Visitas imprescindibles cerca de Lisboa




Nuestro país vecino Portugal está llenito de pueblos y ciudades que merecen una visita, sin embargo muchas veces lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos.

A nosotros Portugal nos encanta por muchas razones, puedes encontrar varios post en nuestra web de lo que ver en Portugal, desde Lisboa, Oporto, El Algarve o la zona Norte del pais, échale un vistazo y descubre un país que seguro te sorprenderá.

En este post, vamos a contarte algunas excursiones muy, pero que muy recomendables para hacer desde Lisboa

 

Que ver cerca de Lisboa

Si tienes días suficientes, cerca de Lisboa hay lugares maravillosos para conocer en excursiones de un sólo día.

Aquí van alguna de las visitas imprescindibles que ver cerca de Lisboa.

 

Sintra

Si sólo pudiéramos elegir un lugar, una excursión a Sintra y Cascais con entrada a Quinta da Regaleira sería sin ninguna duda la opción elegida.

Sintra está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal, y con toda la razón del mundo, no en vano está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se encuentra muy cerquita de Lisboa a sólo 25 km, y es una visita imprescindible.

 

Palacio da Pena

El Palacio da Pena es el monumento mundialmente conocido de Sintra, es una construcción impresionante situado en la zona más alta de la ciudad.

Este impresionante palacio fue en el siglo XIX la residencia oficial de los reyes portugueses, no te quedes sólo con el exterior, ya que el interior del palacio también puede visitarse.

 
Sintra - Palacio da Pena


  Es muy interesante ya que se conservan las estancias con los muebles de la época en la que vivían allí los reyes.

Los alrededores del Palacio da Pena, son unos magníficos jardines con miradores, lagos y estanques, no te lo pierdas y camina por sus bonitos senderos.

 

Quinta da Regaleira

Otro de los sitios imprescindibles que ver en Sintra es la Quinta da Regaleira.

Se trata de un complejo formado por un Palacio, una capilla, varios lagos, jardines, torres, túneles y su elemento más famoso, el pozo.

Es un lugar mágico, lleno de rincones, misterios, leyendas y secretos, fruto de la visión y la imaginación de António Augusto Carvalho Monteiro, el cual compró la finca a la baronesa de la Regaleira (de ahí el nombre) en 1892.

El pozo de la Quinta da Regaleira es una construcción asombrosa que te dejará con la boca abierta, es el punto más visitado de toda la finca, así que vas a encontrarte con decenas de turistas que también quieren bajar hasta el centro de la tierra.

 
Initiation Well - Quinta da Regaleira


 

Cascais

La localidad de Cascais situada a unos 30 km al oeste de Lisboa, es otra de las visitas imprescindibles cerca de Lisboa.

Este pueblecito de pescadores se transformó tras el terremoto de 1755 que no sólo destruyó Lisboa sino también parte de Cascais.

El rey Luis I de Portugal eligió esta localidad como lugar para establecer su residencia de verano en el siglo XIX, y de esa forma lo que había sido un pueblo de pescadores se convirtió en un lugar de veraneo para la alta burguesía.

 
Cascais


  Hoy en día en Cascais se mezcla ese aire aristocrático con el espíritu marinero, y eso la convierte en un lugar muy especial.

Su casco histórico está lleno de casas encaladas y de fachadas decoradas con los famosos azulejos azules y blancos portugueses.

También merece la pena un paseo por la Ciudadela, visitar el Palacio Presidencial, dar una vuelta por la playa o hacer una visita al Museo Condes de Castro Guimaraes.

Si además vas a Cascais un miércoles o un sábado por la mañana, no te pierdas el Mercado de Cascais, un mercado de frutas y verduras tradicional que te va a encantar.

Por último recomendarte que no te pierdas la Boca del Infierno, una maravilla de la naturaleza a la que puedes llegar andando en apenas unos minutos desde el centro.

 
Cascais


Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: portugal

Recomendamos

Relacionado

turismo qué visitar destinos ...

A escasos kilómetros de Lisboa se encuentra la villa portuguesa de Sintra, una pintoresca población situada entre montañas cubiertas de pino de la Serra de Sintra. Sus parajes son perfectos, pues la localidad se caracteriza por la gran riqueza y variedad de edificios históricos, así como también por sus preciosos paisajes. Atractivos de Sintra La ciudad en sí está definida por hermosas calles emp ...

lugares atracciones que ver cerca de lisboa lugares que ver cerca de lisboa ...

Más allá de Lisboa, se encuentra una gran cantidad de opciones de viaje de un día. Algunos de los destinos turísticos más gratificantes se encuentran a una hora del centro de la ciudad. Y puedes llegar en automóvil, autobús o tren. Para que descubras lo que puedes disfrutar te mostramos esta lista de lugares que ver cerca de Lisboa. Alrededor de Lisboa se encuentran castillos antiguos, suntuosos p ...

Aventura & Naturaleza Destinos Europa ...

¿Sabías que en la costa de Lisboa tienes las mejores playas y lugares con mucho encanto? No puedes perderte todo lo que hay que ver en Cascais y alrededores. En este post tienes toda la información que necesitas para recorrer la costa desde Lisboa a Sintra, centrándonos en la zona de Cascais. No importa si quieres hacer una excursión de un día desde Lisboa o pasar unos días haciendo una ruta por l ...

lisboa portugal viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a ...

Lisboa Portugal Viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a tra ...

viajes

Si estáis varios días en Lisboa un día se tiene que destinar a conocer Sintra, a unos 30 km se encuentra este municipio lleno de fantásticas visitas a realizar. Como ya os comenté, un hándicap de viajar en agosto es que hay mucha gente, y cuando digo mucha es mucha, mucha. Había colas en todos lo sitios, una odisea para aparcar el coche, teniéndolo que aparcar lejísimos de los diferentes sitios a ...

portugal lugares de viaje

Yo creo que Portugal es la gran olvidada en Europa, para los españoles que la tenemos al lado pasa desapercibida muchas veces. Sin embargo a mi Portugal me encanta, ya he ido varias veces a recorrer el Algarve, Lisboa y los pueblos de alrededor, Oporto y el Norte del país, y me encanta volver!! En el post de hoy vamos a hacer un recorrido por algunos (porque hay muchos más) de los pueblos más boni ...

Lisboa Portugal

No todo lo que hay que ver en Lisboa se encuentra en la zona antigua de la capital. En las afueras, a pocos kilómetros, hay algunos lugares que para mí son imprescindibles de ver dada su belleza y valor histórico. Puedes acercarte en un taxi, transporte público o en coche ya que se tardan pocos minutos en llegar. No te lo pierdas y sigue leyendo este post. Torre de Belém Es obra de Francisco de A ...

ITINERARIOS PORTUGAL en 3 días ...

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas, la ciudad del fado, la capital del street art Son miles las razones por las que visitar Lisboa en cualquier época del año es una muy buena idea. Y para que no te pierdas nada y exprimas tu viaje al máximo, he preparado este itinerario de Lisboa en 3 días para tu aventura. Además de todos los imprescindibles que no te puedes perder, aquí también encontrarás la gu ...

Europa Lisboa Portugal ...

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital portuguesa esconde auténticos tesoros en sus adoquinadas y empinadas calles. No te faltarán cosas que hacer en Lisboa: desde subir a uno de sus históricos tranvías hasta quedarte enamorado de Alfama, uno de sus barrios más bonitos. En este post te proponemos 55 cosas que hacer en Lisboa para que saques el máximo provecho a tu visita. ...