Por qué la Isla de Madagascar te hará sentir especial

Por qué la isla de Madagascar te hará sentir especial

Madagascar.

Uno de los destinos soñados de muchos viajeros, y por supuesto, también el mío.

Cuando alguien me menciona Madagascar o leo algún artículo sobre la Gran Isla Roja, mi imaginación vuela.

Y es que, como amante de la naturaleza,  lo primero que me viene a la cabeza es su flora y fauna, únicas en todo el planeta. Pero Madagascar, es mucho más.

Por eso, con este post quiero ponerte a prueba (yo me incluyo), y hacerte sentir especial, viajando a través de mis palabras a la isla malgache.

Quiero, por unos minutos, traerte la isla de Madagascar, inspirarte, y mostrarte cómo puedes descubrir este magnífico país a través de los cinco sentidos.

 Y te advierto que, cuando termines de leerlo, lo único que querrás es hacer las maletas y coger un avión, rumbo a Madagascar.

Los olores de la isla de Madagascar

madagascar isla


Ahora, cierra los ojos y déjate llevar.

De repente, te viene un olor familiar y muy dulce. La vainilla. Sonríes. Es un olor que nos recuerda cuando éramos pequeños, que estimula el sistema nervioso y se usa contra la tristeza.

Abre los ojos.

Bienvenido a Madagascar. Un país con olor a flores, a especias y a vainilla. Sin duda, cuando te dejas llevar por los olores, te adentras en las experiencias viajeras más profundas. Descubres nuevas sensaciones y exploras un nuevo destino con todos los sentidos.

Escucha los sonidos malgaches

viajar a Madagascar


Te jiras, y por un momento oyes uno de los mejores sonidos que existen. La risa de unos niños malgaches que juegan y corren sin parar. Puede que no tengan mucho que llevarse a la boca, pero no pierden la sonrisa. Y nunca deberían hacerlo.

Ahora escuchas el bullicio de la capital, Antananarivo, donde cientos de coches cruzan su calle principal, la Avenida de la Independencia.

Otro sonido llama tu atención. El del mercado de Analakely. Un constante ir y venir de gente, olores, colores…un lugar que merece la pena descubrir…

Madagascar en imágenes

isla de Madagascar


Esta vez, abre bien los ojos, porque lo que vas a ver no se te va a olvidar nunca.

Madagascar es pura inspiración para los viajeros que buscan fundirse con la naturaleza. Te ofrece la oportunidad de observar especies de animales que no puedes ver en otro lugar del mundo. Y sí, es la hora de buscar lémures y camaleones, uno de mis animales favoritos desde que era pequeña.

Más de 18 especies de lémures se encuentran en peligro de extinción, y es nuestra labor concienciar a los viajeros, y que el turismo a la isla sirva para proteger a estos maravillosos animalitos, que no queremos perder.

Imagina la cantidad de lémures diferentes que puedes ver en Madagascar. Pero para eso, tienes que tener los ojos bien abiertos, y disfrutar de cada segundo del viaje.

Los sabores de la Isla Roja

viajes tuareg


Por fin, ha llegado el momento de saborear la isla de Madagascar. ¿Ya se te está haciendo la boca agua?

Explora la isla con todo tu cuerpo

madagascar turismo


Deja que el viento malgache roce tu piel, siente cómo baja el sol frente a ti. Toca la tierra, siente la corteza de los baobabs bajo tus manos. Pisa con fuerza, siente la Isla Roja bajo tus pies.

Sin duda, Madagascar es uno de esos lugares imprescindibles que visitar antes de morir. Y puede que yo, cuando abra los ojos, me encuentre en la Gran Isla Roja, y pueda contaros mis experiencias viajeras en este increíble país.

¿Qué te parece terminar de adentrarte en la isla de Madagascar escuchando a uno de sus artistas? Te presento a Kilema, el músico que transmite la magia malgache alrededor del mundo:



¿A qué ahora tienes muchas ganas de coger un avión a #MadagascarconTuareg?

¿A qué esperas?

The post Por qué la Isla de Madagascar te Hará Sentir Especial appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes best post blogger ...

Mora-mora es el ritmo de Madagascar. Un ritmo lento, con sabor africano y ligeras notas tropicales. La actitud relajada de sus habitantes recorre paisajes y fauna exclusiva. Allí, rodeada entre una mezcla de belleza agreste y tropical, tuve el privilegio de perderme durante casi 20 días. Este es, hasta el momento, el post más difícil que he escrito. Han sido tantas las experiencias, lo vivido y lo ...

salir y viajes madagascar antananarivo ...

La siempre sorprendente Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo. A pesar de estar separado del continente africano por el canal de Mozambique, se le considera un país insular perteneciente a dicho territorio, ya que en sus orígenes estaba unido a él. Su separación, de más de 400 kilómetros lo mantuvo aislado del resto del mundo. Un gran número de especies, tanto de animales como de plant ...

viajes

Lejos de los habituales destinos turísticos en los que conocemos casi todo lo que vamos a ver y experimentar, la Isla de Madagascar reúne todos los requisitos para convertirse en un viaje en el que encontrarse a sí mismo y aliarse con la naturaleza. Su amplísima biodiversidad, unos paisajes increíbles y una infinidad de detalles con los que quedarse son algunos de los puntos clave de este maravill ...

a pie Africa madagascar ...

El verano de 2019 fue atípico para nosotros. Felipe se apuntó a un trekking en el Himalaya en noviembre al que yo no podía ir por varios motivos, así que decidí buscarme uno para el verano que le diera mucha envidia ... :-). Y me fui a Madagascar!!! Un viaje de 15 días por una isla muy calurosa (incluso en su invierno). Básicamente recorrimos la RN7 desde la capital, Antananarivo, hasta las playas ...

Curiosidades

¿Qué hace a Madagascar tan especial? – La increíble biodiversidad. Es el hogar de muchos animales extraños y maravillosos. Curiosamente, la mayoría de ellos no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Aquí la lista de 10 animales asombrosos que se encuentran solo en Madagascar. 10 Pochard de Madagascar Con una población total de menos de 100, el Madagascar Pochard es el pato más raro ...

reservas naturales la tierra de las maravillas yellowstone ...

Las reservas naturales son excepcionales santuarios elegidos por los expertos como tales en un intento de preservación de la fauna y la flora de determinados lugares. Además de contar con una enorme riqueza biológica, la mayor parte de ellos, suelen poseer cierta importancia histórica y científica. África, al contar con enormes espacios abiertos y a la hermosura de sus parajes, es uno de los con ...

Curiosidades

Averiguar el número exacto de islas en la Tierra puede ser un proceso difícil. Se dice que hay alrededor de 2000 islas en los océanos. Estas islas varían en tamaño, geografía, clima, flora y fauna. Las siguientes son las 10 islas más grandes del mundo. 10 Isla Ellesmere, Canadá, 196.236 kilómetros cuadrados Con una superficie de 196.236 kilómetros cuadrados, la isla de Ellesmere es la tercera i ...

Sitios turisticos

Marrakech, su punto de partida hacia el desierto Situado en África subsahariana y Mediterráneo, Marruecos es un destino apreciado por los turistas en busca de extrañamiento total. Para un fin de semana, váyase al descubrimiento de Marrakech en parejas o en familia. Accesible únicamente a tres horas desde Francia, viva un ambiente típicamente marroquí y sus paisajes pintorescos y grandiosos. Al pri ...

viajes turismo destinos ...

Turismo en Madagascar Madagascar, en su calidad de isla-continente, es un país caracterizado por la diversidad de sus paisajes, de las particularidades que hacen inevitables unos sitios. Antananarivo, la harmonía del pasado y del presente Empezamos nuestro viaje con viajes-madagascar.com en Antananarivo, la capital. Aquí, la modernidad se mezcla sin complejo con la tradición. Los arrozales se invi ...

metmetropolitan touring

Para disfrutar de un viaje lleno de aventuras, no hay mejor elección que escapar a las Islas Encantadas, recorrer el archipiélago avistando especies únicas de flora y fauna, y disfrutando del confort que solo Metropolitan Touring ofrece a todos los exploradores nacionales y extranjeros, siendo pionero en Galápagos con exitosas operaciones con más de 50 años de experiencia. Descubre el tesoro de la ...