javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 Excelentes Playas De Lisboa. El Mejor Sitio Para Pasar El Verano En Portugal

playas de Lisboa
Lisboa es bendecida con una impresionante costa que abarca los pueblos turísticos de Estoril y Cascais. A lo largo de esta fabulosa costa se encuentran algunas excelentes playas, famosa por sus aguas tranquilas y poco profundas, suaves arenas doradas y brillantes instalaciones de deportes acuáticos. La temporada de baño comienza en mayo y continúa hasta finales de septiembre. Durante este período, equipos de salvavidas calificados supervisan las playas. Además, cada una de las playas de Lisboa ha sido galardonada con una Bandera Azul, una codiciada citación ambiental que indica que la calidad del agua es del más alto nivel y que existen medidas de seguridad salvamento y servicios de emergencia.

Conoce las 8 Mejores Playas de Lisboa

1.- S. Pedro Do Estoril



Tiene bandera azul y una marea baja y además ofrece una gran extensión de arena dorada. La estrecha playa de S. Pedro es generalmente el dominio de los surfistas y pescadores, excepto durante el verano cuando los residentes locales la hacen suya. Cuenta con un excelente acceso por carretera y peatonal (aunque la estación es un poco difícil). Cuando la marea está fuera, se expone un promontorio conocido como Pedra do Sal. Esta tiene como característica principal que está compuesta de caliza y marga. Además se cree que tiene entre 90 y 120 millones de años de antigüedad.

Las instalaciones de ocio se extienden a un restaurante decente y uno o dos cafés más pequeños. El aparcamiento recolecta mucho tráfico, inevitablemente los fines de semana y la mayoría de los días durante agosto.

2.- Praia Das Moitas



El excelente acceso público ha hecho que desde hace mucho tiempo Praia das Moitas sea un destino preferido para los amantes del sol y una de las mejores playas de Lisboa. Pero esta cuña triangular de arena con su ubicación privilegiada puede llenarse muy rápidamente. Un rompeolas ayuda a apaciguar las mareas pesadas que ocasionalmente ruedan desde el Atlántico, y su costa rocosa significa que se debe tener cuidado si decide sumergirse.

La playa está servida por un par de buenos cafés-restaurantes un gran lugar desde el que observar a la gente! Un punto de primeros auxilios médicos se encuentra cerca. A pesar de sus dimensiones, a la playa se le ha concedido una bandera azul por la limpieza y la calidad del agua.

Conoce las Mejores Playas de España

3.- Praia Da Poço



Una codiciada Bandera Azul ondea sobre esta franja de playa. Esta costa atrae a las familias locales ya que este es un lugar de juego especialmente atractivo para los niños. Y es un lugar donde los padres pueden mantener un ojo cercano a los más pequeños. Praia da Poco, situada en una bonita bahía, flanquea la Estrada Marginal, la concurrida carretera que une Lisboa con Cascais. Por esta razón no es la más tranquila de las playas.

Dicho esto, está llena de servicios, incluyendo restaurantes y kioscos de aperitivos, primeros auxilios e instalaciones sanitarias con acceso para discapacitados. A pesar de su proximidad a la avenida principal, la playa goza de una ubicación pintoresca, establecida como lo está entre dos fortificaciones meteorológicas erosionadas. Varias villas grandes y coloridas del siglo XIX, situadas en los acantilados que dan a la playa, añaden al sentido del lugar.

4.- Praia da Ribeira



Efectivamente, la playa que constituye la Bahía de Cascais, la playa de la Ribeira es un placer con forma de media luna. Una media luna de arena enclavada entre el maravilloso paseo marítimo del complejo y el muelle del pescador. Durante los meses de verano puede estar incómodamente llena. No es un lugar para buscar paz y soledad. Sin embargo, está a pocos minutos a pie del centro de la ciudad con todos sus bares de música, restaurantes de mariscos y atractivas atracciones turísticas.

La playa goza de estatus de Bandera Azul lo que significa que la calidad del agua es excelente y el entorno circundante es gestionado de manera adecuada. La natación es segura, pero recuerde que este es un pueblo de pescadores y la bahía es utilizada por docenas de pequeñas embarcaciones motorizadas a diario.

5.- Praia da Duquesa



Esta playa debe su nombre al cercano Palacio dos Duques de Palmela que ofrece un contexto histórico delicioso. La Praia da Duquesa es otro tramo de arena situado muy cerca del centro de la ciudad de Cascais y conectado por un paseo marítimo maravilloso a S. Joao do Estoril. Podemos encontrar excelentes instalaciones de deportes acuáticos como kayak, buceo, esquí acuático y paddle entre otras actividades.

El hecho de que una bandera azul vuele sobre la zona la hace aún más atractiva, con arena prístina bañada por aguas azules cristalinas. La gama habitual de servicios, bares, cafés, restaurantes, etc, así como un puesto de primeros auxilios, hace de Duquesa un gran destino de excursión familiar.

No dejes de saber Que ver en el Sur de Portugal

6.- Praia da Rainha



Posiblemente la más atractiva de las playas de Lisboa, la playa de la Reina es también la más pequeña. Es una cuña de arena apretada entre una fila de apartamentos frente a la playa y las casas del casco antiguo de Cascais. No es de extrañar su enorme popularidad pero no es el lugar para extender tu toalla si la paz y tranquilidad es lo tuyo. Arriba, una popular terraza cafetería ofrece muchas distracciones.

Dicho esto, la playa es maravillosa y ha sido galardonada con una bandera azul por la calidad del agua y su medio ambiente sostenible. No hay mucho en el camino de los servicios de ocio extra, no hay habitaciones! Pero en dos minutos se puede estar en el centro de la ciudad con acceso a tiendas, restaurantes y otras atracciones turísticas.

7.- Praia do Guincho



Un enorme anfiteatro de arena dorada respaldado por dunas ondulantes es el espectacular escenario de Guincho. Este es motivo suficiente para visitar esta, una de las mejores playas de Lisboa. El océano, sin embargo, es igualmente atractivo, no menos importante para los windsurfistas y kite boarders. Este es uno de los principales lugares de Europa de deportes acuáticos y mientras que las olas son generalmente demasiado grandes para nadar, los surfistas experimentados disfrutarán de una ocasión verdaderamente memorable. Los vientos del oeste a menudo arruinan las sesiones de tomar el sol, levantando velos finos de arena. Puede ser fría también, incluso durante la altura del verano.

En cambio, esta es una playa para admirar por su belleza salvaje. Una concesión a las modificaciones hechas por el hombre es la elegante Fortaleza do Guincho, situada en el extremo sur de la playa. El hotel boutique alberga un restaurante con estrellas Michelin! Los autobuses regulares de Cascais, a 6 km de distancia, aseguran que esté todo a su alcance.

8.- Praia de Carcavelos



Se puede decir que esta es la más popular de las playas de Lisboa. Está a 15 minutos a pie de la estación de trenes a lo largo de la Avenida Jorge V. Su proximidad a la ciudad la hace popular entre las familias. Sobre todo los fines de semana durante los meses de verano. Los entusiastas de los deportes acuáticos también son atraídos aquí para hacer surf. Y la amplia franja de arenas doradas suaves es un imán para los amantes del sol y los turistas. Las instalaciones cuentan con varias escuelas de surf, cafés y restaurantes y varios bares repartidos por la explanada. Un gran aparcamiento está situado junto a la concurrida carretera que flanquea la playa.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lugares atracciones que ver cerca de lisboa lugares que ver cerca de lisboa ...

Qué Ver Cerca De Lisboa. 8 Destinos Ideales Para Un Viaje De Un Día

Más allá de Lisboa, se encuentra una gran cantidad de opciones de viaje de un día. Algunos de los destinos turísticos más gratificantes se encuentran a una hora del centro de la ciudad. Y puedes llegar en automóvil, autobús o tren. Para que descubras lo que puedes disfrutar te mostramos esta lista de lugares que ver cerca de Lisboa. Alrededor de Lisboa se encuentran castillos antiguos, suntuosos p ...

Aventura & Naturaleza Destinos Europa ...

Qué ver en Cascais: las Mejores Playas y Ruta por la Costa de Lisboa

¿Sabías que en la costa de Lisboa tienes las mejores playas y lugares con mucho encanto? No puedes perderte todo lo que hay que ver en Cascais y alrededores. En este post tienes toda la información que necesitas para recorrer la costa desde Lisboa a Sintra, centrándonos en la zona de Cascais. No importa si quieres hacer una excursión de un día desde Lisboa o pasar unos días haciendo una ruta por l ...

Playas más hermosas playas de Portugal mejores playas de Portugal ...

Playas De Portugal Las 12 Mejores Para Un Verano Inolvidable

Portugal cuenta con una costa que le proporciona hermosas playas. Algunas son muy conocidas por lo que siempre están llenas de visitantes. Mientras que otras se encuentran escondidas. Todas son deliciosas y perfectas para pasar un verano fabuloso. Te mostramos esta lista con algunas de las mejores playas de Portugal. Conoce 12 de las Mejores Playas de Portugal 1.- Vila Praia da Ancora, Costa Verde ...

Playas algarve mejores playas del Algarve ...

6 Excelentes Opciones Para Explorar Las Mejores Playas Del Algarve

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar! Cada playa es una joya a la espera de ser des ...

Cuba Mejores playas Playas

Las mejores playas de Cuba

La playa caribeña perfecta fue fácil de encontrar en la hermosa costa de Cuba, con de tramos de arenas blancas, palmeras que me ofrecen sombra para descansar acompañado de aguas color turquesa. Y con una costa tan amplia conseguí playas para satisfacer todas las necesidades, grandes franjas de arena dorada con maravillosos resorts prometiendo de días de un lujo absoluto, las islas de la costa actú ...

Cascais Portugal

Cascais la villa señorial de veraneo de Lisboa

Cascais es una bella y señorial ciudad apenas a treinta kilómetros por autovía de Lisboa. Lugar de veraneo de las clases altas de Lisboa desde el siglo XIX cuando la familia real portuguesa la eligió como ciudad de veraneo, de ahí que podamos ver sus bellas casas y palacetes, así como los restaurantes con terrazas y tiendas que dan una ambiente relajado y tranquilo a la villa. Cascais comenzó com ...

bacalhoa budda eden guia de portugal nazaré ...

Portugal: parte II

Si leísteis el post anterior os hacía una breve introducción al país vecino de Portugal. Os recomendaba Oporto que a mi me encantó y me llevé un maravilloso recuerdo. Pero no quiero que os llevéis una impresión errónea de este país y solo visitéis esos sitios con más renombre como Lisboa, Aveiro, Faro, etc. Hay un montón de pueblecitos y villas de las que os vengo a hablar hoy que sin duda os fas ...

Blog Lisboa Portugal ...

Nuestros Lugares secretos de Lisboa

“Amo estas plazuelas solitarias, intercaladas entre calles de poco tránsito, y sin más tránsito, ellas mismas, que las calles. Son claros inútiles, cosas que esperan, entre tumultos distantes. Son de aldea en la ciudad. Paso por ellas, subo a cualquiera de las calles que afluyen a ellas, después bajo de nuevo esa calle, para regresar a ellas. Vista desde el otro lado es diferente, pero la mi ...

Atracciones turísticas

Que Ver En Albufeira, Portugal | 9 Lugares Recomendados Para Pasar Tus Vacaciones

Albufeira es uno de los balnearios más populares en el Algarve y un importante destino de vacaciones en Europa. Está situada en la costa en el centro de la región, a unos 36 kilómetros al oeste de Faro. La ciudad es sinónimo de turismo y cuenta con algunas de las mejores playas del sur de Portugal. No te pierdas que ver en Albufeira. Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva algo de su ca ...

Mejores playas

Las playas más fascinantes de Cancún

Suaves arenas blancas bordeadas por aguas de vibrantes tonos azul y verde azulado en un relajante clima cálido: la magnífica costa de Cancún tiene todas las características que definen la playa perfecta. A lo largo de las 13 millas de costa de Cancún, he tenido la oportunidad de visitar varias playas que parecen sacadas directamente de un comercial para un paquete turístico de ensueño. De hecho, t ...