Blog de mindfultravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué la Isla de Madagascar te hará sentir especial

Por qué la isla de Madagascar te hará sentir especial

Madagascar.

Uno de los destinos soñados de muchos viajeros, y por supuesto, también el mío.

Cuando alguien me menciona Madagascar o leo algún artículo sobre la Gran Isla Roja, mi imaginación vuela.

Y es que, como amante de la naturaleza,  lo primero que me viene a la cabeza es su flora y fauna, únicas en todo el planeta. Pero Madagascar, es mucho más.

Por eso, con este post quiero ponerte a prueba (yo me incluyo), y hacerte sentir especial, viajando a través de mis palabras a la isla malgache.

Quiero, por unos minutos, traerte la isla de Madagascar, inspirarte, y mostrarte cómo puedes descubrir este magnífico país a través de los cinco sentidos.

 Y te advierto que, cuando termines de leerlo, lo único que querrás es hacer las maletas y coger un avión, rumbo a Madagascar.

Los olores de la isla de Madagascar

madagascar isla


Ahora, cierra los ojos y déjate llevar.

De repente, te viene un olor familiar y muy dulce. La vainilla. Sonríes. Es un olor que nos recuerda cuando éramos pequeños, que estimula el sistema nervioso y se usa contra la tristeza.

Abre los ojos.

Bienvenido a Madagascar. Un país con olor a flores, a especias y a vainilla. Sin duda, cuando te dejas llevar por los olores, te adentras en las experiencias viajeras más profundas. Descubres nuevas sensaciones y exploras un nuevo destino con todos los sentidos.

Escucha los sonidos malgaches

viajar a Madagascar


Te jiras, y por un momento oyes uno de los mejores sonidos que existen. La risa de unos niños malgaches que juegan y corren sin parar. Puede que no tengan mucho que llevarse a la boca, pero no pierden la sonrisa. Y nunca deberían hacerlo.

Ahora escuchas el bullicio de la capital, Antananarivo, donde cientos de coches cruzan su calle principal, la Avenida de la Independencia.

Otro sonido llama tu atención. El del mercado de Analakely. Un constante ir y venir de gente, olores, colores…un lugar que merece la pena descubrir…

Madagascar en imágenes

isla de Madagascar


Esta vez, abre bien los ojos, porque lo que vas a ver no se te va a olvidar nunca.

Madagascar es pura inspiración para los viajeros que buscan fundirse con la naturaleza. Te ofrece la oportunidad de observar especies de animales que no puedes ver en otro lugar del mundo. Y sí, es la hora de buscar lémures y camaleones, uno de mis animales favoritos desde que era pequeña.

Más de 18 especies de lémures se encuentran en peligro de extinción, y es nuestra labor concienciar a los viajeros, y que el turismo a la isla sirva para proteger a estos maravillosos animalitos, que no queremos perder.

Imagina la cantidad de lémures diferentes que puedes ver en Madagascar. Pero para eso, tienes que tener los ojos bien abiertos, y disfrutar de cada segundo del viaje.

Los sabores de la Isla Roja

viajes tuareg


Por fin, ha llegado el momento de saborear la isla de Madagascar. ¿Ya se te está haciendo la boca agua?

Explora la isla con todo tu cuerpo

madagascar turismo


Deja que el viento malgache roce tu piel, siente cómo baja el sol frente a ti. Toca la tierra, siente la corteza de los baobabs bajo tus manos. Pisa con fuerza, siente la Isla Roja bajo tus pies.

Sin duda, Madagascar es uno de esos lugares imprescindibles que visitar antes de morir. Y puede que yo, cuando abra los ojos, me encuentre en la Gran Isla Roja, y pueda contaros mis experiencias viajeras en este increíble país.

¿Qué te parece terminar de adentrarte en la isla de Madagascar escuchando a uno de sus artistas? Te presento a Kilema, el músico que transmite la magia malgache alrededor del mundo:



¿A qué ahora tienes muchas ganas de coger un avión a #MadagascarconTuareg?

¿A qué esperas?

The post Por qué la Isla de Madagascar te Hará Sentir Especial appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes best post blogger ...

MADAGASCAR

Mora-mora es el ritmo de Madagascar. Un ritmo lento, con sabor africano y ligeras notas tropicales. La actitud relajada de sus habitantes recorre paisajes y fauna exclusiva. Allí, rodeada entre una mezcla de belleza agreste y tropical, tuve el privilegio de perderme durante casi 20 días. Este es, hasta el momento, el post más difícil que he escrito. Han sido tantas las experiencias, lo vivido y lo ...

viajes

Descubriendo los tesoros de Madagascar

Lejos de los habituales destinos turísticos en los que conocemos casi todo lo que vamos a ver y experimentar, la Isla de Madagascar reúne todos los requisitos para convertirse en un viaje en el que encontrarse a sí mismo y aliarse con la naturaleza. Su amplísima biodiversidad, unos paisajes increíbles y una infinidad de detalles con los que quedarse son algunos de los puntos clave de este maravill ...

'A mi altura': la nueva película de Netflix que te hará sentir mejor sobre tu estatura

Si eres de las que siempre se acomplejan con su estatura necesitas ver A mi altura de Netflix. En esta nota te diremos todo lo que tienes que saber sobre esta cinta, incluyendo el reparto.    Apenas hace unos días Netflix dio a conocer el tráiler y reparto de A mi altura, un nuevo drama adolescente que forma parte de los estrenos de Netflix México para septiembre 2019.   A mi altura es el primer l ...

Playas ciudades de España España ...

No Dejes De Conocer La Hermosa Isla De Tabarca. El Destino Perfecto De Verano!

La hermosa Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a una hora en barco desde la costa. Es un paraíso mediterráneo lleno de historias de piratas y de pescadores. Sin lugar a dudas un lugar magnífico para unas vacaciones de playa. La isla de Tabarca se ha convertido en un lugar muy buscado por los viajeros durante el verano. La belleza de sus costas y las m ...

américa chile chile ...

Secretos de la Isla de Pascua en Chile

La Isla de Pascua es una isla que se encuentra en la Polinesia rodeada por el océano Pacifico y pertenece a Chile siendo uno de los principales destinos turísticos del país. Se trata de una isla que cuenta con una gran cantidad de lugares arqueológicos de gran importancia en el mundo que lleva miles de turistas a viajar hasta este destino para poder conocerlo y disfrutar de toda su historia y natu ...

salir y viajes blog foto de la semana ...

Isla de Skye, Escocia / Foto de la semana: 22 - 28 marzo 2015

Si hay un color que define la primavera es el verde y es este color, precisamente, el que inunda una de las islas más bellamente salvajes de las Tierras Altas de Escocia, la Isla de Skye. La Isla de Syke es uno de los destinos más tradicionales de los viajeros que desean conocer de primera mano las llamadas Islas Hébridas escocesas, pero también de aquellos de nosotros que disfrutamos con esos lar ...

Consejos de Viaje Experiencias Inspiración viajera ...

Guía de Regalos para viajeros – 21 Ideas para Regalar

¿Estás buscando regalos para viajeros? ¿Te has quedado sin ideas de regalos y ya lo tienen todo? Esta guía de regalos viajeros es perfecta para que no te quedes sin ideas para regalar en Navidad, en el cumpleaños de un amigo o familiar amante de los viajes o simplemente para darte un capricho. Los mejores Regalos para Viajeros Batería externa Este es uno de los regalos viajeros por excelencia. Si ...

FRANCIA Francia con niños

11 razones por las que ir de vacaciones con niños a la Isla de Rè

La Isla de Re en Francia, es famosa estos días y la están nombrando mucho por televisión. Parece ser que la selección española está alojada en la isla durante la primera fase de la Eurocopa, o por lo menos esto es lo que me cuenta mi marido, porque yo de futbol ni a las canicas jeje. El caso es que he recibido varios mensajes preguntándome si conocía la isla, y mira por donde, tuve la suerte de vi ...

Atracciones turísticas

12 fantásticos lugares para conocer la isla de Chipre

Esta pequeña isla tiene una gran historia. Codiciada por los imperios a lo largo de los siglos, la envidiable posición de Chipre la ha convertido en una posesión privilegiada para todos los que subieron al poder en el Mediterráneo oriental. Hoy en día, la gente todavía viene aquí, pero ahora es para buscar las playas de la isla en lugar de ganar poder y gloria. Por eso no puedes perderte los mejor ...

Estilo de vida

Cómo subir al Peñón de Ifach y qué ver durante la ruta

Subir al Peñón de Ifach es algo que debes realizar si visitas Calpe en Alicante. Se trata de una gran masa de piedra que se alza 332 metros a orillas del Mar Mediterráneo. La ruta se encuentra ubicada en el parque natural del Penyal d’Ifac. Un área de uno 50.000 m² aproximadamente, donde podremos observar la flora y fauna de la zona junto a paisajes marítimos de aguas cristalinas y arena bla ...