Nuestro país vecino Portugal está llenito de pueblos y ciudades que merecen una visita, sin embargo muchas veces lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos.
A nosotros Portugal nos encanta por muchas razones, puedes encontrar varios post en nuestra web de lo que ver en Portugal, desde Lisboa, Oporto, El Algarve o la zona Norte del pais, échale un vistazo y descubre un país que seguro te sorprenderá.
En este post, vamos a contarte algunas excursiones muy, pero que muy recomendables para hacer desde Lisboa
Que ver cerca de Lisboa
Si tienes días suficientes, cerca de Lisboa hay lugares maravillosos para conocer en excursiones de un sólo día.Aquí van alguna de las visitas imprescindibles que ver cerca de Lisboa.
Sintra
Si sólo pudiéramos elegir un lugar, una excursión a Sintra y Cascais con entrada a Quinta da Regaleira sería sin ninguna duda la opción elegida.Sintra está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal, y con toda la razón del mundo, no en vano está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se encuentra muy cerquita de Lisboa a sólo 25 km, y es una visita imprescindible.
Palacio da Pena
El Palacio da Pena es el monumento mundialmente conocido de Sintra, es una construcción impresionante situado en la zona más alta de la ciudad.Este impresionante palacio fue en el siglo XIX la residencia oficial de los reyes portugueses, no te quedes sólo con el exterior, ya que el interior del palacio también puede visitarse.
Es muy interesante ya que se conservan las estancias con los muebles de la época en la que vivían allí los reyes.
Los alrededores del Palacio da Pena, son unos magníficos jardines con miradores, lagos y estanques, no te lo pierdas y camina por sus bonitos senderos.
Quinta da Regaleira
Otro de los sitios imprescindibles que ver en Sintra es la Quinta da Regaleira.Se trata de un complejo formado por un Palacio, una capilla, varios lagos, jardines, torres, túneles y su elemento más famoso, el pozo.
Es un lugar mágico, lleno de rincones, misterios, leyendas y secretos, fruto de la visión y la imaginación de António Augusto Carvalho Monteiro, el cual compró la finca a la baronesa de la Regaleira (de ahí el nombre) en 1892.
El pozo de la Quinta da Regaleira es una construcción asombrosa que te dejará con la boca abierta, es el punto más visitado de toda la finca, así que vas a encontrarte con decenas de turistas que también quieren bajar hasta el centro de la tierra.
Cascais
La localidad de Cascais situada a unos 30 km al oeste de Lisboa, es otra de las visitas imprescindibles cerca de Lisboa.Este pueblecito de pescadores se transformó tras el terremoto de 1755 que no sólo destruyó Lisboa sino también parte de Cascais.
El rey Luis I de Portugal eligió esta localidad como lugar para establecer su residencia de verano en el siglo XIX, y de esa forma lo que había sido un pueblo de pescadores se convirtió en un lugar de veraneo para la alta burguesía.
Hoy en día en Cascais se mezcla ese aire aristocrático con el espíritu marinero, y eso la convierte en un lugar muy especial.
Su casco histórico está lleno de casas encaladas y de fachadas decoradas con los famosos azulejos azules y blancos portugueses.
También merece la pena un paseo por la Ciudadela, visitar el Palacio Presidencial, dar una vuelta por la playa o hacer una visita al Museo Condes de Castro Guimaraes.
Si además vas a Cascais un miércoles o un sábado por la mañana, no te pierdas el Mercado de Cascais, un mercado de frutas y verduras tradicional que te va a encantar.
Por último recomendarte que no te pierdas la Boca del Infierno, una maravilla de la naturaleza a la que puedes llegar andando en apenas unos minutos desde el centro.