Cascais es una bella y señorial ciudad apenas a treinta kilómetros por autovía de Lisboa. Lugar de veraneo de las clases altas de Lisboa desde el siglo XIX cuando la familia real portuguesa la eligió como ciudad de veraneo, de ahí que podamos ver sus bellas casas y palacetes, así como los restaurantes con terrazas y tiendas que dan una ambiente relajado y tranquilo a la villa.
Cascais comenzó como un pueblo de pescadores y desde principios del siglo XX ha sido destino de artistas y aristócratas (entre ellos, la familia real española durante su exilio). Se cuenta que fue en Cascais donde Ian Fleming ideó a su James Bond.
En nuestros días Cascais, dada su proximidad a Lisboa, es uno de los lugares más visitados y con mejor ambiente. Se ha convertido en centro de festivales y conciertos en verano. Ofrece además, gracias a sus playas, diversas posibilidades para los amantes del surf y la vela y se ha convertido en un destino para los aficionados al golf, pues cuenta con más de diez campos.
No te pierdas uno de los mejores helados de Portugal en la Heladería Santini
Ciudadela
Boca del Infierno. Impresionantes formaciones rocosas horadadas por el agua muy cerca del núcleo urbano. Puedes ver más aquí
Playa de Guincho conocida por sus fuertes vientos donde podemos ver la practica del windsurf