Sintra: ¡qué ver y qué comer!

sintra-arcopalaciodapena

Sintra, lugar mágico
No puedes perderte, visitar Sintra, si estás por Lisboa. A sólo 30 minutos en tren aparecerás en un lugar mágico y especial que se palpa en el ambiente. Sus dulces son exquisitos para los amantes de estos manjares. ¿Te Vienes?
Cómo llegar!
Antes de nada decirte que para venir a éste precioso lugar, deberás madrugar, la excursión es para todo el día y hay que aprovecharlo.
Tendrás que ponerte calzado cómodo, ya que hay muchas subidas y bajadas, ya que nos encontramos en pleno monte. También debido a la altura dependiendo de la hora, suele haber niebla, lo que quiere decir humedad y un pelín de fresco a primeras y últimas horas. Un poquito de agua en la mochila o bolso que llevéis, tampoco viene mal.
No te olvides de una pequeña linterna, luego entenderás porqué. Sorpresa! Me encanta!
Bueno, después de estas recomendaciones te voy a explicar como llegar a Sintra. De Lisboa cogeremos el tren que sale de las estación de Rossio, a ella se llega en la línea azul de metro(Restauradores). El viaje dura unos 30 minutos.
Nosotros salimos de Rossio, pero también se puede coger desde otras estaciones.
Una vez en la estación, nada más salir, hay un autobús que te lleva hasta el centro por poco dinero. También se da la opción de coger un autobús que te hace todo el recorrido por los diferentes lugares a visitar y te vas subiendo y bajando a tu antojo.
Sintra
Una vez que llegues aquí, te darás cuenta que es un sitio muy bonito de éstos que son especiales. Aprovecha a dar un paseíto por ella, es pequeña pero con encanto.
Aquí hay unos autobuses que te llevan por los recorridos a visitar, a mí sinceramente, si tienes poco tiempo lo que más me gustó fue el Palacio da Pena y el Palacio da Regaleira. ¡No te los pierdas!
Hay que coger autobús sí o sí, a no ser de que vayas a pasar noche aquí y decidas hacer montañismo… Es pleno monte y subir hasta arriba no te daría tiempo.
Aquí vamos a encontrar varios palacios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sitios imprescindibles, a visitar
Castello Os Mouros
Ésta fue una zona de denfensa, tiene una gran muralla, muy bonita  que si la ves con niebla, te hace imaginar quien pudo estar allí. Fue construida por los Árabes, de ahí su nombre, en su conquista de esta zona. Los alrededores son espectaculares y se hacen muy buenas fotos, junto a la muralla y sus escaleras rodeadas de vegetación.
Es Patrimonio de la Humanidad.
Al coger la entrada, aquí en el Castello, también puedes coger una que te entra el Palacio da Pena y el da Regaleira. Al coger los tres juntos te sale más barato.
Palacio Da Pena
sintra-entradapalaciodapena

Que os puedo decir de éste palacio… Me quedaría corta al explicarlo, parece de cuento y es totalmente real. Cuando el autobús os deja en la puerta, hay que coger un pequeño trenecito que te lleva hasta el mismo castillo. Ahí dentro se pueden hacer fotos chulis de los alrededores o de tí mismo o tus acompañantes..
No pierdas el plano que te dan con la entrada, te vendrá muy bien. Cuando empiezas a ascender ya vas viendo que te va a encantar, sus grandes columnas que sostienen el castillo, son diferentes a ninguna que hayas visto, colores diferentes recorren todo el exterior. Su altura te impresiona… Yo iba saltando… ¡Me encantó!
sintra-palaciodapena

Este palacio fue mandado construir por Felipe II y ha sido lugar de residencia de verano de la monarquía portuguesa durante mucho tiempo. Tiene mezcla de tres estilos,neogótico,neoislámico y el neomanuelino. Ésto hace que el conjunto de los tres formen un lugar que no podrás quitarte de la cabeza en un tiempo.
Patrimonio de la Humanidad también, así que luego no me digas que estuviste en Lisboa y no fuíste a verlo, gran error.
sintra-arcopalaciodapena

Fue construido sobre un antigüo monasterio de los Jerónimos
sintra-torrepalaciodapena

Su interior está muy bien conservado, no sólo los muebles, sino los adornos del techo de las salas… Una lámpara de cristales llamará tu atención y las alturas de los techos también. Las puertas son alucinantes.
Intenta fijarte en todos los detalles, los arcos, los diferentes torreones de colores. Métete por todos los lados…. ¡Investiga, para que no te pierdas nada!
Quinta da Regaleira
Ni se te ocurra, por favor, perderte ni el Palacio da Pena ni éste sitio que ahora voy a contarte, la boca abierta es poco….
Para aquí, es donde vas a necesitar la linterna. Es un lugar lleno de pasadizos, escaleras de caracol, cuevas subterráneas por las que te encontrarás agua, esculturas que impresionan… Es maravilloso.
Éste alucinante lugar, se encuentra a 10 minutos andando del centro de Sintra muy fácil de encontrar ya que está bien señalizado. En la puerta te darán el plano, te perderás a pesar de llevarlo contigo, pero mejor que sin él…. ¿No crées?
Este lugar también ha sido declarado Patrimonio de La Humanidad.
Aquí tenemos la foto del palacio de un millonario francés.
sintra-torreinvertida

La verdad es que el edificio por fuera es muy muy bonito. Hay unas escaleras que dan a un balconcito con un estilo muy recargado, de donde se hacen unas fotos muy chulas, éste da, a lo que es la puerta de entrada. Por dentro a mí, me decepcionó un poco, quizás por su impactante exterior. Pero por fuera disfruta de sus detalles, te quedarás boquiabierto..
El palacio está rodeado por jardines, escaleras que dan miedo seguir… Pero una cosa… ¡Métete por todo e investiga! Utilizarás la linterna y verás cosas que no esperas.. Si vas en otoño-invierno, lleva chubasquero…Igual te puede caer algo de “agüita”….
¡Sorpresa!
No veas las cosas de lejos, acércate, por que puede que haya alguna puerta secreta que te lleve a las profundidades.
sintra-esculturaquintadaregaleira

Detrás de esta estatua, que no sé porqué, pero a mí me pone los pelos de punta, cuando la veo hay una sorpresita… La verdad es que la escultura es fina y amigable pero lleva a otro sitio…
En Quinta da Regaleira se practicaba la Masonería y ciertos ritos ocultos y como podréis comprobar, todo está preparado para ello. En el ambiente se respira algo mágico…
Encontrarás varias capillas un pelín tenebrosas pero a la vez te encantarán, una mezcla de sensaciones un poco rara, la verdad.
sintra-capillaquitadaregaleira

Te encontrarás con la Torre Invertida.
Aquí es donde se realizaban los ritos de iniciación a la Masonería. Cuidado con el suelo de las escaleras, puede haber agua. Pero es impresionante y más si te pierdes….. ¡No te olvides la linterna! Hay zonas donde no se ve, nada.
Hay muchas torres con escaleras de caracol para llegar a la parte superior… ¡Súbe todas!
sintra-torre

Ejém! No tenía fotos sin mí, en algunos sitios…..
Hay unos bancos preciosos donde poder descansar. Id con tiempo, este lugar merece mucho la pena y recordád que estáis en el monte…
¡Me encantó!
Palacio Nacional de Sintra
Se encuentra en el mismo Sintra, yo no entré porque me dijeron que no merecía mucho la pena y la verdad es que los sitios que os he mencionado, no os los podéis perder y con tiempo se disfrutan más.
Qué Comer!!
Buscar la pastelería “A Periquinha” donde podréis disfrutar de los típicos pasteles del lugar como son las queijadas y los traveseiros de Sintra.
Un manjar que hay que probar y hará subir al cielo a más de un goloso. Mmmmmmmm…
Si es tu último día, puedes traérte una cajita a casa.
No olvidéis la hora del último tren, aunque la verdad,  en el pueblo hay buenos hoteles y otra opción es hacer noche allí y verlo todo más tranquilos.
Y hasta aquí, esta visita mágica y misteriosa, que no te dejará indiferente.
Espero que te guste… Y recuerda, si vas a Lisboa o cerca de Sintra no te lo pierdas por nada.
Cuéntame si vas…. que te han parecido las sorpresas que no he contado…
¡A disfrutar…!
La entrada Sintra. Qué Ver Y Qué Comer! aparece primero en Cocina con Pan Tierno.

Fuente: este post proviene de CocinaConPanTierno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como Ir Del Aeropuerto A Edimburgo ¿Viajas a Edimburgo? Te voy a ayudar diciéndote como ir del aeropuerto a Edimburgo. En casi todas las ciudades nos encontramos con varias opciones y las más habitual ...

Recomendamos

Relacionado

turismo qué visitar destinos ...

A escasos kilómetros de Lisboa se encuentra la villa portuguesa de Sintra, una pintoresca población situada entre montañas cubiertas de pino de la Serra de Sintra. Sus parajes son perfectos, pues la localidad se caracteriza por la gran riqueza y variedad de edificios históricos, así como también por sus preciosos paisajes. Atractivos de Sintra La ciudad en sí está definida por hermosas calles emp ...

Portugal Sintra

En nuestro viaje a Lisboa quisimos conocer Sintra, la romántica villa. ¿Cómo llegar a Sintra desde Lisboa? está a 30 kilómetros y se puede llegar en tren. El precio es de 2,15€ y el trayecto dura una hora aproximadamente, mirar la web para saber los horarios porque varían si es verano o inviernos y si es entre semana o fin de semana. El billete no es necesario comprarlo con antelación, sólo tienes ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Sintra que ver en Sintra ...

A sólo 30 kilómetros al noroeste de Lisboa se encuentra Sintra. Su entorno verde y el aire fresco hicieron de Sintra una estancia de verano favorita para los Reyes de Portugal. También atrajo a escritores y poetas. Su atractivo y palacios llevaron a la UNESCO honrar a la región con el estatus de Patrimonio Mundial en 1995. Te mostramos en este artículo que ver en Sintra. El pintoresco casco antigu ...

viajes

Si estáis varios días en Lisboa un día se tiene que destinar a conocer Sintra, a unos 30 km se encuentra este municipio lleno de fantásticas visitas a realizar. Como ya os comenté, un hándicap de viajar en agosto es que hay mucha gente, y cuando digo mucha es mucha, mucha. Había colas en todos lo sitios, una odisea para aparcar el coche, teniéndolo que aparcar lejísimos de los diferentes sitios a ...

Mar
salir y viajes blogger badajoz look ...

Hola chicas, no pensaba subir este post, pero al ver las fotos tan bonitas sentí la necesidad de compartirlas con vosotras. Este fin de semana me fui a Sintra, era un viaje sorpresa por lo que hice la maleta lo mas rápido que pude y el look no era el mejor para hacer turismo, pero como tampoco sabía donde iba escogí este, un mono de flores de Celoputo ,el famoso abrigo de Zara y botines de Lollip ...

portugal

Nuestro país vecino Portugal está llenito de pueblos y ciudades que merecen una visita, sin embargo muchas veces lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos. A nosotros Portugal nos encanta por muchas razones, puedes encontrar varios post en nuestra web de lo que ver en Portugal, desde Lisboa, Oporto, El Algarve o la zona Norte del pais, échale un vistazo y descubre un país que seguro te so ...

Sitios turisticos

Sintra es una hermosa ciudad que se encuentra cerca de Lisboa en Portugal. Es uno de los lugares más populares de Portugal y está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También es una de las Siete Maravillas de Portugal. El hermoso castillo en la cima de la colina en las montañas de Sintra, llamado Palacio da Pena, todavía inspira artistas y atrae a turistas. Su larga historia es ...

Lisboa Portugal Viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a tra ...

general de paseo por

Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidaden 1995. De origen celta, hacia el siglo XV se constituyó como residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses, debido en buena parte a su entorno natural, muy propicio para practicar la caza. Palacio da Pena El Palacio da Pena, también conocido como Castelo da Pena, está situado en Sintra, a 30 Kms de Lisboa. Corona una de las cumbres más alta ...

lisboa portugal viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a ...