El Vila Vita Parc tiene impresionantes vistas al mar con acceso directo a la playa, además posee una serie de servicios imposibles de imitar por alguno otros, desde un spa excepcional, excelentes restaurantes, (incluido Ocean con dos estrellas Michelin), hasta golf, tenis y esquí acuático. Las habitaciones están bien distribuidas por toda la propiedad, ofreciendo aislamiento y privacidad.El hotel está bien ubicado en el centro del Algarve, lo que permite incursiones en todas las direcciones, y se extiende sobre una gran finca de 50 hectáreas encerrada detrás de puertas de hierro. La cercana Carvoeiro, una vez un pueblo de pescadores, se ha convertido en una hermosa ciudad encalada que tiene una playa en su corazón y muchos restaurantes y bares. El aeropuerto de Faro está a 30 minutos en coche.
Después de su apertura en 1992, Vila Vita se convirtió rápidamente en un referente de alojamiento de lujo en el Algarve. Está construido en estilo tradicional portugués, con exteriores encalados que dan paso a interiores de azulejos frescos.
Farmhouse of the Palms
Esta casa de campo encalada de 200 años de antigüedad ha sido bellamente restaurada por los propietarios flamencos Frank y Veronique, que han tallado cinco espaciosas habitaciones de los interiores de piedra moteada de sol, cada una con su propia terraza privada. En los jardines hay una piscina y las hamacas se balancean desde los árboles.El hotel está enclavado en las colinas sobre la bonita y virgen ciudad de São Brás de Alportel, a 10 minutos en coche. Además de algunos buenos restaurantes (como el Restaurante Sabores Campo), vale la pena visitar la ciudad por su atractiva iglesia del siglo XVI, que se abre a una plaza bordeada de jacarandas. El aeropuerto de Faro se encuentra a 30 minutos en coche
Los antiguos muros de piedra están llenos de encanto y una sensación tangible de paz. Las baldosas de óxido rojo calentadas por el sol se extienden por todas partes, con losas de piedra bruñidas en algunos lugares y techos de ladrillo abovedados expuestos. Los interiores son agradablemente simples: los arcos encalados conducen de una habitación a otra, con el carácter del antiguo horno de pan, las antigüedades extrañas y las pinturas de artistas locales.
Vila Joya
El refugio más hedonista del Algarve, ubicado en acantilados con vista al Océano Atlántico, alberga un restaurante con dos estrellas Michelin con el chef Dieter Koschina al timón, un pequeño spa, 22 lujosas suites, todas con vista al mar y una playa fresca de color blanco sobre blanco. cabaña en la arena con cócteles y sushi.Para llegar aquí, a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Faro, debes abrirte paso entre bastante hormigón, pero una vez in situ, te envuelven los exuberantes jardines llenos de flores y las vistas al mar.
El hotel tiene la sensación de la villa privada que alguna vez fue y la decoración sigue el ejemplo, con cada suite decorada individualmente; algunos con antigüedades, otros con madera flotante y conchas. El corazón del hotel, la sala de estar y el comedor, se extienden a través de arcos hacia terrazas que permiten que la vista perfecta del mar domine la decoración minimalista y discreta.
Praia Verde Boutique Hotel
El elegante exterior de pizarra de Praia Verde está ubicado entre un extenso bosque de pinos y una playa en la costa este del Algarve. Miembro de Design Hotels, es funcional pero llamativo. Su ubicación rural ofrece una gran cantidad de posibilidades, desde explorar las calas y playas hasta observar aves en las marismas cercanas, explorar un castillo y un fuerte cercanos en el vecino Castro Marim o hacer excursiones en barco por el río Guadiana, que separa Portugal de España.Los interiores son maravillosamente acogedores con un Market Lobby de plan abierto que vende especialidades culinarias de la región (sal marina, deliciosos yogures locales, mermeladas de calabaza) y jabones portugueses que le dan un aire fresco a la zona de recepción. El diseño es funcional, pero a la moda. Las 40 suites tienen vistas al jardín o al mar y ofrecen una sala de estar separada con un sofá cama (ideal para niños) con cocina (microondas, nevera y cocina eléctrica) y balcón y comedor.
Monte Rei Golf y Country Club
Este complejo, ubicado en el este virgen del Algarve, ofrece un campo de golf Jack Nicklaus Signature con amplias villas repartidas por la casa club central y más lejos. Hay piscinas y canchas de tenis para no golfistas y el aclamado chef, Rui Silvestre, está a cargo de los restaurantes.El complejo ha sido diseñado con sensibilidad con la casa club en su corazón, dentro de jardines paisajísticos maduros. Los interiores incluyen chimeneas de mármol, cortinas de tela gruesa, flores frescas, con elementos locales en forma de azulejos pulidos y patios con fuentes. A medida que se siguen construyendo villas, los jardines llenos de flores aseguran que siempre hayan estado allí.
Las villas se ejecutan como un hotel de cinco estrellas con excelente servicio de limpieza y comidas en la villa si lo desea. Hay nueve villas privadas independientes que vienen con una piscina, o villas conectadas que dan a una piscina compartida. También hay una piscina infantil separada. Otras instalaciones incluyen un spa con salas de tratamiento, una sala de vapor, hammam y un gimnasio con clases de yoga y un entrenador personal en el lugar.
Conrad Algarve
El Conrad Algarve cuenta con el spa más elegante del sur de Portugal. Siguiendo el modelo de un palacio portugués del siglo XVIII, con temas árabes y un llamativo diseño interior, hay una selección de piscinas, excelente servicio, 154 elegantes habitaciones, un restaurante con estrellas Michelin y una variedad de galardonados campos de golf cercanos.
Las antorchas encendidas iluminan la avenida del Conrad Algarve, inspirado en un palacio portugués del siglo XVIII con temas árabes y llamativos diseños interiores de Miguel Cancio Martins. Obras de arte a medida decoran el hotel con énfasis en la luz, el fuego y el agua. El edificio está lleno de luz que se refleja en el reluciente mármol.
El personal bien capacitado está ansioso por complacer, desde el conserje de golf dedicado hasta el galardonado barman. El excelente spa, con impresionantes terapeutas, te garantiza que te verás más joven, más brillante y más liviano, debido también a la brillante marca australiana Intraceuticals, con sus faciales con infusión de oxígeno y los estimulantes aceites naturales.