Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo
Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan por todas partes potenciando el atractivo que tiene este territorio.
Ya sabemos que en Huesca encontramos muchas estaciones de esquí que merecen la pena como por ejemplo, de la que hablamos anteriormente, Astún, que presume de ser una de las más visitadas de la provincia en temporada. Sin embargo, Panticosa cuenta con muchos rincones que merece la pena describir y por ello queremos que te acerques un poco más a este paisaje de ensueño con esta guía que te traemos.
La estación de esquí alpino "Panticosa-Los Lagos" pertenece en la actualidad al grupo Aramón y desde que la cogiese esta compañía parece que ha mejorado su potencial turístico no obstante, esta estación de esquí y todas las que nos encontramos en Huesca en general son bastante buenas y en ningún momento necesitan de nada externo para llenar sus pistas.
Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en la estación de esquí de Panticosa
© teracreonte – Fotolia.com
¿Dónde se encuentra Panticosa?
Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo
Panticosa en sí, es un municipio español que pertenece a la comarca del Alto Gallego que está a su vez, situada en la provincia de Huesca. El terreno en sí, es muy hermoso de ver en cambio, la gran mayoría de las visitas que recibe este lugar es por la estación de esquí que lleva el nombre de "Panticosa-Los Lagos" como ya hemos comentado.
Y es que nos encontramos ante una de las estaciones más hermosas que encontramos en España por ello, las visitas y el turismo son cada vez más importantes.
Para llegar a Panticosa no tenemos que complicarnos demasiado es decir, puedes hacer perfectamente el trayecto en coche y llegar sin problemas. No obstante, debemos tener en cuenta cuando estemos llegando que la estación en sí, está situada en una montaña por lo que es importante que sepamos bien conducir por este tipo de terrenos o bien, que no tengamos una conducción temeraria.
También es importante que sepas, en el caso de que vengas en coche, de que dependiendo de la ciudad desde la que inicies el trayecto el recorrido será más o menos grande por ello, tenemos que tener muy claros los kilómetros que tenemos que echar en la carretera y que estamos preparados para cumplirlos.
Por lo demás, no tenemos que preocuparnos en cuestiones de transporte, de buscar nada que nos lleve aunque también hay autobuses programados con acceso a la estación de esquí de Panticosa.
¿Qué instalaciones tenemos en Panticosa?
Si vamos de visita a la estación de esquí de Panticosa, podremos ver todo lo que encontramos en cualquier otra estación de este tipo. Las pistas sobre todo, son lo que destaca a una estación y las diferencia del resto y en el caso de esta que tenemos aquí, podemos encontrar pistas de muchos colores.
Como todos sabemos, las pistas van en función de mayor riesgo de peligro o menor y, dependiendo de la profesionalidad que tengamos con este deporte, deberemos estar en unas pistas o en otras. Panticosa cuenta con pistas de color verde, azul, rojo y negro todas ellas, destacadas por los niveles de peligro.
¿Qué podemos hacer en Panticosa?
Cuando vamos a una estación de esquí o le decimos a alguien que vamos a ir a una estación de este estilo lo primero que pensamos es que vamos a ella para esquiar. En cambio, en estas estaciones se pueden hacer muchas otras cosas aparte de el deporte de esquí y sobre todo en Panticosa, contamos con muchas alternativas para disfrutar de un viaje inolvidable a la montaña. ¿Quieres descubrir más sobre este hermoso rincón?
Paseos en telecabina: De todas las actividades que podamos hacer en una estación de esquí, un paseo en telecabina parece ser que es el más popular entre los populares aquí, puedes subirte a una especie de "silla volante" que te mostrará toda la estación y la montaña desde lo más alto. El viaje es muy emocionante y te dará una perspectiva visual de la estación como nunca antes la hubieras imaginado.
Esquí de fondo: Para los fanáticos de este deporte, existe la posibilidad de seguir haciendo esquí pero esta vez, de una manera diferente. Si eres de los que disfruta al máximo practicando este deporte sin duda, debes darte un paseo por las pistas de esquí de fondo que tiene Panticosa, ¡no te arrepentirás!
La Cuniacha: Una de las actividades más atractivas que tiene la estación de Panticosa es precisamente la Cuniacha, un parque de fauna salvaje que está en medio de los Pirineos y donde podrás disfrutar con toda la familia. ¡Ideal para ir con los más pequeños de la casa!
SnowPark infantil: Como sabemos que hay muchas familias que van con sus hijos pequeños, muchas estaciones de esquí tienen en cuenta este detalle y ponen actividades y rincones especiales para los más pequeños. Este "Parque de Nieve" suele estar muy concurrido por niños que van acompañados de sus padres y disfrutan al máximo de este momento en la nieve.
Como vemos, además de esquiar en Panticosa, tenemos muchas otras actividades que podemos hacer y con las que disfrutar de nuestras vacaciones de nieve. Especialmente esta estación, está pensada para todos los miembros de la familia y para el completo disfrute de grandes grupos.
¿Dónde dormir en Panticosa?
Como para cada sitio al que vamos, al organizar nuestro viaje también tenemos que pensar en el lugar en el que vamos a dormir. Este punto suele ser fundamental pues es bastante importante que descansemos allí donde vayamos y, en el caso de una estación de esquí como es Panticosa, podemos disponer de muchos espacios en los que dormir. ¿Quiere conocerlos?
Una lugar como es Panticosa nos ofrece diferentes tipos de alojamiento para nuestro descanso. Además, en el caso de ésta si no queremos, no tenemos por qué estar en la misma estación, ya que la montaña nevada al encontrarse en un pueblo dispone de hoteles, casas rurales que se encuentran en los alrededores.
Los lugareños son muy amables e incluso ellos mismos pueden hablarte de los mejores sitios en los que te puedes alojar por tanto, en Panticosa, tienes todo lo que hace falta para pasar unas vacaciones de ensueño junto a quienes más quieras.
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?