Qué Ver Cerca De Lisboa. 8 Destinos Ideales Para Un Viaje De Un Día

Más allá de Lisboa, se encuentra una gran cantidad de opciones de viaje de un día. Algunos de los destinos turísticos más gratificantes se encuentran a una hora del centro de la ciudad. Y puedes llegar en automóvil, autobús o tren. Para que descubras lo que puedes disfrutar te mostramos esta lista de lugares que ver cerca de Lisboa.

Alrededor de Lisboa se encuentran castillos antiguos, suntuosos palacios y una gran cantidad de otros monumentos históricos que esperan ser descubiertos. A lo largo de la costa, encontrará pueblos pesqueros tradicionales donde la forma de vida ha cambiado poco a lo largo de los siglos.

Además verás algunos de los centros turísticos más animados de la región, bordeados de playas de arena dorada. También verás reservas naturales vírgenes, ríos y estuarios llenos de colorida flora y fauna. Estos refugios de vida silvestre se pueden explorar a pie o en barco. Ya sea que vayas hacia el norte o hacia el sur de la capital de Portugal, hay mucho que ver cerca de Lisboa.

8 Geniales lugares que ver cerca de Lisboa

1.- Sintra

que ver cerca de Lisboa


Podría decirse que el mejor sitio que ver cerca de Lisboa es Sintra. A unos 30 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, se puede llegar fácilmente en tren. La belleza escarpada y verde de Sintra, su antiguo castillo y su colección de palacios históricos son reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puedes comenzar tu paseo visitando el Palacio Nacional de Sintra situado en el centro del casco antiguo. Este impresionante palacio de finales del siglo XIV se caracteriza por sus chimeneas gemelas. Fue una vez que el retiro de verano de la realeza de Portugal. Necesitarás cerca de una hora para visitar sus numerosos salones y salas.

Otro lugar digno de visitar es el Castelo dos Mouros que data del siglo VIII. Este castillo árabe se destaca prominentemente sobre el casco antiguo. Puedes caminar por las antiguas almenas, y las vistas de la Sierra de Sintra y las llanuras de Lisboa son impresionantes.

Por su parte el Palacio da Pena es considerado por muchos como lo más destacado de una visita a Sintra. Fue construido a mediados del siglo XIX por el barón alemán von Eschwege. Podrás pasar fácilmente un par de horas aquí descubriéndolo todo.

Si lo prefieres, puedes reservar un viaje de un día a Sintra y Cascais desde Lisboa. Este tour te llevará a Sintra, el Parque Natural de Sintra, el Palacio Nacional de Pena y el Parque Natural de Peña Y a los acantilados de Roca Cape en el punto más occidental de Europa continental y un paseo por la costa atlántica, con una parada en la ciudad de Cascais.

2.- Palacio Nacional de Queluz

que ver cerca de Lisboa


Otro lugar que ver cerca de Lisboa es el Palacio Nacional de Queluz. Este se encuentra a unos 14 kilómetros al noroeste de Lisboa y a 16 kilómetros al sureste de Sintra. Fue construido entre 1747 y 1794 para el rey Pedro y su esposa. Este es uno de los palacios más suntuosos de Portugal. El Palacio Nacional de Queluz es un hito tanto de la arquitectura portuguesa como del diseño paisajístico.

Es un museo así como un monumento histórico y la importante colección refleja el gusto extravagante de las cortes de los siglos XVIII y XIX. Esta incluye piezas barrocas, rococó y neoclásicas. Entre los lugares más interesantes se incluyen la elegante Sala del Trono, que data de 1774. Adornada con espejos, pinturas y estatuas doradas, todo bajo un hermoso techo, esta es la más grande de las tres salas estatales del palacio.

También debes ver la gran Sala do Embaixadores con su decoración de madera de pino dorado esculpida. Cuenta con chinoiserie de porcelana y sorprendente techo. Es aquí donde se recibieron diplomáticos y ministros de relaciones exteriores. El Vestidor exquisitamente ornamentado y la Sala Dom Quijote, donde nació y murió el rey Pedro VI, son especialmente exóticas en su decoración.

En el exterior, los jardines fueron utilizados para organizar conciertos y otras reuniones reales. Están adornadas con fuentes y la mayor colección de esculturas del inglés John Cheere (1709-1787) fuera de Inglaterra. En ciertos días, los jardines proporcionan el escenario para demostraciones virtuosas de equitación por la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, que se basa en el palacio. Además, el palacio también alberga exhibiciones de cetrería.

3.- Cascais

que ver cerca de Lisboa


La animada localidad costera de Cascais es otro de los sitios que ver cerca de Lisboa. Se encuentra a 25 kilómetros al oeste de la capital de Portugal. Es un popular destino de excursiones de un día para residentes y visitantes por igual. Y está convenientemente ubicado al final de la línea ferroviaria Cais do Sodré-Cascais.

Cascais está rodeado de una bahía poco profunda con su propia playa y combina la tradición con la nobleza. Fue un puerto pesquero ocupado desde la época medieval y en el siglo XIX el rey Luís I trasladó sus actividades veraniegas al Palácio da Cidadela. Esta es una fortaleza costera del siglo XVII en la ciudad. Poco después, una gran cantidad de grandes mansiones surgieron en los alrededores de la ciudad. Esta ciudadela es ahora un lujoso hotel y un próspero espacio cultural abierto al público.

El casco antiguo es particularmente atractivo. Pasea por las estrechas callejuelas que se adentran en el puerto. Luego descubre el Parque do Marechal Carmona y el hermoso Museu do Mar-Rei D. Carlos. Muy cerca se encuentra el monumento modernista Casa das Histórias. Este es un museo dedicado a Paula Rego, la artista más controvertida de Portugal.

Un paseo agradable es el de la Marina de Cascais. La explanada del puerto deportivo se encuentra bajo las impresionantes murallas de la fortaleza. Y está bordeada por una variedad de cafés y restaurantes. No dejes de ver el Faro de Santa Marta, que alberga un modesto pero interesante museo. Cerca de allí, otra atracción turística gratuita es el Museu-Biblioteca Conde Castro Guimarães que alberga algunos manuscritos raros del siglo XVI.

4.- Boca do Inferno

que ver cerca de Lisboa


A unos tres kilómetros al oeste del centro de Cascais, a lo largo de la amplia carretera costera se encuentra Boca do Inferno (Boca del Infierno). Este es un abismo excavado en los acantilados. El agua de mar se estrella en las cuevas y envía una espectacular nube aerosol al aire. El boom que lo acompaña se asemeja al sonido del fuego de cañón.

5.- Praia do Guincho

que ver cerca de Lisboa


Otro genial lugar que ver cerca de Lisboa es una de las playas más espectaculares de la región. Praia do Guincho es famosa por ser un destino de surf y windsurf de talla mundial. Las condiciones de viento también la convierten en un favorito entre la fraternidad del kitesurf.

Las grandes olas y las corrientes impredecibles hacen que no sea aconsejable nadar en estas aguas. Pero la enorme bahía de arena dorada es un espacio ideal para tomar el sol. Hay autobuses regulares desde la estación de Cascais y proporcionan una forma pintoresca de llegar a la playa.

6.- Cabo da Roca

que ver cerca de Lisboa


Más al norte de Guincho a lo largo de la costa de Sintra se encuentra Cabo da Roca. Este es el punto más occidental de Europa continental. Coronando el empinado promontorio azotado por el viento verás un impresionante faro.

Su posición aislada y el hecho de que está situado a 20 kilómetros de Cascais significa que visitar el cabo es realmente práctico solo en vehículo. Sin embargo, la austera belleza de la ubicación y el poderoso esplendor del Océano Atlántico hacen que valga la pena el esfuerzo.

7.- Azenhas do Mar

que ver cerca de Lisboa


Este grupo de cabañas encaladas hace de Azenhas do Mar un lugar de cuento de hadas. Está cubierta por acantilados en las laderas más bajas de la Serra de Sintra. El gran atractivo aquí es la piscina de roca natural situada debajo del pueblo, en la base de la escarpa. Otra razón para hacer el viaje de 25 kilómetros hacia el norte desde Cascais es el cercano balneario de Praia das Maçãs.

Por cierto, a la Praia das Maçãs también se puede llegar en tranvía antiguo desde Sintra. Viajarás a través de Colares, y los niños te adorarán por elegir este pintoresco modo de transporte histórico.

8.- Mosteiro Pálacio Nacional de Mafra

que ver cerca de Lisboa


Este impresionante sitio que ver cerca de Lisboa está entre los monumentos históricos más impresionantes de Portugal. El vasto Mosteiro Pálacio Nacional de Mafra desborda la pequeña ciudad de Mafra, a 40 kilómetros al noroeste de Lisboa. Este poderoso palacio barroco data de principios del siglo XVIII. Fue encargado por el rey Joao V y originalmente tenía la intención de ser un simple monasterio.

Sin embargo, a medida que las arcas reales comenzaron a desbordarse con la riqueza de Brasil, el extravagante monarca extendió los planos para incluir un suntuoso palacio y una magnífica basílica. Explorar este enorme edificio requiere unas buenas dos horas, pero puedes aprovechar el día combinando esta con una visita a la animada ciudad costera de Ericeira, a solo 12 kilómetros al oeste de Mafra.

Bendecida con una serie de playas de fina arena y un pintoresco paseo marítimo, la asociación de Ericeira con Mafra es tangible. El último rey de Portugal, el rey Manuel II, huyó del palacio el 5 de octubre de 1910 y abordó un barco en el puerto rumbo a Inglaterra. Se dirigía al exilio luego de la desaparición de la monarquía.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

portugal

Nuestro país vecino Portugal está llenito de pueblos y ciudades que merecen una visita, sin embargo muchas veces lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos. A nosotros Portugal nos encanta por muchas razones, puedes encontrar varios post en nuestra web de lo que ver en Portugal, desde Lisboa, Oporto, El Algarve o la zona Norte del pais, échale un vistazo y descubre un país que seguro te so ...

Aventura & Naturaleza Destinos Europa ...

¿Sabías que en la costa de Lisboa tienes las mejores playas y lugares con mucho encanto? No puedes perderte todo lo que hay que ver en Cascais y alrededores. En este post tienes toda la información que necesitas para recorrer la costa desde Lisboa a Sintra, centrándonos en la zona de Cascais. No importa si quieres hacer una excursión de un día desde Lisboa o pasar unos días haciendo una ruta por l ...

lisboa portugal viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a ...

ITINERARIOS PORTUGAL en 3 días ...

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas, la ciudad del fado, la capital del street art Son miles las razones por las que visitar Lisboa en cualquier época del año es una muy buena idea. Y para que no te pierdas nada y exprimas tu viaje al máximo, he preparado este itinerario de Lisboa en 3 días para tu aventura. Además de todos los imprescindibles que no te puedes perder, aquí también encontrarás la gu ...

Lisboa Portugal Viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a tra ...

Lugares Atracciones que ver en Cascais Lugares que ver en Cascais ...

Cascais es reconocido por su glorioso tramo de playa, oportunidades comerciales y vibrante ambiente. Este antiguo pueblo pesquero se ha convertido en un refinado balneario y uno de los destinos más sofisticados de Lisboa. Ven con nosotros a descubrir que ver en Cascais. Este hermoso pueblo está ubicado entre las soleadas orillas de la bahía de Cascais y la espectacular cadena montañosa de Sintra. ...

turismo qué visitar destinos ...

A escasos kilómetros de Lisboa se encuentra la villa portuguesa de Sintra, una pintoresca población situada entre montañas cubiertas de pino de la Serra de Sintra. Sus parajes son perfectos, pues la localidad se caracteriza por la gran riqueza y variedad de edificios históricos, así como también por sus preciosos paisajes. Atractivos de Sintra La ciudad en sí está definida por hermosas calles emp ...

Cascais Portugal

Cascais es una bella y señorial ciudad apenas a treinta kilómetros por autovía de Lisboa. Lugar de veraneo de las clases altas de Lisboa desde el siglo XIX cuando la familia real portuguesa la eligió como ciudad de veraneo, de ahí que podamos ver sus bellas casas y palacetes, así como los restaurantes con terrazas y tiendas que dan una ambiente relajado y tranquilo a la villa. Cascais comenzó com ...

Playas Vacaciones lisboa ...

Lisboa es bendecida con una impresionante costa que abarca los pueblos turísticos de Estoril y Cascais. A lo largo de esta fabulosa costa se encuentran algunas excelentes playas, famosa por sus aguas tranquilas y poco profundas, suaves arenas doradas y brillantes instalaciones de deportes acuáticos. La temporada de baño comienza en mayo y continúa hasta finales de septiembre. Durante este período, ...

Atracciones turísticas

Visitar Portugal es descubrir un destino notablemente diverso. Vinculado inextricablemente con el mar, el país tiene más de 800 kilómetros de costa del Océano Atlántico. Lisboa, la ciudad capital, goza de una magnífica ubicación cerca de la desembocadura del río Tajo. No dejes de ver esta lista de Lugares Que Ver en Portugal. 10 Hermosos Lugares Que Ver en Portugal 1.- Mosteiro dos Jerónimos, Lisb ...